Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Una caída de Justin Bieber en pleno concierto dejó el ‘playback’ al descubierto

bieberJustin Bieber la ha vuelto a liar… estaba de concierto en Kansas, Estados Unidos, cuando en uno de los momentos más álgidos de sus exitazo Sorry… PUM!!

Como os comentaba, Justin se encontraba en la parte superior del escenario cantando el mayor hit de Purpose, su último disco. En pleno estribillo, el canadiense intentó deslizarse por la plataforma hasta la base del escenario y claro, como había agua en ella (parte del show), se resbaló y cayó al suelo.

Hasta ahí todo bien pero… se obró el milagro: pese a la caída, la voz de Justin seguía sonando tan bien como siempre. ¿Playback? No hombre, seguro que es que está más que preparado y tiene un gran fondo físico para que cuando cante no se le noten ni las respiraciones… 0_O

 

 

Ya sabéis que yo soy defensor del playback cuando como contraprestación se ofrece un buen espectáculo o una coreografía de esas que quita el hipo. En cualquier caso un concierto 100% en playback, en el que se paga un pastizal por las entradas… me parece un fraude. Playback como apoyo sí, por vagancia no.

15 comentarios

  1. Dice ser turpin

    Madre del amor hermoso ¡cómo puede tener fans este esperpento!, lo de menos es que se resbale o haga playback, sino que tenga masas de seguidores/as, (así se explican los éxitos de locos y dictadores, el efecto «borrego» es muy malo)

    13 abril 2016 | 13:47

  2. Dice ser Daniel L.

    quien quiera ir a VER a este superñoño que vaya, pero si no pasa nada por hacer play-back porqué intentan engañar? que se dejen de músicos y de micros.

    13 abril 2016 | 13:55

  3. Dice ser PH

    El niñato no vale ni para hacer playback. Que desgraciado, y sus fans, más todavía.

    13 abril 2016 | 14:41

  4. Dice ser morlaco

    Defensor del playback… nada más que leer … Lo curioso es que alguien se sorprenda con estos artistuchos prefabricados.

    13 abril 2016 | 15:09

  5. Dice ser amigo de Phamton

    El dia que doble este elemento, me abriré una botella de cava que tengo reservada.

    Por cierto mis condolencias a los padres que tengas a sus hijas como seguidoras de este esperpento

    13 abril 2016 | 16:04

  6. Dice ser Amancio Ortega

    El que ha escrito este artículo debe tener una cultura musical de la hostia.

    13 abril 2016 | 16:30

  7. Dice ser Mike

    Cualquier actuacion en directo en playback es una estafa, ¿quien me dice a mi que esta cantando realmente el? Ya tenemos el precedente de Milli Vanilli y sabemos que la industria es capaz de crear artistas superventas de la nada por lo civil o por lo criminal, lo importante es vender…
    Recomiendo el «playback» de Iron Maiden en un programa para la television alemana, playback que se negaron a realizar de la forma mas cachonda… a ver si aprenden algunos algo de etica profesional como el niñato este…

    13 abril 2016 | 16:30

  8. Dice ser Avestruz

    joder, si es que encima, hasta apoya el playback. Ni para apoyar coreografías ni ostias, si quieres ver bailar, te vas al puto baile, a un concierto vas a escuchar. Playback = timo y punto. Todavía no entiendo como te dejan publicar el blog en el 20 minutos… puedo deducir que eres un enchufado… pffff

    13 abril 2016 | 17:16

  9. Dice ser Marcos

    hizo un Milly Vanilli !!

    13 abril 2016 | 17:44

  10. Dice ser Hane

    Hombre, se nota al principio de todo que canta por encima de la voz de la canción (cosa que hacen miles de cantantes, tener la base y voz de «soporte»), y después, se nota cuando no está cantando. Engañar no porque se nota de sobras, y si miras más vídeos de sus conciertos, se ve cuando usa más playback para dar espectáculo que cuando empieza a cantar en vivo para hacer eso, cantar. Porque sí, lo hace, aunque parezca mentira.
    Que precisamente fan no soy y poco me gusta, pero las cosas hay que saberlas e informarse bien, ya cansa tanto hateo por hatear.
    Y si hace playback, precisamente hay muchos artistas que son considerados de los mejores y abundan mucho de playback (hasta más que JB), pero eh, que son los mejores.

    13 abril 2016 | 17:53

  11. Dice ser Patata

    Me parece increible que comenteis sin saber, pararos a mirar algun concierto suyo y vereis que no es playback si no que aun que sale una grabación de fondo, él canta por encima y no soy fan suya pero se de lo que hablo no como vosotros, buenas tardes.

    13 abril 2016 | 18:15

  12. Dice ser Juleisy

    Bueno.yo creo que Justin hace playback en algunas canciones para dar un mejor show ya que usa trampolines hace piruetas, baila , etc . Y sobre todo hace playback en sorra porque su performance es dinámica y utiliza agua ahora digan como se supone que va a cantar en vivo sin que se daño el sonido al mojar el micrófono además si investigan un poco se dan cuenta que si canta en vivo claro que no todas las canciones por lo que dije antes .

    13 abril 2016 | 19:27

  13. Dice ser Emma Carstairs

    Sí, hacia playback en esta parte del concierto pero porque «Sorry» la canta bajo el agua y el microfono no se puede utilizar si te estas mojando.

    Miraros videos del resto del concierto antes de criticar, anda. 😉

    13 abril 2016 | 20:09

  14. Dice ser rc

    Hombre, para hacer piruetas mejor al circo y a un concierto a cantar. Puede parar de cantar y hacer piruetas también, o simplemente contratar bailarines y que bailen ellos (o ellas).
    Los artistas que llevan doblaje de su voz, en primer lugar han de cantar como monos de repetición, exactamente lo mismo que hay grabado, lo cual mata la expresividad si la hubiera.
    En segundo lugar lo hacen para ocultar fallos (por baile, piruetas o simplemente por incompetencia), ya que para engordar la voz hay otros medios electrónicos que hacen innecesario el playback. Sería más honesto si se hiciese abiertamente y por esa falta de honestidad la gente se enfada, no porque sean haters. Que se note, me temo, no entra dentro de sus planes, no lo presentemos como tal.
    Todos sabemos que en el estudio se «reparan» todos los errores hasta límites insospechados, pero en vivo esa tecnología está algo más limitada, de ahí el uso de la pista de voz grabada.

    13 abril 2016 | 20:12

  15. Dice ser lolo

    Si los cantantes no hicieran playback, sólo se oirían jadeos o gallos a mansalva.
    Se puede atacar al tipo este por 200 cosas, pero lo del playback…..

    13 abril 2016 | 20:39

Los comentarios están cerrados.