La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Brutalidad salvaje en una granja de cerdos murciana

Dicen que del cerdo nos gusta hasta los andares. Y no sólo como productores de proteína barata en forma de filetes, chorizos o jamones serranos. Son tan genéticamente parecidos a los humanos que resultan los más indicados para utilizarlos en donaciones de órganos, piel y válvulas cardíacas. Con sus páncreas fabricamos insulina para nuestros diabéticos, con su tiroides medicamentos hormonales, con su mucosidad intestinal heparina.

Siempre nos han salvado la vida y lo siguen haciendo ahora a pesar de tratarles desde siempre como a cerdos en laboratorios y granjas. Pero lo último, lo del salvaje maltrato practicado en una granja porcina en El Escobar, perteneciente al municipio de Fuente Álamo (Murcia), sobrepasa todos los horrores.

En esa granja los trabajadores golpean con barras de hierro a las cerdas en la cabeza, matan a los animales que no les sirven con grandes espadas que clavan repetidas veces en sus costados hasta que los animales mueren tras varios minutos agonizando, a algunas cerdas preñadas, tras golpearles en la cabeza les abren el abdomen con una cuchilla estando aún vivas para sacarle los lechones y dejarlas morir desangrándose, los trabajadores también matan a golpes a los lechones estampándolos contra el suelo y tienen otros comportamientos brutales y sádicos con los animales, tal y como se comprueba en el vídeo que Igualdad Animal ha publicado. No he podido ver ni el primer minuto.

La denuncia de Igualdad Animal ha conseguido que el Seprona investigue a esa granja. Con mucha suerte, a sus responsables les caerá una multa y puede que alguna pena de prisión, aunque lo dudo. Con el revuelo mediático, la empresa de embutidos que les compraba la carne seguramente rescindirá el contrato. Pero hay una pregunta que me aterra hacerme: ¿Esa granja es la excepción o una norma de maltrato ganadero?

 

ACTUALIZACIÓN (29/2/2012): Detenidos cuatro trabajadores que maltrataban cerdos en una granja de Murcia. Esperemos que la sentencia sea tan contundente como esas varas de hierro que utilizaban los muy salvajes para torturar a los pobres animales.

Ciberacción: ¡Exige el cierre de la granja de cerdos El Escobar por brutalidad hacia los animales!

También puedes encontrarme en Twitter (@lacronicaverde) y en Facebook (www.facebook.com/cronicaverde)

**Comparte con tus amigos este post:

Bookmark and Share

 

186 comentarios

  1. Dice ser ferdy

    Murcia! Murcia! qué bonica é, acho, pijo ¿egque no lo vé?

    28 febrero 2012 | 10:17

  2. Dice ser The end

    El ser humano no merece otra cosa que la extinción.
    La historia de la humanidad es una sucesión de salvajadas entre nosotros y hacia cualquier ser vivo que cae en nuestras garras.

    28 febrero 2012 | 10:25

  3. Dice ser Sicologo Del Casting De Foolyou

    Pena de muerte para ellos.

    28 febrero 2012 | 10:29

  4. Dice ser derechosAnimales

    La imágenes son terribles, pero tienen que hacer reflexionar sobre la forma en la que se utilizan y se acaba con la vida de millones de animales. Los animales viven en unas condiciones terribles antes de ser llevados al matadero, cuando les queda la mayor parte de su vida (ej. los pollos pueden vivir más de cinco años y son lllevados al matadero con varios meses).

    Existe una alternativa para respetar la vida de todos los animales. Es posible llevar una alimentación libre de productos de origen animales. Yo soy vegetariano desde hace siete años y vegano desde tres. Tengo buena salud y no colaboro con la muerte de otros.

    28 febrero 2012 | 10:30

  5. Dice ser Sicologo Del Casting De Foolyou

    Los animales solo son carne para comer CUANDO ESTÁN MUERTOS,antes no son carne,son seres vivos con sentimientos.

    28 febrero 2012 | 10:30

  6. Dice ser Sicologo Del Casting De Foolyou

    En ese trabajo los asesinos desahogan sus bajos instintos.y no violan antes a los animales porque los está vigilando el encargado.

    28 febrero 2012 | 10:33

  7. Dice ser Coco

    No veo porqué ponéis el grito en el cielo con esas imágenes… acaso no se trata así o de peor forma a pollos, gallinas, vacas, etc, etc?

    Señores, es la INDUSTRIA alimentaria, no hermanitas de la caridad. Su finalidad es tener el máximo beneficio con el mínimo gasto, y si eso implica animaladas como esas, pues bien, no hay problema. Es barato y encima «pasan un buen rato».

    Pedir que se humanice la industria alimentaria es harto difícil pero se puede.

    Buen día.

    28 febrero 2012 | 10:37

  8. Dice ser terrorífico país

    VUELVE LA ESPAÑA NEGRA.
    La España de charanga y pandereta, la devota de Frascuelo y de María,
    la que ora y embiste cuando usa la cabeza,
    la que se las da de santa y salva que apoya atrocidades contra seres vivos.
    Un país del que un ser humano evolucionado y libre no habrá de sentirse orgulloso nunca.
    Vuelve la España del abuso, la que se dice de sentimiento y es la más insensible.
    Amén.

    28 febrero 2012 | 10:38

  9. Dice ser QuiQue Cabañas

    El ser humano ha fracasado como especie. El sistema ha fracasado. No existe justicia. No hay justificación para hacer eso, ni el mejor de los sueldos justifica ese ¿trabajo?. He leído algún comentario que dice que no se debería grabar estas cosas, no estoy a favor. SÍ hay que grabarlo, difundirlo y sufrir viéndolo, de nada vale esconder la cabeza como las avestruces. Un pueblo ignorante es un pueblo manejable al antojo de cualquier desalmado que lo único que le importa es el puto dinero. Así nos va. Siento verdadera vergüenza de ser humano y siento verdadera vergüenza de vivir en este país donde las personas son simples unidades productivas y que conlleva que a los animales les tratemos como pañuelos de papel. Es más importante mi coche, mi equipo de fútbol y mis cañas de los domingos que el futuro que le podamos dejar a nuestros hijos. No doy crédito.

    28 febrero 2012 | 10:48

  10. Dice ser Impresionante

    Que puedo decir, me he quedado sin palabras. Cuando lo he visto me han dado gana de sacar toda la ira que tengo hacia estos subnormales, se creerán que son algo. Pero realmente lo que me dan es pena. Que los juzguen y los condenen con la pena mas alta para esto casos y que sirva de ejemplo.

    28 febrero 2012 | 10:49

  11. Dice ser Sicologo Del Casting De Foolyou

    esto me recuerda al BARBARO asesinato de miles de focas a manos de asesinos con picos que tiñen de sangre la blanca nieve año tras año mientras rien a carcajadas hundiendo sus picos en el craneo de pobres focas indefensas que gritan de dolor.al parecer esa gentuza porcina y criminal la hay en todo el mundo,en España también.

    28 febrero 2012 | 10:49

  12. Dice ser PILPIL

    Es tremendo testimonio.
    Dicen que los de la selva, son salvajes, pero ellos matan con mucho cuidado a sus piezas, que solo necesitan y digo bien NECESITAN para alimentarse. Es mas tienen un ritual, para rendirle honores a la madre naturaleza y con los respetos de la misma, poder comérselos.
    Nunca matan con ensañamiento o con odio, o ira, o por mero placer.
    Quien es mas salvaje ?? estos que se creen civilizados en la granja, clavando lanzas a un animal indefenso y que es noble hasta cuando van a matarle, ya que inclina el cuello por defecto.
    Es un insulto para los humanos, tener entre nosotros gente como esta.

    28 febrero 2012 | 10:53

  13. Dice ser cotillos asquerosos

    Lo siento solo e podido ver la muerte de el primero y me pregunto porque el individuo que le clava la espada al final se rie,solo espero que los responsables de estas atrocidades lo pagen.

    28 febrero 2012 | 10:57

  14. Dice ser Daniel

    Solo hay una solucion para evitar esto, y esa es vivir vegano. Si nadie demanda productos animal, esto se acabara. Es sencillo. Vive vegano.

    28 febrero 2012 | 11:14

  15. Dice ser Sara

    Esto es horrible y está en tu manos, en nuestra mano, cambiarlo.
    Para el iluminado que dijo que la dieta vegana no es sana, andrenio…

    1. El consumo de carne probablemente no fue la causa del desarrollo de nuestro cerebro, sino el almidón. Y esto no lo digo yo, lo dicen científicos: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6987000/6987533.stm Además, si la carne nos hiciera taaaan inteligentes, ¿qué pasa con los leones y demás animales carnívoros? ¿No deberían ellos ser más inteligentes que nosotros ya que su dieta se basa exclusívamente en la carne?

    2. Solo basta ver que tienes que cocinar la carne para que tu salud no se vea dañada. Prueba a matar a un animal tú mismo y comértelo ahí mismo, con la sangre chorreando, venas y demás… y a ver que te dice tu instinto de omnívoro. Además, por esa regla de tres, como nuestros antepasados lo hacían, ¿por qué no recurrir al canibalísmo? Total, nuestros antepasados lo hicieron por miles de años.

    3. Basta ya de decir que necesitamos la carne para vivir. NO ES CIERTO. La dieta vegana es apta para cualquier etapa de la vida, y otra vez no lo digo yo, lo dicen muchas asociaciones importantes de nutrición en el mundo, como la Asociación Americana de Dietética, una de las más importantes del mundo: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20420. O la ONU: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=29699.

    Y lo de las proteínas… en serio, buscaros otro mito con el que criticar porque ese está más que probado lo falso que es.

    De verdad, acabemos con esta barbarie. Puede que nosotros seamos superiores en inteligencia que el resto de los animales, pero cuando tiene que ver con sentir dolor y sufrimiento y por el interés de vivir, TODOS somos iguales. Debemos usar esa inteligencia, tenemos la opción de no consumir productos animales y estár sanos, si no se hace es por comodidad o placer, nada más.

    28 febrero 2012 | 11:15

  16. Dice ser Isa

    Me parece vergonzoso. Asqueroso. Si la justicia existiera, existiria la pena de muerte y estos «seres» deberian morir a palos y agonizando, sufriendo.

    28 febrero 2012 | 11:21

  17. Dice ser Luis V

    Como humano , me siento muy mal, tengo los ojos llorosos,
    Lo he visto sin sonido, menos mal, no quiero imaginarme
    los «chillidos» de esos animales……………

    ¿Como puede haber tanta maldad y brutalidad con los animales ?

    A las CARCEL CON ESTOS BESTIAS…………….

    28 febrero 2012 | 11:38

  18. Dice ser Lalala

    Mucho decís, «qué asco de gente», «menudo país de pandereta», «se deberían mirar al espejo»…. ¿Y qué os vais a hacer para comer? ¿Chuleta de cerdo? O pechuga de pollo, que viene a ser la misma salvajada. ¿Qué pasa, que matar de la forma en que dice la ley a un animal que lo que quiere es vivir es mejor que matar de esta forma? Hipócritas.

    28 febrero 2012 | 11:43

  19. Dice ser Arriaz

    ¿Que os esperabais?. Estas aberraciones son el día a día de millones de seres que sienten, sufren y querrían un vida alejada del dolor y la muerte.

    Esto sale a la luz, pero… ¿Cuantos animales son despedazados sin estar aturdidos?, ¿Cuantos viven, crecen y mueren confinados en jaulas para su posterior consumo?.

    Millones de cerdos, corderos, vacas, etc… viven en agujeros del que sólo saldrán para morir, con un poco de suerte, sin dolor.

    Hace años que no colaboro con esta barbarie y son vegano.

    Salud.

    28 febrero 2012 | 11:45

  20. Dice ser rex

    Lalala

    No te engañes, tú también comes cadáveres. No existe un mundo sin muerte, la muerte es natural.

    Tan solo pedimos que se ejerca con el mayor respeto y el mínimo sufrimiento posible.

    28 febrero 2012 | 11:54

  21. Dice ser Asociación de Artistas de Castilla.La mancha

    Menuda cultura para el resto de Europa estamos vendiendo, cuatro patanes asesinando cerdos, Hay que terminar de una vez por todas con estas cosas de la España muerta y que los responsables de esta barbaridad paguen por lo que han hecho

    28 febrero 2012 | 11:57

  22. Dice ser Héctor

    Esto demuestra que una vez más el ser humano es despreciable. Despreciable por este tipo de horrores y falta de respeto hacía la vida animal. Ahora bien, los señores de corbata, aquellos que dicen tener la suficiente inteligencia para repartir justicia, espero y deseo que no hagan la vista gorda ante tal atentado hacía estos animales. No se puede permitir y dejarlo en una multa económica, que luego ni se pagará. Este es el país de la pandereta, donde matar, delinquir, estafar, sale gratis. Así estamos, así nos va y lo que nos queda. Que triste, de verdad.

    28 febrero 2012 | 12:08

  23. Dice ser El

    Por dios para parar esto o frenarlo con mas eficacia , hace falta que se ponga una ley mas dura con el maltrato animal , ejemplo que tenga la misma condena el maltratar a una persona que a un animal , porque aqui se demuestra que los animales son los humanos.

    28 febrero 2012 | 12:16

  24. Dice ser carcamala

    Evidentemente no voy a ver el vídeo, más que nada por salud mental… bastante mal cuerpo se me ha puesto sólo con leer el texto, y con ver la fotografía de la portada. Pero por favor, a los que lo habéis visto, que yo os aplaudo por vuestra valentía y estómago, aislad las caras de esos animales (y no me refiero a los cerdos), agrandadlos y publicadlos. Que sus hijos se avergüencen de serlo, que sus vecinos les hagan el vacío, que se conviertan en apestados… y si alguien con dos buenos c…ones se decide, vaya con una de esas barras de hierro o espadas a visitarles.

    Saludos

    28 febrero 2012 | 12:34

  25. Dice ser Xavi

    No és la excepción, mas bien la norma, en china despellejan perros vivos (he visto el video) para hacer nuestros peluches y en corea hierven gatos vivos para hacer afrodisiacos (si el animal sufre el poder afrodisiaco, creen, es mayor) y en todos los mares del mundo se pescan cientos de miles de tiburones que son devueltos al mar vivos con aletas y cola cortados sufriendo una lenta agonia, somos así, que le vamos a hacer!!

    28 febrero 2012 | 12:44

  26. Dice ser Dano

    Esa gente sólo se merece que le hagan exactamente lo mismo. Ningún ser vivo se merece eso… qué pena por Dios!

    28 febrero 2012 | 12:56

  27. Dice ser Almendras

    Y como esta granja hay muchas más en España y en medio mundo, no sé de qué os extrañáis tanto. Ahora la pregunta es ¿Seguiréis consumiendo carne? Pues eso, tú consumes, tú maltratas.
    La mejor decisión es ser vegan@

    28 febrero 2012 | 12:57

  28. Dice ser Maria

    Lectura más que recomendable COMER ANIMALES de Jonathan Safran Foer. Desgraciadamente el caso de la granja El Escobar no es un hecho aislado!! Si no queremos contribuir con el sufrimiento, hemos de plantearnos seriamente lo que comemos y de donde proviene.

    28 febrero 2012 | 12:58

  29. Dice ser inu

    joder. expaña…. pais de pandereta… y paletos.

    pues si ya estaban mal las cosas antes, ahora ya ni os cuento . con los abortos de fachas del PP en el poder dudo mucho que se paren a pensar en estas cosas (por desgracia)
    en fin que mientras tengamos furbol, belen esteban, flamenco y tortilla todo lo demas dudo que importe.
    paletos hijos de p…

    PD : como un pais va a querer estar a la altura de europa, si no somos capaces de dejar atras todas estas barbaries ????
    lo primero que hace falta es un cambio de mentalidad, en todos los aspectos.

    28 febrero 2012 | 12:59

  30. Dice ser Sicologo Del Casting De Foolyou

    ¿esto también es arte no? ! AH NO,que no los torean primero !

    28 febrero 2012 | 13:03

  31. Dice ser Tío Gilito

    En un matadero o en granjas esto no es moneda corriente.
    Yo mismo he estado en una matanza y al cerdo se le da una pinchada con un cuchillo, se desangra y cuando muere es cuando se le abre en canal y se muere en medio minuto escaso.
    A los animales se les mata para comerlos, no para disfrutar con su sufrimiento.
    Menudos animales los de esta granja.

    28 febrero 2012 | 13:06

  32. Dice ser jose at

    para esto , que nos maten a todos ya

    28 febrero 2012 | 13:06

  33. Dice ser Gerard

    Chicos, aquí leo muchos comentarios de que es horroroso, espantoso, horrible… y es verdad lo es. Y también leo como decís que como se puede aceptar esto, como el gobierno no hace nada… bueno, todo depende de la «demanda» que haga la gente para que se elimine o penalicen este tipo de cosas.

    Para esto amigos, hay que luchar! Hay que ir delante de los que están arriba a pedirles explicaciones y que hagan algo, hay que manifestarse en contra de cualquier explotación animal, hay que cambiar nuestros hábitos individuales para que están cosas no vuelvan a suceder, etcétera.

    Ah, y pensar que no vamos a conseguir nada es solo el principio de la derrota, y peor, el aceptar y dejar permitir el que esos animales (y muchísimos mas que viven en esos lugares) sigan en el infierno en que siguen…

    28 febrero 2012 | 13:08

  34. Dice ser myredwardrobe

    Que verguenza!!!!
    Me dan ganas de ir a la granja y hacerles lo mismo a estas «personas» a ver que les parece…
    Por dios alguien que viva cerca de alli…hay que hacer algo!!!!
    Espero que gracias a este video se les arruine la vida*

    http://www.myredwardrobe.com

    28 febrero 2012 | 13:08

  35. Dice ser fran

    Dios no e podido ver ni el primer minuto! pero como se puede ser tan cruel, tan cabron, creo que ningun ser vivio se merece ese trato tan bestia tan brutal, nose de verdad sin palabras me a dejado ese comportamiento tan despiadado contra un animal. Espero que cierren a esa granja de por vida y mi pregunta es: sera la unica de España?

    28 febrero 2012 | 13:11

  36. Dice ser jose at

    cuan les toque a ellos se reiran menos

    28 febrero 2012 | 13:12

  37. Dice ser Gerard

    Por cierto, han sido detenidos 3 trabajadores de la granja hace 1 semana aproximadamente. Ahora si, no se que les han hecho o que les harán. En otros países, estos HDP no hubieran pasado de 3 dias… les hubieran linchado. Aquí, fijo que les ponen una multa solo…

    28 febrero 2012 | 13:12

  38. Dice ser rex

    Ni demanda ni leches, el que es cruel lo es en todos los ámbitos de su vida.

    28 febrero 2012 | 13:12

  39. Dice ser lolo

    Y luego que bueno esta vuelva y vuelta a la sarten!!!!

    28 febrero 2012 | 13:28

  40. Dice ser Casandra

    Mié, 2011-02-02

    Asesino en serie y crueldad hacia los animales: la relación violenta

    Los especialistas están todos de acuerdo en afirmar que los malos tratos infligidos a los animales y los abusos del ser humano están estrechamente vinculados. La crueldad hacia los animales indica una psicosis peligrosa que sobrepasa a menudo el » simple » daño hacia los animales. Se ha demostrado que persona capaz de maltratar un animal tendrá menos escrúpulos a la hora de hacerle daño a otro ser humano.

    Tomemos el ejemplo de los asesinos en serie. Los investigadores del FBI se han dado cuenta de que estos criminales habían sido los autores de violencia hacia los animales. Sin excepción.

    El Doctor Albert Schweitzer declara que » Cualquiera que no se dé cuenta del valor de un ser vivo, interpreta lógicamente que las vidas humanas tampoco tienen valor.»

    Alan C.Brantley (agente del FBI) declaró: » Algunos criminales matan y torturan animales antes de hacer lo mismo con seres humanos. »

    Ted Bundy, el tristemente famoso asesino en serie que violó y mató a más de 40 mujeres, confesó haber sido el testigo de las violencias de su padre hacia los animales. También confesó haber torturado un número escalofriante de animales.
    Thomas Lee Dillon, otro criminal y asesino en serie, mató a más de 1000 animales de un disparo mientras paseaba con su coche.
    Les sociólogos insisten en el hecho que este factor de violencia hacia los animales deben llamar nuestra atención: es el primer indicador de una violencia patológica.

    28 febrero 2012 | 13:35

  41. Dice ser pepeillo

    BOICOT A EMBUTIDOS EL POZO!!

    28 febrero 2012 | 13:39

  42. Dice ser Casandra

    Los especialistas están todos de acuerdo en afirmar que los malos tratos infligidos a los animales y los abusos del ser humano están estrechamente vinculados. La crueldad hacia los animales indica una psicosis peligrosa que sobrepasa a menudo el ” simple ” daño hacia los animales. Se ha demostrado que persona capaz de maltratar un animal tendrá menos escrúpulos a la hora de hacerle daño a otro ser humano.

    Si ven el video podra oir que uno de estos sujetos dice a otro ERES UN ASESINO

    28 febrero 2012 | 13:41

  43. Dice ser indignadísimo

    Debería hacerse un seguimiento de estos individuos y lo mismo que se nos ha informado de sus atrocidades se nos aclare lo que va a suceder con ellos. ¡ Ya está bien de mirar para otro lado!, este tipo de comportamientos monstruosos llevan pareja un tipo de personalidad muy característica, peligrosa, de esa gente que tanto abunda desgraciadamente por su ignorancia, violencia y falta de empatía hacia el sufrimiento ajeno y que de vez en cuando deja en los periódicos un rastro de mujeres muertas, niños violados y otro tipo de actos inhumanos.
    La sociedad debe erradicar estos actos impunes contra la dignidad de cualquier ser vivo, porque, no los olvidemos, somos unos seres vivos más.
    Esperamos ansiosamente la información de lo que va a ocurrir con estos individuos.

    28 febrero 2012 | 13:42

  44. Dice ser IVAN

    Habría que hacerles a ellos lo mismo que hacen con los cerdos,
    puesto que un ser humano en su sano juicio no hace eso.
    Espero que hay suerte y cierren la granja.

    28 febrero 2012 | 13:43

  45. Dice ser indignadísimo

    Por supuesto no estaría mal informar a la compañía El Pozo que si no supervisa mejor las condiciones de las granjas de donde vienen sus productos podría tener consecuencias graves para sus ventas. Es más ya debería haberlas, lo mismo que sucedió con cierto programa de Telecinco que vio desaparecer sus recursos publicitarios por meter la pata bien metida en sus contenidos. No se puede mantener a ASESINOS en tu empresa.

    28 febrero 2012 | 13:47

  46. Dice ser FakeBowser

    Esto es TOTALMENTE INADMISIBLE. Cualquier persona que vea estas imágenes y no SE ASQUEE POR DENTRO no se puede considerar ser humano.

    El maltrato animal debería de estar PENADO como cualquier otro delito contra las personas, y con penas MUY GRAVES.

    SÁDICOS, SICÓPATAS, CABRONES, SINVERGÜENZAS…No se me ocurre n mas calificativos para definir a estos ASESINOS SALVAJES que disfrutan con el dolor de unos pobres animales.

    La pena es que no apareciese yo allí en ese momento, que os juro que os hago lo mismo que les haceis a los pobres cerdos.

    Ni que decir tiene que no he podido ver ni la cuarta parte del vídeo y, la verdad, mi opinión es que deberíais quitarlo porque a la gente que nos gustan y defendemos a los animales nos sienta realmente mal, y supongo que a cualquier persona que se precie de serlo también.

    Aunque reconozco que hay que sacar a la luz estas salvajadas para que no se repitan. Que asco Dios mío.

    28 febrero 2012 | 13:50

  47. Dice ser MIGUEL

    Yo no se como se hace, pero habria que coger las caras de estos cabrones y subirlas a la red por asesinos.
    Para que todo el mundo los reconozca por donde vayan, en su pueblo, en su comarca, en su region.
    Inteligencia ya se les ve que no tienen son cipotes.

    28 febrero 2012 | 13:52

  48. Dice ser Vic

    A ver yo soy de Murcia, y conozco , no de cerca, pero si algo el sector, y para nada se realizan asi las matanzas, el tema es que aqui se esta culpando mucho a la granja, cuando la verdadadera cuestion es que el personaje que sale en el video fue despedido de la granja, no se debido a que, pero lo echaron a la calle, el se quiso tomar la venganza por su parte y se junto con dos o tres subnormales, por llamarlo de alguna manera suave para grabar el video a mala fe y vengarse de la granja que lo habia despedido.

    se ve muy claro en el video que matar asi a lo animales, punto uno no es para nada productivo, ya que estar pagando el sueldo de esos subnormales para que se tiren haciendo danio y disfrutando de la matanza … para nada productivo, tambien se ve claro que el video esta echo a mala fe.

    Yo no digo que se realice la investigacion pertinente, que es lo que se hara, o se hizo, eso me parece lo mas correcto, lo que digo es que se culpe a los que hicieron el video riendose y disfrutandolo , esos son los verdaderos hijos de la gradisima xxx, para sacar beneficio propio, me parece indignante que los cuatro garrulos que cometieron esa barbaridad, ni se mencionen, ni siquiera imbecil que hizo el video simplemente por venganza.

    ahi lo dejo, que me estoy quemando al hablar de esto y todavia queda mucho dia por delante para ir todo el dia picao…

    28 febrero 2012 | 14:01

  49. Dice ser Yo mismamente

    El otro día leí que esto esta penado con máximo de un año…por lo que si no tienen antecedentes estos indeseables,ni pisan la cárcel.QUE SE ENDUREZCAN YA LAS LEYES,QUE NO HAY DERECHO A ESTAS ABERRACIONES.

    Para firmar:

    http://actuable.es/peticiones/exige-cierre-la-granja-cerdos-escobar-por

    28 febrero 2012 | 14:07

  50. Dice ser rex

    Por favor, LEAN:

    ——————
    Desde la granja agropecuaria El Escobar S.A., ha emitido el siguiente comunicado tras salir a la luz imágenes de brutales agresiones a animales en sus instalaciones que laverdad.es reproduce en su integridad:

    «Ante la difusión de imágenes de maltrato animal aparecidas en el portal de video Youtube y que han sido difundidas a través de diversos medios, manifestamos nuestra más absoluta condena y repulsa ante los hechos sucedidos y declaramos que estos responden a una mera venganza personal urdida por un grupo de trabajadores y con el único propósito de hacer daño y perjudicarnos a nosotros y a nuestro negocio.
    En nuestras instalaciones se opera de acuerdo a la normativa sanitaria y de bienestar animal vigente, pasando todos los controles pertinentes y, en ningún caso, se opera con el sadismo y la enajenación que manifiestan estas personas. En nuestra granja, disponemos de todos los permisos y autorizaciones administrativas necesarias para el normal desarrollo de nuestra actividad, disponiendo de todos los medios técnicos y humanos para garantizar su buen funcionamiento.

    Los hechos están denunciados ante la Guardia Civil y los trabajadores han sido apartados de la granja y además, se están investigando estos actos deplorables para esclarecer las circunstancias en las que tuvieron lugar.
    Lamentamos profundamente los daños causados por estos hechos al municipio de Fuente Álamo, a la comunidad ganadera murciana y en particular a ElPozo Alimentación, que se ha visto salpicada en este escándalo sin tener nada que ver con este asunto».

    ————————

    La culpa no es de la granja. Esto es una venganza de unos (monstruos) ex-trabajadores que buscan dar mala fama a la empresa.

    28 febrero 2012 | 14:35

Los comentarios están cerrados.