La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Este Puente, recorre y disfruta los pueblos más bonitos de España

Wikipedia Commons / Veinticuatro de Jahén

Caminar por las calles blancas de Zuheros, saborear la primavera en Castro Caldelas, despedir a la nieve en Capileira o disfrutar de cascadas y lagunas en Puebla de Sanabria son solo algunas de las opciones de turismo rural que ofrecen para este puente algunos de los considerados, tanto por los locales como por los visitantes, como los pueblos más bonitos de España.

La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España agrupa en estos momentos a 68 localidades verdaderamente bellas y verdaderamente volcadas en un turismo diferente, más experiencial que masivo. Para este puente de mayo nos ofrece siete destinos a cada cual más interesante.

 

Callejuelas y patios de Zuheros (Córdoba)

Zuheros es campiña, pero también es sierra. Es calma, es campo de olivos, son callejuelas llenas de encanto en un pueblo blanco de postal. Zuheros está ubicado en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, por lo que es un sitio perfecto para desconectar del día a día. Sus patios, que siguen la tradición cordobesa, son blancos, limpios, de gran originalidad, con gran presencia de flores, adornos y elementos naturales. En esta villa encontrarás tranquilidad, pero sin caer en el aburrimiento.

Lago de Sanabria. © Turismo Sanabria

Lagunas y cascadas en Puebla de Sanabria (Zamora)

Puebla de Sanabria era antiguamente lugar de paso y parada entre Castilla y Galicia, con grandes atractivos naturales, algunos de ellos aún muy desconocidos. Su casco histórico medieval se conserva de forma excelente, lo que le ha valido la declaración de Conjunto Histórico Artístico. Fue la villa que sedujo poderosamente a Unamuno, que convirtió al más famoso de sus personajes – San Manuel Bueno Mártir -en habitante de la comarca.

Además, en sus proximidades se encuentra la superficie de agua natural más grande de la Península Ibérica: el Lago de Sanabria. Su paisaje salpicado de lagunas y cascadas -muy caudalosas este año por las últimas lluvias- hacen que desde Puebla de Sanabria encontremos algunas de las rutas de mayor belleza paisajística y más emocionantes que podemos hacer.

Plaza Mayor de Ayllón. © Spain.info

Mundo infantil en Ayllón (Segovia)

Ayllón es una villa medieval ubicada al nordeste de la provincia de Segovia, en la Sierra de Ayllón. Su elegante plaza mayor y las siete iglesias de la villa son algunas de las riquezas que ofrece este pueblo de postal. En estas fechas Ayllón es uno de los cuatro municipios en los que se celebra la cuarta edición del Festival del Muñeco, ‘El cine de Pigmalion’, este año dedicado a la figura de los muñecos infantiles.

Capileira. © Turismo Granada

Adiós a la nieve desde Capileira y Pampaneira

Las localidades granadinas de Capileira y Pampaneira nos ofrecen la oportunidad de disfrutar del que será posiblemente el último fin de semana de la temporada para ir a la nieve, tanto a practicar el esquí como a hacer rutas nevadas de senderismo. En pleno Parque Nacional de Sierra Nevada, ambas localidades ofrecen bellos paisajes y opciones de ocio muy atractivas.

© Pixabay

Paseos a caballo en Ledesma (Salamanca)

Para el viajero que busque tranquilidad en familia o en pareja, Ledesma se la ofrece en forma de senderos naturales, puentes históricos y vestigios romanos dignos de admiración. Esta villa salmantina – con la ventaja añadida de estar muy cerca de la capital- le promete paseos inolvidables, rica gastronomía y alrededores coloridos. Para una escapada romántica, el turista encontrará numerosas rutas a caballo, así como opciones variadas de turismo activo.

Fornalutx. © Wikipedia Commons

Magia isleña en Fornalutx (Baleares)

El turista que desee evadirse de todo y decida escoger una isla para ello, encontrará en Fornalutx un entorno que reúne todo en muy poco espacio. Se encuentra en el Paraje Natural Serra de Tramuntana y es uno de los pueblos más auténticos y rurales de los alrededores; un lugar de rojos tejados, de aroma a naranja, de azules aguas, de paisajes con diversidad de opciones para los apasionados de la fotografía.

Fornalutx es, para muchos, el pueblo más bonito de la isla de Mallorca y enamora tanto por su paisaje como por su arquitectura. Además, es vivo y multicultural, pues tiene un alto porcentaje de vecinos procedentes de otros países.

Castro Caldelas. © Castrocaldelas.com

Saborear la primavera desde Castro Caldelas (Ourense)

Castro Caldelas tiene patrimonio natural y cultural, tiene espacios mágicos, arte, zonas de recreo, museos, playas, parques etnográficos y rías. Una visita a su castillo te permitirá acercarte a sus historias locales, sin obviar las geniales vistas que ofrecen sus torres a los viñedos. Además, este pueblo de Ourense ofrece una gastronomía única típica de la Ribeira Sacra, en la que destaca la bica (un bizcocho de licor y canela), regada con licores artesanos de gran calidad.

Si te ha gustado esta entrada quizá te interesen estas otras:

Los comentarios están cerrados.