Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Acusan de plagio a Javián (‘OT’) y… podría ir a ‘Eurovisión’

El Eurocasting sigue avanzando y ahora sí que sí, el #eurodrama ha comenzado.

Brequette, la gran favorita (con una canción compuesta por Barei y Rubén Villanueva) se ha quedado fuera después de que el jurado profesional (con Juan Magán a la cabeza) escogiese a la fantástica LeKlein, al gran currante Fruela, y Javián, al que acusan de inspirarse demasiado, como los artistas finalistas que optan a conseguir una plaza en la gala televisada en la que se escogerá al próximo representante de España en Eurovisión.

Aquí te dejo las tres canciones:

LeKlein: Algunos conocemos a Vanesa Klein desde sus inicios cuando sonaba a todas horas en el mítico Fan Club de Los40Principales, otros la siguieron como voz de sus fiestas en Ibiza, bastantes por su romance con la dama de honor de Miss Universo… el caso es que LeKlein viene con una candidatura con fuerza y un directo impecable.

 

Fruela: Conquistó a Cheryl Cole en X Factor y poco a poco se está labrando su carrera profesional. Pasos de hormiguita y sabias decisiones a la hora de soltar lastres en su carrera. Eso, y las producciones de Ander Pérez, que son fantásticas.

 

Javián: Le sobran talento y tesón pero viene con un tema que, aunque mola, nos recuerda demasiado al Sofía de Álvaro Soler y a Morat. Con él, la polémica está servida, pero, lo dicho: el tema mola.

 

Y de aquí… saldrá Javián. Porque es un producto TVE, porque la canción es buena y porque este año, después del Say Yay en pleno año de Cervantes… España cantará en castellano.

 

LOS RUMOREADOS: El ganador del Eurocasting se unirá a la preselección interna que la cadena ya ha hecho, y ha hecho muy bien. Entre los artistas que estarán al 100% en la gala, se rumorean los nombres de:

Paula Rojo: fantástica pero quizá sin tanta fuerza como requiere el Festival.

 

Rafa Blas: Demasiado sectorial y con una voz desbordante.

 

Mario Jefferson: Genial, muy artista, con una buena candidatura pero con el hándicap de que algunos países ya se han decantado por artistas de su estilo.

 

Mirela: La voz de Eurojunior, La Voz, de El Rey León, de Mr. Gay y de todo lo que se proponga. Ya es hora ¿no?

 

¿Mi conclusión? Mario Jefferson a Eurovisión… ¿o Mirela?

5 comentarios

  1. Dice ser Mario

    A pesar de que presupongas que Javián será el elegido, debo decir que personalmente es el menos que me gusta de todos y con mucha diferencia…. Si canta otra canción…. igual, pero tal cual está….. yo creo que quedamos en el puesto -1. La he escuchado hasta el primer estribillo y más aburrida y aritmica no puede ser.

    21 diciembre 2016 | 13:41

  2. Dice ser FerTe

    Artículo 100% pretencioso y 0% objetivo. Vale que, aunque digas lo contrario en el panfleto este, te ha sentao como una patá en el estómago que Javián haya sido seleccionado y no Brequette como tú y los fans de ella esperabáis. ¿Y te llamas periodista? A cualquiera que escribe ya dos palabras ya se autoconsidera periodista. El tema de Javián representa mejor la esencia de lo que debería ser la representación española en Eurovisión, los otros dos se la van a pegar.

    21 diciembre 2016 | 15:51

  3. Dice ser videochat gay

    No me termina de convencer ninguna de las favoritas, aunque como en Eurovisión se votan los paises amigos.. tampoco importa demasiado.

    21 diciembre 2016 | 22:20

  4. Dice ser Eurovisión2017

    Estoy de acuerdo con FeTe. Lo que te fastidia es que el jurado profesional haya desechado a Brequette por lo mucho que desafina en directo (y ella lo sabe).

    El cantante que vaya a Eurovisión debe cantar siempre en español, porque, aunque te reviente por dentro, la lengua española es nuestro único idioma oficial y el inglés no es más que una lengua invasora que pretenden imponernos y que en absoluto nos representa.

    Es muy injusto que uses esta plataforma para insultar a Javián, pero al menos ten la dignidad de no borrar los mensajes de los que luchamos contra ti y contra cualquier impresentable que quiera destruir nuestra cultura. Tienes tanto odio hacia los españoles que jamás apoyarás nuestra lengua. Das vergüenza ajena; así nos va en este país.

    03 enero 2017 | 02:55

  5. Dice ser David More o

    Vayamos por partes… ¿Quién es Eurovision2017v.:

    -¿Qaué tengo yo que ver con Brequette si ni siquiera he hablado con ella ni una palabra? Me gustaba su canción, pero cuando tuvo opción yo apoyaba a Ruth Lorenzo.

    -Eurovisión se debe cantar en castellano al igual que el matrimonio ha de ser entre hombre y mujer o mujer y hombre. Claro que sí guapi. Me revienta mucho sí. La estupidez humana.

    -¿Insultar a Javián? ¿Dónde? ¿Cuándo y quién? Porque en mi blog no lo voy a permitir. Solo he dicho que algunos, lo acusaron de plagio. Yo no he manifestado aquí mi opinión… Si me preguntas, creo que no lo es. Es una inspiración en el estilo que, como digo, me gusta mucho.

    -«La lengua española es nuestro único idioma oficial» Tócate los pies Mari Carmen… Lenguas co-oficiales españolas también son, además del castellano (que así es como se llama la oficial), el gallego, euskera, idioma aranés, catalán y valenciano.

    -Lucha contra la guerra, no contra mí. Yo borro lo que me sale de las narices. Ya te he dicho que no voy a tolerar insultos.

    -¿Odio a los españoles? Ya te mandaré una foto de mi balcón el 12 de Octubre.

    Para terminar… háztelo mirar, creo
    que el cerebro no te riega bien.

    03 enero 2017 | 04:11

Los comentarios están cerrados.