La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Denuncian el inmenso sufrimiento animal que hay detrás de un plato de foie gras

Hay días en que preferirías no haber encendido el ordenador. No haber recibido un correo y pinchado el enlace del vídeo. Hay días en que no puedes seguir mirando la pantalla y la apagas, pero otros te quedas paralizado y sigues atónito hasta el final.

Ese día ha sido hoy. Una investigación de Igualdad Animal sobre la producción de foie gras en Francia y España me ha dejado sobrecogido. No descubren nada aparentemente ilegal. Tan sólo muestran la realidad de estas granjas de engorde forzado de ocas y patos para lograr hígados inmensos que luego consideramos delicias de la alta gastronomía. Una realidad terriblemente cruel:

  • Animales encerrados en diminutas jaulas individuales, sacando el cuello por las rejas, sin apenas espacio para moverse.
  • La alimentación forzada provoca algunas veces graves heridas en el esófago de los pobres bichos.
  • En algunas granjas, tras su alimentación forzada con embudo se les coloca una goma elástica en el cuello que impide el vómito.
  • Un porcentaje de aves llegan conscientes al degüello, aleteando y pataleando mientras se desangran.
  • Hay animales con claros indicios de estrés y problemas respiratorios.
  • Algunos patos debilitados acaban muriendo dentro de sus jaulas.
  • Uso indiscriminado de antibióticos para facilitar el engorde y reducir el número de bajas durante el cebado.

En Europa sólo se produce foie gras en cinco países: Francia, Bulgaria, España, Hungría y Bélgica. En España hay 34 granjas dedicadas a alguna de las fases de producción de patos para foie, la mayoría en Navarra.

Frente a ello, la producción de foie gras ha sido prohibida en Alemania, Argentina, Austria, estado de California (EEUU), Dinamarca, Finlandia, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Israel, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, República Checa, Suecia, Suiza, Turquía.

En este enlace tienes el informe completo. También en esta web de Igualdad Animal, donde puedes firmar pidiendo a políticos y supermercados que pongan fin a esta tortura injustificada.

Porque si después de ver este vídeo sigues comiendo foi gras… es que no tienes corazón.


Puedes seguirme (si quieres) en Twitter (@lacronicaverde) y en Facebook (www.facebook.com/lacronicaverde)

105 comentarios

  1. Dice ser Neme

    solo hay que mirar como va el mundo para darnos cuenta de que efectivamente la mayor parte de la humanidac está enferma,afortunadamente no es el 99% ,pero para qué alimentar al troll¿para que se divierta?ahí os quedais,poneros finos de lo que os de la gana y sobre todo,no penseis,mirad hacia otro lado,podriais descubrir algo importante y eso os haría polvo.

    01 agosto 2012 | 17:02

  2. Dice ser Neme

    otro listo que copia y pega,probablemente porque no tiene una opinión propia.

    01 agosto 2012 | 17:09

  3. Dice ser paco

    Si, si la opinión propia es que los veganos animalistas sois unos fascistas del copón.
    Y eso pensamos la mayoría de la gente. La prueba la tienes en que sosi los mismos de siempre en varias asociaciones y las mismas caras en las manis.
    PD. QUE RICO EL FOIEGRAS!!!!!!!!!!! HUMMMMMMMMM

    01 agosto 2012 | 17:13

  4. Dice ser Tallarines al foiegras

    Esto está de muerte.
    Pa chuparse ,los dedos, caprice de Dieu!!!!!!!!!!
    http://recetas.mundorecetas.com/receta7898-Pasta-al-foie-gras.html&9

    01 agosto 2012 | 17:18

  5. Dice ser Daniel

    Para Tallarines al foiegras.

    Soplapollas a la vinagreta. ¡Sublime!.

    01 agosto 2012 | 19:49

  6. Dice ser Daniel

    Para la verdad del animalismo.

    Probablemente usted sea el mismo que firmó como El Foie en un anterior comentario. Su nuevo mensaje, nos demuestra una vez más su enfermiza obsesión por establecer una clara diferencia entre humanos y resto de seres vivos. Está claro que existen muchas diferencias, pero ello no otorga a personas como usted el «privilegio» de tratar a los animales con crueldad y desconsideración absoluta. Ese es su tipo de «lógica». Si usted considera que luchar por un trato más ético a favor de los animales es un atraso moral y una inhumanidad, tiene un grave problema de empatía. Se lo vuelvo a repetir: le compadezco.

    01 agosto 2012 | 20:11

  7. Dice ser vegano

    Lo tengo claro, si tengo que elegir entre una oca y un humano o un feto humano no tengo ninguna duda: elijo a una oca.
    El ser humano es solo un cáncer.

    01 agosto 2012 | 20:31

  8. Dice ser flechatup

    No pienso comer más paté de foie; de todas formas, no me gusta mucho… Hay que reconocer que este vídeo es cruel pero, y esto no lo justifica, la naturaleza es cruel. Creo que si nos salimos de madre, terminaremos cerrando los mataderos y comiendo verduras. Y aún así aparecerá alguien defendiendo la vida de las lechugas y de las zanahorias y los pepinos. JA JA JA JA JA JA JA JA

    01 agosto 2012 | 21:48

  9. Dice ser Cristina Macaya

    Ya basta de manipular y maltratar a los animales!!!!! ya basta !!!!!!
    Me parece tal crueldad lo que estan haciendo con ellos que no tiene perdon !!!!!!
    Espero y deseo que muy pronto hacabe todo esta salvajada!!!!

    01 agosto 2012 | 23:17

  10. Dice ser Troll fascista antivegano

    Odio a los ecologistas y veganos, esa es mi única actividad diaria. No duermo con pesadillas de pimientos, brócolis y huevos ecológicos. Odio a César y a los que no sois trolls. Me aburro y como paté. Presumo de cazador, torero y facha pero vivo en mi sofa con mi ipad. Por mis nicks me conocereis.

    02 agosto 2012 | 00:21

  11. Dice ser Ecopollas

    ¿Derechos para los animales?

    Partia de gilipollas, coño

    Y no soy facha. Soy anarquista

    02 agosto 2012 | 00:34

  12. Dice ser PhantomGio

    Esto es demasiado, mucha maldad, porq hacerle esto a los animales, ellos no pueden defenderse es injusto, que actos mas denigrantes para la humanidad, prefiero morir de hambre antes de trabajar en una d esas putas granjas.

    02 agosto 2012 | 00:52

  13. Dice ser Raul

    Pero almas de cántaro¿no veis que todas esas chorradas las escribe una sola persona que se lo está pasando en grande con vuestro cabreo y con vuestra atención?No alimenteis al troll,es gente que se aburre y están por todas partes.

    02 agosto 2012 | 04:59

  14. Dice ser Dani

    Curiosamente el otro día tuve una charla sobre el Foie Gras con un cardiólogo,concretamente Jefe de Cardiología,y no le dedicó muchos piropos,al revés,dijo que aparte de toda la grasa reconcentrada que lleva y hormonas varias lo peor es la carga de adrenalina residual que queda,la adrenalina en grandes cantidades es muy tóxica.

    02 agosto 2012 | 10:43

  15. Dice ser Antonio

    Pues no veas lo pernicioso que es la falta de vitamina B-12 carencia que afecta sobretodo a vegetarianos estrictos y veganos.De ellos tenemos algún ejemplo pòr aquí, la falta de dicha vitamina ya les afecta al riego y a las neuronas.Bufffff eso si que es pernicioso.
    http://www.zonadiet.com/nutricion/vit-b12.htm

    02 agosto 2012 | 13:10

  16. Dice ser Muy bueno!!!

    Muy bueno el post:»La verdad del animalismo».Y sobretodo lo que les ha picado. Chapeau!!!!

    02 agosto 2012 | 13:15

  17. Dice ser pato donald

    pero que sarta de trolas y patrañas. informaros mejor y no os dejeis manipular. os dejo varias firmas de fabricantes de foie españoles, entrar en sus paginas webs y mirar en you tube imagenes de sus granjas y su proceso de elaboracion del foie, esos patos viven mejor que muchos de vosotros y el tiempo real que dura el emboque en la vida de un pato no supera los 2 minutos. «martiko» «coll verd» «mas pares».

    02 agosto 2012 | 13:22

  18. Dice ser Tranquilo pato Donald

    Estos animalistas veganos ya no engañan a nadie.Y por eso estan cabtreaos como una mona.Y es que a un fanático cuando le destapas sus mentiras y su totalitarismo se queda en nada.
    Saludos!!

    02 agosto 2012 | 13:45

  19. Dice ser pato donald

    el video del matadero es un ejemplo de las intenciones manipuladoras de estos elementos, las imagenes que se ven en ese matadero de patos son las mismas que se verian en un matadero de gallinas,cerdos,terneros,corderos . primero llegan encerrados, luego los atontan(en el caso de los patos se les moja cabeza abajo para que al pasar por un cajon se les aplica una descarga electrica para «atontarlos» antes de darles el tajo en el cuello y mueran por desangrado) lo que pasa que es inevitable que algun animal no este «atontado» del todo despues de la descarga, pero repito las mismas imagenes se verian en cualquier matadero sea el animal que sea. lo que mas risa me da son los comentarios «indignados» de gente que sabe ni de donde viene el aire.

    02 agosto 2012 | 13:54

  20. Dice ser antianimalista

    animalistas me habeis convencido, jamas comere foie de pato……de esa granja que surte a ese restaurante del video.pero seguire comiendo foie del resto de empresas que se dedican a esto legalmente y respetan las leyes vigentes….QUE SON CASI TODAS.

    que malos son los animalistas, se aprovechan de las practicas ilegales de una palurda para tratar de manchar a todo el sector por su locura vegana,

    yo le ponia denuncia a la granja ilegal y a los animalistas aprovechados.

    02 agosto 2012 | 21:43

  21. Dice ser antianimalista

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-escarabajo-verde/escarabajo-verde-etica-del-foie-gras/372197/

    para el que lo quiera ver y decida por si mismo,no os dejeis manipular.

    02 agosto 2012 | 22:17

  22. Dice ser Dani

    Antonio,la carencia de B12 no está sociada a una dieta vegana,la B12 se produce dentro del organismo de los animales mediante un microorganismo que se encuentra en la tierra,pero es el propio organismo el que la produce,las vacas y otros hervíboros no tienen carencia de B12 porque consumen su alimento directamente de la tierra,pero a nosotros no llega debido al a manipulación y esterilización de verduras,hortalizas etc.La carencia de B12 no es exclusiva de una dieta vagana,muchos omnívoros la tienen sin saberlo,en ciertos momentos de la vida(embarazo,lactancia,edad avanzada)se necesitan suplementos de B12 y es indispensable en enfermedades como la anemia y la demencia senil o el Alzheimer independientemente de la dieta.Los veganos consumen suplementos de B12 o deberían a riesgo de poner su vida en peligro,soy médico nutricionista y no soy vegano,pero la dieta vegana está avalada por numerosas asociaciones de nurición,entre otras la American Dietetic Association
    http://unionvegetariana.org/ada.html
    Espero que eso te tranquilice con respecto a tu evidente preocupación por los daños neurológicos de la población,un saludo

    03 agosto 2012 | 11:25

  23. Dice ser Dani

    Y por favor,un poco de respeto,se supone que somos seres racionales,tanto si se está de acuerdo con una postura u otra,debemos tratarnos con un minimo de respeto.He leído comentarios absurdos dónde solo se intenta insultar,provocar y ridiculizar sin argumentos.

    03 agosto 2012 | 11:31

  24. Dice ser Miguel

    Me hace mucha gracia la retahíla del troll hablando de totalitarismos,cuando la decisión de ser o no vegano es completamente personal,nadie le va a quitar su filete o su foie de su plato,nadie le va a obligar a nada ni lo intenta,si no quiere ver el reportaje y la investigación no está obligado a hacerlo,la decisón de ser vegano o lo que sea viene del libre albedrío y si no, sí que sería fascista.Es una elección ética que algunas personas adoptan,simplemente,como cualquier otra.Sólo puedo expicarme tanta agresividad y ridiculización si algunas personas se sienten amenazadas por ello.
    Y estoy hasta las narices de que se me llamen animalista,vegano,o asociado o activista de Igualdad Animal,ninguna de esas cosas me define,soy un individuo con mis ideas a las que tengo derecho,faltaría más,no pertenezco a ninguna a sociación ni colectivo ni lo he hecho nunca,basta de presuponer,presuponer es arriesgado y denota ignorancia

    03 agosto 2012 | 11:49

  25. Dice ser Samuel

    Ya por eso estais todos los días con la pancarta evangelizadora, con el discurso repetido hasta la saciedad, con el insulto gratuito: asesinos!! y con la propaganda y el proselismo que os caracteriza.
    Solo sois hijos de la opulencia, en un pais donde casi el 50% de la población no llega a finde mes, en un pais con el 25% de parados las prioridades no son esas.La mayoría de la gente se comería el foie, la oca, el pato y lo que hiciera falta, ningún hijo de obrero se plantea esas chorradas y memeces, bastante tiene para sobrevivir y hacer frente a todo.

    PD. y pobres de nosotros humanos simples y llanos si algún día el ideario vegano que por ejemplo lleva el Pacma triunfara, menuda dictadura nos esperaría.Si alguien lo duda que la lea. si eso no es imposición de ideas, fanatismo y totalitarismo que me explique que es lo que es.

    03 agosto 2012 | 12:27

  26. Dice ser Para Dani

    Es normal tener que depender de las pastillas suplemento de vitamina B-12 de por vida cuando se puede obtener de manera natural gracias a nuestra dieta omnivora?
    Es normal renunciar a ser un animal omnivoro cuando lo somos?
    Le cuentas esas historias de que eres nutriconista a quien lo crea, a mi no me engañas.
    Seguiré siendo omnivoro pese a intentos desesperados de los integristas veganos en su cruzada salvadora y redentora.
    Un saludo.

    03 agosto 2012 | 12:37

  27. Dice ser Miguel

    perdona,yo,vuelvo a decir,yo no estoy con NINGUNA PANCARTA EVANGELIZADORA,NI CON NINGÚN DISCURSO,NI INSULTANDO A NADIE,YO SOY,NO ME METAS EN NIGÚN SACO¿ENTENDIDO YA?
    Y como no sabes nada de mi vida ni se te ocurra permitirte el lujo de llamarme hijo de la opulencia ni de nada.Porque eso sí que es un falta de respeto como un piano.Como verás sobre tu vida no opino,porque ni la conozco ni es de mi incumbencia.
    Haz con ella lo que te dé la gana,y yo con la mia también,por supuesto.

    03 agosto 2012 | 12:42

  28. Dice ser Hector

    Veganos: Ya no me hacéis ni puta gracia

    Lo he dicho en alguna ocasión: Contra el comunismo vale todo. Pocas bromas con el totalitarismo inhumano de los herederos de Marx, porque van a pisarte la cabeza y robarte cualquier atisbo de libertad personal que consideren contraria a su proyecto de muerte y miseria.

    Hasta ayer, no pensaba lo mismo de los veganos. Ya sabéis, esos tipos -y tipas- con cierta pinta de desnutridos que a veces se ponen en la puerta de algún McDonalds a protestar contra el consumo de carne con pancartas absurdas. O que interrumpen corridas de toros y se llevan más palos que una estera. O que roban pollos o sueltan visones de granjas. Me parecían, en definitiva, unos tipos medio simpáticos. Una especie de revolucionarios de vuvuzela y fin de semana. Inofensivos, vaya, más allá de algún puntual delito ecológico por soltar visones o cosas por el estilo.

    Pero estaba equivocado: El veganismo no puede tener un sitio en nuestra sociedad.

    La prueba definitiva de que los veganos deben ser tan perseguidos como el comunismo ha sido la prohibición de los toros en Cataluña. Estos tipos han logrado, en alianza con la mayoría separatista y de izquierdas que gobierna allí, imponer una parte de su credo a la totalidad de la sociedad catalana. Ahora bien… ¿En qué se basa el credo de esta gente? Pues en algo tan absurdo como en pretender que los animales tienen derechos comparables a los de las personas. Así como suena.

    La implantación del veganismo en nuestra sociedad supondría un totalitarismo infinitamente peor que el del comunismo. A fin de cuentas, en la ideología de Marx, Lenin y Kim-Jong-Il, el morirse de hambre es una consecuencia indeseada… mientras que en el veganismo es una consecuencia no solo inevitable, sino incluso buscada por determinados sectores que claman por su curiosa dieta como forma de controlar un presunto exceso de población humana.Por no mencionar la limitación total de libertades básicas -libertades que han acompañado a la Humanidad desde la noche de los tiempos- que supondría el adoptar sus creencias en relación con los animales: Ni cría de ganado, ni caza o pesca, ni la mera posesión de animales estarían permitidos bajo un régimen vegano. Por no hablar de los toros.

    Precisamente ha sido a cuenta de los toros que los veganos han logrado en estos días la imposición de una parte de su credo sobre una región española. Hablo, naturalmente, de Cataluña y la prohibición de las corridas de toros (no así de los correbous) a partir de 2012. Aquí veganos y chorra-separatistas catalanes se han aportado mutuamente la excusa del respeto a los animales y los votos del odio a España para obligar a cuatro millones de catalanes a irse a ver los toros fuera de su comunidad, al igual que en otros tiempos debieron cruzar fronteras para irse a ver cine sin censura: Dictadura de la irracionalidad en estado puro.

    Respecto al desmadre autonómico de este país, hace mucho tiempo que tengo claro que, ya que no parece posible rebobinarlo en la medida que sería necesario, si parece lógico al menos que sean los ciudadanos de cada una de las 17 regiones los que se las paguen vía impuestos regionales. Tan insostenible es el agujero negro andaluz como la fétida charca a la que llaman «oasis catalán». Pero el que cada uno de estos miniestados fuera financiado por los ciudadanos de su territorio nos dejaría las cosas mucho más claras en lo relativo a viabilidad o inviabilidad de determinadas políticas. Y en lo relativo a la responsabilidad de cada nivel de gobierno.

    Así que lo diré claro: Señores catalanes, disfruten lo votado. Han elegido ustedes una casta política tan sectaria y lamentable que no solo limita sus libertades arbitrariamente, sino que además lo hace mostrándose permeable a argumentaciones tan imbéciles como la del «sufrimiento de los animales», como si el bienestar del ser humano debiera verse limitado por los presuntos sufrimientos de las criaturas que criamos para nuestro servicio, bienestar, alimentación y progreso. De las pérdidas económicas e ideológicas que se deriven de esta decisión, serán ustedes los únicos responsables. Allá se lo guisen y allá se lo coman.

    Pero en lo referente a los veganos, la prohibición de los toros en Cataluña supone un antes y un después: Nunca más volverán a hacerme gracia esos jóvenes con pinta de desnutridos que se colocan de cuando en cuando en la puerta del McDonalds de Montera exhibiendo pancartas contra el consumo de carne. Hasta este momento, con ignorarles bastaba. A partir de ahora, eso ya no es suficiente. Porque han demostrado que no son una broma fruto de una sociedad enferma -solo una sociedad de la superabundancia puede obviar el hecho de que la Naturaleza nos dotó de colmillos- sino que son una infantería totalitaria presta en cualquier momento a servir de excusa para recortes de libertades ideológicas, económicas y nutricionales básicas del hombre.

    Y es que tras lo visto en Cataluña, no me cabe la menor duda: Si los veganos pudieran, me impedirían por la fuerza comer carne, pescado, lácteos, huevos y miel. Estoy decidido a impedírselo. Sin debate de ningún tipo, porque no hay debate posible con quien opina que tengo los mismos derechos que un animal. Simplemente, el veganismo acaba de demostrar ser un cáncer para la libertad y como tal habrá que tratarlo.

    03 agosto 2012 | 12:46

  29. Dice ser Miguel

    mmmpppfffff,buenos días Troll!
    adios Troll!

    03 agosto 2012 | 12:51

  30. Dice ser ANA

    Hola,soy estudiante de periodismo y sigo vuestros trabajos de investigación desde hace tiempo,bueno,sigo muchos trabajos porque dentro de poco tengo que hacer mi tesis y tengo varios vuestros en favoritos.Para mí este y el de los mataderos es un sobresaliente,he citado algunos en mis clases y hasta algunos profesores independientemente de sus creencias lo han avalado como un gran trabajo de investigación,junto con el de la industria lechera en Chile recientemente publicado por otra organización.Enhorabuena.

    03 agosto 2012 | 15:41

  31. Dice ser Iosu

    Estoy en Francia en una familia y le he ensenado este video a la senora qua me ha acojido, para mi sorpresa ella me ha comentado que en Francia es normal obtener asi el foie gras, es mas en la tele lo muestran sin pudor alguno. Me ha dicho si quiero comer algun dia un poco de esta «delicatesen», pero por suerte para mi consciencia nunca lo he probado ya que su holor, mejor dicho su hedor, no es del gusto de mi nariz asi que mi boca jamas lo va degustar. Au revoir.

    05 agosto 2012 | 18:02

  32. Dice ser Luz

    Conozco y sé del sufrimiento de muchos animales a manos despiadadas del hombre, pero realmente se agotan mis palabras ante la indignación que siento por el sufrimiento de ¡ TODOS LOS ANIMALITOS, TORTURADOS, MASACRADOS, LLEVADOS HASTA LA MUERTE A PAUSA !
    Por favor, solicito a quienes me enviaron esta información me ilustren, acerca de la forma en que se puede contribuir para proteger a estos seres vivos, inocentes y expuestos segundo a segundo a la crueldad del hombre. Sin duda, y por supuesto, invito a quienes son amantes de TODOS LOS ANIMALES, en especial de aquellos que sacrifican a diario para saciar las exquisiteces de algunos seres despiadados, que no se han detenido a pensar ni un segundo, en el dolor de estos nobles animalitos, a NO CONSUMIR SU CARNE.
    Finalmente, sólo puedo decir que LA IMPOTENCIA ME ASFIXIA, porque en este minuto no puedo hacer nada… ¡¡¡¡ IMPLORO A DIOS JUSTICIA !!!!

    06 agosto 2012 | 08:11

  33. Dice ser ismael

    creo que la sociedad debe ser consciente de lo que se hace para obtener alimentos el caso del foie es sangrante, pero vamos que las leyes de bienestar animal son un poco laxas y esta en nuetra mano cambiarlas, solo hay que asumir que se encarecera el producto, pero no podemos hacer esto y estar con la conciencia tranquila, soy cazador lo digo para evitar sospechas de ecologista radical pienso que lo que le hacemos a los animales de produción es o deberia cosiderarse delito y ya esta ,no hay que ser vegano ni vegetrariano, yo como carne pero no justifico las salvajadas y menos para que se enriquezca una persona o empresa
    yo tampoco mezclaria este tema con el taurino pues precisamente, quizas el toro bravo es el unico animal de producción con la vida más digna de la peninsula y entrar a valorar su muerte pues es muy subjetivo pues ya habeis visto como degollan los patos(la muerte nunca es algo bello aunque si puede ser digna ,debe ser digna) lo peor es que casi todo se hace asi, pero como vemos la carne en la bandeja del super sin el mas minimo rastro de sangre pues nos creemos unas hermanitas de la caridad
    cada vez que veo un camión de pollos o vacas para el matadero ,me embarga un sentimiento de tristeza y doble moral ,no os parece que no esta bien que el unico fin de un animal sea el de morir para alimentar gente,miles y miles de animales solo nacen con ese unico proposito para tener una muerte digna primero hay que vivir una vida digna

    20 agosto 2012 | 10:43

  34. Dice ser ismaeljeta

    Dice el anterior: «…soy cazador lo digo para evitar sospechas de ecologista radical pienso que lo que le hacemos a los animales de produción es o deberia cosiderarse delito…»

    20 agosto 2012 | 11:24

  35. Dice ser ismael

    si te leyeras las opiniones sabrias porque lo digo pedazo de ignorante ,aparte de ser una mosca cojonera tienes opinion dila y dejame en paz
    no me estraña que estes en el paro

    20 agosto 2012 | 17:19

  36. Dice ser ismael

    HAY VA UNA PREGUNTA PARA ACLARARAR AL JETA ,QUE NO SE ENTERA NUNCA, QUE PREFERIS SER UNA OCA DE LAS DEL REPORTAJE O UN ANIMAL NACIDO EN LIBERTAD INTERACTUANDO CON EL MEDIO ,QUE PUEDE PREDAR Y SER PREDADO PERO EN LIBERTAD Y SIN MANIPULACIONES GENETICAS ,ALIMENTICIAS ,DE PRIVACION DE HORAS DE LUZ Y UN LARGO ETC.ETC
    YO TAMBIEN SE ALGO DE BIENESTAR ANIMAL QUE PUEDES APORTAR TU AL DEBATE,UNA OPINION PUES VAYA DE ESO TIENE TODO EL MUNDO
    ESTAS EN DESACUERDO CON LO QUE HE DICHO PUES MENUDO DEFENSOR DE LA NATURALEZA O LO QUE TE PASA ES QUE COMO LO HA DICHO UN CAZADOR YA NO PUEDE SER VERDAD ,ES ESO VERDAD, PEDAZO DE INTRANSIGENTE QUE PENA DAS

    20 agosto 2012 | 17:31

  37. Dice ser ismaeljeta

    No te enfades, Ismael. a estas alturas ya sabes que gritar e insultar no te sirve de nada.
    Mi opinión es que esto de los pates es una sal-va-ja-da.
    Es normal que tu estés a favor, porque tienes mentalidad de cazador. Lo entendemos todos.

    20 agosto 2012 | 17:44

  38. Dice ser ismael

    Tu no te enteras jeta y no lees ,si crees que estoy a favor de la producion intensiva de cualquier animal, ya se ,tu problema es que no sabes leer
    gritar e insultar no se, pero mentir se ve que a ti si te funciona, porque lo haces amenudo y en todos los temas

    20 agosto 2012 | 20:03

  39. Dice ser ismael

    DE VERDAD SE PUEDE HACER ALGO POR EL BIENESTAR ANIMAL ,ESA ES UNA LUCHA QUE DEBERIA SER DE TODOS,CASI TODOS LOS ANIMALES VIVEN ALGO PARECIDO A LOS PATOS DEL REPORTAJE ,SALVO LA ALIMENTACION SALVAJE PARA GENERAR UNA HEPATITIS, QUE DA COMO RESULTADO EL FOIE
    NO ME ENTENDAIS MAL HAY QUE CONSUMIR CARNE(EL QUE LO CONSIDERE NECESARIO,YO SI) PERO DEBERIAMOS SER CONSCIENTES DE COMO SE PRODUCE ESA CARNE ,SE PUEDE HACER UNA DENOMINACION TIPO LABEL(HOMOLOGADA EN EUROPA) CON UNOS REQUISITOS MUCHO MAS ESTRICTOS EN CUANTO A BIENESTAR ANIMAL PERMITIENDO UNA VIDA DIGNA PARA LO QUE NOS DARA DE COMER ,EL PRECIO SERIA EL TRIPLE, PARA OBTENER UNOS MINIMOS DE BIENESTAR ,YO EN CONCRETO PREFIERO COMPRAR EL POLLO A NUEVE EUROS Y TENER UN CARGO MENOS DE CONCIENCIA,(lo cierto es que casi todo lo que consumo es carne de caza, para mi la mas ecologica)
    NO SE, CREO QUE EN ESTE TEMA ES FACIL LLEGAR A UN ACUERDO,NO SE PORQUE LA GENTE SE PIERDE EN INSULTOS, SI ESTA CLARO QUE ESE TRATO NO SE DEBE CONSENTIR
    NO ES SER VEGANO NI ANIMALISTA ,NI CARNIVORO,NI QUE SEAS UN ENAMORADO DEL FOIE PUES TAMBIEN SE PUEDE PRODUCIR MAS DIGNAMENTE

    QUE NO SE PUEDE POR LA SITUACIÓN ECONOMICA ,BUENO PUES DEBERIAMOS HACER UN ESFUERZO ,EN ESTE TEMA SI LA GENTE SE PUSIERA DEACUERDO SE PODRIAN HACER COSAS PUES HAY CAMINO POR ANDAR,MUCHOS SISTEMAS DE PRODUCION SON SUCEPTIBLES DE CAMBIOS Y LOS PRODUCTOS ECOLOGICOS PODRIAN TOMAR ESE CAMINO QUE CASI ES EL SUYO NATURAL,NO VALE CON QUE LA ETIQUETA PONGA ECOLOGICO TIENE QUE HABER UN ESFUERZO
    POR MOSTRAR LA DIFERENCIA Y ESPLICARLA Y ASI QUIZAS MEJORARIAMOS LA SITUACION,

    NO HABLO DE NO COMER CARNE O QUE NO SE PUEDA ADQUIRIR POR NADIE QUE NO SEA RICO ,PERO TIENE QUE SEGUIR LA TENDENCIA DE LOS ULTIMOS 20AÑOS QUE ES MEJORAR EL BIENESTAR ANIMAL ES INDICUTIBLE NO OS DEJEIS ARRASTRAR POR SECTARIOS QUE ABUNDAN EN ESTE FORO,UNA COSA ES QUE HAY GENTE QUE SE PASA DE FRENADA, PERO LO CIERTO ES QUE TRATAMOS A LOS ANIMALES COMO MAQUINAS Y NO ES JUSTO, APARTE DE LOCURAS SECTARIAS, DE LO SE DEBATE ES DE ANIMALES Y SE MERECEN ALGO MEJOR A LO QUE LES DAMOS AHORA
    YO SE QUE AL GANADERO LE CUESTA MUCHO EL ESPACIO, EL MANTENIMIENTO, NO TENER DOMINGOS SON GENTE DURA, DE ALAVAR NO ES EN CONTRA ELLOS ME COSTA QUE ALGUNOS TAMBIEN PREFERIRIAN TENER ALGO MEJOR A LOS ANIMALES LUEGO LLEGAS A LA LONJA Y TE DAN CUATRO DUROS Y HABER QUIEN MANTIENE EL NEGOCIO SIN ESTAR AL LIMITE DE LA LEGISLACIÓN ACTUAL EN CUANTO A ACINAMIENTO Y CONDICIONES

    EN RESUMEN NO ES CULPA DE LOS GANADEROS ,NI DE LOS QUE COMEMOS CARNE,ES EL DINERO Y EN PRINCIPIO PODRIA TENER SOLUCION PUES LA GANADERIA NO HA SIDO ASI NADA MAS QUE UN 0,005% DE SU HISTORIA,EL RESTO LOS ANIMALES NO ESTABAN ESTABULADOS Y TENIAN UNAS CONDICIONES OPTIMAS PARA EL DESARROLLO PLENO

    20 agosto 2012 | 23:53

  40. Dice ser ismaeljeta

    Como la ganadería no ha sido nada más que el 0.005%, pues tirémonos al monte a cazar, y retrocedamos millones de años. Es una solución perfecta.

    Eso sí, la culpa no es de los ganaderos…. es del dinero.

    Disiento de su opinión mayusculosa, sr. ingeniero cazador de tórtolas.

    21 agosto 2012 | 00:32

  41. Dice ser ismael

    Pero en que,como eres un radical no entiendes la diferencia entre sistemas de producion coherentes y los que no lo son
    te pongo mi solución propuesta arriba ,que se que te cuesta entender:
    HACER UNA DENOMINACION TIPO LABEL(HOMOLOGADA EN EUROPA) CON UNOS REQUISITOS MUCHO MAS ESTRICTOS EN CUANTO A BIENESTAR ANIMAL PERMITIENDO UNA VIDA DIGNA PARA LO QUE NOS DARA DE COMER ,EL PRECIO SERIA EL TRIPLE, PARA OBTENER UNOS MINIMOS DE BIENESTAR
    si es que nos cegamos con la envidia y no leemos sr ecolojeta radical

    21 agosto 2012 | 09:19

  42. Dice ser Luna

    La verdad es que Ismael tiene razon si nos unieramos podriamos por lo menos intentar mejorar la situación

    21 agosto 2012 | 13:43

  43. Dice ser ismaeljeta

    No es una idea nueva, ni has descubierto la pólvora. Ya existen patés ecológicos y ya hay mucha gente que se mueve para conseguir regular esa cría intensiva e irracional:
    Paté ecológico extremeño y mosqueo de productores franceses:
    http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/un-foie-gras-que-no-se-unta-gusto-de-todos_276447.html

    Enlace del post sobre personas que investigan para obtener informes que sirvan para avanzar en el control de granjas:
    http://granjasdefoiegras.org

    Otra cosa son las opiniones subjetivas sin ninguna base y en mayúsculas que expone el Sr. Ingeniero de Montes Cazador Deportista Ismael, que son de perogrullo o autenticas invenciones como lo del mundo idílico de una sociedad cazadora en pleno siglo XXI.

    «La única recomendación aceptable que el Comité puede hacer es acabar con la alimentación forzada de patos y gansos. Y la mejor forma de lograrlo es mediante la prohibición de la producción, importación, distribución y venta de foie gras.»

    21 agosto 2012 | 18:16

  44. Dice ser ismael

    Si no es nuevo haberlo propueto tu,en vez de preocuparte de atacarme en todos los temas en los que intervengo se te ve el plumero no te mosquees si es normal que sepa mas que tu de estos temas
    quedate en tu mundo de mierda y miseria que yo intentare hacer el mio mejor
    yo soy cazador a mucha honra y si no lo entiendes pues ME DA IGUAL QUE NO ERES NADIE ecolojeta radical
    por cierto no te fies de todo lo que ponen en las webs, que en algunas escribe gente como tu ,ya sabes puede haber datos erroneos o mentiras flagrantes

    21 agosto 2012 | 20:05

  45. Dice ser ismael

    quedate en tu mundo de mierda y miseria que yo intentare hacer el mio mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    yo soy cazador a mucha honra y si no lo entiendes pues ME DA IGUAL QUE NO ERES NADIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    21 agosto 2012 | 23:59

  46. Dice ser Satanas

    Es verdad, vamos a prohibir el foie gras, por que los animales sufren durande el engorde forzado, pero si en siria la gente se mata a tiros, da lo mismo. Levantamos la voz en grito por que a los toros se les lidia, pero luego vemos que le estan atracando al vecino y miramos a otro lado…
    La verdad es que da doy idea del irraciocinio de muchos de los integrantes de la raza humana…. Cuando no dicen otra cosa que decir que se asesinan ocas, toros… Etc… Cuando lo unico que se puede asesinar son humanos….
    Creo que en el fondo, eres un simple hipocrita…

    22 agosto 2012 | 10:34

  47. Dice ser ismael

    Por favor sr jeta no utlices mi nombre que te queda grande y se nota demasiado que escribe un ecolojeta radical

    No usemos la escusa de que se hacen cosas peores ,porque el engorde para producir foie tiene poca defensa ,cuando estudias produción animal, no conozco a nadie que le haya dejado indiferente el tema de las ocas y se ven bastantes burradas,
    pero el procedimiento de crear la hepatitis en el higado es salvaje,auque esta claro que no se puede acabar con la industria de foie,porque son gente que vive de eso hay que darles una solucion que no sea grabosa para ellos y que mejore el procedimiento(es dificil,claro mucho ,por eso debatimos)

    claro que matar un animal no es un asesinato, solo faltaria,pero se les deben propocinar unas condiciones optimas para el desarrollo en por eso hay una normativa al respecto,lo que creo que se debate aqui es si hay que endurecerla,para mi en algunos casos si y en otros se deberia fomentar una produción alternativa y dejar que nosotros decidieramos en el mercado

    aunque estoy con satanas en que gente de la que opina es un animalista radical ,lo cierto es que en el temas de las ocas podemos estar deacuerdo , quizas no sea el procedimiento mas adecuado para obtener un producto

    prohibir por prohibir no,pero podemos intentar mejorar la situación

    22 agosto 2012 | 12:29

  48. Decir que debemos respetar a los humanos porque son humanos es no decir nada, es una ética hueca. Debemos respetar a otros humanos porque tienen intereses (son alguien), no son cosas. Resulta que los animales no-humanos también tienen intereses. Discriminar a alguien por ser de otra especie es especismo, una discriminación arbitraria.

    26 agosto 2012 | 20:32

Los comentarios están cerrados.