Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

VERANOS PASADOS: Aserejé ja dejé

asereje2Todavía lo recuerdo como si fuese ayer: año 2002, yo estaba estudiando en el Reino Unido y cuando en agosto llegué a España todo el mundo hablaba y cantaba esta canción. Yo no entendía nada, pero su ritmo me conquistó.

Las hijas del tomate habían llegado a nuestras vidas para convertirse en el mayor ‘One Hit Wonder de la historia musical española. El Aserejé de Las Ketchup viajó por todo el mundo al más puro estilo Macarena, y se grabó en inglés y portugués.

La primera versión de su videoclip era lamentable, un cutre karaoke muy muy cutre pero que funcionó y cumplió su cometido.

 

Después llego el éxito internacional, un videoclip mejorado y por supuesto…

 

…la versión en inglés (modo «Hello I’m Muzzy«).

 

Después… Las Ketchup pasaron al más eterno de los olvidos, exceptuando una nada reseñable y lamentable participación en Eurovisión.

16 comentarios

  1. Dice ser Bern

    Es que tras haber elaborado una letra tan profunda, compleja y sofisticada como «Aserejé ja dejé…» era imposible hacer algo más que llegara a ese nivel. Se pusieron a sí mismas el listón tan alto ya de entrada que nunca más consiguieron saltarlo. Una pena.

    15 agosto 2015 | 22:36

  2. Dice ser KAKIMAN

    ¿Y qué esperaban, triunfar?

    15 agosto 2015 | 23:21

  3. Dice ser nomada

    lo gracioso es que la letra la compuso Queco, excelente artista, compositor de grandes temas propios y ajenos (produjo los pocos discos potables de la Niña Pastori).
    Eso si, con este tema se pudo jubilar perfectamente.

    16 agosto 2015 | 03:47

  4. Dice ser mrjuansande

    Tengo un amigo en una discográfica que me dijo que en su oficio todos los que se dedican a esto tienen un pensamiento en común el cual es el siguiente

    Cuando nace un grupo nuevo con una canción muy pegadiza si dependes únicamente de ella y no sacas otros éxitos durante el éxito de esta entonces esta abocado tal talento al desastre.

    16 agosto 2015 | 07:12

  5. Dice ser RASH

    Lo más gracioso es que el estribillo en si, que es por lo que triunfó la canción es un plagio flagrante de sugarhill gang y su tema rappers deligth del 79.

    16 agosto 2015 | 09:40

  6. Dice ser Toni

    A mí me sigue gustando más «Blody Mary», lástima que fueran a Eurovisión ya que es costumbre destripar al que mandan.

    16 agosto 2015 | 10:23

  7. Dice ser Jose

    No creo que estas chicas tuviesen intención de seguir dedicándose a la música. Muchas veces un compositor tiene una idea que cree genial, una canción pegadiza que sabe que va a tener éxito y por ende a darle pasta. La discográfica se encarga de buscar quién la cante y punto, ahí se acaba, no tiene por qué haber continuidad, es simple negocio. Aquí no creo que nadie se haya sentido frustrado salvo los que pensasen que este grupo era algo espontáneo surgido de la mente de sus tres componentes y con idea de pervivir en el tiempo. El que siga pensando que, por ejemplo, Lady Gaga no es una idea surgida de una «Brainstorm» y que crea que ella solita ha creado ese personaje, que ella solita decide cuándo y cómo hay que generar polémica, en definitiva que crea que ella se lo guisa y ella se lo come es que no sabe en qué mundo vivimos desde hace años en esto de la Música.

    16 agosto 2015 | 11:16

  8. Dice ser yo

    rash, precisamente en la mierda de letra ya te vienen contando que el chaval lo flipa con rappers delight y que canta así esa parte

    Y cualquiera al que le gustase el aserejé es que tiene el gusto en el culo

    16 agosto 2015 | 12:48

  9. Dice ser y vienen las payas

    Hay gente que en la vida no necesita hacer más nada para el mundo cuando deja para la Historia genialidades como el Aserejé.
    Suerte para todas.

    16 agosto 2015 | 12:57

  10. Dice ser In vino veritas

    «el mayor ‘One Hit Wonder‘ de la historia musical española»

    Creo que eso se lo ha ganado «Macarena»

    16 agosto 2015 | 13:27

  11. Dice ser mari

    Yo creo que desaparecieron tras su paso por Eurovisión porque sintieron vergüenza de su lamentable actuación. Lo peor de todo fue que obtuvieron más votos que Edurne (consiguieron los 12 puntos de Portugal y Albania, lo que demuestra dónde tienen el gusto estos países).

    16 agosto 2015 | 14:33

  12. Dice ser Imanol12

    Cuando un artista llega a un país a promocionarse tiene a la prensa como el vínculo entre ellos y el pueblo. En Puerto Rico recuerdo haber laído que se dieron aires de divas ante la prensa y eso no las benefició pues la prensa se hizo eco de su comportamiento. Debut y despedida, pasaron sin pena ni gloria.

    16 agosto 2015 | 18:36

  13. Dice ser por parecerse...

    A mí se me parece un poco el inicio al Rehumanize Yourself de The Police

    17 agosto 2015 | 00:04

  14. Dice ser por parecerse...

    Sugar Hill Gang – Rappers Delight se parece al Another One Bites The Dust, de Queen, lo que conduce a que todos los caminos conducen al pentagrama

    17 agosto 2015 | 00:07

  15. Dice ser y me lo bebí todo...

    Yo cojo la 5 de Beethoven, la Smoke On The Water de Deep Purple, dos de las estaciones de Vivaldi y las mezclo en coctelera dentro del robot del CAPTCHA y me sale el aserejé

    17 agosto 2015 | 00:12

  16. Dice ser SÓIS basura e inmundícia

    Las divas del pop se pasan a las series

    putas repugnantes e inmundas obámicas creadas por el gran hermano masónico sionista illuminati.

    A por ellos/ellas.

    La batalla final será nuestra.

    Estos perros inmundos del nuevo orden caerán.

    Así será.

    AMÉN!

    17 agosto 2015 | 04:00

Los comentarios están cerrados.