Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Nick Carter, de los ‘Backstreet Boys’, es un interesado: quiere una gira con las ‘Spice Girls’

image

La rivalidad entre las Spice Girls y los Backstreet Boys siempre fue algo evidente: Aunque se llevaban bien, coincidieron en la misma época tratando de conquistar los corazones de miles de adolescentes y niños en todo el mundo. Ambos lo lograron.

Sus trayectorias comenzaron siendo similares, pero su evolución acabó marcando la diferencia. Los BSB siguieron trabajando duro en el mundo de la música: discos en solitario, deserciones, reuniones, etc… Las Spice hicieron dos discos, Geri se fue, otro disco más, una gira reencuentro, los Olímpicos, un musical sin éxito y ‘chimpúm’.

Pues bien, ahora el que siempre fue ‘el guapo’ de la boyband quiere reunirse con las chicas picantes para hacer una gira conjunta alrededor del mundo. Así lo ha manifestado a través de su cuenta de twitter donde directamente le preguntó a Melanie B, la negrita de las Spice, si querían irse de gira con ellos.

Por si esto fuese poco y tras la no respuesta de la Scary Spice, Nick, que actualmente está participando en el Mira Quién Baila americano, fue de promo al programa de Ellen y allí también tocó el tema diciendo: «Nosotros queremos, ahora todo depende de las chicas».

El planteamiento es bueno pero ¿sabéis qué? Que yo estoy en contra. No me gusta la idea porque creo que la próxima gira de las Spice Girls debería ser eso: una gira de las Spice Girls (aunque sea sin la sosa de Victoria Beckham) celebrando sus 20 años en el mundo de la música, y no un intento más de los cinco chicos de Orlando para sacar dinero de su pasada fama de hasta debajo de las piedras.

Es cierto que sería un show muy divertido, que lo pasaría en grande bailando todos esos éxitos que hicieron de los años 90 una década brillante, que saltaría y cantaría como una loca… pero no. Los Backstreet Boys lo venden todo: se van de crucero con sus fans (a un módico precio), se van de gira con los New Kids On The Block para seguir sacando tajada de sus fans ya casi cuarentonas… etc. En mi opinión, y después de varios intentos de buenos discos pero con pocas ventas, están un poquito acabados y quieren más y más pasta a cualquier precio.

Chicas, la pelota está en vuestro tejado… pero si me pedís opinión: celebrad vuestro 20 aniversario por vuestra cuenta y luego ya veremos.

20 comentarios

  1. Dice ser Sociólogo Astral

    El que ha probado la miel del exito no se conforma con la hiel del fracaso y del olvido.

    18 octubre 2015 | 15:17

  2. Dice ser Maria

    Me parece horroroso que se de una noticia sin haberse informado previamente de lo que se va a hablar. Quien ha escrito este artículo se ve que no tiene ni idea de que los BSB no necesitan una gira con nadie para vender. Ellos han llenado cines de fans para el documental de sus vida, los cruceros que baten recordar y, sobre todo QUE LLEVAN MAS DE 20 AÑOS, que se dice pronto, haciendo música sin haberse llegado a separar nunca. Que un grupo que canto 4 o 5 años, si llega, y después de 20 años se junten para hacer una gira, me parece perfecto, pero no se pueden celebrar 20 años de su música, porque su música acabó cuando acabó el grupo, en el caso de BSB, si se celebraron, pero porque han trabajado esos 20 años.

    18 octubre 2015 | 16:52

  3. Dice ser Laura

    Esta publicación es una falta de respeto en toda regla.

    En primer lugar, a los fans de este grupo que tras 20 años siguen en el panorama musical (a diferencia de las Spice Girls cuyo éxito se vio reducido a 2 albums).

    En segundo lugar al grupo que se cita. Backstreet Boys fueron y serán la mejor boy band y la más exitosa (por mucho que te pese a tí y a mucha otra gentecilla…). Ellos siempre han respetado a sus seguidores y han sabido responder con creces a todo ese cariño. El tweet en todo caso se ve más bien que quiere rescatar a las Spice puesto que aunque pegaron fuerte en la misma época no se han vuelto a juntar ni se sabe nada de ellas. Ellos siguen en el candelero.

    Por último, falta de respeto a los lectores de vuestro «periódico» que no merecen titulares tan nefastos como el usado. La verdad es que no es comprensible que una persona que escribe utilice la palabra arrastrado y lo haga de forma tan peyorativa, dejándose llevar por su opinión. Por gente como este personaje, el país va como va y hay tan poquita educación en nuestra sociedad actualmente.

    ¡VERGONZOSO!

    18 octubre 2015 | 17:01

  4. Dice ser CC

    Bajo mi punto de vista, ni siquiera merece la pena mencionar el artículo o darse por ofendido. Queda claro que no sabe de lo que habla y para hacer una crítica primero se debe informarse del tema en cuestión, y segundo se debe hacer siempre con respeto, porque de otro modo, uno pierde cualquier atisbo de razón que pueda tener.
    Ambos grupos han hecho cosas muy importantes en la música y no creo que se deba desprestigiar a ninguno, yo al menos no lo pienso hacer.
    Pero en cuanto a los Backstreet boys, las cifras ahí están. No creo que merezca la pena decir nada mas.
    O quizá sí, antes de escribir un artículo completo, aprende a hacer titulares por lo menos.

    18 octubre 2015 | 18:04

  5. Dice ser Elena

    A ver……he sido fan de BSB, durante casi 20 años, y yo puedo decir que ya no saben de donde saben sacar la pasta, haciendo mil y una estrategias para seguir dando el callo; y creo que bueno, pueden seguir haciendo la música, cruceros, giras, documentales….que quieran, pero soy partidaria de empezar a dejar un poco de sitio a los que vienen por detrás, e incluso siendo mejores que los actuales BSB.
    Pero el titular, David, yo creo que se podría suavizar.

    18 octubre 2015 | 18:49

  6. Dice ser Clara

    Muy de acuerdo con CC, María y Laura. Bien dicho! 🙂

    18 octubre 2015 | 19:11

  7. Dice ser Jose

    La gente escribe cosas sin fundamentos. La verdad es que no tengo nada contra BSB. Solo diré que las Spice Girls son el grupo femenino de la historia, y eso solo que sacaron TRES discos que vendieron más de 80 millones de copias, además de un recopilatorio. Se unieron en 1994 y se separaron en 2000. Se volvieron a juntar para 2007-2008 para dar más de 40 exitosos conciertos en Europa y Norteamérica, gira en la que les pagaron a cada una más de 20 millones de dólares. Nuevamente fue lo más esperado para los Juegos Olímpicos en 2012, siendo lo más comentado de las olimpiadas. Todas tienen exitosas carreras. Emma, Mel B y Mel C son millonarias. Victoria y Geri son multimillonarias.

    Aquí algunos logros de la banda.
    – Grupo femenino con mayor número de ventas de la historia.
    – Primer (y único grupo femenino) en tener sus 6 primeros singles en el número 1 de ventas.
    – Grupo femenino con mayor números de singles que han alcanzado el número 1.
    – Junto a The Beatles, el grupo con mayor número de singles top 1 en Navidades.
    – Wannabe es el single más vendido del mundo por un grupo femenino.
    – En su gira de 2007 obtuvieron el récord del concierto vendido más rápidamente, con 23.000 entradas agotadas en 38 segundos.
    – Consiguieron el Brit Award de 2010 a la mejor actuación en los brits en 30 años con la actuación Wannabe/Who do you think you are en los Brits del 97′, superando a Madonna, Michael Jackson, entre otros.
    – Único grupo femenino en alcanzar 39 singles en el top 10 de las listas inglesas contando su carrera como grupo y sus diferentes carreras en solitario.

    18 octubre 2015 | 21:01

  8. Dice ser Sandra

    Aprobaste periodismo a base de chuletas ¿no? porque si no no entiendo tanta chorrada que sueltas dándotelas de entendido.

    Un periodista musical de verdad sabría que los BSB llevan más de 20 años dando el callo en esto de la música y que no necesitarían hacer una gira con las Spice ya que ellos por si solos se mantienen bastante bien con sus propios conciertos, pero reinventarse y hacer cosas nuevas nunca está de más y una gira conjunta con las Spice Girls sería una gran acontecimiento musical.

    Me parece lamentable que digas que hacen todo por sacar tajada, ellos son cantantes y es su profesión, por lo tanto están en todo su derecho de hacer cosas y cobrar por ello que para eso se lo curran, mantenerse en el panorama musical sacando discos y haciendo conciertos no es nada fácil y tú que te las das de cantante deberías saberlo mejor que nadie ¿acaso tus conciertos son gratis? Por cierto, el grupo KISS, no sé si te sonará, también hace cruceros (por un precio nada módico) y no te veo criticarles por ello, tampoco te veo criticar a otros grupos por hacer giras con otros grupos.

    En el concierto que dieron el año pasado en Madrid aparte de cuarentonas había muchísimas treintañeras y también veinteañeras como yo que disfrutamos enormemente del concierto, pero aunque todas sus fans tuvieran 70 años ¿qué pasa? ¿por tener más de 40 años no se puede ser fan de un grupo o qué? Entonces los Rolling, AC/DC, U2, Madonna o las propias Spice Girls se quedarían sin la gran mayoría de sus fans y según tu planteamiento deberían retirarse también ya que pocos son los que hacen discos nuevos y muchos los que hacen giras con sus éxitos del pasado para sacar pasta hasta debajo de las piedras.

    Lo dicho, no tienes ni idea de lo que significa ser periodista ni músico. Lamentable.

    18 octubre 2015 | 23:11

  9. Dice ser Alex

    El unico problema de los Backstreet es lo estancado que estan, sacan discos pero en sus conciertos siguen cantando lo mismo, ademas sus shows son como un karaoke de bajo presupuesto, sin bailarines, sin banda y con playback, en ese sentido son poco profesionales.

    18 octubre 2015 | 23:39

  10. Dice ser Julian Martinez

    Pues es cierto son poco profesionales por lo que estan en un Stop.

    19 octubre 2015 | 00:09

  11. Dice ser Anita

    Oye que te pasa? «Nick Carter, de los ‘Backstreet Boys’, es un arrastrado» ? como pones ese titulo. Ellos no necesitan a las Spice Girls para vender lo pueden lograr solitos, basta ver como venden todas las cabinas de sus cruceros. Y buenos si ellos quieren vender todo es cosa de ellos. Si mal no recuerdo cuando las Spice Girls empezaron vendían de todo si hasta muñecas sacaron. Yo no quiero una gira de los 2 grupos por que si la hacen los bsb se atrasarían en su nuevo disco y se demorarían mas años en venir a Latinoamerica. Pero no vengas a decir que los bsb quieren aprovecharse de las Spice por que no es así, mas bien a ellas les traería mas ganancias si hacen conciertos juntos.

    19 octubre 2015 | 02:43

  12. Dice ser Anita

    Alex para tu información el ultimo tour fue sin banda y bailarinas, pero los anteriores han tenido banda y hasta bailarinas. Infórmense antes de dar algún comentarios, no sean tan patéticos con su comentarios sin fundamentos. Y si según tu son poco profesionales por que no tienen bailarinas o banda con ellos pues entonces mas de la mitad de los grupos y cantantes son poco profesionales, lo mismo va para ti Julian Martinez. Como decía solo comentarios sin fundamentos.

    19 octubre 2015 | 02:58

  13. Dice ser Elena

    La que ha escrito esto no tiene ni idea…q vergüenza…meterse con un grupo q lleva JUNTO 22 años y contando…no necesitan a las Spice ni a nadie para triunfar y lo llevan demostrando años…documentate hija…q la polémica ya la crea el Salvame…

    19 octubre 2015 | 14:58

  14. Dice ser Pelochin

    Vamos a ver….VAMOS A VER!!!!
    La spice son el grupo femenino que más ha vendido en la historia de la música,después de la moda wannabe eran consideradas lo peor,y de repente volvieron en 2007/2008 y como que se las empezó a tomar más en serio…y ya lo de las olimpiadas ni te cuento…que fueron las estrellas del closing ceremony,chavales!! entonces,por favor,no hay por donde comparar a las spice con esos 5….en fin…

    Que cada uno a lo suyo,espero que ellas…se nieguen

    19 octubre 2015 | 22:25

  15. Dice ser anonimo

    Pelochin, que te gusten las Spice Girls puedo entenderlo, pero ofender a Backstreet Boys como que no. Esta banda les ha dado mil vueltas no solo a las Spice Girls, sino a todos los grupos que había en sus momento. Qué están acabados? Bueno, eso ya se verá, pero creo que quitarles méritos y mucho menos con la cantidad de ventas y discos que tienen. Eran los únicos de su época que tenían la valentía de cantar en directo, quien hacia eso? Nadie, y las Spice menos que nadie. Así que un poquito de objetividad y respeto.

    25 octubre 2015 | 00:26

  16. Dice ser alexa

    Esta imbecil el que escribió esto, los BSB no necesitan de la fama de otros para llenar recintos para hacerse famosos ellos siguen vigentes ofreciéndonos a sus fans lo mejor de ellos. Se ve que el que publicó esto odia a los Backstreet Boys, así que a ignorar este tipo de publicaciones porque carecen de ética profesional y de información.
    Ojalá se de el reencuentro de las spice girls estaría padre que estuvieran con mis BSB pero pera eso falta por confirmar. INFÓRMENSE BIEN IGNORANTES!.

    25 octubre 2015 | 16:22

  17. Dice ser Monse

    Arrastrada tu pinche madre!! Primero infórmate o aprende bien inglés .,no puedo traducciones o tu inglés de secundaria …

    25 octubre 2015 | 20:52

  18. Dice ser Ana María

    Comparto al 100%. Yo soy fan de ambos grupos, y me encantaría una gira juntos, pero es verdad, Backstreet Boys quieren sacar dinero hasta por respirar a su lado. Y les guste o no, aunque digan que Spice girls solo tuvo dos discos, creo que siguen más vigentes gracias aVictoria Beckham, ella siempre sera recordada como una Spice Girl y su fama le ayuda a las demás.
    No y no, Backstreet Boys ya saca dinero suficiente, todo lo venden.

    26 octubre 2015 | 05:58

  19. Dice ser MI

    La prensa da para atrás…no os informáis, solo criticáis y juzgáis sin tener ni idea. Os dejáis llevar por los típicos prejuicios y no tenéis argumentos y cuando pretendéis justificar algo lo hacéis con falsedades…una pena dedicarme a la misma profesión que vosotros y ver esta poca profesionalidad y veracidad en vuestras publicaciones.
    Quizá Backstreet Boys ya no sean tan comerciales pero continúan haciendo giras mundiales y agotando todas las entradas por si solos, incluso en lugares que muchos grupos y cantantes soñarían por actuar algún día. Solamente que aquí no se les valora en absoluto y no solo eso, sino que además se falta al respeto.

    HAY UNA COSA QUE LOS MEDIOS YA SEAN DIGITALES O IMPRESOS DEBÉIS TENER MUY CLARO Y APLICAROS EL CUENTO EN ESTA VIDA O TE REINVENTAS O MUERES! y eso es lo que intenta hacer un grupo como Backstreet Boys que llevan 23 AÑOS EN EL MUNDO DE LA MÚSICA y quien se haya creído que es fácil está muy equivocados.

    Así que mejor pensar antes de escribir 😉

    27 octubre 2015 | 16:03

  20. Dice ser Carolina

    Para los que critican que los Backstreet Boys no llevan en sus conciertos bailarines-as, etc…a ver, enteraros, NO LO NECESITAN, tienen un conjunto de voces bellísimas y ni siquiera necesitan instrumentos, solo por escucharlos a capela ya merece la pena, y me encantaría poder asistir a un concierto en acústico de ellos…algo que no pueden hacer otras-os.
    Han sido la mejor Boyband del mundo…y lo siguen siendo, y pagaré lo que pidan por escucharles, con otras-os ni regalandome la entrada iría.
    El que vale no necesita de «florituras» y «apariencias»
    💛BSB FOREVER!💛

    03 noviembre 2015 | 13:52

Los comentarios están cerrados.