La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Un buitre con problemas aterriza en el coche de la Guardia Civil

buitre

¿A quién pide ayuda un buitre cuando se encuentra en apuros? A la Guardia Civil.

O pasó eso, o el animal vio un bocadillo en el salpicadero del coche patrulla y se lanzó a por él muerto de hambre, pero lo cierto es que los dos agentes de la Agrupación de Tráfico se llevaron un susto morrocotudo cuando el inmenso pájaro aterrizó sobre el capó y se quedó mirándoles a través del parabrisas como esperando a su turno para poner una denuncia.

Ocurrió hace un par de semanas en Cádiz. Un joven de buitre leonado (fácil de distinguir por su gorguera marrón frente a la blanca de los adultos), se posó con todo el morro sobre el vehículo de la Guardia Civil y allí se quedó, tan pancho. No hay constancia de que fuera multado por mal aparcamiento.

buitre-en-coche

Imagino que el buitre buscaba a miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), los expertos de la Benemérita en delitos medioambientales, y a falta de ellos se decidió por la Guardia Civil de Tráfico. El amigo guardia civil que me ha pasado historia y foto me asegura que el animal estaba perfectamente. Se paseó por el capó del vehículo, se dejó fotografiar y, ya más tranquilo y descansado, emprendió vuelo.

Ya sabemos que, al contrario de lo que muchos piensan, los buitres no se guían por el olfato a la hora de buscar comida. Tienen una vista excelente, capaz de distinguir desde cientos de metros de altura el revuelo que cornejas y urracas montan cuando encuentran en el campo una carroña. En este caso el buitre en cuestión hizo alarde de muy buen ojo al seleccionar para el extraño aterrizaje forzoso un coche de la Guardia Civil en lugar de, por ejemplo, el automóvil de alguno de esos salvajes con escopeta que se empeñan en disparales cada vez que tienen alguno a tiro.

Bicho listo, seguro que llega a viejo.

Si te ha gustado esta entrada quizá te interesen estas otras:

9 comentarios

  1. Dice ser pegata

    Ja,ja,ja,ja,ja.
    Sin Palabras.

    25 noviembre 2016 | 11:05

  2. Dice ser Estrella polar

    La Guardia Civil. Esos profesionales que sirven para todo y siempre al servicio de los demás: rescates en la montaña, asistencia en carretera, buceadores, SEPRONA….. Tenéis mi admiración y mi respeto. Sois de las pocas instituciones que valoro.

    25 noviembre 2016 | 11:47

  3. Dice ser GABRIEL

    Les puedo dar total veracidad a la noticia, soy el agente que se encontraba en el interior del vehículo. Lo único que me gustaría aclarar que se trata en la provincia de Cádiz., km 7 de la A-396. Gracias

    25 noviembre 2016 | 12:50

  4. Dice ser Sociólogo Astral

    Algo miraba dentro del coche que le atraia muchísimo como se ve en las dos fotografias. quizas algun color o brillo.

    25 noviembre 2016 | 13:33

  5. Dice ser Para el 8

    Esos son los asaltacaminos hombre, que no te enteras

    25 noviembre 2016 | 16:40

  6. Dice ser Heteróclito

    Como se nota que ha venido la GC a comentar la noticia.

    25 noviembre 2016 | 17:23

  7. Dice ser El Andoba

    No está muy clara tu explicativa …. ¿Se para en el coche de la GC, son listos y buscan carroña? No me cuadra mucho tu explicativa analizandola convenientemente
    A ver si el listo eres tu en vez del buitre o viceversa

    25 noviembre 2016 | 18:22

  8. Dice ser Francisco Alonso

    Haya paz. No caigamos en el insulto y la descalificación.
    La verdad es que el artículo se presta al chiste fácil, y también es verdad que algún Guardia Civil deja en poca cosa el calificativo de «buitre» cuando en su modo despectivo se utiliza. Pero éstos son unas pocas ovejas negras que nunca faltan en colectivos con muchos integrantes. La gran mayoría de quienes integran la Guardia Civil son personas honestas y abnegadas que dedican su vida a servirnos y a protegernos, aun a costa de sus propias vidas. El el caso de la G. C. de Tráfico, si alguna vez me han puesto una multa, la gran mayoría de las veces ha sido con razón y por mi seguridad o la del resto de conductores, así que nada que reprochar e incluso agradecido.
    No culpemos a los demás por nuestros propios errores.

    27 noviembre 2016 | 08:49

  9. Dice ser internauta

    Los buitres jóvenes dan muchas sorpresas, si tienen hambre y los das de comer, digo a algún pollo perdido, te siguen como si te conocieran de toda la vida, es curioso.

    30 noviembre 2016 | 21:25

Los comentarios están cerrados.