Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Así es el disco rural de Justin Timberlake: no me convence

Desde que conquistó el mundo de la música con su primer disco, en el que estaba el genial Cry Me A River, ha llovido mucho. El viernes Justin Timberlake publicó Man Of The Woods, su quinto disco en solitario (fue un N’SYNC) y después de escucharlo detenidamente me gusta, pero no me convence.

Fue el rey del r&b, del pop e incluso del dance, le encanta explorar nuevos sonidos (y eso es de agradecer), pero ¿qué pretende ahora? ¿ser el rey del sonido sureño? No lo veo claro.

Vamos a analizar brevemente los temas del disco:

01. FILTHY: Ha sido el primer single del disco, y el primer fracaso. Es demasiado normalita. Una mezcla experimental entre Prince y George Michael con un toque Bruno Mars. Hasta Amaia de España le ha ganado en las listas.

02. MIDNIGHT SUMMER JAM: Las vocales del principio me recuerdan a sus orígenes, pero después se convierte en un tema de Maroon 5. Los arreglos de cuerda son fantásticos y las armonías geniales. Me gusta, me suena a Nueva Orleans y aunque es demasiado larga, en directo tiene que ser genial.

03. SAUCE: Hasta sin decir «purple» en la letra me recordaría a Prince. Ese sonideo funkero me encanta.

04. MAN OF THE WOODS: Es muy bonita, es perfecta para titular el disco pero ¿demasiado simple? Es rara para ser de Timberlake pero mira, si esto es lo que quiere hacer. Adelante. Que su mujer salga en el videoclip es un plus.

05. HIGHER HIGHER: Un mantra que se repite criticando el dinero y el éxito. No me mata.

06. WAVE: Aún no he escuchado un tercio del disco y ya me he aburrido de que todo me empiece a sonar igual. Hasta los falsetes me aburren llegados a este punto.

07. SUPPLIES: Oscura, muy de rapero, muy Formation (que tampoco me encajaba demasiado pese a saber que era un pelotazo). Si esta canción perteneciese al Anti de Rihanna tendría mucho  más sentido. Su puente musical me flipa, es como coger la estrellita cuando estás jugando al Super Mario.

08. MORNING LIGHT (feat. Alicia Keys): Me gusta, con un buen vídeo puede ser una canción bonita de amor para recordar. El problema, es que se me parece mucho a I’m Not The Only One de Sam Smith.

09. SAY SOMETHING (feat. Chris Stapleton): Para mí, el mejor tema del disco. Muy Ed Sheeran, muy Nashville. El videoclip es más que interesante.

10. HERS (interlude): Interesante si quieres saber cómo se siente Justin al ponerse la ropa de su mujer.

11. FLANNEL: Bonita canción de amor. Con un toque country y gospel. Pero ya.

12. MONTANA: Me gustan mucho los sintetizadores de la canción y su sonido ochentero.

13. BREEZE OFF THE POND: Sin más.

14. LIVIN’ OFF THE LAND: Lo mismo… ¿Puede que ya me esté aburriendo de escuchar este disco?

15. THE HARD STUFF: Esto me vuelve a gustar más. El country siempre me ha gustado.

16. YOUNG MAN: Que comience con la voz de su hijo Silas ya hace que el tema gane. Es de mis favoritos del disco. Una carta de un padre a un hijo.

No es su mejor disco, pero sí en el que más experimenta. Puede que no se vaya a convertir en un éxito de 2018, pero estoy convencido de que tampoco pasará a la historia como uno de los peores del año. Aún le queda vida y un largo recorrido, veremos qué pasa después de este fin de semana.

Trece años después de que impactase al mundo en el medio tiempo de la Super Bowl cuando dejó el pecho de Janet Jackson al descubierto, esta noche, el expresentador del Club Disney americano, volverá a ser el protagonista del Half Time. ¿Me decepcionará su actuación tanto como su nuevo disco? Mañana os cuento.

Los comentarios están cerrados.