Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

La nueva canción de las ‘Spice Girls’ es patética

spice3Yo era muy fan. Tanto tiempo de espera, tantas ilusiones puestas en el 20 aniversario de las Spice Girls… para ¿esto? Espero que estén de coña y que esta filtración no sea más que una mala pesadilla o una inocentada anticipada.

El caso es que GEM, o lo que es lo mismo, Geri, Emma y MelB, están dispuestas a manchar el nombre de las Spice Girls con un ‘comeback’ descafeinado y encima sin calidad musical.

SONG FOR HER – SPICE GIRLS #SONGFORHER #SPICEGIRLS

A video posted by Spice Girls Fan Store (@spicegirlsfanstore) on

La filtración viene supuestamente del ordenador de uno de sus colaboradores, que casualmente se lo han robado… pobrecito. En cualquier caso, que no corran ríos de sangre… Emma Bunton dijo en una entrevista que habían grabado un tema titulado A Song For Her, pero que no sería single¿Eso quiere decir que se están planteando un disco completo?

Espero que al menos la fría y crítica acogida que ha recibido esta filtración, sirva para que se replanteen su vuelta sin Victoria y MelC y que, al menos, si lo hacen, lo hagan de una forma digna y con un temazo en condiciones, no con A Song For Her, que no es ni para «ella» ni para nadie. Esta bazofia suena a descarte de Steps, SClub7 o las Attomic Kitten en sus mejores tiempos, aunque soy tan tan fan que seguro que el día que la publiquen ya me gustará más.

Mientras… recordemos sus 20 años en la industria con sus mejores momentos:

15 comentarios

  1. Dice ser juan

    Patéticas son desde que se pusieron a cantar, vaya truño marinero

    17 noviembre 2016 | 12:49

  2. Dice ser Sleeping Prince

    Patéticas lo fueron siempre.

    17 noviembre 2016 | 13:18

  3. Dice ser JA

    Patético, es que haya gente (como tú) que tiene tiempo de escribir sobre cosas patéticas como ellas, encima te gastas la desfachatez de denominarlas patéticas, lo peor de todo, es que por mucho que el sentido común quiera.. se pondra de moda, y se bailará en todas las discotecas, porque aunque no he malgastado mi tiempo en escucharla, asi es este país, que pone canciones estilo Enrique iglesias en las discotecas, y gracias a personajes como tú que escriben sobre ellos/as se les impulsa :). Por muy malo que sea un tema, decir que el trabajo de otro es patetico, denota cierta estupidez neuronal. (A que molesta que criticen tu «tiempo y esfuerzo»).

    17 noviembre 2016 | 13:45

  4. Dice ser mkl

    No se en que te basas para decir que la cancion es patetica, o manchar el nombre de las spice girls

    Headlines si que fue una cancion realmente MALA, y fue el regreso esa cancion. De hecho ya se noto en las listas de ventas del 2007 que no gusto la cancion…

    tampoco se que esperar de las spice girls. el estilo de musica que hacen ellas es exactamente como SONG FOR HER, a mi me parece realmente buena la cancion para ser las spice girls.

    Song for her, es mucho mejor que cualquier cancion del disco SPICE, o cualquier cancion del disco SPICE WORLD.

    El problema es que las spice girls saquen lo que saquen no van a triunfar, su musica no es de esta epoca ni tampoco ellas, fueron un grupo prefabricado que da igual lo que sacaran en los 90 que se compraba igualmente, pero jamas fue un grupo de musica de calidad… por eso me sorprende que hayas juzgado tan duramente esta cancion… no se que esperabas…

    por otra parte se ve que no hace falta ni que esten melc ni victoria para que saquen canciones con sonido spice… y eso me alegra bastante…

    Y una cosa, tu como cantante que llames bazofia a esta cancion.. no se me has dejado a 2 velas leyendo tu articulo de opinion …

    sobre que sea criticada la cancion no es cierto, esta mita y mitad, muchos fans les gusta y a muchos fans no… de hecho muchos fans no quieren que saquen nada nuevo para que no fracasen…

    bueno forever tambien fue criticado por los fans… pero la calidad era superior a spice y spice world…

    que no se os olvide que las spice son un grupo prebabricado… nunca van a volver a triunfar… da igual la calidad de su musica.

    17 noviembre 2016 | 23:48

  5. Dice ser mkl

    otra cosa, da igual lo que saquen las spice girls, tanto en grupo como en solitario…

    melc sigue sacando discos y con cada disco fracasa mas que con el anterior… su ultimo disco version of me apenas ha vendido 2 mil copias en todo el mundo…. y eso que el disco esta bien…

    la razon es que las spice son una moda de los 90 que no encajan ni encajaran nunca en esta epoca…

    tuvo exito el regreso de las spice en tema TOUR del 2007 pk fuimos todos los fans de los años 90….. pero vamos la gente de ahora no tolera el sonido spice y lo ven infantil su musica

    17 noviembre 2016 | 23:51

  6. Dice ser mkl

    y otra cosa, porque tu musica no es bazofia ni patetica? pregunto esto pk tu no consideras que lo sea si no no sacarias esa musica…

    a mi por ejemplo no me gusta nada tu musica. soy incapaz de escuchar una cancion entera tuya, que he mirado en youtube haber que cantas, pero jamas diria que es basura como tu estas haciendo ahora, que a mi me parezca tu musica inescuchable no quiere decir que para otros lo sea… si cantas sera que a alguien le gusta tu musica, y si a todo el mundo le gustara tu musica serias numero 1 en la lista mundial de mediatrafic…

    es ke no se flipo… me a dado asco tu articulo… lo veo prepotente para alguien que se dedica tb a la musica y tampoco tiene exito

    17 noviembre 2016 | 23:55

  7. Dice ser koke

    Si David dice que ellas y su nueva canción son patéticas es que son muy patéticas.

    18 noviembre 2016 | 01:02

  8. Dice ser Spiceentuojete

    Patetico eres tu que no sabes ni escribir una crítica sobre todo basandose en un clip de 10 segundos, y lo peor de todo… que poco has aprendido de ellas en estos veinte años que solo te quedastes en veinte minutos… de su carrera, nunca se ha de olvidar de donde se viene por que? Por que esa es tu esencia y lo que te hacia especial, tal vez esa melodia sea sello spice, aunque tu titular sea un bodrio, correspondiente a esta publicación que ni veinte minutos tardastes en escribirla, seguramente ni diez segundos tardaria en ser quemada y demasiados segundos gastados por mi parte en respoder aceste sin fín de BODRIO

    18 noviembre 2016 | 08:04

  9. Dice ser KBleu

    Me encanta el criterio que tienes para menospreciar el trabajo de alguien de esa manera.
    Te puede parecer mala o buena, (claro, con 10 segundos puedes sacar una gran conclusión, ¿verdad? Eres un gran profesional, colegui)
    Pero no que no es sensato es criticar un trabajo que a gente le cuesta su esfuerzo de tal manera. Si te crees ‘escritor’ de articulos, hazlo de una manera más profesional, nunca deberías insultar el trabajo de alguien.
    O te gusta que insulten tus articulos como patéticos? Pues aunque sean mierda, aquí está, habrás perdido 10 minutos de tu vida escribiéndolo.
    En fin, a lo que iba, si pretendes escribir una critica, hazlo con sensatez, objetividad y sentido común, y si no, quédate en tu casa y deja tu puesto de trabajo a alguien que se lo merezca.

    18 noviembre 2016 | 09:03

  10. Dice ser Gabi

    Bueno, he decidido perder mi tiempo en responder al David Moreno este de mierda q ha escrito ese truño de las Spice Girls. Primero, para escribir un «articulo» podrías sacarte las pollas de la boca y mirar bien lo que estás escribiendo, porque no tiene ni pies ni cabeza que pongas a caer de un burro una canción con esa maldad que caracteriza a la estirpe como tú. Si, si, esas gays que se les iba la vida en conseguir oler cualquier peo de su ídolo y ahora se les va en criticarlas. No tienes sentido común, ni criterio, tu escrito es pueril y desdramatizado no tiene sentido de la estructura ni de las unidades aristotélicas. Vamos que lo que tú haces es un truño como una catedral pero por eso, por tu falta de personalidad. Y por último para trabajar donde lo haces, no te hace falta estudiar periodismo ni tener nociones, así va la prensa en España, somos patéticos. David Moreno, Vete y que te echen un polvo, a ver si escribes algo bonito.

    18 noviembre 2016 | 10:01

  11. Dice ser Vaya mierda de artículo

    No tiene mucho sentido que en tu pie de página nombres desde el Rolling Stones hasta el wannabe,con segundos criquites con tanta dureza algo de lo que ni conoces el resultado final,…que pena que haya tanta gente parada y tú te permitas los lujos de llamarte escritor o cantante

    18 noviembre 2016 | 10:05

  12. Dice ser Elías

    Este artículo de tu blog, que sigo con asiduidad, parece más fruto de una pataleta de niño pequeño a quien no le ha gustado el último regalo de reyes, que de alguien con cierta profesionalidad. La canción filtrada, que efectivamente se descartó como single en el verano, es tan sólo un demo de 30 segundos que no está finalizado. Y, qué quieres que te diga, por mucho que comparta contigo la poca ilusión por el proyecto GEM, lo cierto es que este demo (al que le faltan arreglos y producción) suena bastante bien. ¿Fría acogida? Quizá en tu entorno, pero solo hace falta darse una vuelta por foros en UK (e incluso en España) para poder decir con objetividad que la canción ha gustado bastante en las bases fans de las Spice Girls. ¡Un poco más de objetividad, David! A ver si aprendemos a diferenciar que los gustos personales no se pueden traducir en verdades universales.

    18 noviembre 2016 | 11:25

  13. Para Elías: tienes toda la razón. Este artículo es fruto de una pataleta. Esperaba que me gustase y no.
    Tienes toda la razón del mundo en todo lo que dices. Por otro lado un blog no es ni verdad universal ni mucho menos objetividad, es justamente lo contrario: subjetividad. Solo mi opinión. Muchas gracias por tu comentario y por leerme.

    18 noviembre 2016 | 11:31

  14. Dice ser a

    Una cosa es que te parezca una mierda la musica de las spice girls o que te guste su musica.

    Pero lo que no entiendo es porque «wannabe» para ti no es una mierda y «song for the her» si lo es.

    No se si me explico… pk wannabe esta por encima de esa cancion a nivel musica? o pk song for her esta por debajo de wannabe a nivelk musical?

    estaria bien que para criticar un libro, una peli, una cancion o un disco etc… se dijera motivos para comprender porque para ti algo es una mierda y lo otro no lo es.

    si fuera ke no te gustase ninguna cancion de las spice… pero si te gusta wannabe me gustaria saber pk esta cancion no…

    pk wannabe precisamente no eske sea una buena cancion… es una cancion pop normal k tuvo la suerte en ser una de las mas vendidas… como barbie girl de aqua… pero eso no quiere decir que sean buenas canciones… si no canciones de moda sin mas como el asereje y todas estas.

    no se una critica constructiva estaria bien, no un articulo queja como si estuvieras cabreado por que no te gusta la cancion

    18 noviembre 2016 | 16:17

  15. Dice ser Gustavo

    A mi me encanta

    22 noviembre 2016 | 23:41

Los comentarios están cerrados.