Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

¡¿Boicot a Barei en Eurovisión?!

imageEl tema está que arde: las redes sociales echan chispas, las líneas telefónicas de la López Ibor están colapsadas (solo les quedan un par de habitaciones a partir del 15 de mayo) y los eurofans que se gastaron sus euritos en votar a la desconocida Barei no dan crédito. ¿Cómo es posible que con una buena canción y una artista que está dejándose el lomo en su candidatura, nuestra actuación pueda ser peor que la de El Sueño de Morfeo en 2013?

Pace que la delegación española no lo está teniendo nada fácil a la hora de suplicar, rogar, pedir… (y otros sinónimos, porque me consta que lo han intentado de todas las formas y maneras posibles), cambios en la iluminación y en la realización de la actuación  de Barei.

Estos son los tweets que Rubén, productor, autor del tema y novio de Barei, está poniendo e la red social del pajarito…

Hay que cambiar cosas: hay planos demasiado rápidos, mucho zoom que distrae y te saca de contexto. Faltan luces de colores y sobran coristas (incluso algunos de sus coros). El plano de la caída… no funciona, me remito a mi post del sábado y el ejemplo que puse con JLo. El efecto espejo tampoco funciona, nunca lo hizo.

La voz de Milena, la corista en la sombra de refuerzo, se oye demasiado y no empasta a la perfección con Barei ni está sincronizada al 100%.

Aún con eso… Barei está fantástica: ha cantado de lujo y aún hay tiempo para cambiar cosas (aunque serán mínimas).

 

¿Qué está pasando? ¿No hay entendimiento? ¿No se han traído las cosas preparadas desde casa? Nuestro escenógrafo dice que no lo ve tan mal… ¿Será Niccòlo, el escenógrafo, un visionario?

En cualquier caso, amig@s eurofans, relajad vuestros pezones porque quien vota es el público europeo y no el español… y la actuación y realización de hoy, ha sido mejor que la de anteayer. Y en cualquier caso, quejaos a donde corresponde.

Y de regalo… uno de mis tweets de hoy sobre el vestuario.

78 comentarios

  1. Dice ser Ni el Tato

    Barei? ¿y esta piba quién es? …

    10 mayo 2016 | 00:41

  2. Dice ser Sociólogo Astral

    Seguramente va a quedar en muy buena posición para que rabiemos los que no nos sentimos representados con una canción en ingles, el idioma invasor de Gibraltar. esta cantante puede ser mejor que otros año pero no tiene el respaldo del público español y por lo visto tampoco el de los organizadores de su actuación.

    10 mayo 2016 | 01:15

  3. Dice ser María Isabel

    Este discurso victimista que toma SIEMPRE España cuando lo que presenta no gusta a nadie… me aburre.

    «Nos hacen boicot» todos los años y sólo a nosotros no? Venga ya.

    Todos los países llevan su puesta en escena perfectamente preparada, si esta tía no la lleva es porque no le ha dado la gana. 3 meses ha tenido pero se apuntó a la tontería del «minimalismo» = no presento nada porque mi canción es lo más.

    Y ahora toca victimizarse, ante el puesto de mierda que va a tener.

    10 mayo 2016 | 01:20

  4. Dice ser Julian Martinez

    El Gobierno de nuestra nacion deberia anular a esta tia, por no cantar en castellano. Anularla pero yaaa..,

    10 mayo 2016 | 01:50

  5. Dice ser Juan

    Lo que hay que hacer ya de una vez es dejar de ir al mierdivisión, que no nos sirve para nada y en el que no dejamos de dilapidar dinero absurdamente.

    10 mayo 2016 | 05:41

  6. Dice ser IvanM

    #EURODRAMAS.

    La moraleja es que se debe aprender a no trabajar así. Si se hubiese sabido hacer equipo, tener mano izquierda, con RTVE el equipo hubiese sabido la magnitud de éste evento, hubiese sabido que una vez llegados a los ensayos las cosas eran muy dificiles de cambiar, etc … Hay que saber escuchar a los que tienen la experiencia y ser diplomático manteniendote firme. Por otro lado la decisión del minimalismo, no solo es que no haya sido una buena decisión, es que el trabajo de tanto minimalismo lo han dejado en BASICO. Boicot no hay, hay una realidad que ya se sabía de candidaturas españolas anteriores y GRACIAS A DIOS que esto ha pasado en Suecia y no en una edicion de Eurovision en Azerbaijan, porque trabajar así con cambios a ultimo segundo genera un caos que no habría quien lo salvase desde el minuto 0.

    Respecto al vestido, cual es el problema? Como diseñador te diré que ninguno. Originalidad 0 pero viendo los HORROROSOS LOOKS que le ha preparado el estilista choni de TVE casi que he respirado tranquilo!

    GO BAREI GO!

    10 mayo 2016 | 08:07

  7. Dice ser cken

    Ojala quede la ultima por representar a España cantando en ingles.

    10 mayo 2016 | 08:45

  8. Dice ser María

    El eurofestival lleva años que rara es la canción que es bonita. Pero la guinda que colma el vaso es que este año cante España en inglés. Yo lo veo todos años, pero por supuesto éste paso de largo faltaría mas oír que España cante en inglés, valga la redundancia.

    10 mayo 2016 | 08:58

  9. Dice ser maya

    No dudo que la chica cante bien, pero a mi este año la canción ni eurovisión me ha enganchado porque me carga que se cante en inglés. Eurovisión me gustaba más cuando cada país cantaba en su idioma. «Tiene que ser en inglés para que se entienda la letra»… pero si muchas veces las letras son truños auténticos llenos de tópicos, que más vale no entender!!

    Italia lleva unos años con actuaciones buenísimas cantando en italiano, el año pasado a mi personalmente me encantó Montenegro, y la canción fue en montenegrino (perdón si el idioma no se llama así…) y no sé si hablaba del adiós a su madre muerta o estaba recitando la lista de la compra, pero la música y la forma de cantar me parecía preciosa.

    A mi este año, como si quedamos últimos, me va a dar igual, y como a mi creo que le pasa a mucha gente. Y no es chovinismo, es cuestión de que si tenemos un idioma, hay que defenderlo, y no claudicar ante la imposición del inglés para todo.

    10 mayo 2016 | 09:12

  10. Dice ser Mr pehhhr

    Pero que cateta es la gente! Que se sigue pensando que el español es el idioma universal y sino lo entienden los demas… que lo aprendan ¿no? Catetos estancados en los años 50 (como la mitad de la población española).

    Por lo menos este año no hacemos el soberano ridículo cantando en español como si fueramos Paco Martinez Soria entrando en la capital con la gallina debajo del sobaco.

    Si fuera por algunos llevaríamos a Carmen Sevilla o a Lola Flores. Jajaja.

    10 mayo 2016 | 09:41

  11. Dice ser Eurovisivo arrepentido

    Mr pehhhr, aprende a apreciar tu idioma y tu cultura, mequetrefe. Si no te gusta que se hable español, si no te gusta España te vas.

    Yo veía Eurovision todos los años, me encantaba, nos reunimos algunos amigos a los que nos gustaba y lo pasábamos muy bien. Hasta el año que fue Ruth Lorenzo, con el estribillo en inglés. Este año, deseo que la chica lo haga bien y se curre un futuro en la música porque no tengo nada en contra de ella, pero deseo desde mis entrañas que España quede al última, sin un sólo voto. Por catetos. Todavía nos queda la idea de que lo de los demás es mejor. ¿Boicot a Eurovision? Pues es probable, de toda España en concreto. Conozco mucha gente que este año no va a ver el festival precisamente porque no se sienten representados.

    10 mayo 2016 | 09:55

  12. Dice ser Sevillona

    La canción es molona. Ella es molona. Igual que @cken deseo que quede la última por cantar íntegramente en inglés.

    10 mayo 2016 | 09:59

  13. Dice ser ADFAD

    Lo que tendrian que hacer es no presentarse , si quieren tirar dinero que lo repartan entre la gente que lo necesita y no en esta mierda que es un tongo

    10 mayo 2016 | 10:08

  14. Dice ser Esguena

    Yo la veo bien, la canción me gusta, ella me gusta, solo quitaría el movimiento ese de piernas que hace a lo chikilicuatre….

    10 mayo 2016 | 10:30

  15. Dice ser chenan

    He visto los ensayos de Barei en eurovisión. en efecto la iluminación no puede ser más triste y desfavorecedora. Ella lo hace muy bien pero el número resulta oscuro, muy oscuro y frio todo el rato. He visto el ensayo de otros participantes y puedo asegurar que la iluminación para Barei es la más fea de todas las que he visto hasta ahora. todo es muy sospechoso. La canción tiene una fuerza que se ve aplastada por la realización y las luces. Es muy cabreante.

    10 mayo 2016 | 10:42

  16. Dice ser ingleses por eurovision

    Yo creo q el Boicot se lo hicieron a los Españoles el dia q se gastaron su dinero en representarlos en ingles,,,,viva el vino.

    10 mayo 2016 | 11:19

  17. Dice ser Guillermo Gil

    Debe de seguir con la misma coreografía con su baile como protagonista .El problema de Barei es que muchas mujeres le tienen envidia porque su familia tiene muchísimo dinero y ella canta y baila bien y eso no se perdona en España.

    10 mayo 2016 | 11:53

  18. Dice ser Jimi

    Las canciones de España deberían ser en español ,pero es tan feo y malsonante el idioma español que igual es peor y nos quita puntos.

    10 mayo 2016 | 11:55

  19. Dice ser Luisa

    el español como idioma es horrible y no pega con una canción marchosa.La gente del mundo pasan del español. Es un idioma que es propio para retransmitir toros en televisión ,pero nada internacional.

    10 mayo 2016 | 12:00

  20. Dice ser Sandra12

    Testimonio de oferta de préstamos serios

    soy la Sra. SANDRA que es a la búsqueda de préstamo desde más de 3 meses. fui muchas veces tener sobre lugares. Pero afortunadamente caí sobre un hombre cristiano de verdad simple y agradable que lo tiene ayudar a encontrar mi préstamo de 85.000€ a un porcentaje del 2% que recibí sin demasiados protocolos.
    Entonces si necesita crédito personal para realizar sus proyectos, o reembolsar sus deudas y sus bancos se niegan a concederle un préstamo, puede escribirle directamente por: haimjeanfrancoisalfred2@gmail.com Gracias

    10 mayo 2016 | 12:31

  21. Dice ser recibí

    Pero Sra Sandra. No creo que fuera Barei quien le hizo el préstamo.

    10 mayo 2016 | 12:36

  22. Dice ser nicol

    Barei por ahora nos presta sus piernas y su baile y nos hace felices tres minutos y no va con usura por la vida.

    10 mayo 2016 | 12:39

  23. Dice ser HARTO

    En inglés? jajajajajaa, y es idioma oficial de España? Ah, si… En Gibraltar.

    HAY QUE JODERSE!!!!!

    para que lo entiendan el resto de pueblos europeos. Y, yo? a mí que me den…

    me parece una falta de coherencia. Como dice algún otro comentarista. Pues ni que las letras fuesen tratados de poesía. VOTO POR CHIQUILICUATRE. Ese si que nos representó bien.

    10 mayo 2016 | 13:25

  24. Dice ser Mariano Perez

    CHIQUILICUATRE ha sido la mejor representación que ha tenido España en varios lustros. Fue el mas creativo y a pesar de ponerse nervioso el día de la actuación,consiguió quedar entre los 8 o 10 primeros.

    10 mayo 2016 | 13:37

  25. Dice ser veen

    Por mí que quede la última. Con una canción en inglés no representa a nuestro país.

    10 mayo 2016 | 13:47

  26. Dice ser Paco

    Hasta cuando vamos a gastarnos la pasta en este absurdo concurso donde el ganador ya esta nombrado !!! Por muy buena que sea la canción Española NO GANARA !!! A ver si os enteráis de una vez !!! que perdida de tiempo y dinero, porque quien paga la delegación Española ?

    10 mayo 2016 | 13:49

  27. Dice ser Esmeralda

    En mi casa hablamos mis padres y mis hermanos en ingles. Aprendemos mejor el idioma y el español es muy cutre y sin ningún futuro.

    10 mayo 2016 | 13:51

  28. Dice ser Marisa

    la puesta en escena es pesima: oscura y retrogada para un ritmo asi,

    que se vits de vaqueros y cuerro y salga con 6 tios y 6tias jhovenes detras como en el clip de promocion.

    que pasa tienen un problema de luz en este pais? y las coristas que son fantasmas.

    esto es una caca monumental que se carga la cancion y el tema

    10 mayo 2016 | 14:08

  29. Dice ser Marisa

    esmeralda, que digas que el español es un idoma cutre y sin futuru deja las cosas muy claras en cuanto a tu cultura.

    en ingles o en español eres paraces bastate ignorante

    sabes en los suburbios de nueva york llenos de pobres con los pelos pegados al craneo y llenos de piojos ellos hablan ingles……………

    10 mayo 2016 | 14:11

  30. Dice ser sinvivirenmi

    me recuerda a la del ballet del chikilicuatre, cuando se caía.

    10 mayo 2016 | 14:45

  31. Dice ser Cken

    @Mr pehhhr pero que tontito eres, ¿catetos por defender nuestro idioma?, si quieres el año que viene cantamos en rumano o en chino, total según tu no existen jóvenes talentos que canten en español, solo podemos tirar de viejas glorias.

    Seguro que nunca veras a Inglaterra presentarse cantando en francés, porque defienden su idioma y no caen en la tontería de intentar llegar a mas gente solo para ganar/vender discos.

    Y ya si quieres nos ponemos a hablar del videoclip «interracial», donde creo que no sale absolutamente ningún español. Todo sea por ganar, pero al carajo España.

    Y si te molesta que algunos por aquí defendamos nuestro idioma, te peinas tu barbita y te vas al starbucks a tomarte un café y sentirte «progre».

    10 mayo 2016 | 15:08

  32. Dice ser Jesus

    Que pesaditos con que no canta en español…, el español no es mi lengua habitual y España no se ha dignado nunca en cantar en vasco, gallego o catalan/valenciano…. y eso que nuestros impuestos sí son buenos para pagar a TVE…, me parece perfecto que cante en inglés!

    10 mayo 2016 | 15:15

  33. Dice ser jose arcadio

    para q no haya problemas de wque si debía cantar en catalán,en vascuence,en gallego lo mejor es q a partir de ahora España siempre cante en ingles.

    10 mayo 2016 | 15:28

  34. Dice ser Esmeralda

    Marisa :#20
    EE UU es el quinto país del mundo en desarrollo humano. España debe ir por el 30 y los países sudamericanos ….mejor no hablar

    10 mayo 2016 | 15:32

  35. Dice ser Susanna

    Barei hace bien en cantar en ingles. Las representaciones de España no han cantado en ingles casi nunca porque aquí casi nadie habla el idioma universal.; algo que es de vergüenza y de país muy inculto.

    10 mayo 2016 | 15:38

  36. Dice ser Hector

    Francia hace bien en cantar en francés o Austria y Alemania en Aleman ya que son idiomas importantes,pero España debe de cantar en ingles

    10 mayo 2016 | 15:41

  37. Dice ser NONAKU

    Ufff que cansancio de leer siempre lo mismo…..Parece que no entendéis que la eligieron mediante VOTO popular.
    Quedemos mal o bien….yo estoy mega orgullosa de llevar esta canción..Me da igual que sea en inglés como si fuera en elfico. Es una buena canción, Barei es genial y se lo curro muchísimo…sólo hace falta ver que por lo menos no hizo el ridículo en ruedas de prensa etc.. Eso si mi crítica va para TVE no se puede llevar una candidatura así a lo cutre y más teniendo los recursos de iluminación y sonido que se tienen, es mala organización.
    Ahhh y para la gente que dice que si eurovision cuesta dinero…mmm y traer al Papa, la volvo ocean race o un sin fin de cosas que causan déficit.

    10 mayo 2016 | 15:55

  38. Dice ser Norberto

    #37#
    el PAPA es el vicario de Cristo en la tierra…..y todo lo gastado está mas que justificado.

    10 mayo 2016 | 16:00

  39. Dice ser Heisenberg

    Esmeralda hija, no sé si eres tonta o simplemente te lo haces. Estados Unidos no tiene ni sistema de sanidad pública, la gente tiene que embargarse para pagarse un tratamiento para un cáncer, siguen segregados socialmente y el grueso del país vive ghettos de mala muerte sin acceso a lo más básico en educación ni bienestar social. ¿Eso es para ti ‘desarrollo humano’? Alaba el idioma todo lo que quieras, pero moléstate en conocer un poco más la situación de los países que mencionas antes de ponerte a soltar semejantes tonterías tan alegremente.

    10 mayo 2016 | 16:53

  40. Dice ser Penouqueira

    Para todos aquellos y aquellas que despotrican contra el español,que lo insultan y desprecian ¿entonces porque demonios escriben en este idioma si tanto asco les da?.Es que a veces hay personas que la cultura les debe parecer que es la vecina del quinto que se dedica a «aquellos menesteres», por eso de «la».

    10 mayo 2016 | 19:32

  41. Dice ser eurofan

    Pues a mi no me gusta, la caída al suelo me parece súper ridícula…. sobran coristas que encima hacen una coreografía horrible… la iluminación no puede ser mas cutre…. el conjunto no me gusta nada de nada….. creo que este año SPAIN 0 points….

    10 mayo 2016 | 19:55

  42. Dice ser H

    A quien se le haya ocurrido lo de la caida…
    buff.
    No tiene sentido: «yay! me he caido! bieen!»

    y parece un fallo. Real. Y eso no va a gustar. No queda ni ocurrente ni original ni nada.

    10 mayo 2016 | 20:21

  43. Dice ser Humillación

    Para Mr pehhhr (comentario n.º 10):

    Para hablar de la difunta Lola Flores o de Carmen Sevilla, te lavas antes la boca con lejía, que tú sí que eres un inculto y un sinvergüenza.

    Si para ti es tan ridículo nuestro idioma y nuestro arte, ¿por qué no te vas de España y nos dejas en paz? Porque gentuza como tú nos sobra.

    Debemos sentirnos orgullosos de nuestra lengua, respetarla y protegerla. Lucharemos con uñas y dientes contra quien haga falta para defender el patrimonio cultural por el que tanto lucharon nuestros padres y abuelos. España debe cantar SIEMPRE en español en Eurovisión y decimos ¡NO a la invasión del inglés! ¡El inglés NO NOS REPRESENTA y nunca lo hará!

    10 mayo 2016 | 20:43

  44. Dice ser Chibchoniana

    Leyendo a los españoles, me entero porque tenemos guerrilla, ladrones y droga. que herencia macabra la recibida de España, solo envidia, resentimiento y humillación. Barei va a ganar gústele a quien le guste

    10 mayo 2016 | 21:17

  45. Dice ser paco peco

    multirracial y acomplejados de nuestro idioma , la verdad es que no podia representar mejor la realidad de estepais.

    10 mayo 2016 | 21:25

  46. Dice ser Espartaco

    Por fin España presenta un tema semi-serio… claro que habrá quien no le guste, donde esté «Ay quien maneja mi barca» de Remedios Amaya = zero points, ¿verdad?

    10 mayo 2016 | 21:31

  47. Dice ser rolling stone

    Otra pija de m… prepotente, da mucho asquito.

    10 mayo 2016 | 21:40

  48. Dice ser carmela

    me alegro de que cante en ingles porque el idioma español no es muy glamuroso ni poético.

    10 mayo 2016 | 21:43

Los comentarios están cerrados.