BLOGS
Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

¿Es Lady Gaga una caradura? Le acusan de no haber escrito su canción nominada a los Oscar

neil-rodgers-tweet-1

Productor y autoras.

Desde hace meses venimos comentando la posible, ya oficial, nominación a los Oscar como mejor canción del tema Till It Happens To You que tan maravillosamente canta Lady Gaga y que forma parte de la banda sonora de The Hunting Ground, un cortometraje que habla del problema de los abusos sexuales y vejaciones en las universidades americanas.

“Hasta que te pasa a ti”, así canta Gaga en este baladón que ya se ha convertido en uno de los mayores éxitos de su carrera musical, en un año en el que también se ha alzado con un Globo de Oro como mejor actriz por su papel en American Horror Story.

Pero, como suele pasar en estos casos, no todo son buenas noticias.

Te pongo en situación:

Till It Happens To You es una canción compuesta por Diane Warren (conocida por canciones como el I Don’t Wanna Miss A Thing de Aerosmith ) y Lady Gaga. La canción es buena, oscura y con una orquestación que le dota de un dramatismo espectacular. El problema viene con el tema de la coautoría.

Ayer, Linda Perry, una de las autoras más célebres de la música contemporánea hizo que saltase la liebre publicando en twitter comentarios en los que acusaba a Lady Gaga de ser una aprovechada ya que, según ella, no había participado en el proceso creativo del tema.

Sus tweets, que ya han sido borrados, decían que Warren había escrito la canción para otra persona y que finalmente se la dio a Gaga para que tuviese mayor apoyo y repercusión mediática. Entre las perritas que Perry soltó también dijo:

“Tengo la maqueta original de Diane con su voz y la única frase cambiada es “till you’re at the end, the end of your rope”, que antes decía “till you got a hole ripped in your soul”.

Si esta historia es cierta… no se está descubriendo nada nuevo. En todo el mundo, incluyendo España, esta técnica es más que común. Los autores ceden sus derechos a productores, cantantes y en ocasiones incluso  managers… Sin ir más lejos, mirad lo que ha pasado con Ylenia y su Pégate, que hasta el manager se ha quedado con porcentaje de derechos. ¿Cuántos se creen que Beyoncé escribe todos sus temas?

Moralmente lícito o no… Opinad vosotros mismos. Un tema puede ser bueno, pero sin la voz del artista no es nada… ¿Sería Lady Gaga merecedora de aparecer en la lista de nominados a los Oscar (o incluso de ganarlo) por haber cambiado una frase irrelevante en una canción?

El backstage del mundo del show business es así. En cualquier caso, Linda Perry, ya ha reculado y ha pedido disculpas diciendo “yo no estaba en la habitación cuando se escribió la canción”.

 

Y porque toda publicidad es poca para evitar el acoso en las aulas, aquí tienes el trailer de The Hunting Ground.

1 comentario

  1. Dice ser sam

    Linda Perry pidió disculpas por haber hablado sin saber via twitter y borró todos esos tweets donde difamaba a Gaga y diane.

    Asunto cerrado.

    19 enero 2016 | 20:29

Los comentarios están cerrados.