BLOGS
Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

¿A quién mandamos a ‘Eurovisión’? Yo votaré por Mirela

Tras meses de especulaciones y votaciones, esta noche, pasadas las 22h se elegirá en La 1 de TVE al representante de nuestro país para el próximo Festival de Eurovisión. En una gala presentada por Jaime Cantizano, que tendrá actuaciones de Roko, Edu Soto, Barei y David Civera, el público, y el polémico jurado, formado por Javier Cárdenas (Hora Punta, EuropaFM), Xavi Martínez (Los40) y Virginia Díaz (Radio3) escogerán al Español que en Mayo viajará a Ucrania para representar a TVE en Eurovisión.

Todos están sobradamente preparados y son unos geniales artistas. Hagamos un repaso:

 

MIRELA: mi favorita
Este año será la tercera vez que Mirela intentará ir a Eurovisión. Sinceramente se lo merece, como artista, como persona y como compañera. Su canción es exactamente lo que Europa espera de nuestro país en el Festival. Una fiesta que dura 3 minutos y que, según la opinión de las webs eurovisivas internacionales, es la mejor opción para hacernos brillar en Kiev el próximo mes de mayo.
En Europa la apoyan, y en Divinity también (hasta ahora… no se han equivocado).

Sus cifras:
su canción en youtube: casi 500.000 reproducciones
twitter: 11.000 seguidores
instagram: 4.847 seguidores

 

MANEL NAVARRO: un futuro prometedor
Aunque su canción suena bastante mejor en inglés que mezclándolo con nuestro idoma, podría hacer un buen papel. Desde hace unas semanas está sonando en las radios de nuestro país y su acogida entre los eurofans ha sido notable. Respaldando su candidatura el equipo de management de Auryn y Sweet California, la discográfica Sony y profesionales del medio que darán lo mejor de sí mismos para que arrase esta noche. Su calidad artística, pese a ser el más desconocido de los 6, está más que avalada. Irá él.

Sus cifras:
su canción en youtube: 5.200 reproducciones
twitter: 4.535 seguidores
instagram: 16.912 seguidores

 

LEKLEIN: fuerza, energía, profesionalidad
Tiene un directo impresionante. Presencia, tablas y una canción que, a los que nos gusta la música en inglés, nos flipa. Su puesta en escena es de las mejores (según lo que me han contado) y el público la escogió como la mejor candidata entre todas las propuestas que se presentaron al Eurocasting. En su contra está el recuerdo de los resultados que obtuvimos el año pasado: Barei también cantó en inglés (generando un malestar importante) y no consiguió una memorable posición en la clasificación.

Sus cifras:
su canción en youtube: 383.500 reproducciones
twitter: 5.700 segudidores
instagram: 24.145 seguidores

 

MAIKA: rock y humildad
Maika es… ma-ra-vi-llo-sa y tiene un temazo de esos que te dejan sin palabras. Nunca hemos llevado como representación de nuestro país un tema de corte rock y este año… puede ser el nuestro. Maika es una gran artista, con experiencia, una personalidad arrolladora, carácter y una disciplina artística de admirar. Se que hoy hará una genial actuación.

 

 

Sus cifras:
su canción en youtube: 240.000 reproducciones
twitter: 62.204 segudidores
instagram: 4.324 seguidores

 

PAULA ROJO: la chica del ukelele

Ella es dulzura, arte escribiendo y una sonrisa sincera. La conocimos en La Voz y desde entonces nos conquistó a muchos. En las distancias cortas… aún te conquista más. Sus melodías y su voz tienen alma, y eso se valora. Una pena que esta canción que, si bien es perfecta para escucharla por la calle o mientras conduces, no tenga el suficiente gancho como para arrasar en Eurovisión.

Sus cifras:
su canción en youtube: 20.381 reproducciones
twitter: 128.138 seguidores
instagram: 45.569 seguidores

 

MARIO JEFFERSON: un artistazo genial
Es dinamita y Europa y el mundo entero deberían saberlo. El que sería el concursante perfecto de Tu Cara Me Suena, se presenta a la preselección con una canción muy internacional pero que, al ser traducida al castellano, ha perdido fuelle. A su favor: que siempre lo clava en los directos, que es polémico y controvertido (aunque a veces esto juegue en contra) y que al ser bilingüe, la promo internacional sería más fácil.

 

Sus cifras:
su canción en youtube: 10.151 reproducciones
twitter: 39.045 segudidores
instagram: 58.980 seguidores

 

¿Qué pasará esta noche? ¿Habrá Eurodrama? ¿Será determinante el voto del jurado interno? Aquí tienes nuestra lista de reproducción en Spotify para que no te pierdas ni una de las canciones.

6 comentarios

  1. Dice ser loleiro

    melafo a destajo yo tambien la voto

    11 febrero 2017 | 20:25

  2. Dice ser Oooo

    Leklein con muchísima diferencia.
    Me dan igual las visualizaciones o los seguidores de cada uno (ni al Manuel nir al Leklein les conocía), no les juzgo sólo al ellos sino que lo más importante es la canción.
    Hay otras que me gustan para oírlas yo, pero no para Eurovision.
    Lo dicho… ARRIBA LEKLEIN!!!!!

    11 febrero 2017 | 22:32

  3. Dice ser Mirela??? En serio?

    De verdad esta es tu favorita? Me recuerda a las de Son de Sol que ya veis lo bien que quedaron…
    Para Eurovisión no me gusta nada, pero para oírla en la radio tampoco
    Baila la, baila la???????? Diosssss, que no mandemos esto por favor

    11 febrero 2017 | 22:54

  4. Dice ser Vergüenza de gente

    Vaya vergüenza de fans…
    No me entusiasma pero le prefiero a Mirela

    12 febrero 2017 | 00:10

  5. Dice ser Cruellla de Ville

    La mejor canción la de Manel con diferencia y la mejor voz también la suya con diferencia, he trabajado y vivido con músicos de Rock en Alemania y Estados Unidos, y esta noche sólo me han gustado Paula Rojo y él. Maika es muy buena pero su canción no me gustaba y Leklein me ha parecido muy interesante pero el tema no tenía suficiente garra. Creo que el problema de España en Eurovision es que la gente que entiende de música no es la que elige a los músicos. no me refiero a profesionales sino a gente que compra discos o va a conciertos, en Eurovision en Europa como en España vota cualquiera que le haya pillado esa noche en casa viendo la tv, aunque no escuche música habitualmente. Y esta noche han votado desde casa también los amigos del pueblo, como en el festival de Eurovision votan los del país vecino o afín por cualquier motivo menos músical, que es lo que ha pasado esta noche en el plato. Por suerte, había críticos musicales que entendían de música. Ya basta de que España mande gente a Eurovision pensando en lo que les va a gustar a los otros y no en lo que nos gusta realmente a nosotros, y me refiero al disco que comprariamos o al concierto del artista o grupo por el que pagaríamos una entrada para verle tocar en directo. Ese es el que hay que mandar y Manel está muy bien elegido aunque al final ya sabemos que ganará alguien de un país eslavo o escandinavo….

    12 febrero 2017 | 01:51

  6. Dice ser Sandro

    Joer, mira que no haber elegido a LEKLEIN. Su canción es maravillosa y súper apropiada para Eurovisión, al contrario de la que ha salido elegida, que para la lista basura de los 40 criminales va bien, pero para Eurovisión… Este año Spain 0 points.

    14 febrero 2017 | 10:09

Los comentarios están cerrados.