La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

RTVE gastó 9 millones de euros en toros sin rentransmitir una sola corrida

TVE se gastó 9 millones de euros en programas taurinos, de producción propia y ajena, entre 2007 y 2011, según se refleja en una respuesta del presidente de RTVE a una pregunta por escrito realizada por el diputado del Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA, Joan Josep Nuet i Pujals.

A pesar de que desde el año 2006 la televisión pública no emite corridas de toros, el programa de contenido taurino ‘Tendido Cero’ continúa emitiéndose con un coste anual de más de un millón de euros. Y la retransmisión de los encierros de San Fermín supone un gasto de 800.000 euros anuales.

Tal y como explica Nuet,

«el hecho de que el Gobierno quiera hacer bandera defensora de una actividad tan cruel como rechazada socialmente supone un claro interés por mantener el canal de subvenciones y subsidios públicos hacia un festejo que sólo nos genera sobresaltos a nivel internacional».

Recientemente, el Manual de Estilo de RTVE se ha modificado para eliminar la referencia expresa a los toros dentro de la sección de violencia con animales, lo que puede abrir la puerta a que las corridas de toros vuelvan a la cadena pública, que dejó de emitirlas en 2006, debido al elevado coste de estos eventos y a que coinciden con el horario de protección infantil.

Laura Duarte, portavoz del Partido Animalista, ha solicitado la eliminación de toda esta clase de programas taurinos:

“En una situación económica como la actual, cuando el Gobierno está recortando todo tipo de prestaciones y servicios sociales básicos, resulta lamentable conocer estos datos y saber que la Televisión Pública que pagamos entre todos destina varios millones a fomentar la tortura”.

Fuente: Europa Press, Partido Animalista y Plataforma La Tortura No Es Cultura

También puedes encontrarme en Twitter (@lacronicaverde) y en Facebook (www.facebook.com/cronicaverde)

**Comparte con tus amigos este post:

Bookmark and Share

 

44 comentarios

  1. no estoy de acuerdo ellos no tienen lastima

    13 abril 2012 | 20:28

  2. Dice ser odontologia peru

    la fiesta brava es para los q no tienen corazon

    13 abril 2012 | 20:29

  3. Dice ser Oscar

    El titular ya es engañoso, porque claro, lo que hay que decir es que en !! en 5 años !!. Si hacemos cuenta es 1,8 millones de €. Pregunta al autor del blog, ¿Cuánto representa éso en % con respecto al presupuesto de RTVE?.
    Que yo sepa RTVE es de todos, y por lo tanto, tiene que hacer hueco a una realidad como es la Tauromaquia que está presente en la vida de millones de españoles.

    13 abril 2012 | 21:15

  4. Dice ser Carlos

    Lo primero, somos muchos los q opinamos q el maltrato al toro es una salvajada, ahora va a resultar q se rien con él no te jod., hace poco cais empalan a un cura x hablar mal d los gays, q tiene libertad de pensamiento y de expresión, pero ahí está, y sin embargo aqui no hay opción, toros si o si, y como es si o si lo pagamos todos. Lo segundo habria q ver q audencia tiene ese programa q cuesta 2 millones al año, habria q verlo, xq si fuese una diversidad cultural objetiva vale de acuerdo, no decimos nada, pero es q es una animalada en el los monstruos están en las gradas, no en el ruedo.

    De todos modos, si la pública, q es pública xq la pagamos todos no x otra cosa, estuviese privatizada habria q ver q contenidos tendria, si los q hay ahora, q son practicamente los mismos y de la misma calidad q las de sus competidores en parrilla, o si sencillamente nos la tenemos q tragar doblada x ser otro privilegio politico, para mantener y mantener chupopteros. Un saludo a todos.

    13 abril 2012 | 22:10

  5. Dice ser Anthea!

    Subvención encubierta al canto.

    13 abril 2012 | 22:21

  6. Dice ser pepelu

    En cualquier pais serio europeo, los toreros estarían en la carcel por torturar animales, los empresarios habrían sido embargados por subvencionar los crímenes de los toreros, las plazas de toros no existirían, en su lugar habría bibliotecas, el público amaría los toros en lugar de disfrutar viendo como son toturados hasta la muerte, y no existirían fiestas donde el sufrimiento animal fuese la principal atracción. Pero claro he dicho en «un pais serio» no en esta república bananera.

    13 abril 2012 | 22:29

  7. Dice ser El antitaurinismo como negocio

    Libera? Anselmi? quienes son? a que se dedican? como medran ?
    lean:
    http://lostorosenelsigloxxi.blogspot.com.es/2012/04/el-antitaurinismo-como-negocio.html

    13 abril 2012 | 22:36

  8. Dice ser Hablan los del partido animalista?

    Pues debe saberse que su antiguo presidente el señor Manel Macia i Galemi cobraba subvencion por sacrificio de bovinos el que? si, si habeis leido bien y aqui está la prueba
    http://www.gencat.cat/darp/c/serveis/beneficiaris/2006/abr/08_PRIMASACRIFICIBOVINS.pdf

    Mes de abril, comarca osona, municipio manlleu, página 42.
    Que dice de esto los del partido animalista?

    13 abril 2012 | 22:52

  9. Dice ser Marmolillo

    Ya esta el troll embasurando los comentarios con temas tranversales. Todo el dia pegado al teclado para defender la caza y los toros a toda costa. Jeje, menudo aficionado a los foros. En fin sufre pesadillas el pobre y como aqui tiene via libre para guarrerar…
    El tema del post es que RTVE, un medio de comunicacion pagado con dinero publico y en crisis permanente se permite el lujo de gastarse 9 millones d euros para mantener en cartelera un espacio dedicado a la tauromaquia, a pesar de que en su dia se acordó no televisar corridas de toros. Eso para muchos es un gasto innecesario, una verguenza social y una tomadura de pelo. Los toros que los pongan en cadenas privadas, y la minoria que quiera ver el bochornoso espectaculo ya sabe donde. Pero en teles publicas muchos opinamos que no.

    13 abril 2012 | 22:56

  10. Dice ser Horei

    9 millones de euros en programas taurinos, de producción propia y ajena, entre 2007 y 2011……7

    Describe perfectamente lo q ha sido el desgobierno de zparo…….DERROCHAR Y ARRUINAR

    CUANDO SE LES VA A ENJUICIAR??????????????????

    13 abril 2012 | 23:04

  11. Dice ser Que totalitario eres marmolillo

    Y que poco plural, la gente debe saber ciertas cosas, y en los enlaces anteriores estan explicadas.Por cierto ¿tu me dices a mi que estoy siempre aqui, ¿y tu que haces que siempre contestas? pues eso, los foros plurales deben tener todo tipo de comentarios, no solo los que te gustan a ti.Lo dicho no te pongas nervioso y calmate.
    Un saludo.

    13 abril 2012 | 23:06

  12. Dice ser Sicologo Del Casting De Foolyou

    Ole,ole ese capotazo,ole esa buena faena,la que ha hecho TVE con el dinero me refiero.

    13 abril 2012 | 23:25

  13. Dice ser David

    El espectáculo cultural máximo y verdadero que representa la tauromaquia, no interesa a las nuevas masas, aleccionadas por la LOGSE. Ésa mezcla de Disney-Channel con sus mascotas secuestradas en pisitos de mala-muerte, no cuadra con la vida en estado puro que significan los toros. De ahí y de la intolerancia de la dictadura-secta vegana emana la ignorancia total del toro de lidia y su ataque terrorífico y certero cuando se encuentra en un medio hostil.

    13 abril 2012 | 23:35

  14. Dice ser David

    Iniciativa Legislativa anuncia la validación de 500.000 firmas para declarar los toros bien cultural
    El Censo Electoral Central ha validado las quinientas mil firmas que demandan una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para declarar los toros Bien de Interés Cultural en toda España, ha anunciado hoy a Efe el presidente de la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya, Luis María Gibert.

    Madrid, EFE 13 de abril de 2012

    El pasado 22 de marzo «se presentaron 605.235 firmas, que vienen bajo la supervisión de 4.764 fedatarios, cuyo juramento firmado fue igualmente entregado a la Oficina del Censo Electoral Central. Este organismo ha revisado un total de 518.541 firmas, desechando 18.376 que no se han considerado válidas. Por tanto se ha dado por definitiva la cifra de 500.165 firmas», ha añadido.

    «De esta manera -ha explicado Gibert- hay un sobrante de 86.694. Y a estas pueden sumarse las más de 35.000 que la Comisión Promotora ha seguido recibiendo estos días y por tanto fuera de plazo».

    Gibert ha destacado que «los españoles demuestran así que quieren la Fiesta de los Toros», y a la vez ha hecho hincapié en que «es significativo también las personas que, nos consta, han firmado sin ser aficionados. Lo han hecho con solidaridad a lo que consideran un recorte de la libertad de las personas».

    Otro dato que ha subrayado el presidente de la entidad promotora de esta ILP son «las 151.000 firmas que se han recogido en Cataluña. Todo ello sin contar con apenas medios. Tampoco se ha ido de la mano de ningún partido político, y ni mucho menos hemos tenido detrás la financiación de ninguna multinacional».

    Gibert ha expresado así su «enorme agradecimiento a la labor altruista de los miles de fedatarios, sin olvidar a los 605.235 españoles que han estampado su firma», como también ha dedicado un «especial agradecimiento a la Mesa del Toro», que es una especie de federación en la que están representados todos los sectores profesionales del mundo del toreo.

    «Gracias a este esfuerzo, la tramitación de esta ILP que en su día se presentó en el Congreso podrá pasar a ser debatida en breve», enfatizó Gibert.

    «Ahora para la culminación de nuestra felicidad y la de todos los aficionados de España, Francia, Portugal y los países hermanos de Centro y Sudamérica con los que compartimos cultura taurina, sería importante poder estar en La Monumental (de Barcelona) los días 23 y 24 de septiembre, celebrando en su ruedo la Feria de la Mercè 2012», concluyó.

    13 abril 2012 | 23:40

  15. Dice ser _Alex89_

    Ya podrías decir que la imagen puede herir la sensibilidad y ponerla más abajo no he podido leer el articulo por la puñetera de imagen

    Pero decir que es un asesinato que debería de estar prohibido

    13 abril 2012 | 23:58

  16. Dice ser policewoman

    Es que es el colmo que se gaste millonadas en espectáculos de tortura animal. ¿Por qué tengo que pagar yo con mis impuestos una tradicion en la que se masacra a un animal, siendo yo defensora de los animales? ¡Qué prohiban ya este tipo de espectáculos, que ya vivimos en el siglo XXI!

    13 abril 2012 | 23:59

  17. Dice ser beatrizlucia

    que tristeza tan grande la gente como le puede gustar ver sangre de esos pobres animales , una desgracia , esos pobres animales enloquesidos salen a ese circo romano a matar o morir y siempre mueren no es justo porque no terminan de una vez con esa crueldad

    14 abril 2012 | 00:56

  18. Dice ser Pepe de españa

    Por favor alguien me puede explicar que significan 600.000 firmas en comparación con los 5.000.000 de parados que tiene este pais, nos estamos volviendo locos, que pasa que ahora con un monton de firmas » las cuales en comparación con el conjunto de personas que viven en España» no representa absolutamente nada, se va a poder conseguir lo que a unos pocos le apetezca.
    Pues nada yo tengo muy clara cual será mi próxima recogida de firmas aunque tengo muchas pero en este pais somos mucha gente para firmar, podemos firmar para que nos suban los sueldos un 25 % a todos los empleados, podemos firmar tambien para que todos los politicos que nos gobiernan «independientemente del partido politico» dejen sus puestos de trabajo a los 5.000.000 de parados, podemos firmar por tantas y tantas cosas.
    Ayer lei en un periodico que el Banesto habia ganado en el primer trimestre del año 20.000.000 de euros pero que habia perdido un 80 % de los beneficios obtenidos el primer trimestre del año anterior, sacando varias conclusiones el citado Banco en el primer trimestre de 2011 tuvo unos beneficios de 100.000.000 de euros que si lo multiplicamos por cuatro trimestres nos da un resultado de 400.000.000 de euros de beneficios obtenidos en un año por un banco. Cuanto dinero se pueden repartir los directivos, consejeros, delegados, etc del citado Banco, el resto de bancos habra tenido beneficios similares o incluso beneficios mayores. Señores esto no va bien cuando España va bien el dinero se lo quedan entre cuatro y cuando va mal el resto de los mortales tenemos que pagar los vicios y beneficios de los cuatro que se han llevado la pasta cuando el pais iba bien.
    Decididamente vivimos en un pais de locos.
    Saludos a todos.

    14 abril 2012 | 01:30

  19. Dice ser Trumbo

    España va bien… jodida.

    14 abril 2012 | 01:35

  20. Dice ser Pedro Robalino Terán

    EL MUNDO SERÍA MUCHO MEJOR SIN EXISTIERAN LOS ANTITAURINOS

    14 abril 2012 | 02:55

  21. Dice ser Pedro Robalino Terán

    Loa antitaurinos son: Cándidos, amargados y «vegetarianos».

    VIVA LA FIESTA DE LOS TOROS

    14 abril 2012 | 02:57

  22. Dice ser Epebo

    Es que no hay forma¡¡ En Canarias hace ya una decada que se prohibieron las corridas de toros y todavía en la Península no se ha dado el caso. Si es que cada vez pienso que tomar la justicia por la propia mano va a ser el unico camino viable para que cambien las cosas en este puñetero país. Lo dicho a partir de ahora hagamos lo mismo con los taurinos… los metemos en una plaza y pegamos a hacer lo mismo que le hacen a los toros. Que si una banderilla por aqui, que si un ginete que le clave un sablazo y cuando este cansado, sangriento y hecho polvo la estocada… pero no certera para que sufran y agonicen delante de todos. No nos olvidemos de cortarles las orejas luego pero que esten aún con vida para que lo sientan todito.

    Asi matamos dos pajaros de un tiro… nos quitamos esta lacra de encima y además no engordamos la lista de parados. En un futuro mas a repartir.

    14 abril 2012 | 04:53

  23. Dice ser pablo

    Esas cuentas no son correctas pues en ellas se incluyen tasas de recursos internos en las que por las mismas un redactor tendría que cobrar 9000 euros, cuando realmente cobra como máximo 2000, una persona de realización 8000, cuando cobra 1600. Son cantidades dadas sin dar explicaciones de las mismas porque el gasto real, en recursos externos de Tendido Cero, es de 1000 euros por programa, pasando de hacer en el 2007 treinta minutos a la actualidad una hora.
    Pidan opinión a las personas de dentro de TVE que den verdaderos datos y no se agarren a titulares que tiendan a alarmar, cuando la realidad no es tal cual se pinta

    14 abril 2012 | 05:48

  24. Dice ser David

    No os pongais nerviosos por favor, id asumiendo que pronto todas las manifestaciones de
    la tauromaquia en España seran Bien de Interés Cultural, pronto lo refrendarán las Cortes españolas elegidas democraticamente.Mejor que lo vayais asumiendo y no seais tan integristas y radicales.
    Un saludo

    14 abril 2012 | 07:31

  25. Dice ser manuel

    como siempre la mentira es parte de la estrategia antitaurína y ahora que !menos mal! por fín los aficionados hemos ganado esa gran batalla que son las 500.000.- firmas, estos elementos antitaurínos no saber que hacer ni que decir y se agarran a este tipo de verdades a medias (que es la peor mentira) debido a su rabia al ver que poco a poco se impone el raciocinio y la cultura frente a la intolerancia y la violencia con que actuan estos sectarios, por cierto sectarios que están recibiendo jugosas cantidades de dinero por parte de sectores y organizaciones animalistas que quieren imponer sus «negocios» en España y en America Latina , no olvidemos quién es el tal Anselmi o quienes son el PETA (organización clasificada como terrorista por el gobierno del sr. Obama) y en cuanto al autor de este artículo este sr. que se llama Cesar Javier Palacios y dicer ser geógrafo,naturista y no se que cientos de cosas más (dime de que presumes y te diré quién eres) le recomiendo que «se entere» de que es un toro bravo por que para dársela de ecologísta no se ha entererado todavía que el toro bravo es un animal bellísimo, único, que vive en el entorno más natural que hoy pueda existir que es la dehesa ¿le suena sr. Palacios? y que por sus condiciones solo tiene un fín que es ser lidiado en un plaza de toros si no fuera así esta soberbia raza se extinguiría ya que como vd. sabe sr. Palacios para su explotacion como animal de carne no serviría para eso estan las otras razas mansas que son más productivas por lo tanto sr. Palacios para ecologístas y naturalistas no hay quien nos ganen a los taurínos y ya está bién de «milongas antitaurínas» sin tener ni pajolera idea de lo que es un toro bravo y lo que representa en la cultura española.-

    14 abril 2012 | 11:03

  26. Dice ser antoni vidal torrades

    Porque no se eliminan las corridas de toros?.PORQUE ES CULTURA.(y yo me pregunto porque no instauran en los circos romanos La lucha de gladiadores,y los leones comiendose a todo lo que se les pone por delannte.QUE NO HAY NADA QUE HACER,PARTE DE LA RAZA HUMANA ESTA TARADA Y MALVADA.

    14 abril 2012 | 11:18

  27. Dice ser Kax

    ¿Por qué nos tiene que costar tantísimo dinero público una fiesta salvaje? Dinero de ayuntamientos y comunidades, dinero de la tv pública, … ¡Con las necesidades que tenemos en educación y salud! ¡Ya está bien! Para que vivan cuatro señoritos millonarios. Y encima, el maltrato animal, la falta de ética al disfrutar del sufrimiento en la plaza, etc.
    No a las corridas, pero si es imposible prohibirlas, al menos que las costeen los que las consumen.

    14 abril 2012 | 11:22

  28. Dice ser incom2

    Como siempre España el hazmerreír de Europa y a la cola en todo, hasta del sentido común.

    Cualquiera que mire una corrida de toros por primera vez, sin saber nada de fiestas nacionales ni tradiciones de ningún tipo, pensará lo que es: una barbaridad tener a un toro en un ruedo, clavarle banderillas en la espina dorsal, asaltarlo con un caballo para clavarle una lanza y ver los chorreones de sangre por la arena hasta que finalmente lo rematan poniendo fin a un sufrimiento que depende de la resistencia que tenga el pobre animal antes de caer desfallecido.

    Si a alguien no le parece una salvajada, que se lo haga mirar.
    La excusa de la tradición no me sirve: es lo mismo que dicen los matasanos que cortan el clítoris de las niñas en África con una cuchilla de afeitar, los que matan a pedradas a mujeres infieles en los paises Islámicos, o las tribus que se comían el cerebro (o el corazón, pero da lo mismo) de sus enemigos para obtener su fuerza y su temple.

    Tradiciones más longevas han caído sencillamente porque la Sociedad que las tenía se ha desbrutalizado y ha evolucionado hacia sensibilidades más humanas y menos propias de animales salvajes con sed de sangre.

    14 abril 2012 | 11:47

  29. Dice ser Opinador

    Complejo tema este como el de la caza. Dificil no ofender a sus seguidores si no estas de acuerdo.

    Pero tampoco hay que desviarse. La noticia es si es moral gastar tanto dinero en toros.

    Mas que la caza, lo del toro lo veo peor aún. El sufrimiento del animal es exagerado y cuando realmente llega a manos del torero está moribundo. Tremendo aguante el de ese animal. Solo por lo que aguanta es digno de admiración. Una vez que he ido a una corrida y no vuelvo. Y con familia de toreros que tengo y ni por esas.

    14 abril 2012 | 12:57

  30. Dice ser Alex

    España: toros, olé, sangría, sol, drogas, sexo, alcohol, fiestas hasta las 10 de la mañana, playita y olé, unas gambitas saladas, un vaso de fino o rebujito, o un tinto de verano con su jamoncito, su quesito curado de obeja, un buen rioja coño!! y esas procesiones de semana santa!! sus gentes llorando por no poder sacar al cristo por la lluvia!!! luvia regalada por nuestro señor!!!

    En lo culinario me quedo con tó, todo lo demás os lo regalo. (no to, no, su literatura también me la quedo!)

    14 abril 2012 | 13:09

  31. Dice ser El Principe Malko

    Los responsables del gasto no retransmitirían ni una sola corrida, pero sí se lo gastaron en corridas. En las suyas.

    14 abril 2012 | 13:13

  32. Dice ser Son cosas distintas

    Creo que la gran mayoría de los comentarios se están basando en la ideología que cada uno tiene sobre la tauromaquía. Si sólo se tiene en cuenta eso, por mi parte nos ahorraríamos ese dinero ya que no estoy de acuerdo con esa tradición.

    Pero si es por motivos económicos… 9 millones en 5 años como han puesto ya arriba, equivale a 1,8 millones por año. De los cuales 0,8 millones anuales los consume los bencierros de San Fermín. Más de un millón anual estoy convencido que lo gasta al año hasta el programa más absurdo y hora más extraña que se emita en la televisión pública. Y los 0,8 de San Fermín es incluso una publicidad turística en aquella zona. El gasto seguramente está más que adecuado a la demanda… porque queramos o no, hay mucha gente a la que le gusta.

    Que se proteste contra las corridas de toros lo veo bien (ya digo que aquí cada uno tiene su opinión). Pero el titular es absolutamente sensacionalista e incluso quita seriedad al asunto.

    14 abril 2012 | 13:35

  33. Dice ser Opinador

    Ojo que el titular pone que se gastó ese dinero…SIN RETRASMITIR NI UNA SOLA, que es lo mas grave. No lo veo sensacionalista. Lo digo por el comentario del/de la que firma como «Son cosas distintas»

    14 abril 2012 | 13:45

  34. Dice ser Son cosas distintas

    Efectivamente, no se retrasmitió ni una corrida. El gasto pone que es en un programa de temática taurina llamado Tendido Cero y en la emisión de los encierros de San Fermín. Más a favor de que es sensacionalista… en lugar de un programa del corazón hay uno de tipo taurino para otro tipo de público. ¿Qué gasto crees que tiene cualquier otro tipo de programa de televisión?

    Y vuelvo a repetir que no me gusta… y que puede ser un coste descabellado… pero o nos quejamos de los gatsos por todos los tipos de programas en la televisión pública o nos quejamos de que sean legales las corridas de toros. Son cosas distintas.

    14 abril 2012 | 14:08

  35. Dice ser Marco

    La tortura ni es arte ni es cultura!

    14 abril 2012 | 14:28

  36. Dice ser Pablo

    ………..»La Tortura no es cultura»…….
    Desverguenza e Insensibilidad-Salvajismo y Crueldad-son sinónimos para esta lamentable indigna e
    impune actividad que pretende sustentarse como tradición,desoyendo princípios y derechos fundamentales de los animales- Patética imágen en toda corrida.en la que una cuadrilla de torturadores animados por la plebe del Coliseo,no mezquina recurso en acabar con la vida de un inocente y noble animal,reguero de sangre y muerte es el trágico saldo y vil objetivo de esta casta de practicantes y seguidores barbáricos,que no mellan en su apología de encumbrar la tortura y la muerte cómo forma de legitimar lo que ellos llaman…..el «Noble arte de la Tauromaquia»

    14 abril 2012 | 16:18

  37. Dice ser paco

    Es una television para todos, los aficionados merecemos no ser ciudadanos de segunda.Esperemos que con la ILP taurina se defienda, de una vez por todas, la Tauromaquia y podamos volver a ver corridas de toros en la television publica.
    Ah, los sanfermines acaparan el 80% de share en su franja horaria y son seguidos por muchos paises……

    14 abril 2012 | 17:15

  38. Dice ser JVT

    Me parece de vergüenza el gasto excesivo para un departamento de rtve para tauromaquia, pero de ahi a manipular a sus lectores con fotos que muestran la peor cara de esta fiesta nacional hay un punto. MANIPULACION. Me alarma la falta de critica de sus lectores porque esta pasividad demuestra falta de narices por buscar la verdad. Por cierto, Felix Rodriguez de la Fuente, era CAZADOR, claro, la verdad duele y no se muestra en esta web. VERGÜENZA

    14 abril 2012 | 21:17

  39. Dice ser soy superrural soy supercazador soy supertorero

    9 millones euros dedicados a un programilla de toros sin ni siquiera poner las corridas… oleoleyole. Y hay quien lo defiende: oleoleyole. Bonita ignorancia.

    15 abril 2012 | 01:30

  40. Dice ser K@rmen

    La fiesta de las corridas de toros, es casi igual que la fiesta de la caza, los mismos perros con distintos collares, hacen los mismos gestos, y emiten los mismos gruñidos, cuando estan acorralando y matando al animal. (lo digo por la modalidad de caza con agarre)

    15 abril 2012 | 11:34

  41. Dice ser ANTONIO LARROSA

    El ladronicio en este pais no tiene limites ni con toros ni sin toros ¡ASi va todo!

    Clica sobre mi nombre

    15 abril 2012 | 16:51

  42. Dice ser Opinador

    Es que muchos nos quejamos de los gastos de la tve pero claro, no es lo mismo un programa del corazón que los toros, por mucho que no me gusten eso programas y me den asco no lo puedo comparar con los toros, que eso sí es vergonzoso. De todas formas tve no tiene muchos programas del corazón, el Corazón, Corazón de los sábados y poco mas.

    Ademas, el tema aqui son los toros, no TODAS las cosas malas de tve.

    16 abril 2012 | 11:58

  43. Dice ser Yo estoy con zorro

    Gastan el dinero público, gastan el dinero público. Los toros que sean privados y que no reciban ni un céntimo de dinero público. Si sobrevive esa afición con su dinero, entonces se demostrará que puede pervivir. Pero ellos quieren que sea bien cultural para seguir chupando de la teta en las semanas grandes y festejos.

    10 mayo 2012 | 18:48

Los comentarios están cerrados.