Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Malú vuelve con una optimista declaración de libertad

Malu-Juanmi-chico-llamabas-Juani_MDSVID20150330_0160_17Por fin ya podemos escuchar al completo Quiero, el nuevo single de Malú. Si hace unos días estuvimos escuchando un adelanto de la canción y las redes se revolucionaron, hoy, que por fin ha salido el single al completo no se qué podrá pasar.

Está claro que Malú es una de las mejores intérpretes españolas, a unos les caerá bien y a otros no tanto pero su voz es, desde hace tiempo, parte de la historia de la música patria.

Quiero es el primer single de su nuevo disco, que saldrá a la venta en el mes de noviembre. Después de haber vendido más de 120.000 copias con , su anterior álbum, ahora que han pasado 2 años desde su lanzamiento, Malú vuelve con ganas de comerse el mundo, tal y como dice en la letra de la canción (aunque sea a topicazo).

Aunque nos tiene acostumbrados a amores complicados y letras de esas de cortarse las venas, en esta ocasión, se ha puesto más optimista, e incluso reivindicativa«Yo quiero, yo quiero, que aprendí a respirar del cielo […]  Yo puedo volar, vivir en libertad».

Esto es lo que la artista ha dicho sobre la canción: «Es un tema dinámico. Te habla de esa fuerza que tenemos que sacar y que podemos sacarla. Refleja esa necesidad de optimismo y la necesidad de expresarlo».

¿Crees que Malú volverá a tener un gran éxito con esta canción? Para mí, pese a que pienso que el tema del amor desgarrador le funciona mejor, me parece un temazo que se convertirá en un himno de este otoño y que aunque solo lleva unas horas a la venta ya es número uno en las listas.

Escucha a Malú, y el resto de éxitos del momento, en nuestra playlist de Spotify. ¡¡Suscríbete!!

4 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Creo que hay que ser muytonto para comprar discos si se pueden bajar gratis facilmente desde Internet. De todas formas Malú merece todo el éxito del mundo.

    Clica sobre mi nombre

    25 septiembre 2015 | 20:02

  2. Dice ser Jv

    Creo que hay que ser muy tonto para comprar o bajar sin pagar música de mierda como esta. De artistas españoles, ni agua. Se metan por el culo su portería.

    26 septiembre 2015 | 08:18

  3. Dice ser MABR

    Es un temazo con bonita letra y una instrumentación magnifica, será número uno sin duda como todos los temas de esta gran artista. Suerte Malú.

    26 septiembre 2015 | 10:21

  4. Dice ser Chaval

    Voy a responder a “Jv”

    Los artistas españoles (no digo todos) pecan por hacer música aburrida y por pasarse toda su carrera artística cantando las típicas canciones de amor y de desamor en plan “te amo mucho” y “me has echo pupa en el corazón” . Los artistas extranjeros pecan por hacer música muy electrónica, demasiado llamativa y por pasarse de modernos haciendo letras sexuales obscenas y desnudándose en los videoclips, y cosas así. (tampoco digo todos). También hay artistas que tienen letras inteligentes que no tratan de amor o desamor o que lo hacen de una forma inteligente, pero por desgracia esos artistas no tienen grandes voces o no tienen éxito por no expresar con la voz, como si la música fuese banda sonora de una telenovela.

    Pero sinceramente, creo que todos los cantantes pecan, por una cosa u otra. Y lo que hoy te gusta, dentro de un mes puede dejar de gustarte. Además son personajes públicos y una canción a 3 personas les puede encantar y a otras 3 les puede dar mucho asco, nunca llueve a gusto de todos.

    Yo admiro a Malú porque las letras que interpreta son realistas, muchos cantantes no paran de cantarle al amor, y el amor en la vida real no es como en el arte. El mundo está lleno de hombres guapos y buenos que no encuentran novia por muy buenas intenciones que tengan. El dinero y cosas de esas tienen mucho que ver con encontrar el amor, las cosas como son. Y por eso admiro a Malú, porque habla del amor como lo que es, algo pasajero, algo que la mayoría de las veces no es correspondido, algo que duele. Y algo que no necesitamos para ser felices y que en ocasiones somos más felices y más libres sin tenerlo. Hay que despertar, las canciones y las películas preciosas de amor están echas para ganar dinero, pero no expresan la realidad. Me encanta este tema de Malú, realista y optimista. Y bueno, puedes opinar lo que te dé la gana, pero a mí me encanta este tema y debes entender que hay muchísima gente más a la que también le gusta. Y no deberías ponerte tan grosero, recuerda que nunca llueve a gusto de todos y que estás en un foro donde la mayoría de comentarios son positivos, por tanto tu comentario destaca y te pueden dejar en ridículo. Chao gente 🙂

    26 septiembre 2015 | 16:00

Los comentarios están cerrados.