La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Los cazadores disparan a la dignidad de la mujer

Me juré no volver a hablar de cazadores en un tiempo, pero no hay manera. Lo último es el cartel con el que han publicitado el Salón de cazadores Venatoria, una feria de actividades y artículos de caza. Este año la edición está dedicada a la mujer, y a sus promotores no se les ha ocurrido otra gracia que  elegir como tema central a una mujer con grandes pechos mirándose en el espejo de una polvera mientras dispara distraída a un jabalí.

En el fondo y en la forma, ese dibujo recuerda el estilo más indigno de los años más duros del franquismo, la época de la Sección Femenina y de esas máximas que obligaban a la mujer a ser guapa, tonta y sumisa a su marido. Vergonzoso y humillante.

Ecologistas en Acción ha presentado una denuncia ante el Instituto de la Mujer por si pudiera tratarse de una publicidad vejatoria para la mujer, como sin duda lo es.

Como detalle 100% masculino, los promotores dejaron entrar gratis a todas las mujeres que presentaron una licencia de caza a su nombre. Igual que hacían en la discoteca de mi pueblo para atraer pagafantas y otros moscones.

No me cabe duda. La caza está muy vinculada al indefendible concepto de superioridad masculina. Por eso disfrutar matando animales es algo que cada vez tiene menos seguidores en la sociedad española, especialmente entre las mujeres. Y con campañas así sólo lograrán asustar a las pocas que aún les gusta fusilar animales.

Rectificación. He eliminado del post la información de que la feria fue inaugurada por la Infanta Doña Elena. Como ya han explicado algunos en sus comentarios, esta señora tan aficionada a la caza al final no acudió a Venatoria «por problemas de agenda». Quien sí estuvo fue otra conocida cazadora, la Princesa de las Dos Sicilias Doña Alicia de Borbón.

Nota morbosa: si echáis un vistazo a la galería fotográfica de Venatoria veréis el trato que dan los promotores de este singular evento a la mujer, objeto de adorno junto a escopetas y todoterrenos de gran cilindrada. En vez de hacer yo los comentarios prefiero escuchar los vuestros.

También puedes encontrarme en Twitter (@lacronicaverde) y en Facebook (www.facebook.com/cronicaverde)

**Comparte con tus amigos este post:

Bookmark and Share

186 comentarios

  1. Dice ser juraenfalso

    Ratatatá das pena

    07 marzo 2012 | 13:59

  2. Dice ser Ratatatá

    Soy el sonido de vuestras ametralladoras arrasando por los campos de España.

    07 marzo 2012 | 14:11

  3. Dice ser Ratatatá

    Las últimas novedades en armamento, los mejores safaris con sus nuevas rutas, los todoterrenos de última generación, el arte pictórico inspirado en la caza, numerosos animales disecados y cientos de trofeos conseguidos por valientes cazadores. Se trata de la XVII edición de Venatoria.
    Rabia, rabia, rabia. Ratatatá, ratatatá, ratatatá.

    07 marzo 2012 | 14:14

  4. Dice ser juraenfalso

    y que continue muchas más ediciones………..

    07 marzo 2012 | 14:19

  5. Dice ser ese ratatata no será

    El ecolojeta del quad, famoso troll de internet pillado troleando miles de veces?

    07 marzo 2012 | 14:38

  6. Dice ser Ratatatatá

    Y desde el Quad os digo: iz y disparaz a tó lo que se mueva.

    07 marzo 2012 | 14:49

  7. Dice ser Ratatatatá

    La caza solo acabará cuando no haya nada que cazar. Y amigos mios, ya estamos cerca.
    Ratatatatá tá tá

    07 marzo 2012 | 14:50

  8. Dice ser Opinador

    va va, un poco de calma todos. Que sino es imposible con 200 comentarios de una frase. Parecen mas tiros que comentarios. Parece un foro de caza mas que de ecologia.

    07 marzo 2012 | 15:02

  9. Dice ser Ratatatatá

    Ya les gustaría a los escopeteros tener un foro digno como este.

    07 marzo 2012 | 15:13

  10. Dice ser Bombon

    De acuerdo con Ratatata.

    07 marzo 2012 | 15:15

  11. Dice ser Ratatatatá

    Pum, pum, pum.
    He cazado tres de un tiro y mirando la imagen reflejada en mi espejito…
    Que máquina. Soy el orgullo de la especie humana del renacimiento (que tiempo tan feliz, nanananá).

    07 marzo 2012 | 15:17

  12. Dice ser Juanjo

    César los cazadores en sus foros se estan partiendo el culo con tus ocurrencias y las ocurrencias de ecologistas en acción.Y es que no es para menos.
    http://www.club-caza.com/forum/display_message.asp?mid=378569

    07 marzo 2012 | 19:59

  13. Dice ser Paco

    En el fondo de la cuestión subyacen cosas como estas que son las que de verdad sacan de quicio a sectarios animalistas y ecolojetas de salón.
    http://www.elcotodecaza.com/reportaje/caza-mayor/venatoria-subaru-2012-cerro-puertas-un-gran-exito-publico-120306
    Así pues felicitemonos un año más por nuestars ferias de caza, que cosechan afluencias y éxitos pese a la crisis.

    07 marzo 2012 | 20:25

  14. Dice ser Mientoenfalso

    Soy cazador, arrogante, machista y como tengo tiempo me dedico a ensusciar con tonterías este blog que informa sobre medioambiente. Soy cazador y soy el mejor.

    08 marzo 2012 | 00:26

  15. Dice ser JVT

    1. Es un boceto artitistico, nadie critica a Picasso cuando exagera la sensualidad de una mujer.
    2. La caza puede gustar o no. Pero de ahí a molestar a 1.300.000 aficionados federados hay un punto. No me gusta los ecologetas de domingueo( tirando basura, tirando colillas, haciendo ruido todos los domingos, haciendo paellas mal apagadas) con mala conducta que podría denunciar pero no hago porque no tienen donde caerse muertos y por respeto.
    3. La caza, es un método de gestión bastante respetable. El rinoceronte blanco sigue vivo por su gestión cinegética. Los bosques siguen en pie, por la gestión cinegética. Cuando comes un filete de pollo, ese pollo ha vivido en condiciones lamentables( jaula,etc). Las plantas son ses vivios, pero como no ponen cara de pena,no podéis hacer polémica. Si criticas, te informas y planteas tu critica con argumentos. Las personas hablan,no rebuznan. Es mas, razona como homo sapiens sapiens.

    #pd. Comparar Kenia con Tanzania es el mejor ejemplo. Parten de una misma base como paraísos de la fauna, pero diferente gestión en los últimos 40 años. Resultado: Kenia se basa en el turismo y prohíbe la caza…….pierde gran parte de su fauna y va a peor….. Tanzania, sigue igual de bien y conserva su fauna sosteniblemente. Razonen burros

    Buenas noches

    08 marzo 2012 | 00:50

  16. Dice ser Marmolillo

    @JVT
    Solo te voy a decir porqué estas equivocado (y además sin insultarte fíjate):
    – Conjundes «ecologeta» con «dominguero, paellero, familia de excursion en el campo». Luego dices que se molestan 1.300.000 de escopetas. Suponiendo que ecologeta significa ecologista, creo que tu concepto está un poco equivocado. Es mas los cazadores también tiran basura, ruido y colillas los domingos de caza. Nunca he visto que hagan paella, pero el papel de aluminio de sus bocatas si que lo he visto en el campo.
    – La caza es un deporte. Si la caza se convierte en un método de gestión ya no es un deporte. Es otra cosa y deben ejercela técnicos profesionales. Pero la caza en España de momento es un deporte y no vale para gestionar nada salvo la vida de los aficionados a ella. Hay que hablar con propiedad para que no se molesten los 38.700.00 no-cazadores.
    – Que el rinoceronte blanco siga vivo por su gestión cinegética es simplemente irreal y estrafalario. Que se obtenga financiación con la caza controlado de piezas es uan cosa bien diferente. Y teniendo en cuenta el pais, es dudoso que todo ese dinero se use para mayor protección de la especie.
    – Los bosques no son gestionados por el deporte llamado caza. Te informo que es otra cosa que se llama gestión forestal, ejercida por ingenieros agrónomos, propietarios, comunidades de montes, etc. Personal cualificado. Otra cosa es que se cace en ellos y el cazador se beneficie. Muchas veces cazando en terrenos que tienen dueño y el dueño no puede evitar que se caze en su tierra por no tener su finca segregada del coto.
    – El recurso pobre del pollo maltratado y el sufrimiento de las plantas, ya lo teneis muy manido. Te aviso que el pollo al ajillo y la ensalada están muy ricos si se cocinan con fundamento.
    – Gracias por llamarnos burros. Eso sí que es un animal decente.

    08 marzo 2012 | 01:20

  17. Dice ser JVT

    @Marmolillo
    1. Seguramente hay cazadores que tiren basura y me avergüenza,pero la proporción es menor porque cuidamos los sitios que vistamos anualmente.
    2. La caza es considerada un deporte pero no lo es. Es un error igualarlo a pegar patadas a un balón. Debo explicarme mejor para que me entiendas. Cazar desde mi punto de vista y la mayoría de los participes en esta labor, es mantener un amor por la naturaleza. Mantener a futuro el presente. Cazar no es pegar tiros; eso es secundario. Si salgo a cazar, no significa que vaya a tirar. El 90 por ciento de las veces es un paseo(sin pegar tiros), escuchar los ruidos, entender el equilibrio de las cosas. Y en mi caso como propietario, gestionar el legado que nos dejaron nuestro padres.
    3. Hace 30 años, el rinoceronte blanco estaba a punto de extinguirse y en gobierno sudafricano en acuerdo con los propietarios de terrenos cinegéticos se acordó su protección y su caza para financiar su conservación. Quizás no lo pillas, pero pagar 60.000€ por cazar uno implica salvar a 30 rinocerontes y mantener su conservación durante mas de 1 año. Pensar a futuro nos diferencia del burro….
    4. Tengo algunos errores de artículos por culpa del corrector del iPad, pero me entiendes. Si hay bosques, hay animales.. El cazador prima la protección del medio por encima de todo. CONSERVACIÓN! Aunque no seas dueño, al pagar inventivas su protección. Yo si cazo pagando en Extremadura,me siento responsable del entorno donde cazo. Igual que si alquilas eres responsable de la casa. Los parques nacionales son el claro ejemplo del fracaso cualificado. Monfragüe tiene problemas sanitarios por el exceso de fauna. Cabañeros igual……el lince en doñana……ni hablar….solo prospera en las fincas de gestion privada de sierra morena….. Por cierto , gran mayoría de los ingenieros agrícolas/forestales, etc, son cazadores porque aman el campo.
    5. Me hace gracia como no dispones de argumentos para el ejemplo » Tanzania – Kenia » o los pollos y las plantas. Tu sensibilidad? Tu cabeza? Resulta penoso rechazar la verdad por orgullo porque demuestra mucho de ti. Es mas, los burros bajan la cabeza y se callan. No rebuznan por sistema……

    08 marzo 2012 | 02:21

  18. Dice ser Ecologista

    Yo si que me considero ecologista, que no ecologeta. Hace 4 años arrendendamos una finca de caza de Toledo en la que practicamente no había ni ratones, pagamos religiosamente y de NUESTRO BOLSILLO los 24.000 € del arrendamiento y nos dedicamos a poner bebederos y comederos y hacer majanos para los conejos, practicamente en la primera temporada no pegamos un tiro. En la segunda temporada ya pudimos cazar algunos conejos y perdices, aunque cazamos muy poquito y ya en la tercera temporada (24.000 € x 3) hemos sacado un buen rendimiento al coto. Ahora tenemos una población en aumento de todo tipo de especies. Cuando arrendamos la finca no había practicamente ni una rapaz, NO TENÍAN COMIDA, en estos momentos contamos con una población fija de unos 10 buhos reales, tenemos una pareja de azores, una pareja de aguilas perdiceras, varias de ratoneros y por supuesto milanos, cernícalos, lechuzas, etc, que todos los días COMEN GRACIAS A LOS CAZADORES . Además con los bebederos y comederos tenemos siempre en la finca una buena población de avutardas que crían todos los años junto con algunas de sisones.
    Todavía estoy por ver alguna finca arrendada por ecologetas (PAGADA POR ELLOS, NO SUBVENCIONADA) en la que se dediquen a cuidar la naturaleza para que la biodiversidad aumente.
    Si no fuese por los cazadores y por los propietarios de grandes fincas, que dedican su esfuerzo y su dinero a la naturaleza no quedaría nada en el campo.
    Sin dudad la caza es el mejor método de gestión para conservar la biodiversidad.

    08 marzo 2012 | 09:40

  19. Dice ser Opinador

    Mamma mia JVT, ¿que pegar tiros es secundario? Ya se ha visto mucho en este blog como se intenta disfrazar lo que es la caza. ¿Pero por que no podeis decir que cazar es matar? Solo un usuario aqui, cazador, lo dijo claramente, cazar es matar. Todo lo demas que le rodea puede estar muy bien y me alegro pero no digais que lo de disparar es secundario, si quereis está a la par de lo de conservar la biodiversidad pero no secundario por dios.

    Y ya vale de ecologetas. ¿No teneis otro insulto? Ya está visto. Un cazador puede ser ecologista y un ecologista no es menos ecologista por no ser cazador.

    Pero vamos que aqui el tema es el cartel.

    08 marzo 2012 | 10:07

  20. Dice ser Marmolillo

    @JVT
    1. Los cazadores tienen la misma educación que el restod e la sociedad y los hay puercos y los hay limpios.
    2. La caza en España es un deporte. Si no quereis que lo sea teneis que cambiarlo.
    Insultando, solo insultando sabeis defender vuestras ideas.
    3. Conozco perfectamente el caso del rinoceronte. El que no has pillado el concepto pouede que seas tu. El rinoceronte sigue existiendo por planes de conservación amplios en los que se han usado diferentes herramientas. No únicamente sobrevive por la caza. De hecho la caza es lo que ha empujado a los grandes mamíferos a la extinción.
    4. El cazador solo está interesado en unos tipos de hábitats para que el monte produzca caza. Eso no es conservación eficaz y contribuye a la pérdida de hábitat.
    5. El problema que tienen los parques naturales es que no podeis entrar. Lo que denominas «problemas sanitarios» son regla general en todos los cotos de caza mayor y menor, reservas de caza y el campo en general. Esto lo decis los propios cazadores.
    6. Dispongo de argumentos para hablar muchas cosas. Otra cosa es que quiera entrar en discusiones que no llevan a nada sobre argumentos inventados para evadirse del tema.
    7. Lamento que el 99% de los cazadores que comentais en este blog siempre insulteis. Es bastante lamentable que no sepais discutir sin poner adjetivos a los que no piensan como vosotros. Eso os quita la razón de un plumazo.

    08 marzo 2012 | 10:13

  21. Dice ser Marmolillo

    @ecologista
    Tu no eres ecologista, eres un cazador que cuida de su coto.
    Ya nos dirás donde es el coto porque puede ser el ejemplo perfecto a usar en el resto de España. Que de un erial hayas conseguido un paraiso para las aves, es muy buena gestión y debía ser conocida públicamente para tomar ejemplo. Que maravilla suena todo.
    Sobre proyectos de ecologistas en fincas mira por la web «Custodia del territorio» y encontraras algunas cosas. Quizás incluso puedas coger ideas para incluso mejorar el paraiso de coto que tienes. Sería bueno que ambas filosofías hicieran cosas en común.

    08 marzo 2012 | 10:18

  22. Dice ser Ecologista

    @Marmolillo
    La verdad es que estoy (estamos) muy orgullosos de la gestión que estamos realizando. Desde luego el fin es tener un mejor rendiemiento cinegetico pero eso hace que el resto de las especies se beneficien, por eso cuando nos equiparan a los que ponen veneno en el campo o disparan a los animales protegidos me hierve la sangre, unos pocos mal llamandos cazadores (para mi furtivos y/o delincuentes) hacen que se aproveche para machacar a todo el colectivo. Es como si porque un conductor va borracho, todos los demás condujésemos borrachos, no es así.
    Por cierto conozco bastantes fincas en las que la gestión es como la nuestra, en las que no se repuebla y se aprovecha la madre que hay en la finca para recuperla.
    @Opinador
    Los cazadores MATAMOS ANIMALES y no hay porque esconderlo, el fin de la caza es capturar al animal, matarlo y si además puedes comerlo mejor que mejor. A mi no me avergüenza decirlo.

    08 marzo 2012 | 10:42

  23. Dice ser JVT

    @marmolillo
    Simplemente @ecologista es un ejemplo de como hacer las cosas. En mi caso es con la caza mayor. No existía ninguna especie en la finca. Invirtiendo dinero, tiempo, y amor al campo permite tener población de jabali, ciervo,gamo, muflon y corzo. Pero también especies en peligro de extinción: nutrias, buhos reales, Águilas, gatos montes, gineta( se repobló conejo para mantener estas especies), etc. La caza contiene la palabra matar, pero al final, y no siempre. Es mas, cazar un animal en libertad o cierta libertad tras una vida larga es mil veces mejor que comer pollo de jaula tomando pienso, o un cerdo separado de la madre para engorde. Cada vez que veo un caminion que transporta cerdos por la autopista se me sube el corazón al pecho, es un industria de la carne! A esos hay que criticar, no a nosotros. Pero claro, en España se ve todo de una manera poco subjetiva y se considera solo matar o los izquierdistas lo ven como el cazador siempre es rico( envidia)…….grave error……….no todos son ricos………yo no lo soy.
    Los parques nacionales son un fracaso porque no existe gestion de la fauna. Los animales los matan los técnicos de una manera fría porque se basan en cuotas( crías también). Necesitan depredadores para regular. Los mamíferos de africa se extinguen por el avance del hábitat del hombre y por los furtivos. Financio la lucha contra el furtivismo. He estado en 6 países del continente y se de que hablo. Del ejemplo de Kenia- Tanzania no oigo rebuznos, considero que la verdad duele…….

    Me encanta discutir el teme porque yo busco una caza mas ética. A los de la caza les quemo igual o mas que a ti porque me gusta hacer bien las cosas y dar buen ejemplo. El problema es el que lo hace mal, destaca mas, y ensucia al resto de integrantes. Pero no bajo la cabeza por algo bien hecho, es mas, argumento bien para demostrar la verdad.
    Atentamente JVT

    08 marzo 2012 | 11:50

  24. Dice ser Marmolillo

    @ecologista
    Celebro tu contestación sin insultos. Ya sois por lo menos dos los cazadores en este blog que escriben con respeto al resto de la gente.
    Tienes toda la razón en que en esta discusión de la caza o en cualquiera no se puede generalizar. También sabes que una gran cantidad de fincas están penosamente gestionadas, reciben dinero público, no conservan nada y no deberían ser apoyadas por el colectivo de cazadores precisamente por eso.
    La cuestión de este post era sobre un cartel y los primeros comentarios han distorsionado el tema. Es decir, los propios cazadores os agobiais y sin razonar salis a la defensiva. Como los comentarios son libres sin censura, pasa lo que pasa y os insultais a vosotros mismos a base de despotricar. Lamentable porque para acercar posturas primero hay que respetar. El blog informa y critica un tema, y los opinantes podemos opinar en contra o a favor. Opinar es el concepto. Insultar y generalizar da lugar a que todos estemos en el mismo saco y tienes razón, no es así.

    08 marzo 2012 | 12:05

  25. Dice ser Marmolillo

    @JVT
    El que tenga un mínimo de conciencia ambiental y respeto a los animales critica igual al sistema ganadero-matadero y a la caza. Si tu lo ves al revés, caes en la subjetividad.
    Me alegro de tu caso en un coto de caza mayor. Pero lo cierto es que en la mayoría las cosas no se hacen tan limpiamente y mucho menos transparentemente. Los dos vuestros son casos que os animo a dar a conocer para que sean ejemplos de libro y que el resto de cotos tomen nota.
    Decir que los parques nacionales son un fracaso es decir mucho. Yo no lo veo así. Las figuras de protección legal tienen muchos problemas, los cotos también.
    Rebuznaría sobre el ejemplo de Kenia-Tanzania que conozco de primera mano y quizás dijesemos cosas en común, pero como rebuzno y tengo pasto esperando me voy y despues a revolcar. Mientras yo rebuzno puedes ejercer el noble deporte y creerte eso de que «estas gestionando la naturaleza».
    Si es que sin insultar no sabes hablar. Eso es lo que os pierde a los cazadores irrespetuosos, el no saber discutir.

    08 marzo 2012 | 12:15

  26. Dice ser Verdaddelabuena

    A los dos cazadores que cuidais sendos cotos de caza y están convertidos en naturaleza pura gracias a la caza: decirnos nombre, localización y contacto. Gracias de antemano.

    08 marzo 2012 | 12:18

  27. Dice ser Ecologista

    @verdaddelabuena

    Lo siento pero prefiero seguir haciendo la gestión en el anonimato, se de casos (muy cercanos) en los que después de hacer una buenísma gestión por parte de los cazadores (por supuesto cazando en el coto) ha llegado algún súper sabio defensor de la naturaleza y ha intentado que no se vuelva a cazar porque había un nido de una cigüeña negra o de algún tipo de rapaz en peligro de extinción. Si esas aves están allí es porque es totalmente compatible su cría con la caza y no hay porque prohibir la caza para protegerlas, simplemente hay que dejarlas que sigan con su vida.
    @marmolillo
    En cuanto a lo del cartel no estoy para nada de acuerdo que se tachen a los cazadores de machistas por ese cartel, se ha intentado dedicar la feria a la Mujer Cazadora (cada vez son más) y me parece estupendo que se cuente con ellas en el mundo de la caza. Hay un montón de publicidades que utilizan una mujer y no pasa nada y no por eso se crea un post en contra de los cazadores. Está claro que cualquier disculpa vale para atacar al sector cinegético y eso no lo comparto.
    Creo que con el cartel han intentado hacer algo simpático, lo que yo veo en el cartel es que la mujer puede hacer dos cosas a la vez, una maquillarse o mirarse en el espejo y a la vez se capaz de abatir al jabalí. Cada uno puede interpretar lo quiera.

    08 marzo 2012 | 13:07

  28. Dice ser Marmolillo

    @ecologista
    ¿gestion en el anonimato?
    Vale, pues encantado de hablar con tios anonimos que se echan flores de lo bien que funciona su coto gracias a su dinero y tal y cual todo lleno de buhos reales t espoecies emblemáticas. Y todo ello debido a que puede llegar un ecologista patoso y prohibirle «su gestión» (volvemos a generalizar). Eso si que es dialogar. Me temo que el anonimato puede ser porque no se ajusta a la realidad esa historia que cuentas de tu coto.

    08 marzo 2012 | 13:17

  29. Dice ser Ecologista

    Lo del ecologista patoso lo has dicho tu, pero estoy totalmente de acuerdo y es así la realidad.
    El dicho que «hoy es un buen día hasta que llegue alguien y lo jo……» es una realidad y suele pasar.
    En mi coto seguiremos con esta gestión (mientras podamos y la situación económica no nos haga tener que dejar la finca) y no tenemos porque decir públicamente de que coto se trata. Seguiremos matando conejos, perdices, liebres, zorzales, torcaces y algún jabalí, pero siempre dejando sufiente madre para que la cosecha del año siguiente sea igual o mejor, y si alguna temporada tenemos que dejar cazar por que la cría no ha sido buena pues lo haremos, no sería la primera vez ni la última y de hecho como llueva ya es posible que nos toque la próxima temporada. Todos los depredadores debemos autorregularnos en función de lo que tengamos el campo, los naturales ya lo hacen criando mucho menos y los cazadores no vamos a ser menos.

    08 marzo 2012 | 13:45

  30. Dice ser Opinador

    Parece que se llega a una discusión sin insultos, pero JVT el «razonad burros» que metiste en tu primer comentario creo que no corresponde con lo que nos dices despues de «me encanta discutir el teme porque yo busco una caza mas ética. A los de la caza les quemo igual o mas que a ti porque me gusta hacer bien las cosas y dar buen ejemplo». Pero bueno, si estas rectificando lo celebro.

    Y luego lo que comentas: «los izquierdistas lo ven como el cazador siempre es rico( envidia)…….grave error……….no todos son ricos………yo no lo soy». No te voy a negar que el movimiento ecologista y dentro de él el anticaza pueda tener un gran numero de seguidores de politicas de izquierdas. Pero vamos a lo mismo, a la generalizacion. Independiente a tu idea politica el tema de ver la caza como algo cuestionable creo que es válido. Yo no soy de izquierdas por criticar la caza. Indudablemente la caza se ha relacionado con gente no se si adinerada pero con poder, se me vienen a la mente los cuadros de la realeza cazando, que quieres que te diga. El agricultor del siglo XVI cazaba para comer en todo caso pero no para divertirse o como «deporte». Podemos dejarnos de derechas e izquierdas para este tema yo creo.

    Sigo defendiendo lo que dice Marmolillo que detalla mejor el tema que yo pues parece conocerlo de que existe puede y debe existir una conservacion sin necesidad de la caza deportiva y la exhibicion sangrienta del trofeo cazado.

    Pero como dice Marmolillo, el tema era el cartel con la mujer y la imagen que éste da a la caza.

    08 marzo 2012 | 14:00

  31. Dice ser wil

    Le acabo de enseñar el cartel a mi mujer, le he preguntado si le parecía sexista y me ha contestado que me dejara de gilipolleces. Con lo cual no tengo nada mas que añadir al tema.

    08 marzo 2012 | 14:18

  32. Dice ser Ramon Figueras

    Por favor leer el repaso que le dan al plumilla avispado…

    http://www.elcotodecaza.com/blog/mcavadas/moscones-pagafantas-120306

    Ya está bien hombre!!!! Si tuvieras honro o dignidad rectificarías plumila avispado

    08 marzo 2012 | 14:51

  33. Dice ser Marmolillo

    @Ramon Figueras
    Lo que más os gustará de esa web es que no se puede opinar salvo que estés registrado. Y aún así las opiniones que sean «anticaza» o critiquen lo mas mínimo son borradas. ¿Eso si que es libertad de expresión? En este blog, el autor permite todas las críticas y opiniones. Será porque los ecologistas somos más abiertos. De todas formas tampoco merece la pena opinar en esas páginas de caza donde no va a tener cabida la mínima crítica al colectivo cazador. Simplemente porque hay un sector de la caza que lucha denostadamente contra cualquiera que opine. Están muy quemados porque no tienen capacidad de escuchar.
    @wil
    Esta bien que a tu mujer le guste el cartel. Le habrás explicado el siginificado. Genial.
    @ecologista
    No se puede entrar diciendo que somos muy guays y tenemos un coto idílico y después echarse atrás. Normal que no quieras explicar más, es el sistema opaco de la caza lo que te lo impide. Todo queda en casa. Hasta que llega alguien lo descubre y lo delata. Y entonces os molesta.

    08 marzo 2012 | 15:03

  34. Dice ser Verdaddelabuena

    Tal y como era predecible: los dos ejemplos de coto paradisíaco es un magnífico invento de los sres. cazadores.
    En sus sueños y sus mejores historietas de caza sueñan con fincas llenas de animales a los que pueden disparar sin fin. En sus sueños, porque la realidad es bien distinta. Los 24000 euros al año no los han visto en su vida. Delirium tremens se llama eso.

    08 marzo 2012 | 15:12

  35. Dice ser animalillos

    Bueno. Yo opino que…………………en fin, mejor no opinar nada porque para ir a ver el circo ya tenemos el de Raluy en el pueblo.

    Yo creo que con esto, este blog acaba de ser el primer candidato al Blog Demagogo del Año y mira que para superar algunos de anteriores lo tenías complicado eh? Pero nada, con esfuerzo todo se supera, a la vista está.

    08 marzo 2012 | 15:21

  36. Dice ser JVT

    Picasso tiene cuadros exagerando la sensualidad y sexualidad de la mujer y no se le critica. No tenéis razón alguna. Es mas, me preocupa esa mentalidad de ataque injustificado. Hay que razonar! En mi casa todas las mujeres lo ven como un boceto normal, y son bastante feministas,y yo pro-mujer.
    No hay ejemplo de conservacion sin caza, ni uno…….el serenguetti? Desastre, pierde fauna de una manera dramatica. El lince de doñana? animales encerrados en prados con collares molestos….igualito que la gestion de sierra morena de los cotos cinegéticos. Prefiero el anonimato porque no tengo que hacer publicidad de mi gestion responsable. Yo no meto mis narices en la gestion de tu casa.
    No me gusta meter política,pero si mas del 70 porciento de los ecologistas son de izquierdas…….algo huele mal,no? Pero no vamos a meter el tema. No me gusta la política.
    Es mas les invito a probar la caza porque si no saben de que va, cualquier periodista con imágenes con sangre les come la cabeza. Yo no opino de » capar monos» ejemplo, porque no lo he echo. Si realizo una critica, estudio el tema y a ser posible lo pruebo. Es importantísimo estudiar los temas. Y formarse, nos diferencia de los animales,no?. En este país tenemos la manía de hablar de todo sin tener ni idea.

    Nadie me habla del ejemplo de Tanzania-Kenia , duele la verdad?

    08 marzo 2012 | 15:22

  37. Dice ser wil

    Marmolillo, seguramente mi mujer es mas inteligente que tu y yo juntos, así que no hace falta que le explique nada, tiene suficiente criterio para opinar por si misma.

    08 marzo 2012 | 15:24

  38. Dice ser Ratatatatá

    Demagogia la de los cazaradicales que cazais en vuestros paraisos secretos donde no se os ve. Cazadores al acecho, los deportes se practican en estadios municipales.
    Kenia 0 Tanzania 1 pobrecillo nadie le dice como quedó el partido…
    Pum, pum, pum…

    08 marzo 2012 | 15:34

  39. Dice ser Marmolillo

    @wil
    No dudo de la inteligencia de ninguna mujer, aunque esté casada con un cazador. Y menos en el día internacional de la mujer.
    @JVT
    Estimado pro-mujer, aprende a pensar que el resto de las personas pueden tener algo de idea. La demagogia de Picasso, África, capar monos, el derecho a la gestion de tu casa, la politica… hombre eres tu el que sacó el tema por eso se opina. Pero disculpa por molestar, sé feliz en tu paraiso de caza y que no te vea nadie.
    @animalillos
    Vuelta al insulto. Pues te debe gustar el blog porque tanto trollear es porque algo hay.

    08 marzo 2012 | 15:40

  40. Dice ser JVT

    @Ratatatatá

    Tu tampoco sabes por lo que veo…….es mas no debería contestarte porque no puedo tratarte de «tu». Necesitas mas nivel cultural pum pum pum.
    Gracias al anonimato sigue bien las cosas.. Imagínate que puedes meter la nariz en mi propiedad privada…..alguien sin formación y educación pum pum pum desastre!.

    Si este foro se radicaliza, me veré obligado a abandonar porque no se puede predicar en el desierto……pum pum pum

    08 marzo 2012 | 15:43

  41. Dice ser Ratatatatá

    Se han quedado sin argumentos ya no tienen como patalear ni nada que inventar. Agacha la cabeza que desde sus webs van a disparar:
    Pum, pum, pum.
    uy, uy, casi me dan…
    Ratatatatatatatatatatá

    08 marzo 2012 | 15:44

  42. Dice ser Ratatatatá

    Predica predica, que voy a recargar.
    Pum, pum, pum.
    …tatatá

    08 marzo 2012 | 15:46

  43. Dice ser Plumillaavispado.com

    De mi parte le decís a la sra Margarita Cavadas que su alegato enrabietado en defensa de sus AMIGOS, es justamente eso: defender a sus amiguetes en un ejercicio de pobre periodismo e insultar en lugar de informar.
    Que ustedes sepan que la infanta no pudo ir a última hora, pero que «…tiene todos los trofeos de caza mayor de nuestro pais, incluido el oso y el lince…»

    08 marzo 2012 | 15:52

  44. Dice ser Ratatatatá

    Gran periodista esa señora. A por el oso y el lince con su espejito de mano…
    Pum, pum, pum.

    08 marzo 2012 | 15:53

  45. Dice ser Ratatatatá

    Ven a venatoria, espejito y entrada gratis para el federado y un animal disecado te llevarás.
    Pum, pum,pum

    08 marzo 2012 | 15:54

  46. Dice ser wil

    MARMOLILLO, pues deberias dudar, porque mujeres poco inteligentes las hay igual que hombres. Deberias empezar a creer en personas, y no en generos o ideologias. Mi opinion es que tus prejuicios frente a la caza limitan bastante tus razonamientos.

    08 marzo 2012 | 16:28

  47. Dice ser Marmolillo

    Muy bueno wil. Típido tuyo. Insulto al canto al no-cazador. Si es que es lo que teneis, sois previsibles.

    08 marzo 2012 | 16:31

  48. Dice ser JVT

    Esta clara la madurez de @Ratatatatá. No me agacho, mas bien sigo defendiendo su ejercicio. Y a titulo personal. pum pum pum
    @Marmolillo, deberias saber usar la palabra demagogia porque con cierta edad, leer y escribir son básicos para la comunicación y la convivencia humana. Esta visto que no puedes argumentar nada porque comentas con ligereza. 5 comentarios tuyos y ni una explicacíon. Todo grandes palabras críticas y nada serio. Es mas, te invito a sorprenderme con tus conocimientos artísticos, cinegéticos y culturales.
    Esta temporada invité a personas que nunca antes habían cazado. 1 de los 9 que invité no le gusto porque consideraba que era duro pero me gustó su comentario «gracias a ti, he visto como se desarrolla la caceria. no sois sanguirarios. Respetais todo y disponéis de una sensibilidad y aprecio hacia la naturaleza que falta entre los ecologistas» caballeros, este amigo no comparte, pero respeta y entiende su finalidad de una manera ética. Aprender un poco….
    La crítica hacia la familia real esta de moda, pero nadie tiene los huevos de decirselo a la cara….

    08 marzo 2012 | 16:36

  49. Dice ser wil

    marmolillo, opinar no es insultar que yo sepa. Que yo piense que tus razonamientos estan limitados por tus prejuicios no es un insulto. Tu nos llamas escopeteros y cosas peores, así que no te las des de ofendido que tu tienes lo tuyo, amigo.

    08 marzo 2012 | 16:46

  50. Dice ser Anticaza

    Los cazadores son bestiajos, no tienen ni puta idea de cuales son las aves protegidas, para ellos todo lo que vuela son palomas, zorzales, codornices y perdices, todo lo que se parece a esas aves caen a tiros a manos de los gorilas con escopeta.

    08 marzo 2012 | 20:45

Los comentarios están cerrados.