Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

BOCHORNOSO: El secreto de Enrique Iglesias al descubierto

No temas, no voy a hablarte del ya, muy manido, tema del tamaño de su pene

El pasado finde nuestro compatriota más internacional, visitó el país vecino para recibir de la mano de la prestigiosa emisora francesa NRJ un premio honorífico como recompensa a toda su exitosa trayectoria artística.

Pues bien, aunque han pasado los días y yo he tardado en escribir sobre esto… la cosa fue tremenda, y lo sigue siendo. A mi admirado Enrique Iglesias le falló el playback y quedó expuesto ante los asistentes y el público internacional que vería el show desde sus casas con su secreto al descubierto.

Lo que pasó fue que, según parece, estaba previsto que él cantase en directo las estrofas (al menos la primera) y que después, la pista con su voz pregrabada comenzase en el estribillo, pero ocurrió lo siguiente: Enrique apenas afinó en la parte que era en riguroso directo (probablemente por un problema con la escucha y monitorización, porque se toca el in ear varias veces), y cuando le tocó unirse al estribillo, no lo hizo al tempo adecuado, evidenciando así que su voz sonaba duplicada. 

Como gran profesional (que para hacer un buen playback también hay que serlo) prefirió apartarse el micrófono de la boca y dejar que fuese el público quien corease la canción hasta volver a pillarle el ritmo.

No se si me he explicado bien, pero en cualquier caso, dale al play y compruébalo por ti mismo.

15 comentarios

  1. Dice ser hay nipples por todas partes y algunos lo rechazan

    Pues me resulta más bochornosa la política de censura de instagram.
    Sentémonos un momento tranquilamente, miremos una fotografía de una modelo y pensemos si es serio que el desnudo, siendo natural y aceptado en casi todos los medios, en esta red resulte que un pezón tenga que botrrarse o taparse para que los instagramitas no se alteren.
    https://www.instagram.com/p/BM7TyV4DFpz/?taken-by=scarletbouvs&hl=es

    ¿Es normal esto? ¿Está el ser humano haciendo uso de su razón? ¿De verdad? ¿Algún tratado de psicología, de filosofía, de crítica de la razón pura e impura puede encontrar la causa de tal pensamiento tan negativo para con una parte del cuerpo femenino? ¿Estamos en una sociedad libre, abierta, sana, natural y sexualmente evolucionada? Sentémonos y pensemos, dejando atrás los miedos que atenazan el cerebro al ver un pezón, por ejemplo, y razonemos un poco, a ver si puede entenderse tal cosa.

    20 noviembre 2016 | 13:05

  2. Dice ser hola

    Lejos de ser artistas y cantantes son mas bien estafadores que sin pudor alguno y sin miramientos se dedican a engañar a todo el mundo, a sus seguidores, a sus fans, a su publico y si es menester a su propia familia.

    Llevo años diciéndolo debería existir leyes para proteger al consumidor en estos casos exigiendo al cantante y a la empresa que lo contrate, como las cadenas de television, un logotipo advirtiendo al publico que este supuesto artista esta usando play black.

    Lo que no puede ser es seguir pretendiendo lo que no son, recogiendo premios y dinero a cambio de engañar y estafar a todo el mundo. lo dicho lejos de ser artista y cantante es un estafador. salu2

    20 noviembre 2016 | 13:14

  3. Dice ser jose luis

    no es play back, es estafa, play back en mis tiempos de músico se utilizaba cuando una orquesta o grupo no llevaba violines, saxos, trompetas, grababamos éso en una cinta o minidisk que se colocaba en los teclados o en la mesa de audio, lo que hacen éstos figuras es grabar la voz y los instrumentos osea un disco, por lo tanto es estafa y habría que pedirle responsabiolidades y si han cobrado entrada hacerle devolver la taquilla.

    20 noviembre 2016 | 15:48

  4. Dice ser Opinante

    Bueno, tiene buenas canciones, que no cante en directo y no pasa nada.

    20 noviembre 2016 | 15:57

  5. Dice ser Unoquepasabaporaqui

    El playback es un timo. Cualquier artista que «cante» en playbak es patético. Para ver a un cantante en playback, prefiero quedarme en mi casa escuchandolo en mp3.

    20 noviembre 2016 | 16:02

  6. Dice ser Ulaila

    Hace mucho que el playback se lleva poniendo desde hace diría décadas. Luego no es nada nuevo. El chico tiene éxito y gusta lo que canta. Algo bueno tiene.

    20 noviembre 2016 | 16:37

  7. Dice ser Imanol12

    Cuando a Lucecita Benítez la invitaron a cantar al Show de Ed Sullivan querían que ella hiciera «playback» así que enojada tomó el avión y se regresó a Puerto Rico, luego la llamaron y le permitieron cantar en vivo, cosa que hizo, el vídeo está en youtube; «Todas las mañanas» , eso fue a comienzos de los 70, nunca ha hecho mímicas, lo considera una falta de respeto al público. El buen cantante canta de verdad donde sea y si se siente mal de la garganta mejor que no cante.

    20 noviembre 2016 | 17:43

  8. Dice ser makkenai

    a ver, el echo de que usen playback los cantantes no necesariamente es un timo. Imáginate que pueden quedár afónico de dar tantos conviertos, pueden perder la voz si se exponen a mucho frio, etc.. Son seres humanos como todo el mundo. Prueba tu a cantar 5 dias seguidos y verás la afonía que te queda.

    Ellos tienen que cumplir un contrato (si están afónicos da lo mismo, se tienen que presentar igual, no pueden cancelar conciertos).. O sea, sus propios contratistas tienen que cuidar al cantante. Además por marketing la canción tiene que sonar exactamente igual a la que está grabada en el CD porque si suena fea luego nadie va a comprar el CD..

    Todos los cantantes se ven obligados a proteger su voz por medio del playback. No es un timo porque es su voz verdadera la que suena, no son impostores que usa la voz ajena de otro cantante. Solo es una medida de protección.

    20 noviembre 2016 | 18:13

  9. Dice ser Malvado Señor X

    eso ya se sabe desde hace años, cualquier persona, CUALQUIERA, son un buen sintentizador y una mesa de mezclas detrás consigue esa voz enlatada…

    20 noviembre 2016 | 18:34

  10. Dice ser joseluis12123

    ¿ y que mas da ? yo cuando escucho una música lo que quiero es que me guste, lo que no entiendo es que la gente vaya a conciertos a ver como tienen afonía, desafinan, tosen o sencillamente ese dia no tienen voz., el trabajo de un cantante es hacer un disco, además tampoco entiendo yo la mania que le tiene la gente a que luego sus voces puedan ser arregladas en las discográficas, repito que lo importante es el producto final que te guste y el escuchar su música te alegra y no de si lo hizo con mas arreglos o menos arreglos.

    20 noviembre 2016 | 19:02

  11. Dice ser Sociólogo Astral

    ¿Y que cojones le importa cantar mal si ya es millonario?¿acaso va dejar de ser multimillonario por cantar mal? eso llega tarde ya.

    20 noviembre 2016 | 19:49

  12. Dice ser pako

    Hay un vídeo muy divertido de los Iron Maiden en un programa de alemania, donde iban a cantar y el solista principal (Bruce Dikinson) se dió cuenta que el micrófono no funcionaba y que era Play Back.

    Con dos narices empezó a hacer el tonto e intercambiarse con los demás del grupo, para que el batería cantase con su voz, el del bajo tocase la batería y un guitarrista el bajo,…..y así todos pasaron por el micro.

    Quedó muy bonito 😀

    20 noviembre 2016 | 21:11

  13. Dice ser El Don

    Nunca supo cantar…!

    20 noviembre 2016 | 22:26

  14. Dice ser tiki tiki

    tienes buenas canciones, tienes dinero, el tio es wapo y tiene a Anna

    aunque a mi no me interesa si hace playback o no, ya que no lo voy a ver igual

    de todas maneras mas bochornoso me parece que todo el mundo literalmente sabe que el PP es el partido ams corrupto de europa y le siguen votando, que rajoy es el tipo mas inutil y sigue de presidente.

    y peor aun que hay españoles que no se sienten españoles

    eso si me parece bochornoso y triste

    21 noviembre 2016 | 09:43

  15. Dice ser DD

    Gente con muy buena voz de base, arreglos aparte, no tendrán quizás nunca la oportunidad de demostrarlo mientras sigan estos con su industria mafiosa.

    21 noviembre 2016 | 09:45

Los comentarios están cerrados.