Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Alejo Stivel le canta a la violencia de género

Hoy es el día de las mujeres, y aunque muchos pensamos que sus días son todos los días… hay que celebrarlo, reivindicarlo y gritar a los cuatro vientos por la igualdad.

Alejo Stivel, exmiembro de Tequila, ha vuelto a la música mientras ultima los detalles del que será su primer disco inédito en solitario y en un día especial con la misión de remover conciencias.

En este tema, le acompaña la rapera y activista argentina Miss Bolivia. La verdad es que juntos suenan genial. Felicidades.

Cómo me gusta cuando la música, además de ser entretenimiento, tiene una labor social e incluso curativa. Gracias Alejo.

Y como él ha dicho: «El silencio nos hace cómplices». Aquí os dejo la letra de la canción. A veces con escucharla no es suficiente, hay que leerla para que el mensaje nos llegue hasta lo más profundo de nuestros corazones.

El día que te vayan a violar, no te pongas minifalda. Y cuídate bien de llevar muy tapadita la espalda. No camines por calles vacías, no pidas fuego en ninguna esquina. No hables con nadie, no mires a nadie, el día que te vayan a violar. Tu novio, tu ex novio, tu marido o el amigo de tu amiga. Tu compañero de trabajo, tu jefe o alguien de tu propia familia. Ni una menos, ni una más, ni una menos, ni una más. El silencio, el miedo y la complicidad, ni una menos, ni una más. La noche que te vayan a matar no digas “soy feminista”. Porque te va a acusar toda la prensa sexista. El patriarcado asesino fabrica machismo y malas maneras. Una violencia invisible, Juanas de Arco y hogueras. Tu novio, tu ex novio, tu marido, el amigo de tu amiga. Tu compañero de trabajo, tu jefe o alguien de tu propia familia. Ni una menos, ni una más; ni una menos, ni una más. El silencio, el miedo y la complicidad, ni una menos, ni una más.

Miss Bolivia: Hoy salió de nuevo en la tele la misma historia de ayer. Son la mierda y la enfermedad que se repiten y no paran. Y me matan todo el tiempo y me matan en todo lugar. Ayer me mataron en la esquina de casa y mañana en el baño de un bar. Me matan el cuerpo, me patean, me desaparecen, me golpean, me discriminan, me apalean. Y como duele, no te das ni puta idea. Estoy en pie de guerra pa’ que vean mujer organizada, a dar pelea. Porque vivas nos queremos, todas juntas, ni una menos!

Tu novio, tu ex novio, tu marido, el amigo de tu amiga. Tu compañero de trabajo, tu jefe o alguien de tu propia familia. Ni una menos, ni una más, ni una menos, ni una más. El silencio, el miedo y la complicidad, ni una menos, ni una más. Ni una menos, ni una más. El silencio, el miedo y la complicidad, ni una menos, ni una más. Ni una menos, ni una más. Ni una menos, ni una más. El silencio, el miedo y la complicidad, ni una menos, ni una más. Ni una menos, ni una más. Ni una menos, ni una más (Y cómo duele) El silencio, el miedo y la complicidad, ni una menos, ni una más (Estoy en pie de guerra) Ni una menos, ni una más (Ni una menos) El silencio, el miedo y la complicidad, ni una menos , ni una más.

4 comentarios

  1. Dice ser Bastian.Sevilla

    LA SOCIALDEMOCRACIA: LA IGUALDAD DE GÉNERO

    – Este breve comentario, pretende ser un modesto reconocimiento, a la importancia en nuestras vidas de nuestras madres, hermanas, hijas y compañeras. Con motivo del día 8 de marzo “día internacional de la mujer”. Es decir, de la importancia de la mujer en la vida del hombre. Y sin embargo, los hombres mantienen a la mitad de la población del mundo relegada, marginada y explotada.

    – Pero esto no siempre fue así, surge en el transito de las sociedades matriarcales a las sociedades patriarcales. En los albores de la humanidad en las sociedades matriarcales, hombre y mujer vivían en el llamado comunismo primitivo, no existía la propiedad privada, y a pesar de la precariedad de los medios y de los peligros que asechaban, hombres y mujeres eran felices en igualdad. Con el transito a la sociedad patriarcal y el surgimiento de la propiedad privada, la familia y el Estado es cuando la mujer poco a poco es relegada a un estado subordinado al hombre, perdiendo todos sus derechos. Pasando a formar parte con el transcurrir de los siglos en la mayoría de las sociedades (sociedad esclavista y sociedad feudal) en una propiedad más del hombre.

    – Pero en los últimos siglos asistimos a una lucha de la mujer por la conquista de sus derechos: sufragio femenino, educación, incorporación al mundo del trabajo, promoción social,.. Pero en esta lucha la mujer no está sola; ha estado acompañada por muchos hombres conscientes de que los ciudadanos-as deben de contribuir en total igualdad por la conquista de un mundo mejor. La socialdemocracia es conocida como la ideología feminista porque considera a hombres y mujeres iguales en derechos y en deberes. Y los partidos socialdemócratas son los adalides de la lucha contra todo tipo de discriminación de género.

    1.-) LA SOCIEDAD CIVIL:

    En nuestras sociedades del siglo XXI, existen aun muchos países que mantienen a la mujer relegada y marginada. Son sociedades basadas en la TRADICIÓN donde la mujer; o bien es dependiente del hombre (invisibles); o bien la mujer tiene una vida social limitada en derechos. La mujer malvive en estas sociedades marginada por la ley, la cual tiene que cumplir sobre la base de la tradición y sus severos castigos. Aun en las sociedades democráticamente avanzadas asistimos también a muchas manifestaciones de desigualdad de genero: laboral, salarial, promoción,…

    – La prostitución, la poligamia, la mutilación genital, la violencia de género, el asesinato indiscriminado de mujeres, la dependencia del hombre (la invisibilidad),..son manifestaciones extremas de la desigualdad de genero.

    – La ONU y sus organismos, y los países con democracias avanzadas socialmente y sus organizaciones; deberían de presionar para que los países que se mantienen socialmente en la tradición cambien sus legislaciones por otras basadas en el respeto a los derechos humanos y a la igualdad de genero. Igualmente en los países democráticamente avanzados deberíamos perseverar en prevenir y corregir esta desigualdad.

    2.-) EL MUNDO LABORAL:

    – En mundo laboral abogamos porque se legisle para abolir la discriminación de genero: Igual salario; conciliación de vida personal, familiar y social; no-discriminación laboral por razón de genero; igualdad de oportunidades;…

    – Igualmente abogamos por una incorporación masiva de la mujer al mercado del trabajo si queremos tener en el futuro pensiones dignas.

    3.-) VIOLENCIA DE GENERO:

    – Es una manifestación extrema de la desigualdad de género. La sociedad debe de prevenir, y corregir esta lacra machista mediante: educación en la igualdad; eliminación de todo tipo de discriminación de genero; legislar sobre la base de la igualdad de genero…

    – El maltrato a la mujer o la violencia sobre la mujer, no solo debe de recibir la condena social, debe de ser erradicada. La sociedad tiene que dotarse de mecanismo suficientes para evitar todo tipo de violencia, físico y psíquico sobre la mujer. Las muertes por violencia de género son una forma de terrorismo sobre la mujer, que degrada a toda la sociedad. Las autoridades no deben de escatimar medios para evitar la violencia de género en sus múltiples formas.

    4.-) DOÑA SUSANA DIAZ

    – El modelo de partido socialdemócrata europeo precisa de un líder con formación académica, experiencia política, experiencia de gobierno, y sobre todo que tenga interiorizado los valores del socialismo. Un líder que una al PSOE al tiempo que vaya mejorando resultados, para que a medio plazo vuelva a ser el PSOE un partido de gobierno como lo fue el de F. González Marques y J.L. Rodríguez Zapatero. Entendiendo por líder socialdemócrata la cabeza de un proyecto colectivo.

    – Desde los entornos del PP-PODEMOS Y CIUDADANOS trataran por todos los medios de destruirnos, bien para ocupar nuestro espacio político, o bien para debilitarnos como alternativa de gobierno. Al tiempo que dan un mensaje de “no-injerencia”.

    – Los precandidatos socialistas que ya han confirmado que se presentaran y han expuesto su relato, solo producen indiferencia, en las redes sociales y en los medios de comunicación.

    – Solamente la Sra. Susana Díaz, que ni siquiera es precandidata, continua acaparando los ataques bestiales, en redes sociales y en los medios de comunicación. Existe verdadera inquietud y miedo, en que la Sra. Susana Díaz sea secretaria General del PSOE y candidata a la Presidencia del Gobierno. De ahí que desde los entornos de estos partidos, apuesten por los precandidatos que se han presentado. Ante el temor, de que el PSOE arme un proyecto potente, con la Sra. Susana Díaz al frente y vuelvan de nuevo los tiempos del partido socialista hegemónico.

    – Hay autentico miedo e inquietud, de que una mujer solvente, ocupe la Secretaría General del PSOE y sea la candidata del partido a la Presidencia del Gobierno. Y para que eso no ocurra trataran por todos los medios de evitarlo. Porque ellos prefieren a uno de los precandidatos y su relato que puedan neutralizar fácilmente.

    08 marzo 2017 | 14:16

  2. Dice ser Patriota

    Me parece vergonzoso que se siga sin meter mano a tanto video de música latina, de hip hop, culebrones, etc. que hacen de la mujer un mero elemento sexual al servicio del «macho alfa» pandillero de turno. Millones de euros del erario público gastados en políticas de igualdad para que después 4 descerebrados los tiren a la basura, con el beneplácito de las discográficas y de las cadenas de televisión cómplices, que luego tanto abogan por la igualdad.

    Hipócritas!

    08 marzo 2017 | 20:00

  3. Dice ser Amén

    El Cristianismo y el islamismo, no aceptan la homosexualidad, bien porque atendiendo a sus libros sagrados ven condenables las prácticas homosexuales, bien porque consideran como pecaminosa la misma orientación o al menos la califican como objetivamente desordenada (así el catecismo de la Iglesia católica),y rechazan las prácticas homosexuales.

    Está claro?

    08 marzo 2017 | 22:36

  4. Dice ser Amén

    Adán y Eva, no Adán y Evo, retrasados pervertidos.

    Amén

    08 marzo 2017 | 22:45

Los comentarios están cerrados.