Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Así es el nuevo vídeo de Pablo Alborán ¿han eliminado las escenas más sexuales y los besos gay?

foto: yellowpictures.es

foto: yellowpictures.es

Hace un tiempo os enseñé el avance del nuevo videoclip de Pablo Alborán, fue su regalo de Navidad. Hoy, por fin, ya está disponible al completo la versión en movimiento de Pasos de Cero, el nuevo single del artista malagueño.

El vídeo, dirigido por Gus Carballo, fue rodado el pasado mes de diciembre en el balneario de los baños del Carmen de Málaga. Para su grabación se contó con la colaboración de Málaga Film Office.

Durante el rodaje, según cuenta en su blog Curro Rodríguez (Yellow Pictures) el jefe de producción y de localizaciones, Pablo fue cercano y accesible con todo el mundo: «Destacar también la cercanía de Pablo. Saludó y dio dos besos uno por uno a las 70 personas que había en el Balneario nada más llegar. Además mantuvo un excelente clima con los figurantes gastando bromas, hablando con ellos como si fuera uno más».

Según me han contado varias personas relacionadas con la grabación del videoclip, estaba previsto que se pudiesen ver reflejadas diferentes orientaciones sexuales, pero al final, en el montaje definitivo todo queda tan diluido que parece inexistente.

Aparecen dos mujeres en una bañera y en un momento determinado se cogen de la mano, después se ve a un chico de frente a punto de besar a otro hombre (a juzgar por su corte de pelo y sus facciones) pero… ¿por qué no se ven esos gestos de amor homosexual de manera explícita?

nobeso

Esta mañana he hablado con varias personas que asistieron al rodaje y me dicen que «han censurado muchísimas cosas, no solo el tema gay. Eso era lo de menos. Era un beso que se daban dos chicos en un parque, y el de las chicas de la bañera, que también se besaban. Han censurado un trío entre dos chicas y un chico.«

Me han comentado que tampoco podremos ver las escenas más agitadas que se grabaron entre los chicos más jóvenes (la rubia y el de melenita a lo príncipe de Beukelaer) o el clímax que alcanzaban la pareja que aparece en la cocina.

censurados

Ojalá podamos ver algún día la versión íntegra de Pasos de Cerocomo pasa con los videoclips de muchos artistas americanos, aunque el director Gus Carballo me ha dicho que eso no pasará. Gus, tampoco me ha querido confirmar que se hayan grabado esas escenas, se limita a remitirme a la discográfica para cualquier tipo de comunicación sobre el videoclip.

Desde Warner Music me dicen que no se ha censurado ninguna escena, tampoco he podido confirmar con ellos que se hayan grabado. Me dicen que el videoclip se ha publicado tal y como se había previsto que fuese. Pues la verdad es que con escenas tórridas o sin ellas, ha quedado bastante bien.

En las redes sociales  (que es donde yo comencé a ver estos comentarios) algunos ya lo critican… Yo creo que no es para tanto. ¿Cómo lo veis vosotros?

Y digo yo… ¿qué más da? El videoclip está muy bonito y le viene perfecto a la canción. El hecho de que todos los tipos de amor apareciesen reflejados en él no hubiese perjudicado al metraje final pero igual sí beneficiado… Que todo el mundo se pueda sentir identificado nunca está de más y que un artista de éxito internacional contribuya a la normalización del amor… tampoco. ¿Qué más da que se vean escenas un poquito más tórridas?

10 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    para que luego digan que aqui hay libertad de expresión , que la censura pertenece a una época anterior a esta Democracia.

    Estamos trabajando para evitar que se bloquee el acceso a mi web antoniolarrosa.com tengan paciencia y sigan intentándolo por favor

    21 enero 2015 | 14:35

  2. Dice ser sevillano

    Manda webs que una persona joven y gay censure su propia música. A mí no me vale de nada su voz, me vale lo revolucionario que es en la música, y este tío es 0 patatero

    21 enero 2015 | 16:01

  3. Dice ser LolailosLalalas

    Así, montando la polémica dan a conocer la canción, sea ésta buena o mala.

    Todo es negocio y márketing, señores:

    -Que se hable de algo, aunque sea mal.
    -Difama, que algo queda.

    Personalmente, a mí el tío este me parece un moñas insufrible…

    21 enero 2015 | 16:13

  4. Dice ser Sicólogo Astrál

    Sufro por Pablo porque seguramente vive recluido en un armario homosexuál cerrado con la llave del fenómeno fan que le ata a ser un ídolo de chicas calenturientas.

    21 enero 2015 | 17:47

  5. Dice ser UnaCatalana

    Creo que os estaís equivocando con todos estos comentarios, no dicen que sea verdad que lo hayan grabado así, y pablo no es gay, y ni esta en un armario cerrado con la llave, el video es precioso, y no entiendo como podeis venir a criticar sin saber nada, antes de todo informaros un poco, por favor,… Además si lo fuera pasaría algo? No a que no? Pues aquí los únicos homofobos sois vosotros

    21 enero 2015 | 19:41

  6. Dice ser Una Sevillana de verdad.

    Lo peor no es que se censure o no , lo peor es que la gente hable sin conocimientos o basándose en comentarios sin ningún fundamento publicados en redes sociales.

    Se hayan censurado escenas o no, el resutado ha sido bueno . Escenas que hayan quedado en el tintero habrá a montones , pero como en los miles de videoclips que se graban, si ese ha sido el montaje final es porque dirección o el propio Pablo ha decidido que así sea y tanto el que sea admirador de Pablo como el que no salbrá valorar el resultado.

    21 enero 2015 | 23:16

  7. Dice ser GranainoPrestao

    La canción no está mal, el videoclip… sin más, eso sí patética la decisión de censurar los besos gays, no se de quien habrá sido la orden. Y Pablito, pues claro que es Gay, eso lo sabemos muchos de 1a mano… Que no quiera decirlo?? Es libre de hacer lo que le apetezca, si así piensa que va a tener más público carpetero, pos hace bien…

    22 enero 2015 | 10:28

  8. Dice ser nicolas

    es clip esta de miedo,pero lo que no me gusto fue que con tantas historias,pablo casi ni sale a escena.no se centra ni por lo mas remoto en el.y eso me parecio una verdadera putada.las censuras me parecen mal.pero en alas de que esto se vera en latino america.tal vez lo hayan echo por eso.en paises como argentina son muy cerrados de mente

    22 enero 2015 | 13:11

  9. Dice ser Lucía

    Podrían dar un fundamento del porqué dicen que él es GAY? Cómo lo saben? A ver?
    Otra cosa, en todo montaje para un vídeoclip se graban miles de escenas y lo que le parezca mejor al artista y obviamente al director lo dejan y el resto lo tiran a la basura!! Qué censura ni qué nada! Él tiene público en todo el mundo, de todas las edades y de todos los gustos, y hay países como el mío donde la Homosexualidad aún no es muy aceptada, por lo tanto el vídeo me parece excelente ! Y en verdad que fue suficiente las partes «GAYS» que mostró en el vídeo! Suficiente, son gente muy malas que quieren perjudicar a un artista JOVEN! FIN 😛

    22 enero 2015 | 20:21

  10. Dice ser Galicia Gay Colegas

    Fuera de contexto. CUANDO SE QUIERE HACER CREER, ALGO QUE NO ES…
    Desde mi punto de vista creo que la a veces sacamos las cosas de quicio. Veamos… a título a titulo personal tras visionar el video… creo que en los últimos meses cierta prensa, quizás por vender, por buscar noticia donde no las hay, es como si Pablo Alborán tuviera que ser gay.
    1º Punto… Hace unos meses simplemente porque se vieron un par de fotos con su amigo Ricky Martin, ya lo tachaban como si fueran pareja o tuvieran una relación… pero almas candidas, que pasa, que porque el tio sea guapo, este bueno, tenga éxito en su trayectoria profesional ya tiene que ser gay… Que son amigos y en caso que lo fuera, es su vida privada.
    2º Punto… Mi experiencia al haber trabajado en medios de comunicación, tanto TV, Radio y el mundo del Espectáculo, cuando tienes que hacer un video tanto sea en este caso para un Videoclip, tras hacer un guión y ponerlo en marcha, el director siempre tiene que tener mucho material en la grabación, te puedes tirar horas y días y cuando toda esa grabación se vuelva en la edición, hay cientos de cortes de imágenes, porque igual no pegan en lo que se quiere transmitir, la fuerza que deben plasmar y un largo etc, no se suelen poner, pero cae de cajón…
    3º Punto… No creo que tanto por parte de la productora, la discográfica, el manager, los artistas y todo su equipo que se quiera censurar… Lo único que se consigue desde mi punto de vista es hacer ver cosas que no son. Creo que es un buen trabajo y un buen videoclip.
    4º Punto…. En el minuto 2.30’’ del video clip se ve perfectamente la fuerza que esa imagen refleja cuando dice DELICADA LLAMA… Imagen o guiño al público Gay…

    Los rumores y la ingenuidad de la mayoría al caer víctima de sus propósitos, participando en una elaborada cadena generalmente instrumentada con intenciones malignas.

    22 enero 2015 | 21:51

Los comentarios están cerrados.