Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Sia es acusada de promover la pedofilia con su nuevo videoclip, protagonizado por Shia LaBeouf

720x405-Screen-Shot-2015-01-08-at-8.56.37-AM

El nuevo y esperado videoclip de Sia llega con polémica. Aunque la canción la conocimos en 2013 como parte de la banda sonora de la segunda parte de Los Juegos del Hambre, es ahora, cuando 8 meses después del lanzamiento del disco 1000 Forms of Fear, la saca como segundo single promocional después del exitazo Chandelier… ¿Un poco a destiempo?

En cualquier caso, si quedaba alguien que no conociese la canción, ahora mismo, en las redes y los blogs,  todos hablan de ella. El videoclip de Elastic Heart ha conseguido resurgirla.

En el vídeo en cuestión vemos al actor americano de 28 años Shia LaBeouf, semidesnudo y bailando una coreografía contemporánea con Maddie Ziegler, bailarina de 12 años y también protagonista de Chandelier, vídeo que ya tiene más de 430 millones de visitas en youtube.

Shia y Maddie representan en su coreografía dentro de una enorme jaula la lucha entre las dos caras de Sia. Hasta ahí todo muy bien y muy bonito, pero la polémica ha llegado cuando algunas voces críticas, y en mi opinión un tanto desubicadas, han juzgado y calificado esta forma de expresión artística como pedófila. La cantante y compositora australiana ha respondido a las criticas diciendo lo siguiente:

“Veía venir algunos gritos de “¡pedofilia!” con este vídeo. Lo único que puedo decir es que Maddie y Shia son dos de los pocos actores que sentí que podían interpretar estos dos lados enfrentados de mí misma. Me disculpo a aquellos que se hayan sentido ofendidos por el vídeo. Mi intención era crear algo emocionante, no ofender a nadie.”

Sinceramente creo que en ocasiones se nos va un poco de las manos lo de criticar… cuando no es por el tema animal, es por el tema de los menores… Y aunque pienso que ambas cosas son de las que más debemos proteger en este mundo, creo que hay que hacerlo sin miramientos pero con coherencia. ¿Realmente veis algún rastro de pedofilia en este vídeo?

Y para terminar, y aunque no tenga nada que ver con el tema en cuestión, necesito hacer un poco de crítica desde mi púlpito… Se quejan de una supuesta pedofilia en un videoclip, del lenguaje poco apropiado de Sálvame en horario protegido pero ¿alguien se manifiesta en contra de que en los medios y de manera continuada estemos viendo como asesinan a sangre fría a un policía en el atentado a Charlie Hebdo? Desde aquí mi repulsa ante este tipo de imágenes que no son información sino morbo. (TVE es la única cadena que no ha emitido estas imágenes).

15 comentarios

  1. Dice ser Anonimus

    te contesto a lo del policía. Eso lo ves mal, pero cuando emiten imagenes de los antidisturbios cargando no no? La realidad es la realidad y hay q verla

    09 enero 2015 | 12:25

  2. Querida Anonimus… Lo de los antidisturbios es información y de ninguna manera es comparable con un asesinato a sangre fría.

    09 enero 2015 | 12:37

  3. Dice ser Jose

    DAVEM, en esta ocasión has estado sembrado. Suscribo todo tu artículo, incluido el asunto del ruin asesinato del policía galo y su emisión sin filtro alguno por parte de la mayoría de televisiones.

    Anonimus, las cargas de los antidisturbios no son comparables. Los ciudadanos tenemos derecho a saber cómo con nuestro dinero estos profesionales cumplen con su obligación, con su trabajo, y también cuándo se extralimitan.

    09 enero 2015 | 13:21

  4. Dice ser Svetlana

    Depende de la mente enferma que lo vea… vi muchos comentarios de norteamericanos diciendo que el primer vídeo ya era pedófilo…

    09 enero 2015 | 14:50

  5. Dice ser Anonimus

    queridos todos, yo también tengo derecho a saber si la gente que vela por mí también son velados por alguien, de ahí que la gente sea consciente de lo que pasa, igual que aqui con el incidente de Atocha

    09 enero 2015 | 17:02

  6. Dice ser Vicky

    Es un video hermosísimo en donde LaBeouf es un excelente partenaire de esa nena…diosss…¡es espléndida!…con gracia y total entrega…Hablan sin palabras…¿pedofilia? eso está en las mentes enfermas de los que opinan así. Son simplemente un cachorro y un adulto jugando…

    09 enero 2015 | 17:09

  7. Dice ser Sebastian

    Me parece increíble que vean pedofilia es esto , es gracioso como un comentario mal dirigido puede crear estos conflictos, en primer lugar una cosa es noticia y otra es espectáculos son 2 cosas completamente distintas ( aunque algunas veces parece confuso), sin embargo estamos hablando de pedofilia, que terrible para un pedofilo o para un anti pedofilo ver pedofilia en todos lados ya que están constante mente juzgándose a si mismo por ver pedofilia en todos lados esta vez en un video musical , es que sinceramente yo veo una niña bailando con un hombre, una manifestación artistica arte visual veo mil cosas antes que pedofilia que pena siento por todos esos pedofilia que dudan de si mismo al ver un video así, mas vale hacer un auto análisis sobre lo que están viendo señores críticos… Lo único que veo es un video de baile, ustedes ven pedofilia? Que preocupante señores críticos , que preocupante..

    09 enero 2015 | 18:15

  8. Dice ser Aura

    Hay que ser muy retorcido para encontrar en el vídeo algún rasgo pedófilo, muy retorcido.
    El vídeo es bello y lis actores están brillantes.

    09 enero 2015 | 19:14

  9. Dice ser valeria

    Que ignorantes todos los que dicen que en este video se ve pedofilia o algo por el estilo! NO SABEN APRECIAR EL ARTE !! (SON DOS PERSONAS QUE REPRESENTAN LA PELEA DE DOS ANIMALES ENJAULADOS, DONDE ELLA PRIMERO LO ATACA Y EL SE QUIERE ESCAPAR, LUEGO ELLA SE ARREPIENTE Y AL FINAL LO QUIERE SACAR DE LA JAULA !!! ) gente de mente vacía y enferma !!

    10 enero 2015 | 01:20

  10. Dice ser estefi

    se nota que la mente tienen sumamente sucias… no entienden que el video refleja a un padre con su hija… sia en ese video cuenta la relacion que tenia ella con su padre,de conflictos… y la verdad tanto el tema como el video son fantasticoooo…

    10 enero 2015 | 02:53

  11. Dice ser Gustaf

    DAVEM, he criticado recientemente uno de tus artículos porque me pareció una basura lo que querías transmitir en el mismo pero, con éste, has estado sembrao.
    No sólo con el respeto con el que tratas el tema sino con tu crítica final. Ahora va a ser que me voy a animar un poquito más a seguir leyendo tu blog. Sobra decir que estoy totalmente de acuerdo con todas y cada una de las cosas de las que hablas en el artículo. Enhorabuena.

    10 enero 2015 | 13:37

  12. Dice ser juan

    El video es inadecuado desde muchos puntos de vista. Lo primero es que la niña vestida de una malla color de la piel evoca la desnudez ciertamente infantil.. la expresión corporal esta trabajada en torno a la animalidad y lo primitivo, relacionada al mismo tiempo con una lucha e interaccion con un hombre mayor que ella, evoca al barbarismo de leonidas en la pelicula 300. Simplemente es un video inadecuado..Y como todo arte completamente inutil.

    11 enero 2015 | 00:55

  13. Dice ser Su

    El video toene cierta belleza, pero el contenido sexual que tanto se critica no es explícito, por eso mucha gente no lo ve. No hay sexo, pero, hay desnudez, niña disfrazada de mujer, cuerpos que se juntan y en un momento, hay un contacto entre ellos, cuando ella se sube sobre el. Si paras el video en ese momento, la cara de la niña, no es la de una niña, es la de una mujer deseando fervientemente a un hombre. Sin ver el video, solo con ciertas imagenes, la inocencia no existe. Y esto es lo que un pedofilo vera, y solamente el duo hombre- niña, ya es atractivo para los pedófilos, y si hay roce mas aún.

    Bailan muy bien y trabajan mucho las expresiones, pero repito, esta estudiado como la publicidad subliminal, no es inocente.

    11 enero 2015 | 03:02

  14. Dice ser Gustaf

    Hay visiones un poco sucias……Juan, por favor tu comentario si tiene razón en una cosa que tu mentalidad si evoca al barbarismo de la película 300 «lo escribo mientras cojo una taza de té con el dedo meñique subido hasta el infinito mientras entono un ejem ejem»..me lo estoy imaginando tal cual…….por favor….

    11 enero 2015 | 03:51

  15. Dice ser INJIXX

    Estoy flipando con los comentarios de Juan y Su, no sé si es su opinión real o están ironizando el tema… en fin, estoy de acuerdo con la mayoría, quien vea aquí pedofilia es que tiene la mente muy sucia y muy enferma. El vídeo me parece precioso.

    11 enero 2015 | 14:31

Los comentarios están cerrados.