BLOGS
La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Este año el Carnaval se mueve al ritmo del De-po-si-to

Carnaval es la gran fiesta de las tres erres (3R) de la sostenibilidad. Se recicla ropa vieja y toda clase de complementos locos. Se reutiliza todo lo que pillamos a mano para darle una nueva y divertida vida. Y se reduce el gasto final del disfraz siempre que apostemos por la originalidad casera, el hágaselo usted mismo.

Al menos a mí, lo que más me divierte del Carnaval es el tiempo dedicado con los amigos a vestirnos con la locura que permite la fiesta.

También es una noche (o varios días) de excesos donde al grito de “disfrutad que el mundo se va a acabar” olvidamos muchos de nuestros buenos propósitos vitales, como el de la educación ambiental. La basura desparramada por toneladas en las calles es triste prueba de ello.

Así que aplaudo el vídeo grancanario de la Chirimurga del Timple que invita al público a mantener una conducta cívica para evitar que la fiesta ensucie la ciudad. Es una versión muy singular del célebre «Despacito» de Luis Fonsi, que los del timple cambian por el «Deposito», proponiendo depositar siempre la basura en sus contenedores:

De-po-si-to.

En el cubo azul todos los papelitos,

y como yo vea que no haces lo mismo,

te voy a obligar a recoger trocitos.

Este vídeo sirve para Las Palmas de Gran Canaria y para cualquier otro lugar. Sirve para el Carnaval y para siempre. Felicidades por la campaña.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.