Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Beyoncé, Taylor Swift y Shakira son las divas más poderosas

forbes

Los de Forbes vuelven a darnos titulares y análisis sobre nuestras estrellas. Acaban de publicar la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo y… ¿adivináis quién está en primera posición? Pues, un año más, la canciller alemana Angela Merkel.

Después de una serie de nombres, que no son los más populares para el público generalista, aparecen Hillary Clinton y Michelle Obama pero, vayamos al lío.

Las popstars más influyentes del  momento son: Beyoncé, que está en el puesto número 21, Taylor Swift, que, siendo la más joven de la lista, ocupa el número 64, y Shakira que está en el 81. Por cierto… ¿Dónde están Lady Gaga y Madonna? Oh Dios, drama pop a la vista.

Otros nombres significativos: Oprah está en el puesto 12, la Reina Isabel II de Inglaterra está en el puesto 41, Ellen Degeneres en el puesto 50, Angelina Jolie en el 54 y Sofía Vergara en el 57.

En el puesto 18 se encuentra la española Ana Patricia Botín, del Banco Santander, que si en 2011 se estaba en el puesto 77 ahora parece que está mucho más considerada.

Para celebrarlo… un ‘hitazo’: la canción que Shakira y Beyoncé grabaron juntas en 2007.

 

4 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    A ver cuando se realiza un listado de chorizos para comprobar que sin duda los españoles estaremos en cabecera de lista.

    Clica sobre mi nombre

    28 mayo 2015 | 18:57

  2. Dice ser Ricardo

    Sin duda, las 3 son artistas de verdad, más allá de provocaciones, escándalos o tanta parafernalia.
    Beyoncé es la mujer más completa del mundo de la música, Taylor es bastante buena y su música contagiosa sin perder calidad, y Shakira siempre derrochó talento, esfuerzo y carisma,
    Objetivamente, me quedo con Beyoncé pues tiene todos los ingredientes para ser una artista pero elevados al 100%. Personalmente, me quedo con Shakira, ella no es una diva y no va de eso, por eso es diferente. Sólo es una obrera de lo que hace y un claro ejemplo de que con trabajo se consigue todo lo que te propongas. Ella vino de lo más bajo y pobre, de una ciudad perdida de Colombia. Consiguió meterse en la liga de los más grandes de la música y, a pesar de llevar un tiempo sólo dedicándose a cambiar pañales, sigue sobresaliendo en listas tan prestigiosas y poderosas como estas.

    28 mayo 2015 | 20:45

  3. Dice ser ani shakira

    Shakira hace años que hace musica latina barta de usar y tirar , en los 90 era una artista respetada, ahora es una vendida de ritmos chunda chunda con una producción y letras muy por debajo de la media, una lastima

    29 mayo 2015 | 00:34

  4. Dice ser Ricardo

    ‘ani shakira’, efectivamente la música de Shakira ha evolucionado, se ha vuelto mucho más comercial, supongo para seguir llegando a un público más general e internacional, pues no se puede conquistar el planeta con un «Ciega Sordomuda» o un «Inevitable» por muy buenas que sean. De todas formas volvemos a lo mismo de siempre, en cada álbum de Shakira, están por una parte las canciones comerciales y baratas como dices, pero también siempre hay otro puñado de canciones de verdad, de la marca de la casa y que no suelen ser singles. Y ahí está la prueba y el porqué del cambio. Del álbum «Sale el Sol» se lanzaron canciones más o menos buenas, de calidad y propias de la Shakira noventera como «Sale el Sol» o «Antes de las 6»: Y que éxito tuvieron estas? Pasaron bastante desapercibidas y una artista como ella no puede de vivir de buenos comentarios en Youtube en plan «esta es la Shaki que queríamos volver a oír». En cambio «Loca» fíjate que éxitazo tuvo a nivel mundial despachando más de 5 millones de descargas y situandose en los charts de todo el planeta. Con»Rabiosa» más de lo mismo. Definitivamente creo que Shakira da lo que quiere el público, tanto el publico que la quiere comercial mueve caderas y los que de verdad quieren música de calidad y que sigue estando en sus discos aunque no sean singles y el público general (no fan) nunca conocerá.

    30 mayo 2015 | 18:59

Los comentarios están cerrados.