Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Los ritmos latinos conquistan Eurovisión: Manel Navarro y Mirela se latinizan

No te asustes, Daddy Yankee, Yandel y J Balvin no actuarán en Eurovisión, por el momento el festival seguirá siendo Europeo (a excepción de Australia), pero la cosa es que para promocionar sus temas, algunos de nuestros artistas más eurovisivos han decidido darles un toque más latino.

MIRELA, LA GANADORA MORAL DE ‘OBJETIVO EUROVISIÓN’:
Polémicas a un lado, y con el favor del público, Mirela consiguió en el programa que escogía al representante español para ir a Eurovisión, un nada merecidisimo segundo puesto (merecía el triunfo absoluto). Ha pasado el tiempo y ella continúa trabajando duro, compaginando sus actuaciones como Nala en el musical de El Rey León, con su, al fin, prometedora carrera musical. Y digo «al fin» porque es ahora cuando por fin Mirela tiene un temazo acompañado por un fantástico, y muy latino/caribeño videoclip y una buena promoción.

Aquí tenéis su recién estrenado videoclip. Es fantástico, aunque los arreglos nuevos de la canción, que la hacen más actual (y también menos laina), a muchos de sus seguidores y de los gratuitos opinadores de las redes sociales no les convenza demasiado. A mí me gustaba más la versión original del tema, pero estoy convencido de que con este nuevo arreglo nos hará bailar mucho este verano.

¿Qué os parece el vídeo? ¿Impecable verdad? Algunos dicen que podría ser la perfecta intro a una peli porno con trama de intercambio de parejas. En mi opinión lo único que sobra es el pesado afán de su discográfica con manchar el vídeo, con logo al principio, durante y al final.

 

MANEL NAVARRO, EL REPRESENTANTE DE RTVE EN EUROVISIÓN 2017:
Os podrá gustar él, o no, su canción, o no, su manera de ganar el concurso que le llevará a Eurovisión, o no, pero al César lo que es del César… Manel Navarro y su equipo están haciendo la mejor promoción habida en un representante español para el Festival de Eurovisión. No se ha perdido ni una sola fiesta internacional donde ir a presentar sus temas, su actitud (en entrevistas, atendiendo a seguidores, etc…) ha sido inmejorable, y su discográfica está poniendo toda la pasta carne en el asador para que quede en un buen lugar tras su actuación en Kiev.

El pasado sábado actuó en la ESPreParty que organizaron los compañeros y amigos de eurovision-spain.com (unos cracks a los que felicito por evidenciar que si se quiere, en España también se pueden hacer las cosas bien), y allí, aunque tuvo que aguantar los abucheos de unos pocos, también recibió el apoyo y respaldo de otros muchos entre los que se encontraban las eurovisivas Ruth Lorenzo o Barei.

Como Manel (y cuando digo Manel, me refiero a todo su equipo) es un chico listo, sabe que los sonidos latinos son el presente de la música en nuestro país (y en medio mundo) y acaba de publicar una nueva versión reguetonera de su Do It For Your Lover. Producida por Rayito, que también se encargó de la versión oficial del tema, y con la colaboración de Danny Romero, el tema suena bien, pero puede que un poco forzado…

¿Qué os parece esto de que los sonidos latinos hayan llegado a Eurovisión? ¿Crees que deberíamos promocionar más nuestro sonido más racial? (y con esto no quiero decir que hagamos flamenquito del de La Voz…)

9 comentarios

  1. Dice ser A.Teo

    Tu comentario (sic): «…el festival seguirá siendo Europeo (a excepción de Australia)…»

    ..desde que Israel participa ya no es Europeo…a menos que yo haya ido a las clases de geografía equivocadas…

    20 abril 2017 | 14:02

  2. Dice ser David Moreno

    Para Cre.Yente:
    Aunque Israel es un país geográficamente asiático, su política es más bien Europea. Por eso participa también en las Eurocopas, por ejemplo. (Europa siempre en su afán de acoger al débil y repudiado).

    Gracias por tu apreciación, puse el ejemplo de Australia por ser el más recientemente añadido al Festival y por su lejanía geográfica.

    20 abril 2017 | 14:21

  3. Dice ser Jaeger

    Me hace gracia porque los españoles reniegan mucho del reggeaton y de lo latino en general (sin dejar de lado esa estúpidez de que «latinos» son los italianos, españoles, portugueses, porque su idioma viene del latín, bla bla, bla. Hoy en día, en todo el mundo, latino se entiende por latinoamérica, y se joden!), pero en las discotecas es lo que más tocan, y hombres y mujeres (ellas con gracia, ellos de manera ridícula) perrean como si no hubiera un mañana.

    En cuanto a los cantantes, creo que el primero en darse cuenta que si iba de «español» no vendería una mierda fue Enrique Iglesias, que casi cada año saca una canción con ritmos y duos latinos, y la peta.

    Dejen sus traumas y prejuicios y disfruten de nuestros ritmos, que sin ellos, sólo bailarían flamenco en sus discotecas.

    20 abril 2017 | 14:28

  4. Dice ser Cuervo

    Da mucha pena por la buena musica, esa que es arte

    20 abril 2017 | 15:28

  5. Dice ser chenan

    Las dos canciones son malas, pero el público votó a Mirela y ella debería haber ido al festival. La manipulación en la elección ha sido el suceso más vergonzoso de la historia de eurovisión en España

    20 abril 2017 | 15:39

  6. Dice ser Sociólogo Astral

    Este representante que odian los eurofans es capaz de quedar mejor que otros de otros años para que rabien todos. solo falta que despues del lio quede bien y todo.

    20 abril 2017 | 19:33

  7. Dice ser Toni

    El otro año Mirela a eurovision sin hacer preselección.

    21 abril 2017 | 11:00

  8. Dice ser msuarez568

    para jaeger: 1. como tu dices es lo que se entiende, pero españa, italia, portugal entre otros si son paises latinos, ademas de latinoamerica (recuerda que compartimos idioma) 2. no creo que los españoles reneguemos de lo latino, tiene estilos de musico buenisimos como la salsa entre otros, y entre los que no se encuentra el reggaeton barato 3. dices que enrique iglesias no va de estilo español porque no vende, acaso alvaro soler y alejandro sanz no suenan a españa? y mira como se les conocen 4. tienes algo en contra del flamenco? no me vas a comparar el sentimiento y el alma que tiene el flamenco con el baratismo del reggaeton (alguna cancion habra buena). no vas a comparar la voz, habilidad vocal y sentimiento de pitingo, india martinez o niña pastori con nicky jam, j balvin o maluma. si hay tanta gente con el rggaeton ahora es porque es lo que vende, y punto. no estoy en contra del reggaeton, pero si de la musica mal hecha solo para vender y esto es lo que ha sucedido casi siempre en el reggaeton. te recomiendo escuchar a estos cantantes que te he dicho para que entiendas a lo que me refiero. hasta luego

    25 abril 2017 | 02:06

  9. Dice ser The Boss

    Jaeger no puedo estar mas de acuerdo contigo. Alla por el 2006 en España solo se escuchaba Andy y lucas o Amaral. Cuando al mismo tiempo repudiaban cualquier cancion latina en especial el reggaeton. Porque decian q era musica de sudacas o similar. Ahora mas que nunca el ganador es evidente.

    Tambien decir que el 70% de views de los youtubers y de Youtube del total en habla hispana se encuentran fuera de la penisula iberica. Por ejemplo Jordi Wild tendria ahora mismo 1.8 Millones de suscriptores o el rubius tendria 7 millones de los 24 que tiene ahora. Como seria si solo en España se hablaria español…serian como Rumania o Bulgaria.

    26 abril 2017 | 11:33

Los comentarios están cerrados.