La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Proponen aullar en Internet para salvar al lobo ibérico

Reconozco que este hombre, al que tanto admiro, no para de sorprenderme. El naturalista Luis Miguel Domínguez (@DOMINGUEZLM) es sin duda el mejor divulgador de la naturaleza que tenemos en España, digno heredero del llorado Félix Rodríguez de la Fuente. Nos encandiló a todos con su programa televisivo Fauna callejera, y nos llevó de viaje a las selvas impenetrables con su serie Amazonía, última llamada. Ahora nos da sabios consejos en el Biodiario.

Viene mi sorpresa por su última propuesta lanzada en Internet. Ha abierto un canal en You Tube donde nos pide, ni más ni menos, que grabemos un vídeo aullando como un lobo. El lema lanzado es: Aullemos juntos por el lobo ibérico.

En su vídeo de presentación de la campaña, donde por supuesto Luis Miguel aúlla con maestría lobuna, explica que “el lobo es un símbolo, mucho más que un simple animal salvaje”. Empeñado en su defensa, nos propone este curioso divertimento con la intención de reivindicar su presencia en los montes españoles. Un momento para sentir y para compartir.

Son tiempos malos para el lobo. Ya os he contando en La Crónica Verde el anuncio oficial de hacer batidas contra ellos en lugares tan sagrados como el Parque Nacional de Picos de Europa, el único espacio protegido de estas características con presencia del poderoso cánido salvaje. Como en los peores tiempos de Félix Rodríguez de la Fuente, se vuelve a matar en España al lobo con alevosía y apoyo estatal.

Por supuesto, resalta Luis Miguel Domínguez, se apoya también al mundo rural, a esos ganaderos y agricultores que están tan en peligro de extinción como el propio lobo ibérico. Pero buscando la coexistencia pacífica, no su exterminio.

Nos pide Luis Miguel que le enviemos nuestro vídeo aullando. Arrinconando mi natural pudor prometo hacerlo, como ya lo ha hecho (con algo de trampa) otro icono naturalista, el genial Carlos de Hita.

Saca a pasear al animal que llevas dentro y no te cortes. Aúlla para decir que queremos parar las matanzas de lobos. Que queremos su conservación real, sin balazos a traición.

No te cortes y manda tu vídeo a aullaporellobo@gmail.com O entra en www.youtube.com/user/aullaporellobo

Puedes seguirme (si quieres) en Twitter (@lacronicaverde) y en Facebook (www.facebook.com/lacronicaverde)

53 comentarios

  1. Dice ser aullador

    auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    19 agosto 2012 | 02:00

  2. Dice ser francisco

    me podeis esplicar por que se censuran opiniones ,
    – queremos parar las matanzas de lobos
    – Como en los peores tiempos de Félix Rodríguez de la Fuente, se vuelve a matar en España al lobo con alevosía y apoyo estatal(sabemos lo que decimos)
    Espero que entedais que Felix estaria mas deacuerdo con los pensamientos de un cazador racional mucho antes que con un ecologista radical
    por otro lado comentar que Yellowstone ,regula su población lobuna,que en España no hay tantos ,pues hablemos de traslocación, pero no lo convirtais todo en un debate contra la caza porque perdeis credibilidad
    Hay un problema con el lobo pues busquemos solución,cazarlo o no ,no es el problema es una solución si no nos gusta pues busquemos otras,pero agamoslo no nos limetemos a decir cazar no
    Porque hay gente que esto le quita el sueño y es un problema serio,y si no colaboramos y hacemos un esfuerzo, obligaremos al pobre ganadero a envenenar montes y volver al tercer mundo ,encima en zonas loberas tambien hay oso para complicar mas aun el tema, pudiendo el oso verse afectado por las persecución ilegal del lobo
    es muy facil no hacer nada y criticar las acciones de los demas
    Yo nunca mataria un lobo ,pero luego piensas y si dependiera el bienestar de mis hijos que harias

    21 agosto 2012 | 11:20

  3. Dice ser Tato

    Auuuuuuuuuuuuuuuuu!!
    Arriba el lobo y los amigos del lobo!

    25 agosto 2012 | 00:04

Los comentarios están cerrados.