Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

¿Son un plagio las canciones de Camila Cabello? Descúbrelo

Esta cubana de tan solo 20 años está arrasando en el mundo de la música. Desde que la conocimos gracias a las audiciones de X Factor (que estoy deseando que se estrene en España) y nos deslumbró como la integrante más famosa de las exitosas Fifth Harmony, Camila no ha parado de generar titulares.

Su salida de la girlband fue un auténtico drama pero estaba más que claro que a la Cabello le esperaba una exitosa carrera en solitario, y así está siendo.

En todas partes suena su temazo Havana y su disco, que acaba de salir a la venta, ya es número uno en más de 90 países, entre los que se incluye el nuestro.

Pero… con el éxito, también vienen las polémicas, y es que, pese a que la señora Camila Cabello tiene un discazo (y eso es así), algunos en las redes sociales le están acusando de que la mitad de sus temas podrían ser un plagio, argumentando que suenan demasiado parecidos a otras canciones ya conocidas.

Aquí te dejo un repaso de los posibles plagios de Camila Cabello. Comencemos por los singles anteriores a la publicación de su disco:

 

CRYING IN THE CLUB vs. GENIE IN A BOTTLE (Christina Aguilera)

MI VEREDICTO: Si nos ponemos tontos… yo le puedo llegar a encontrar parecido a La Macarena con el Alabaré Alabaré de misa.

 

BAD THINGS vs. OUT OF MY HEAD (Fastball)

MI VEREDICTO: Estarás conmigo en que esto es un reciclaje en toda regla ¿verdad?

 

Y ahora al lío, vayamos con los temas que incluye su recién estrenado LP:

 

HAVANA vs. SAME OLD LOVE (Selena Gomez)

MI VEREDICTO: A ver… si yo fuese Selena Gomez estaría más que mosqueada. Mismo estilo, raíces latinas, mismo público… No creo que Havana sea un plagio de Same Old Love, pero es obvio que los acordes y el tempo son más que parecidos.

 

HAVANA – NEW RULES (Dua Lipa):

MI VEREDICTO: Cambiamos las tonalidades de las canciones y parecen encajar a la perfección. Para mí no hay plagio, son canciones totalmente diferentes. Pasa como con la de Selena Gomez, pueden compartir tempo y acordes, pero plagio, lo que es plagio no.

 

INTO IT vs. SOBER (Lorde)

MI VEREDICTO: Ay madre del amor hermoso que aquí la cosa se complica bastante ¿no? No me atrevo a decir que sea un plagio pero las referencias son más que evidentes.

 

SHE LOVES CONTROL vs. WATERFAL (Sia & Pink)

MI VEREDICTO: Si hubiese un plagio en este disco, sin duda sería este. No creo que lo sea, pero es evidente que esta parte de la melodía suena bastante igual. Hasta la voz de Camila suena casi imitando a la de Sia. La letra utiliza las mismas palabras, el ritmo, los acordes, el estilo…

 

ALL THESE YEARS vs. STARVING (Hailee Steinfeld) & LOVE YOURSELF (Justin Bieber):

MI VEREDICTO: Canción facilona con guitarrita bonita… Pues ¿qué queréis que os diga? Suenan bastante parecidas pero, creo que pese a eso, cada tema tiene su identidad propia.

 

CONCLUSIÓN FINAL: El pop está en horas bajas y todo suena a lo mismo. He dicho.

¿Qué os parece a vosotros?

2 comentarios

  1. Dice ser Rodros

    David Moreno,
    La ley de Propiedad Intelectual indica que normalmente se tienen en cuenta el número de compases seguidos que se repiten. Si son 7 o menos, es simplemente una inspiración o una curiosa casualidad. Pero a partir de 8 compases seguidos, estás plagiando una obra. Imagino que si hablas de musica sabrías contar e identificar los compases, antes de asegurar de que no está plagiando, no?

    22 enero 2018 | 09:41

  2. Dice ser Valentina

    Los titulos de los vídeos quieren decir claramente que son mashups, o sea que son dos canciones en una XD hecho por fans para fans, nada más, no le vean la quinta pata al gato al asunto

    04 febrero 2018 | 23:02

Los comentarios están cerrados.