Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Casi un año después de su paso por ‘Eurovisión’, Barei estrena videoclip: «Sufrí acoso escolar y espero que esta canción sirva para ayudar a otros»

Conocí a Barei hace poco más de un año cuando la entrevisté con motivo de su candidatura para representar a España en Eurovisión. Antes de conocerla, y pese a que su canción me encantaba, no daba un duro por su candidatura. Pensaba que podría ser una más. Una chica que ya venía de vuelta, una pija madrileña con ganas de triunfar… No la prejuzgué. Hice bien. Barei no era para nada como podría haber imaginado. Fue un torbellino de energía con las ideas muy muy claras y una disposición al trabajo totalmente envidiable. Empatizamos mucho, finalmente fue la elegida para ir a Eurovisión y tuve la oportunidad de vivirlo a su lado.

Ha pasado el tiempo, puede que hasta demasiado, pero es ahora cuando Barei publica I Don’t Need To Be You, su esperado nuevo single. Con esta canción rompe con todo, hasta con su discográfica, ya que a Barei no le gusta tener que regirse por los ritmos que le marcan. Ella es más de hacer las cosas a su aire, de crear, de componer y de sacar a la luz sus temas sin depender de las, en muchas ocasiones, anticuadas estrategias de las obsoletas casas de discos. Hace bien. Vuelve a su origen, a ser una artista independiente que simplemente usó su discográfica para que la acompañasen en su carrera eurovisiva (y no se vayan a pensar que ella no puso dinero de su bolsillo… porque precisamente la cosa no es así).

«Me apetece Romper con lo que yo misma he establecido y me he limitado». Me ha dicho durante el ratito que hemos compartido.

Vuela libre, sola, pero bien acompañada.

«Todo lo decido con Rubén, mi productor, coautor y pareja. Al no estar dentro de mí el me quita todos los límites que yo me pongo. Confío plenamente en él».

Regresa con toda una declaración de intenciones «No necesito ser tú». Sabe lo que es pasar por el acoso escolar y me confiesa que escribir temas como éste, le sirve de terapia.

Aquí te dejo la entrevista que le he hecho donde, además de alguna sorpresa, habla de su genial nuevo videoclip y de lo complicado, y caro, que es autoproducirse.

 

Y aquí tienes el fantástico videoclip que se ha currado para apoyar el lanzamiento de este temazo que, estoy convencido, de que va a ser muy radiado los próximos meses. ¡¡Buen trabajo equipo!!

4 comentarios

  1. Dice ser Falsa Barei

    Hay que joderse.
    Ahora resulta que se ha puesto de moda entre los famosos decir que se ha sufrido acoso escolar, abusos infantiles, violaciones, abusos sexuales y un largo etcétera de torturas.
    ¡¡¡¡¡ Todos los famosos son unos falsos hijos de puta que se aprovechan de este tipo de desgracias para engañar a la gente y hacer que empaticen a través de las mentiras!!!!

    04 marzo 2017 | 06:34

  2. Dice ser filo

    Decir que sufriste acoso escolar y quedarse tan pancha …. claro ahora acoso escolar puede ser que te quiten un lapiz.

    Cuando alguien afirma estas cosas deberian de presentarse en su casa la policia y preguntarle quien y como han sido los hechos…

    En mi epoca casi ttodos sufriamos algun tipo de acoso escolar, presion diria mas bien, sin justificarla diria que aprendias a lidiar con los problemas, bien convenciendo o venciendo… depende de la solucion necesaria, ahora todo son venidas abajo…. estamos creando una generacion de debiles. ya digo que no justifico ningun acoso, pero lo estamos llevando al extremo.

    A lo que iba… que me parece una formula genial para vende discos decir lo que ha dicho.

    04 marzo 2017 | 07:28

  3. Dice ser chelo

    Ahora resulta que todos los famosetes han sufrido bulling. Acoso no es que no quieran jugar contigo, te quiten la goma, o pasen de tí. Eso siempre ha pasado en los coles y hemos crecido sanamente y sin complejos.
    Qué blanditos nos hemos vuelto!!

    05 marzo 2017 | 11:22

  4. Dice ser chelo

    En los coles cada vez vemos más casos de niños y mamás que mienten y exageran con tal de figurar e intentar la denuncia y la consiguiente «paguita» si hay suerte.
    No saben el daño que hace la televisión cada vez que saca a la luz supuestos casos de bulling en los coles. Entonces se disparan las visitas de padres y quejas de que su niña está siendo acosada. Con las consiguientes amenazas al colegio y a algún profesor en particular por «no hacer nada».
    No se es consciente del daño que se hace a los colegios en general y a los profesores «que no hacen nada ni vigilan bien» en particular

    05 marzo 2017 | 11:31

Los comentarios están cerrados.