La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Los cazadores disparan a la dignidad de la mujer

Me juré no volver a hablar de cazadores en un tiempo, pero no hay manera. Lo último es el cartel con el que han publicitado el Salón de cazadores Venatoria, una feria de actividades y artículos de caza. Este año la edición está dedicada a la mujer, y a sus promotores no se les ha ocurrido otra gracia que  elegir como tema central a una mujer con grandes pechos mirándose en el espejo de una polvera mientras dispara distraída a un jabalí.

En el fondo y en la forma, ese dibujo recuerda el estilo más indigno de los años más duros del franquismo, la época de la Sección Femenina y de esas máximas que obligaban a la mujer a ser guapa, tonta y sumisa a su marido. Vergonzoso y humillante.

Ecologistas en Acción ha presentado una denuncia ante el Instituto de la Mujer por si pudiera tratarse de una publicidad vejatoria para la mujer, como sin duda lo es.

Como detalle 100% masculino, los promotores dejaron entrar gratis a todas las mujeres que presentaron una licencia de caza a su nombre. Igual que hacían en la discoteca de mi pueblo para atraer pagafantas y otros moscones.

No me cabe duda. La caza está muy vinculada al indefendible concepto de superioridad masculina. Por eso disfrutar matando animales es algo que cada vez tiene menos seguidores en la sociedad española, especialmente entre las mujeres. Y con campañas así sólo lograrán asustar a las pocas que aún les gusta fusilar animales.

Rectificación. He eliminado del post la información de que la feria fue inaugurada por la Infanta Doña Elena. Como ya han explicado algunos en sus comentarios, esta señora tan aficionada a la caza al final no acudió a Venatoria «por problemas de agenda». Quien sí estuvo fue otra conocida cazadora, la Princesa de las Dos Sicilias Doña Alicia de Borbón.

Nota morbosa: si echáis un vistazo a la galería fotográfica de Venatoria veréis el trato que dan los promotores de este singular evento a la mujer, objeto de adorno junto a escopetas y todoterrenos de gran cilindrada. En vez de hacer yo los comentarios prefiero escuchar los vuestros.

También puedes encontrarme en Twitter (@lacronicaverde) y en Facebook (www.facebook.com/cronicaverde)

**Comparte con tus amigos este post:

Bookmark and Share

186 comentarios

  1. Dice ser Perroflauta arrepentido

    Grandes pechos no, ENORMES!!!

    06 marzo 2012 | 09:24

  2. Dice ser Ioputa

    Ni me gusta la caza, ni me gusta el machismo, pero esto me parece absolutamente peregrino. Más bien es al revés: lo que se dice en el cartel es que la mujer puede ser guerrera y al mismo tiempo totalmente femenina (lo que por cierto comparto). ¿Conocéis alguna mujer a la que no le guste ir arreglada? Yo no.

    El detalle de los pechos quizá sí es un poco exagerado, pero vamos, no veo yo que sea para tanto.

    06 marzo 2012 | 09:28

  3. Dice ser Ironhand

    A mi lo que me parece es que vemos la mota en el ojo ajeno.

    Si, vale, se han pasado con este tema… ¿Pero de la discriminación «positiva» no decimos nada?

    Porque que yo sepa, ahora mismo tenemos una ley de violencia de pareja (que no de género) que es inconstitucional porque niega el hecho de que la violencia pueda ser ejercida por mujeres, cosa que es una falsedad tal que da arcadas.

    ¿Qué pasa, que la mujer no agrede nunca física ni psicológicamente? (no olvidemos que el maltrato puede ser psicológico según toooodas las campañas feministas)

    ¿Que un hombre no puede agredir a otro en ámbito de pareja? ¿O una mujer a otra?

    Y luego están las «pequeñas cosas» de la vida, como por ejemplo que si yo voy con mi pareja a una discoteca, a mi me claven 15 euros y a ella se le queden mirando el culo. Y ojito con decir nada, porque te juegas una paliza de muerte por parte de los (gili)puertas de la discoteca.

    Otro ejemplo es que se permita (cuando en este país está prohibido ir encapuchado) el uso de burkas, niqabs, velos y demás instrumentos de degradación femenina y nadie diga ni mu. Ostras tú, resulta que es lo mismo llevar una crucecita de plata que te pongan una capota de circo en la cabeza.

    Yo juraría que degrada a la mujer obligarla a taparse porque «provoca al hombre», pero como son de una religión no perseguible y multicultural, nadie dice nada.

    Lo que me parece es que hay mucho (y mucha) imbécil suelto, y que si jugamos a este juego, deberíamos jugar todos con las mismas reglas.

    06 marzo 2012 | 09:35

  4. Dice ser Aeon Flux

    Ioputa, desde luego haces honor a tu nick. Desde una perspectiva en la que considero que todos los cazadores debieran estar en la cárcel, porque no he conocido mayores «ioputas», además nos muestran su machismo recalcitrante, «permitiendo» a las mujeres que cacen. Qué pasa, que cada vez sois menos y hay que atraer a un sector al que tradicionalmente habéis despreciado? Pues por mi les pueden dar por el ojete, además de asesinos y maltratadores de perros, machistas y fachas, encima son unos jodidos hipócritas.

    06 marzo 2012 | 09:39

  5. Dice ser Borinot

    Pues para mí este titular está sacando las cosas de quicio. Ppra mí, la mujer está disparando al jabalí apuntando a través del espejo de la polvera, en una especie de «tour de force» o más difícil todavía, como he llegado a ver en alguna exhibición de tiro. Véase como la polvera está alineada con la carabina y la pieza a abatir. Por tanto no está disparando «distraída».

    …Si se estuviera contemplando a sí misma, se miraría frontalmente, y no tan lateralmente.

    Por lo tanto, según mi humilde opinión, el cartel pretende resaltar, en tono humorístico, que la mujer puede ser incluso superior al hombre en esto de apuntar y disparar.

    Un saludo.

    06 marzo 2012 | 10:02

  6. Dice ser Encapuchado

    Ironhand

    Está prohibido ir encapuchado por la calle? Pues es la primera noticia que tengo. Yo y mi capucha, que uso diariamente.

    06 marzo 2012 | 10:08

  7. Dice ser bla

    Y tú «Aeon Flux» muestras un desconocimiento absoluto del tema.

    El ser humano (ya no me atrevo a decir «hombre», no sea que me linchen) es prácticamente el único gran depredador que queda en la península. Si no se controla el número de hervíboros todos los años, su habilidad para la reproducción masiva, desarrollada para compensar el altísimo número de bajas que producían sus ya casi desaparecidos depredadores, provocaría una explosión demográfica tal que los animales acabarían con toda la vegetación, y terminarían muriendo de hambre en números mucho mayores que los que produce la caza (perfectamente regulada), y amenazando seriamente la supervivencia de miles de especies de todo tipo de animales.

    Hace apenas unas semanas vi un documental de ciervos de los alpes, y cada uno de ellos se carga un pino al día. ¿Te imaginas si se permite que su población casi se duplique cada año? Porque eso es precisamente lo que ocurriría si no tuvieran depredadores. Y lo mismo aplica a jabalíes, liebres, etc.

    Y que conste que yo soy incapaz de matar a ningún ser vivo más allá del típico insecto puñetero. Pero las cosas son como son, no como las pelis de Disney.

    06 marzo 2012 | 10:10

  8. Dice ser terran

    Totalmete deacuerdo con BORINOT,
    Es un echo contrastado que las mujeres tienen mejor puntería que los hombres…y al contrario que una humillación,yo veo en el cartel una representación de la superioridad femenina en la caza.

    Pero es como todo,cuando se quiere demonizar algo,cualquier pretexto es bueno… aun cuando la representacion quiera decir todo lo contrario.

    Prejuicios y mas prejuicios sobre la caza y cazadores…en fin,creo CRONICA VERDE que esta vez te as equivocado.

    06 marzo 2012 | 10:16

  9. Dice ser Rasputin

    Jjajajajajajajajjajajjajaja Cesarin cada dia hace mas risa tu blog.

    06 marzo 2012 | 10:30

  10. Dice ser Levistus

    Dejando aparte lo aborrecible de la caza

    Hay que ser tonto para escribir este articulo con un tinte feminazi y con tan poco conocimiento

    La mujer no esta mirandose en el espejo , si te fijas minimamente veras que usa el espejo para apuntar y disparar al jabali , demostrando asi una habilidad propia de Martha Jane Canary-Burke, más conocida como Calamity Jane , la cual demostraba su pericia en un espectaculo de disparo mirando un espejo .
    una mujer que fue cazadora , exploradora , militar , esposa y madre .

    Decir que el estilo es propio del franquismo , note lo niego por msu estilo retro , decir que pone una imagen de una mujer guapa, tonta y sumisa a su marido cuando es la mujer la que caza y no el marido , es falsear la imagen y el mensaje

    El articulo y su enfoque demuestra que l@s feminazis estais tan ciegos y obsesionados en ver machismo en todo , que sois incapaces de ver cuando una imagen la independencia y habilidad de una mujer.

    El dia que se prohiba el feminazismo empezaran las mujeres ha caminar hacia la igualdad , de momento solo representa el resentimiento y odio hacia el genero masculino

    06 marzo 2012 | 10:33

  11. Dice ser ana

    Ya tenían que salir las feminazis y el franquismo por algún lado, es que sino no tiene gracia y nos ignoran.
    El caso es malmeter y buscar peros donde no los hay, es que lo flipo!!
    Vaya chorrada de anuncio de caza y vaya chorrada de conclusión a la que se puede llegar por ganar la atención de la peña.
    Ah!! y soy una mujer, no me gusta la caza y si arreglarme , algo que veo de lo más normal , no vivo para arreglarme pero si que me siento mejor al hacerlo y no veo problema ninguno, ni machismo donde no lo hay.

    06 marzo 2012 | 10:47

  12. Dice ser Carmen

    ¿Pero este blog no era de naturaleza?
    Lo digo porque últimamente se transforma en uno de humor, con post, tan estúpidos, sesgados y aprovechados como este.
    Estúpido por ver alguna intención machista en esto.
    Sesgado, porque siempre tratas la verdad (la tuya), como absoluta y de forma tajante.
    Aprovechado, porque quieres barrer del colectivo feminista, a cualquier costa, para que 4 gatos más te den la razón.

    Hay que tener la mente enferma, para ver maldad en la imagen que adjuntas, yo de tí, me lo hacía mirar. De nada sirve amar a los animales, si no eres capaz de entender a «los tuyos».

    PD: Qué conste que odio la caza, pero allá cada cual con lo que quiera hacer, no te metas en la casa de los demás y no allanarán la tuya.

    06 marzo 2012 | 11:19

  13. Dice ser Rasputin

    Levistus

    Cualquiera ve claramente que esta usando el espejo para apuntar, menos Cesarin que la noche le confunde.

    06 marzo 2012 | 11:29

  14. Dice ser Duke Nukem

    Todo depende del espejo en el que se mire, yo opino como borinot, a primera vista si que me parecio exactamente lo que a ti, pero despues de analizar un poco mas la imagen, si que podria verse como que la mujer es tan eficaz que puede disparar al jabali mirando a traves de su espejito, por la forma que mira de reojo al espejito, y la direccion de ambas cosas.
    Y obviamente, el tema de poner grandes pechos, es logico, ya sea el artista mujer o hombre, no va a poner una gorda de 120 kg o una anorexica no? pondran una mujer wapa saludable y con grandes atributos. Lo mismo pasa exactamente cuando se muestra al hombre, que este siempre es de fisico mesomorfico, atractivo, etc.
    Todo aquel que apunta a que algo es sexista, creo que deberia pensar si no se esta llegando a paranoias extremas, con lo bien que se vive ignorando estas cosas!.

    06 marzo 2012 | 11:32

  15. Dice ser Sulfurado

    No me cabe duda. La caza está muy vinculada al indefendible concepto de superioridad masculina.
    ————
    Vaya «mangina» como le llaman en inglés que eres tío. Sabías que el Homo heidelbergensis, del cual desciende el ser humano, era EXCLUSIVAMENTE CARNÍVORO???? Y sabes que …. eran cazadores?

    Tío. Para ser naturalista, no sabes una mierda de biología. Ni de dimorfismo sexual, ni de especializaciones, ni de «selección sexual» como le llamaba Darwin. Observa la puta naturaleza que tanto de agrada, y después dime que eso que ves no se aplica a nosotros, ni está en la base de nuestros instintos.

    joder. Debes haber sacado pésimas notas de estudiante, si es que alguna vez lo fuiste.

    Una pregunta final: ligas mucho con ese discurso tan «políticamente correcto»? Lo dudo.

    06 marzo 2012 | 11:35

  16. Dice ser Sulfurado

    bucólico, ca.

    (Del lat. bucolĭcus, y este del gr. βουκολικός, de βουκόλος, boyero).

    1. adj. Dicho de un género de poesía o de una composición poética, por lo común dialogada: Que trata de cosas concernientes a los pastores o a la vida campestre.

    4. adj. Que evoca de modo idealizado el campo o la vida en el campo.
    ———
    Tu pareces creer que la naturaleza, que tanto amas, es «bucólica». Bucólica una mierda: es un sitio cruel, salvaje, sin piedad para los débiles. Donde la lucha constante por sovrevivir, por comer y no ser comidos, lo define TODO.

    Tu piensas que la naturaleza es lo que ves en una plaza pública, seguro. Pues no: observa a un león cazar, a un león marino tratar a las hembras de su harén, a la mantis religiosa comerse al macho que la fecunda, y me cuentas.

    Vosotros, los verdes, y vuestra «naturaleza bucólica», jaja.

    06 marzo 2012 | 11:42

  17. Dice ser Marmolillo

    Cesar, ya te van a criticar los cazadores y trolles de siempre… je, je. Te dirán que no tiene importancia y toda clase de opiniones peregrinas con tal de defender su caza.

    Yo lo que creo es que está muy bien la anécdota, pero a los que conocemos a los sectarios escopeteros no nos sorprende nada esa imagen elegida para ese certamen. Es normal este tipo de cosas tratandose de ese colectivo.

    06 marzo 2012 | 11:53

  18. Dice ser Sulfurado

    Cesar, ya te van a criticar los cazadores y trolles de siempre… je, je. Te dirán que no tiene importancia y toda clase de opiniones peregrinas con tal de defender su caza.
    ——–
    Pues… yo defendería mi derecho a cazar si éste estuviera amenazado. Pero no considero a éste tío ninguna amenaza. Nadie con tan poca testosterona como el autor de éste blog puede ser considerado una amenaza. A lo sumo: un bufón. Lo suficientemente divertido como para comentar en su blog por unos minutos y olvidarse de su existencia por el resto de tu vida.

    He cazado 3 o 4 veces. Y pescado unas cuantas más. Pero no me divirtió una mierda. Nada puede sustituir a la emoción de cazar otros humanos, también conocido como «guerra». Es por eso que, lo más cercano que podemos lograr ahora, es una partida en Call of Duty, el juego más popular del planeta.

    Por algo será, no creéis? Quizás instintos de cazadores aflorando? jaja

    Adiós, Me habéis divertido un rato. Seguid con vuestras intrascendentes actividades.

    06 marzo 2012 | 12:00

  19. Dice ser Ivan

    Veamos Damas y Caballeros, para empezar la caza es algo innerente al ser humano, lo unico que en nuestros dias vamos a la seccion de congelados del super, pero el ser humano a cazado durante toda su historia, ahora se considera «deporte cinegetico», seguidamente, la imagen de la mujer en ese dibujo en concreto si que la esta siendo considerada un objeto, no asi en la imagenes de la feria que van bien tapaditas, (no como en las de automocion, por ejemplo) amen de otras cosas que quien haya realizado el dibujo vulnera como es el cuidado en el manejo de las armas de fuego, y dicho esto, pasemos a otros temas…

    La caza esta permitida y regulada y controlada en nuestro pais, es decir, es una actividad comercial como otra cualquiera (bueno mas cara que otras si cabe), si no ver el reportaje de Cuatro «21Dias… Cazando» donde salia una mujer muy aficionada a la caza (no Adela Ucar la periodista/presentadora) y lo que comentaba basicamente esta mujer era el reto de superarse un@ mism@, seguir al animal por la montaña, acertar al primer disparo (y sin hacerle sufrir inutilmente) y en ese punto da igual si eres hombre o mujer cuenta el caracter, tu fuerza interior en el momento de abatir el animal lo que maneja la quimica de tu cerebro, es esa pequeña parte que heredamos de los reptiles hace miles de años y que no a evolucionado, se quiera o no, y si algun@ dice que no es capaz de matar un insecto que mire por casa a ver si tiene un insecticida o que piense en un ser querido que le estan agrediendo…

    Y por finalizar poner que una mujer no tiene limitacion alguna salvo la que se quiera poner ella misma,

    06 marzo 2012 | 12:04

  20. Dice ser Marmolillo

    Sulfurado tu sí que sabes: no debe haber nada como una partida con la Play.
    Pero que buenas opiniones y que refinado vocabulario utilizas. Pareces un cazador profesional, enviado especial para trolear este blog. Ja, ja, ja.
    De todas formas, te superará cualquiera de los asiduos insultadores, a los que vemos mucho más sulfurados que tú.
    Y es que cada vez que veo el cartel de la feria de caza es para salir corriendo…

    06 marzo 2012 | 12:05

  21. Dice ser De moscones y pagafantas

    De moscones y pagafantas
    Enviado por mcavadas el Mar, 06/03/2012 – 11:20.
    Versión para impresiónEnviar a un amigo
    Entre la incredulidad, la indignación y, debo confesarlo, la pena leo en el periódico 20 minutos el siguiente blog: https://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2012/03/06/los-cazadores-disparan-a-la-dignidad-de-la-mujer/

    En éste se tacha de “machistas” a los promotores de Venatoria, y a los cazadores en general, por haber dedicado la edición de este año de Venatoria a la mujer cazadora. El plumilla avispado que escribe esto asegura que a “sus promotores no se les ha ocurrido otra gracia que elegir como tema central a una mujer con grandes pechos mirándose en el espejo de una polvera mientras dispara distraída a un jabalí”. Curioso me resulta que en negrita resalte lo de los “grandes pechos” -¿quién es el machista de ojos sucios ahora?- y que se tilde al magistral cartel de Barca como un “dibujo que recuerda el estilo más indigno de los años más duros del franquismo, la época de la Sección Femenina y de esas máximas que obligaban a la mujer a ser guapa, tonta y sumisa a su marido”. Más que nada porque, este año, ha habido más mujeres cazadoras que nunca en Venatoria 2012 que iban sólas, en grupo, acompañando a su marido o a su novio –no he visto a ningún marido con un látigo o una escopeta obligándoles a estar allí, lo juro-… Todas ellas han disfrutado de su afición, han compartido experiencias y han admirado a otras mujeres cazadoras que les han precedido, como S.A.R. la Infanta Doña Alicia, la única mujer de España, de entre los cuatro que existen en España, que ha conseguido todos los trofeos de caza mayor de nuestro país, incluido el lince y el oso.

    Con esto concluye la primera parte de su alegato en defensa de las “pobres mujeres cazadoras oprimidas”. Pero el plumilla avispado, y mal informado, muy mal informado, comenta que la Infanta Elena estuvo allí, inaugurando Venatoria. Ya no me meto en que la crítica a Venatoria me parece de lo más oportunista y zafia, me meto en el trabajo periodístico NULO, y en la falta de RIGOR que desprende en su artículo, por no hablar de la TERGIVERSACIÓN que se hace de la información. Pero voy por partes. Yo estuve allí desde el jueves hasta el sábado realizando mi trabajo, es decir, cubriendo la feria de caza y, por supuesto, realicé las fotografías oportunas en el acto de inauguración y la Infanta Elena no estuvo allí. O estuvo en forma de espíritu invisible, que puede ser, y por eso no la vimos. S.A.R. la Infanta Doña Elena, reconocida cazadora, no pudo asistir a la apertura de Venatoria por problemas de agenda. Primera mentira de nuestro amigo el plumilla avispado.

    Vayamos a la segunda parte que me ha enervado. Asegura nuestro amigo que “como detalle 100% masculino, los promotores dejaron entrar gratis a todas las mujeres que presentaron una licencia de caza a su nombre”. Pero se olvida de decir nuestro amigo que también entraba gratis CUALQUIER CAZADOR FEDERADO QUE PRESENTASE SU TARJETA FEDERATIVA, como cada año en Venatoria. Da lo mismo que sea hombre o mujer, entran gratis. La única diferencia con otros años es que, si alguna mujer no estaba federada, simplemente con su licencia de caza vigente podía entrar. Segunda mentira de nuestro amigo el plumilla avispado.

    Voy a ir terminando con la “nota morbosa”, como así la califica nuestro erudito en materia de ferias cinegéticas, que dice lo siguiente “si echáis un vistazo a la galería fotográfica de Venatoria veréis el trato que dan los promotores de este singular evento a la mujer, objeto de adorno junto a escopetas y todoterrenos de gran cilindrada”. Pues, mira, también es verdad. Hay chicas estupendas en los stands de muchas marcas, azafatas que, gracias a esta feria, tienen un trabajo remunerado, chicas que ganan un extra realizando este tipo de eventos. Muchas de ellas son viejas conocidas de esta que escribe porque, como las suelen vejar, tratar mal y les gusta estar entre los “pagafantas y moscones” a los que se refiere en su blog nuestro amigo, vuelven año tras año a trabajar en Venatoria. Deben de ser masocas. Espero que cuando haya una feria de coches, motos, cosmética… también salgas en defensa de todas las chicas que trabajan en ellas y las defiendas de los “pagafantas y moscones” que a ellas, según tu, acuden. Tercera mentira de nuestro amigo el plumilla avispado.

    Como reflexión final, le diría al autor de Crónica Verde que antes de escribir, por favor, se informe, más que nada porque nos deja bastante mal a los periodistas serios que contrastamos nuestras informaciones y comprobamos lo que escribimos antes de meter la pata hasta el fondo. Además añadiría que, siendo mujer y periodista cinegético tengo que “lidiar” con esos “machistas” todos los días y, la verdad, es que, lejos de esa imagen que quieres dar de ellos, te diré, que son gente estupenda, muy respetuosa, que disfruta con la caza, que siempre está dispuesta a ayudarte y que, ni mucho menos, puedo consentir que los tildes de “moscones y pagafantas” porque, ante todo, son AMIGOS.

    Nota: La foto que acompaña este post ha sido realizada por el «pagafantas» de mi amigo, colaborador de esta web y blogger, Francisco Chan. En ella estoy entrevistando a Bob Speegle, presidente del Premio Weatherby y extraordinario cazador, con José Madrazo, otro gran cazador, que me sirvió de traductor, durante Venatoria 2012.
    http://www.elcotodecaza.com/blog/mcavadas/moscones-pagafantas-120306

    06 marzo 2012 | 12:10

  22. Dice ser Opinador

    Cada vez me asombran mas las justificaciones de los cazadores a todo. ¿Que la mujer está mirando por el espejo para cazar? Que barbaridades hay que aguantar. Ni los ojos miran hacia abajo que es donde esta el jabalí, ni sería muy profesional.

    Carmen, si no ves machismo en este cartel será porque te llamas Antonio en vez de Carmen.

    Que la noticia sea rebuscar en todo lo que pase en la caza para criticarla no digo que no. Pero de ahi a que una vez expuesto esto lo justifiqueis. Es penoso. Si realmente no fuese machista se habria presentado a la mujer de otra forma, con una ropa adecuada y por favor, un gesto adecuado.

    No es cuestion de ser feminista, es cuestion de no ser machista. Que ya bastante años hemos tenido de eso.

    06 marzo 2012 | 12:11

  23. Dice ser Sulfurado

    Pero que buenas opiniones y que refinado vocabulario utilizas. Pareces un cazador profesional, enviado especial para trolear este blog. Ja, ja, ja.
    ———-
    Joder. Conozco a alguien que también separa los «jajaja» con comas. Qué correcto, tío.

    Y no. No soy cazador profesional. Los animales que se pueden cazar aquí no son ningún reto. Y, sin reto, no es divertido. Además, por más que el animal fuera un León, pues … tampoco es reto. No es reto si lo comparamos con un ser humano.

    Sublimaciones. Call of Duty es la sublimación de un instinto que nos ayudó a sobrevivir hace tiempo. Al igual que el Fútbol. Que no es más que una batalla entre dos tribus, estilizada y abstracta. Es un deporte COMPETITIVO. Donde cooperas con tu «tribu» para vencer a la «tribu» rival.

    Es casualidad que sean tan populares? Agradeced que podemos sublimar esos instintos de manera «inofensiva». Pero que están allí y son naturales, lo son. Le duela a quien le duela.

    06 marzo 2012 | 12:12

  24. Dice ser Marmolillo

    Buen intento Iván. Tienes razón tu y el sulfurado que el Homo heidelbergensis cazaría y tendría dientes de sable y garras.
    Pero estamos en el siglo XXI, la caza se realiza por afición, se infringen toda clase de regulaciones, es abusiva y minoritaria y es penoso que salgan con esos dibujos machistas. El programa de cuatro a que aludes está bien pero no refleja toda la realidad de la caza. Lo mismo pasa con «Jara y sedal». Conociendo la caza de cerca sabes que lo que sale en la tele es solo una parte. Y por desgracia, lo malo solo sale cuando alguien se atreve a ponerlo en los medios de comunicación.
    De todas formas, la discusión sobre el post del blog es sobre opiniones a cerca de la imagen de la mujer en este Salón de la Caza, promocionado por varias marcas entre ellas El Corte Inglés, subvencionado por la Comunidad de Madrid y celebrado en IFEMA.
    Se puede estar a favor de la caza, pero negar la evidencia es ser excesivamente radical.

    06 marzo 2012 | 12:13

  25. Dice ser Opinador

    Sulfurado, eres la bomba. Por tus comentarios y por la trayectoria de Cesar creo que sabe un poquito mas de la naturaleza de lo que crees.

    Lo del comentario del call of duty no se a que viene aquí. ¿cazar seres humanos? ¿guerras? mejor será que sigas con la AK47 dorada del call of duty porque como salgas fuera miedo me das.

    Como dice Marmolillo, a excepción de algunos dialogantes como Terran, hay muchos mas sulfurados por estos foros.

    06 marzo 2012 | 12:18

  26. Dice ser Sulfurado

    joder. No seáis idiotas. Si os dejara en una isla desierta, sin provisiones, os volverías cazadores en poco tiempo. En particular cuando el estómago os empiece a chillar.

    Sois unos idiotas políticamente correctos.

    Mientras tanto, tenemos legalizado el aborto. Porque mata «algo que no llega a persona».

    Pues un jabalí tampoco, o no?

    jaja

    06 marzo 2012 | 12:19

  27. Dice ser Sulfurado

    Sulfurado, eres la bomba. Por tus comentarios y por la trayectoria de Cesar creo que sabe un poquito mas de la naturaleza de lo que crees.

    @Opinador

    Lo dudo. Nadie en su sano juicio puede decir que conoce algo de la naturaleza y que ésta sea «bucólica».

    Pues no. Éste tío, de naturalista, una mierda. Estoy seguro que no podría sobrevivir 3 días en el Amazonas. Es decir, ni pisaría una hormiga, no? Quien sabe si llega a reencarnar en una, jaja.

    06 marzo 2012 | 12:22

  28. Dice ser sancho delgado

    POR FAVOR !! …. COMO PODEMOS CRITICAR QUE UNA MUJER UTILICE UN ESPEJITO Y SE MAQUILLE EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA , PARAOS EN UN SEMAFORO Y OBSERVAD.
    POR OTRA PARTE , ES CIERTO QUE LA AFICION A LA CAZA NO CALA MUCHO ENTRE LAS MUJERES, PERO ESO NO LAS HACE MEJORES , SI BIEN NO APRIETAN EL GATILLO , NO TIENEN DEMASIADOS ESCRUPULOS A LA HORA DE COLOCARSE PIELES DEL ANIMAL QUE SEA .
    ¿A TODO LE VAMOS A DAR UN ENFOQUE SEXISTA? …. ESTO RESULTA YA UN POCO CANSINO

    06 marzo 2012 | 12:27

  29. Dice ser Opinador

    Sulfurado, pero estaras de broma, que no estamos en la sabana, ni en el Amazanas, ni en el call of duty ni en una planeta desconocido. Hablas como si fueses John Rambo que tienes que luchar cada mañana por sobrevivir. No le voy a decir a un nativo africano que no mate al pobrecito animal. A ver si no nos vamos por la tangente. Sino asi es imposible.

    Sancho Delgado, cansino te resultará si tienes esa visión de la mujer con el espejo maquillandose. Ya sabemos que la mujer se maquilla y el hombre por lo general no. Pero presentar a una mujer maquillandose como en este cartel es evidentemente sexista. El problema que a mucho macho le esta fastidiando todo esto. Pues hale a fastidiarse.

    06 marzo 2012 | 12:35

  30. Dice ser Sulfurado

    Hablas como si fueses John Rambo que tienes que luchar cada mañana por sobrevivir.

    @Opinador

    Y tu hablas como si hubieses salido de un episodio de Hello Kitty.

    Seguimos luchando para sobrevivir. Como siempre. Que la lucha sea más abstracta, no la hace menos lucha.

    06 marzo 2012 | 12:42

  31. Dice ser terran

    MARMOLILLO
    Tienes razón,y yo opino lo mismo en que el cartel a sido mal elegido,sobre todo para representar la caza en general.
    Pero como también dices,el post de hoy es referente a la imagen,y lo que representa la mujer…y Marmolillo,cae por su peso que la mayoría independientemente si somos cazadores o no,entendemos que no es una imagen machista,si no ma bien todo lo contrario…no pasaría nada si un día tus palabras no fueran para defender a capa y espada a CESAR..no olvides que el alago nos debilita,y las critica no hacen fuertes

    06 marzo 2012 | 12:43

  32. Dice ser Sulfurado

    @Opinador

    De hecho, tío: creo que quieres que todo el mundo sea tan patético y afeminado como tu. Supongo que la misera adora la compañía.

    06 marzo 2012 | 12:44

  33. Dice ser Ratatatatá

    Sulfurado: pum, pum, pum.
    Ja, ja, ja.

    06 marzo 2012 | 12:49

  34. Dice ser Marmolillo

    Terran, no me negarás que no es patético el cartel. Habrá un montón de cazadores que no lo defenderán por lo feop y patético que es.
    Yo no defiendo a nadie ni nada. Doy mi opinión cuando me llama el tema y tengo tiempo. Sube arriba y mira como os habeis tirado los de siempre a cortar la garganta del autor de este blog, que lo único que ha hecho es criticar las formas de publicidad de un evento deportivo. Crítica sana a la que muchos devuelven opiniones viscerales y fuera de tono. El deporte nacional de opinar en foros abiertos y anónimamente escupiendo a todo y todos. Menos mal que algunos opinantes lo hacen bien y con sentido común, lo que enriquece este blog (y cualquiera en la era del 2.0).
    Pero bueno, ya estamos curados de espantos, viendo que hasta hay alguno que lo critica por denunciar lo del asesinato a espadazos de cerdos en una granja.
    Si vemos/veis este blog será porque algo tiene, algo hace y algo mueve en las opiniones. Otros blogs no tienen la chispa de este. Y Terran, tu lo sabeis que eres un asiduo de varios blogs.

    06 marzo 2012 | 12:59

  35. Dice ser Sulfurado

    Pero bueno, ya estamos curados de espantos, viendo que hasta hay alguno que lo critica por denunciar lo del asesinato a espadazos de cerdos en una granja.

    @Marmolillo

    «asesinato de cerdos»? Asesinato? Pues yo pensaba que solo matar a otro ser humano calificaba como «asesinato», jaja.

    06 marzo 2012 | 13:05

  36. Dice ser Sulfurado

    Dicho sea de paso, como diría Voltaire, puedo no estar de acuerdo con lo que decís, pero defenderé vuestro derecho a decirlo.

    Espero que estéis de acuerdo y defendáis eso mismo…. pero para mi. Por ejemplo, mi derecho a decir que pienso que sois idiotas.

    06 marzo 2012 | 13:10

  37. Dice ser terran

    MARMOLILLO

    Yo no me he tirado a cortar la garganta de CESAR,de hecho a veces me siento ofendido por sus post,y jamas veras que me dirija a el de una manera despectiva…por lo tanto te equivocas, quizás estas demasiado resentido,no se muy bien con quien o con que.

    Como bien dices es un blog publico…y si tengo que felicitarle lo haré (como ya he hecho) y si tengo que criticarle también lo haré,
    Y si,me gusta este blog parque amo la naturaleza,y todo lo que se refiera a ella me interesa…pero creo que me confundes…desde hace mucho tiempo solo intervengo en este blog

    06 marzo 2012 | 13:11

  38. Dice ser Opinador

    Sulfurado, ¿que seguimos luchando para sobrevivir. Como siempre.? No me hagas reir. Con la de gente que en otros paises sí que lucha por un bocado que llevarse a la boca y que te creas tu el cazador salvaje de Atapuerca. Somo privilegiados por tener lo que tenemos. Y dejate de insultos de Hello Kity que estan muy vistos, a veces pienso que los que decis estas cosas las veiais de pequeños y teneis algo por ahi dentro porque no es normal, yo de Hello Kity ni idea, no se vosotros.

    Terran, creo que está clara la parte machista de este cartel. Defended la caza, ok, pero estas tonterias no. Sabiendo el problema de la mujer con el machismo por que hacer un cartel así, por que no tener un poco de cabeza y no recurrir a la representación fácil y cutre.

    06 marzo 2012 | 13:13

  39. Dice ser Sulfurado

    Sulfurado, ¿que seguimos luchando para sobrevivir. Como siempre.? No me hagas reir. Con la de gente que en otros paises sí que lucha por un bocado que llevarse a la boca y que te creas tu el cazador salvaje de Atapuerca.

    @Opinador

    jaja. El salvaje de atapuerca solo debía competir con los mamuts, y alguna tribu rival.

    El hombre moderno compite contra millones de ….. otros hombres. Todo el puto tiempo. A veces se aburre de que la lucha sea abstracta, e inventa deportes competitivos, y juegos de vídeo donde el objetivo sea matar «representaciones virtuales» de otros tíos.

    A veces se aburre de tanta corrección, y quiere pasar a la clásica lucha física. Como cualquiera puede ver los fines de semana, al salir de una discoteca. Por lo general, marcando territorio o luchando por una hembra. Comportamiento normal, jaja

    06 marzo 2012 | 13:18

  40. Dice ser terran

    OPINADOR
    Si, donde esta la parte machista en el cartel?…cual es tu opinio?

    Siempre se ha dicho que la caza es un mundo machista porque la mujer estaba relegada a un segundo plano…y ahora,que una feria entera de caza esta dedicada en la mujer cazadora,también es machismo?
    No sabemos como acertar….

    06 marzo 2012 | 13:19

  41. Dice ser Marmolillo

    Sulfurado, imprimete la foto del cartel y pégala junto al poster del Call of Duty.
    Todos idiotas, a por ellos.
    Ja, ja, ja. Pum, pum, pum.

    06 marzo 2012 | 13:23

  42. Dice ser Opinador

    Terran, no hay una parte machista, todo el cartel, el tópico de la mujer maquillandose (que existe, logicamente, pero no el cartel no es el lugar para ello) y con unos pechos que destaquen (no hace falta ser un obseso para darse cuenta)

    Desde luego que no se sabe como acertar. Repito, porque no dibujar a una mujer cazando normalmente?, si fuese un cartel con un hombre tu crees que saldria rascandose los huevos y escupiendo mientras dispara? a que no?, pues eso. machismo.

    06 marzo 2012 | 13:24

  43. Dice ser Sulfurado

    @Marmolillo

    Prefiero ir a por ti. Eres una presa fácil, jaja. joder. Hasta un niño de 10 años te podría vencer, seguro.

    06 marzo 2012 | 13:26

  44. Dice ser Sulfurado

    joder. Seguid investigando vuestros «asesinatos de cerdos». Llamad a Sherlock Holmes si no encontráis pista.

    Por lo pronto, ya me aburrí de vosotros.

    06 marzo 2012 | 13:27

  45. Dice ser Marmolillo

    @terran
    Pues si te parece resentimiento mis opiniones, ya has caido en la zafiedad de tus colegas escopeteros. Hasta hoy siempre he respetado tus opiniones. Resentido sí que estoy de la espalda.
    Solo decirte que tu opinión de defensa de un cartel patético de una feria de caza no creo que sea resentimiento, pero sin embargo, creo que esta vez te equivocas.
    Tampoco sabes tu como acertar…

    06 marzo 2012 | 13:33

  46. Dice ser Nitrogenado

    Pum, pum, pum.
    Call of duty y carteles de mujeres cazadoras. Ummm
    Ja, ja, ja

    06 marzo 2012 | 13:35

  47. Dice ser terran

    OPINADOR

    No se esta maquillando…esta apuntando con el espejo,tan difícil es de apreciar este detalle?.

    Y hasta donde yo se,si quieres dibujar una mujer,uno de sus «dimorfismos sexuales» son los pechos…menos mal que no la han dibujado con falda,que si no, buscan al autor y le linchan

    06 marzo 2012 | 13:38

  48. Dice ser Sulfurado

    @Nitrogenado

    Eres tu, Arky? Alias marmolado? No podía ser de otra manera. jaja. Es decir: te comportas de acuerdo a tu naturaleza. En otras palabras: causa giliprogre que exista en el mundo, no importa lo estúpida, la defenderás. Es tu naturaleza.

    Y, como soy un clásico macho alfa (no hace falta que te diga quien soy, no?), pues, si bien no soy «cazador profesional» pues, entiendo qué les motiva, jaja.

    Tanto tu y yo nos comportamos de acuerdo a nuestra naturaleza. No podía ser de otro modo, jaja

    Adiós, tío. Ya me aburró la discusión. Espero que la ensalada de verduras esté sabrosa. Yo? Con una buena chuleta, grasosa, sanguínea, pues… qué puedo decir? Eso me hace feliz, jaja

    06 marzo 2012 | 13:47

  49. Dice ser Opinador

    Sulfurado, ¿Macho alfa? Madre mia. El ser humano retrocedería miles de años con esas reflexiones. Lo que ha diferenciado al ser humano de otro animal en la lucha por la supervivencia no es el instinto animal sino la inteligencia. No se por que me da que no te despides para siempre y volverás a mostrar tus instintos.

    De verdad Terran, no comprendo como puedes defender lo de que está apuntando con el espejo. Y lo de los pechos está claro que forman parte de la mujer, me refiero a que se resaltan para llamar la atención, es una parte básica del anuncio publicitario, que se estudia en Publicidad.

    06 marzo 2012 | 14:01

Los comentarios están cerrados.