La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Asesinados en España cuatro millones de cantantes al año

¿Lo habéis notado? La llegada del otoño coincide con la llegada del silencio al campo, y seguramente por eso nos pone tan tristes esta recién estrenada estación.

Los pájaros cantores, que tantas alegrías de espíritu nos han dado durante la primavera y el verano, han enmudecido. O están camino de África o se han quedado como invernantes, pero sin la imperiosa necesidad de criar ya no malgastan energías en maravillosos trinos. Yo al menos los echo de menos.

Sin embargo, de acuerdo con la particular percepción de algunos supuestos amantes de la naturaleza, esta época es ideal para dar rienda suelta a sus instintos más primitivos, los de capturar, enjaular, matar y comerse millones de pajaritos.

Sólo en España se calcula que cada año mueren con técnicas ilegales de caza más de cuatro millones de aves, cuatro millones de excepcionales cantantes asesinados sin razón. La mayoría son petirrojos y currucas cuidados con primor en el norte de Europa, que cuando llegan a nuestro solar patrio se encuentran con pegamentos, redes, escopetas de balines y cepos especialmente diseñados para saciar nuestras ansias gastronómicas. Con jilgueros y pardillos la situación es diferente. Se autoriza su captura por decenas de miles para abastecer esa extraña tradición ornitológica de enjaularlos para disfrutar de su canto en la terraza de un piso. Una actividad incontrolada pues prácticamente ningún agente supervisa el respeto a los cupos máximos, la captura de otras especies, de jóvenes y hembras, ni si al final muchos acabarán en la sartén.

Todas estas prácticas son contrarias a la normativa europea y estatal, pero las administraciones autonómicas gustan de hacer la vista gorda por eso de llevarse bien con sus electores más primitivos.

Por suerte (y por cultura) cada vez son menos los matadores y encarceladores de pájaros. También porque hay asociaciones como SEO/BirdLife empeñadas en acabar con estas salvajadas en los tribunales, pero especialmente en la calle. Organizando actos de exaltación de las aves en libertad, como el amplio programa que este fin de semana se desarrollará en toda España con motivo de la celebración del Día de las Aves.

Una ocasión perfecta para acercarnos a estos hermosos animales con prismáticos. Porque como recuerda el lema de esta edición, “nacieron para volar libres”.

Actúa y denuncia estas trampas mortales

La nueva web de SEO/BirdLife www.cazailegalaves.es, además de ofrecer información, documentación, imágenes y recursos sobre estas técnicas ilegales, pone a nuestra disposición una herramienta novedosa para que podamos denunciar el parany, responsable de la matanza de millones de aves insectívoras en el Levante español. Consiste en atrapar aves cuando se posan en árboles-trampa impregnados con pegamento o liga, impidiéndoles el vuelo, para después darles muerte aplastándoles el cráneo con los dedos.

Las denuncias se pueden hacer a través de la red y tienen como objeto colaborar con las fiscalías de Tarragona y Castellón para perseguir judicialmente estos delitos.

Por cierto, resulta imposible ver el vídeo de la campaña y no sobrecogerse ante tan salvaje matanza de unos seres maravillosos.

 

El enfilat es otra barbaridad parecida cuya finalidad consiste en enjaular aves salvajes para «enseñarlas» a cantar. Aquí unos silvestristas celebran la captura de 30 jilgueros de un golpe. Evidentemente, los cupos legales no existen.

Y para terminar y que no quede dudas, os incluyo este tercer vídeo, aún más terrible. En él se ve perfectamente cómo se matan 6 pardillos en una sola redada. Fue filmado el año pasado en Castellón, durante el més de octubre. El paisano les va aplastando la cabeza uno a uno y luego se los lleva para comérselos.

**Comparte con tus amigos este post:

Bookmark and Share

89 comentarios

  1. Dice ser Los "ESTUDIOS PAGADOS POR LA SEO....

    Obviamente no los cree nadie, son estudios ademas de subvencionados por todos, estudios manipulados en los cuales no se busca otra cosa que en seguir viviendo por cuenta ajena. Y es que este nido de parásitos, vivdores y gansos lo que pretende es seguir con los mismos ingresos, vilipendios y subvenciones y por ello no dudan en publicar estudios (siempre sin contrastar por organismos independientes) que solo pretender culpar a los cazadores y silvestristas.Por supuesto sin ningún rigor.
    En el fondo esta gente lo que aprecia en un futuro es un miedo, pavor a que se seque la ubre que los ha mantenido vivos ¿hasta cuando seguiran viviendo del cuento?.

    01 octubre 2011 | 16:42

  2. Dice ser Tony

    Las poblaciones de fringílidos están en gran retroceso y en muchas regiones son muy escasos, cuando hace años abundaban por todos lados.

    Los cambios en los usos de la agricultura, la utilización de plaguicidas y el abandono de cultivos puede ser una de las causas de este descenso.

    Pero es indiscutible que la abusiva acción de los silvestristas es el mayor perjuicio a las poblaciones de fringílidos silvestres.

    En Andalucía se conceden 14.000 autorizaciones ilegales de caza de fringílidos, en la Comunidad Valenciana se otorgan 4.000 autorizaciones ilegales para la caza de fringílidos y luego todos los fringílidos capturados al amparo del paternal amor de estos crueles pajareros, encierran a los pajarillos en pequeñas minijaulas y allí quedan condenados a cadena perpetua, a una vida triste y a una muerte segura por estrés y mala alimentación y especialmente durante el cambio de pluma.

    Esto es totalmente ilegal el hecho de que algunas Consejerías quieran complacer las demandas de estos carceleros , ya se está acabando y estas autorizaciones ilegales están recurridas ante la Justicia en todas las Autonomías .

    Y no digamos nada de la cantidad de silvestritas otoñales que con la falsa escusa de capturar fringílidos para el canto, lo que hacen todos los días es cazar cantidad de pajarillos y matarlos directamente para el consumo humano así que :

    EL SILVESTRISMO ESTÁ PRACTICAMENTE FINIQUITADO Y LOS PÁJAROS NACIDOS LIBRES, TODOS PODRÁN VOLAR y VIVIR EN LIBERTAD.

    01 octubre 2011 | 17:42

  3. Dice ser manolo

    Cuando a esta chusma les alcance el sentido común …… será tarde.

    01 octubre 2011 | 22:55

  4. Dice ser juanayu

    Pandilla de niños pijos incultos e intolerantes , que se creen en posesion de su unica verdad , cuando van al macdonal a comer hamburguesas y que buenas estan hipocritas intolerantes pareseis la santa inquisicion , como si los silvestristas fueramos brujas para echarnos al fuego , señorito TONY porque no atacas ala mano que teda de comer con subvenciones eso no os interesa , fumigaciones masivas que matan miles de pajaros , talas indiscriminadas en epoca de cria en ayuntamientos , etc , pero hay no teneis pelotas de dirigiros porque hos quitarian vuestras suculentas subvenciones , y no podriais ir de escursion al campo gratis y pagado por todos a joder siempre a los mismos , informaros y diferenciar entre lo legal y lo no legal no lo que tu consideras legal o no , para mi eres un inculto niño de papa , trabaja mas y no des mas disculsos demagogos y falsos , lucha tambien por que no maten animales que tu y tus colegas se comen en el MACDONAL , un consejo lucha por la verdad y no trasjiverses los hechos. saludos a todos los silvestristas legales desde ANDALUCIA.

    02 octubre 2011 | 00:53

  5. Dice ser Police woman

    siempre mezclando todo. aqui se habla de los pajarillos, no de los animales de granja! ¿Y que se puede esperar de ese ejemplar beduíno que habla de mí y de otro usuario solamente mediante insultos y malas palabras? Claro, lo entiendo. Es un cazador. Lógicamente un ser que no tiene respeto por los animales tampoco lo tiene por las personas. ¿Qué se puede esperar de semejante personaje al que no le enseñaron educación en la vida? Personas como él son las que están llevando a España a asemejarse cada vez más a África. Si te aburres juega al ajedrez y deja a los pobres animales en paz. ¡A no, claro, es verdad, que el ajedrez solo es para personas con inteligencia!

    02 octubre 2011 | 01:19

  6. Dice ser ANTI-SEO

    Sr. Toni, aunque le pese, la comunidad europea es la que nos da las autorizaciones, ya que la legislación vigente otorga a las comunidades autónomas la EXCLUSIVA COMPETENCIA para dar dicha legalidad.

    El silvestrismo es LEGAL y usted es un ignorante porque desconoce la ley, la misma que autoriza el silvestrismo autoriza los anillamientos de los grupos de terroristas ecológicos que se comen todo lo que cae en las redes verticales (ARTES PROHIBIDAS) y luego van EXTRAPOLANDO DATOS para mentir públicamente diciendo que la población está bajando en Andalucía. Esto es muy gracioso porque al menos podrían ponerse de acuerdo en los estudios que venden a las administraciones a cambio de subvenciones así no quedarían en evidencia como este mismo año donde SEO BIRDLIFE INTERNACIONAL DICE LO CONTRARIO A SEO ESPAÑA todo contrastado con ANILLAMIENTOS donde masacra a todo lo que cae porque no saben ni coger los pájaros de las redes, también sé de ecologetas que se los comen y no son silvestristas.

    Mismamente los silvestristas hemos aportado este año a la Consejería de la Medio Ambiente y conservamos FOTOGRAFÍAS DE ANILLAMIENTOS DE SEO SEVILLA donde capturaban con redes abatibles, CON CEBADEROS, EN EPOCA DE PRIMAVERA, y CON ASISTENCIA DE GENTE INDOCUMENTADA. No se conoce que ocurrió con los pájaros capturados, seguramente fueron condimentados por estos individuos ecologetas. Comiencen ustedes por dar ejemplo para poder hablar seriamente.

    Así que con su apoyo a una posible prohibición de una actividad legal lo único que puede conseguir es que los silvestristas legales desaparezcan del campo y lo dejen libre para que aquellos que son insolventes y que como lo que capturan no son especies protegidas no tienen carcel pues se metan las denuncias y prohibiciones por salva sea la parte. Así usted será uno más de los que apoyará el aumento exponencial del furtivismo y la masacre de estas aves de la misma forma que ahora mismo no denuncia usted el envenenamiento de aves porque no tiene nada entre las piernas para llamar al seprona y denunciar a la fiscalía los millones de muertes de estos jilgueros, verderones y pardillos que como usted no se enteran de nada.

    No le quepa la menor duda, los silvestristas somos los más interesados en que no desaparezcan estas especies y si llegara el día y no se dieran autorizaciones por demagogias como las expuestas pues sepa que centraremos todas nuestras salidas al campo, PORQUE SEGUIREMOS SALIENDO , para REVENTAR TODAS LAS ACTIVIDADES QUE HAGAN LOS GRUPOS ECOLOGETAS EN NUESTROS CAMPOS, VERA LO QUE NOS VAMOS A DIVERTIR TODOS. HALA A SEGUIR BIEN.

    02 octubre 2011 | 02:15

  7. Dice ser runnervigo

    Tony deja de decir tonteria que no tienes ni pajolera idea de nada, hablas sin saber ,pareces un disco rayado esta prohibido prohibido prohibido ….os comeis los pajarillos ….vaya discurso más barato eres un ecologeta de salon tio no sabes ni por donde caga un pajaro ….y dices que un mixto es feo jajaja el colmo .

    02 octubre 2011 | 08:05

  8. Dice ser LasNavas

    buenas ,cuando os referis a la cantidad de pajaros que se matan tambien contabilizais los que se cargan los de la seo,despluman y mutilan en sus capturas cientificas o el stres que les producen a los pajaros al anillarlos ah es que eso no se ve verdad por que eso sucede a que si señores ecologistas,por no hablar de los metodos que emplean que si no mal recuerdo es la red japonesa un red prohibida para los demas mortales por que no es selectiva y destroza muchos pajaros pero a estos señores cientificos se les permite ,
    otra cosa a todos los defensores de la naturaleza ,supongo que ustedes no saldran al campo verdad por que solamente con el echo de quitar unis cardos para hacerse su chalecito se estan quitando comederos de aves o no cogeran setas verdad por que creo que los jabalies,zorros , ect lo tienen en su menu y a ustedes no se les ocurrira quitarles la comida a los animales verdad,otra cosa sus casa tienen que estar llenas de cucarachas y de ratones por que tambien son animalitos .ah a estos si se los mata por que molestan no jejejej

    02 octubre 2011 | 15:53

  9. Dice ser Un silvestrista de verdad

    Silvestristas de verdad deben ser una minoría, muy minoría dentro del colectivo. Cuando se pilla a un silvestrista masacrando aves, casi todos en Castellón son unos matarifes, nadie los expulsa del colectivo, nadie. Debe ser debido a que si así procedieran se quedarían cuatro y el que toca la guitarra.
    Gracias David por el video https://www.youtube.com/watch?v=y2Yu7V2WuEc
    Más vale una imagen que mil palabras y un ecologista que mil silvestristas. Nada, hay que ir aplicando el Código Penal, a la cárcel los matarifes.

    02 octubre 2011 | 18:55

  10. Dice ser ANTI-SEO

    Silvestristas de verdad? Hay muchos, como también hay muchos furtivos y matarifes, cada vez que voy a un anillamiento científico de la SEO veo UN ANILLADOR LEGAL y una veintena de furtivos acompañándole que tienen menos papeles que un gitano, vosotros los llamáis VOLUNTARIOS pero para la legislación española al carecer de documentación son FURTIVOS, ya que tienen prohibido la manipulación de aves sin autorización y lo hacen.

    También conozco ese video, los pajaritos los mataron unos ecologistas para desprestigiar la imagen del silvestrismo pero les salió el tiro por la culata, INTERVINO LA GUARDIA CIVIL Y LES COSTÓ UN RIÑON EL ENGAÑO. Así que MEJOR UN SILVESTRISTA QUE MIL ECOLOGISTAS DE ESTOS.ESO SI EN VEZ DE MULTA AL TALEGO TENÍAN QUE HABER IDO POR TERRORISTAS ECOLÓGICOS Y FASCISTAS EXTREMISTAS QUE SOBRAN EN UNA DEMOCRACIA.

    02 octubre 2011 | 21:59

  11. Dice ser Silvestristillo

    Por favor, Cesar Javier y demás personas con neuronas, ¿como podeis atacar a unas personas que recolectan pajarillos en el campo? ¿no veis que es solo para que vivan mejor? Asi tienen una casita, tipo aquinohayquienviva, todas apiñadas en un tugurio con olor a guano. Pero que bien cantan ¿eh? Es que los fringuilidos bien cruzados y enseñados con batuta, son un prodigio de musica celestial. Por favor, ecologistas dejad a los silvestristas que bastante tienen los pobres con no saber dedicarse a otra cosa.

    03 octubre 2011 | 17:47

  12. Dice ser Toni vive del cuento

    Venga ya Toni, deja de hacer el ridículo.Igual piensas que engañas a alguien.Pues no, eres el típico ecolojeta ultrasubvencionado que por supuesto no muerde la mano que le da de comer.Solo espero que con la actual crisis ese 0,7% que reciben del Estado las organizaciones ecolojetas dejen de recibirlo.Entonces veriamos en que quedan los Tonis de turno.

    08 octubre 2011 | 11:14

  13. Dice ser Marmolillo ecolojeta

    Yo tambien estoy de acuerdo en que dejeis de recibir todos el 0.7%. Totalmente de acuerdo. Ni un duro para cazadores, silvestristas, pescadores, ganaderos y agricultores. Perfecto. Cada cual que viva sin subsidios. A ver si de una vez en este pais dejais de perder el tiempo asesinando a la maltrecha fauna y flora y os poneis a hacer algo por la sociedad. Mi 0.7% se lo podría ahorrar el estado porque… no sería necesario. Los indignados por la nula conservación de la naturaleza queremos un cambio ya.

    10 octubre 2011 | 00:52

  14. Dice ser wil

    marmolillo ecolojeta, los cazadores no recibimos un duro, al contrario, nosotros pagamos para que muchos otros recban subvenciones vergonzosas.

    15 octubre 2011 | 23:56

  15. Dice ser Police woman

    wil:
    no solo no deberíais recibir un duro, si no que deberiais estar todos en la carcel, asesinos de animales!

    17 octubre 2011 | 22:30

  16. Dice ser David Alcalde

    Estimado wil, debe ser que no eres cazador. Las federaciones de caza reciben más subvenciones que la mayoría de clubs deportivos de España. Pon en google «subvenciones federacion caza» y lee un poquito en vuestras propias webs de caza. Recibis mucho, pero mucho dinero. Mucho más que la mayoría de ONGs medioambientales. Moraleja: el argumento del dinerito ya no vale, cazadores, silvestristas, antiecologistas.
    Federacion Española Caza 2011: unos 300000 euros según este BOE:
    http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/12/pdfs/BOE-A-2011-13813.pdf
    http://www.club-caza.com/actualidad/actualver.asp?nn=2931
    http://www.elcotodecaza.com/noticia/competicion/federacion-extremena-caza-percibira-ayudas-junta-extremadura-100513
    http://www.federaciongalegadecaza.com/revistaprensa.php?accion=vernova&id=533
    http://www.20minutos.es/noticia/739252/0/caza/arco/ninos/
    http://www.diariodenavarra.es/20090713/navarra/la-federacion-navarra-caza-recibira-10-000-euros.html?not=2009071300355949&idnot=2009071300355949&dia=20090713&seccion=navarra&seccion2=&chnl=10
    etc, etc, etc… ya buscais el resto vosotros en vuestras cuentas corrientes.

    Somos la vergüenza en Europa. Solo desear buena suerte con las solicitudes a todas las ONG que piensan en la conservación de la fauna y flora españolas.

    17 octubre 2011 | 22:56

  17. Dice ser Para David Alcalde

    Lee David, desde 2008 las organizaciones ecologistas reciben el 0,7% del IRPF, eso si es tener la cara dura y vivir del cuento.
    Basta de vividores y mamandurrios basta de subvenciones y de vivir del cuento.
    http://todotrailhispania.mforos.com/1518347/8829280-las-ong-ecologistas-recibiran-un-porcentaje-del-irpf-desde-2008/

    Y para ti police woman, ni un comentario: , BASTANTE TIENES CON SER COMO ERES UNA FANÁTICA QUE ACABARAS TU VIDA RODEADA DE GATOS Y ENFRENTADA CON EL VECINDARIO.

    18 octubre 2011 | 11:34

  18. Dice ser Y no solo eso...

    El Ministerio de Medio Ambiente ha concedido a estos grupos oportunistas millones de euros, solo hace falta leer la página del susodicho ministerio para comprobar que estos viven de la sopa boba en gran medida.Y es que vivir subvencionado se ha convertido para ellos en una solución de futuro y mientras los españoles se aprietan el cinturón ellos erre que erre.Por eso es indispensable parar la cultura de la subvención.Otro agujero más en las arcas estatales.
    Fijaos en los números que cobran en subvención ésta gente, leed y alucinareis:
    http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-3505

    18 octubre 2011 | 13:45

  19. Dice ser Si os fijais

    Si os fijais bien en las cuantias de las subvenciones los amigos de Ecologistas en acción CODA fueron subvencionados solamente el año 2009 con 480.000 euros, casi 80 millones de las antiguas pesetas, y eso se repite año tras año.Solo esperamos que los amigos de la vida del cuento dejen de vivir del idem, y por supuesto que reconozcan lo que todo el mundo puede leer.
    STOP CULTURA DE LA SUBVENCION!!!!

    18 octubre 2011 | 13:51

  20. Dice ser David te han dejado con el culo al aire

    Leido y comprobado los enlaces solo ecologistas en acción recibe más euros que todos los enlaces de subvenciones a caza juntos.
    David: te han dejado con el culo al aire.

    18 octubre 2011 | 13:54

  21. Dice ser Police woman

    Qué facil es juzgar a la gente sin conocerla, solo por el hecho de ser defensora de los animales… Si tanto te gusta arrebatarle la vida a esos pobres inocentes, ponte tú en la piel de un pajarillo que va alegremente voleteando por el campo y derepente es cazado y su cráneo aplastado cruelmente por la maldad de un ser al que malamente se le denomina «humano». Pero claro, como no eres tú el que sufriría esa horripilante muerte no te importa. Si para ti tener sentimientos significa ser fanático, pues lo soy y con muchísimo orgullo. ¿Acabar rodeada de gatos? No, para nada, pero preferiría mil veces más rodearme de gatitos que no de seres inescrupulosos como tú. Y después de decir esto me voy a currar (yo curro, no cómo otros que debido a su baja capacidad intelectual dedican su vida exclusivamente a matar animales, eso sí, animales más débiles, porque con uno más fuerte ni te atreverías).

    18 octubre 2011 | 14:56

  22. Dice ser police woman

    Destilas odio y fanatismo por todos los poros de la piel, tu debes ser una de esas que se alegra cuando muere un torero o cuando tiran una bomba a un laboratorio que experimenta con animales.Y es que el fascismo que destilas te impide respetar a los que piensan diferente.Probablemente seas de esas que anteponen el bienestar de una gato al bienestar de una persona.Por eso no debe extrañarte que los animalistas seais considerados como el nuevo fascismo del siglo 21.
    Y yo también lo pienso.
    PD. y NO SOY WILL

    18 octubre 2011 | 20:48

  23. Dice ser Tony

    No se trata de si unos u otros reciben o no reciben subvenciones, sen trata de que en España , aparte de la caza deportiva y legalizada, también se usan muchos métodos prohibidos , masivos y no selectivos para la caza y muerte de aves y muchas de ellas son especies protegidas.

    En Castellón ahora está en plena temporada la caza de aves con parany, conb pegamento, es una caza prohibida pero bendecida por las Autoridades y conllévala muerte de millones de aves.

    También está en plena temporada la caza del enfilat, con redes abatibles y también se están matando ilegalmente a cientos de miles de pajarillos para el consumo humano.

    18 octubre 2011 | 22:37

  24. Dice ser Raul

    hay que ser un hipocrita para defender segun que temas,si juzgamos a alguien que caza unos pajarillos para disfrutarlos fritos junto a una cerveza (cosa que recomiendo, estan bien buenos) tambien tendriamos que juzgar al que hecha las cañas una tarde para pescar un rato o al que coje unos cangrejos entre las rocas tambien para comerselos…….como si los unicos criminales sean los que cazan o pescan y no los que crian cerdos,vacas,ovejas,pollos,ocas patos etc……. solo para matarlos y para venderlos,hipocritas eso es lo que hay que ser…

    19 octubre 2011 | 04:09

  25. Dice ser Que verguenza por Dios..

    Y luego después de leer la página del Ministerio que nos digan que no viven de la subvención.Ya no les cree nadie. Por favor, que los Tonis de turno dejen de vivir del cuento. Casi 1000.000.000 de las antiguas pesetas solo el año 2009.De verguenza.
    QUE SE ACABE LA CULTURA DE LA SUBVENCION, SOLO CREA PARASITOS!!!
    http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-3505

    19 octubre 2011 | 11:29

  26. Dice ser Que verguenza por Dios..

    Y por cierto César, Tu eres miembro de la SEO, no es cierto?, pues nada 480.000 Euros del ala el año 2009. Para seguir tirando!!!!!!! algo habremos rascado verdad?.

    19 octubre 2011 | 11:33

  27. Dice ser Police woman

    Al poco creativo que se puso mi nombre: ya te he dicho que si ser amante de los animales y defenderlos significa ser fanatica, pues lo soy y con mucho orgullo. Y lo que comentas de respetar toda clase de pensamientos y opiniones, eso puede hacerse con un grupo musical (habrá gente a los que les guste un grupo y a otros no), con una película o con cualquier cosa material, pero jamás se debe respetar la opinión que esté a favor de la violencia (que otro nombre no tiene a los salvajes que matan pájaros). Yo jamás podré respetar a alguien que hace daño a otro por placer o por dinero. Y si, efectivamente para mi el bienestar de un animal importa más que el de un monstruo que los maltrata y mata para su satisfación, porque a ese ser no se le puede llamar «humano».
    Y a RAUL, me parece patético tu comentario, ojalá te dé una congestión de comerte tantos pajaritos fritos y tengas que llevarte la almohada al wc porque no puedas salir de él ni para dormir.

    19 octubre 2011 | 14:59

  28. Dice ser wil

    David Alcalde, yo si soy cazador, y a mucha honra. Y si, las federaciones de caza reciben subvenciones que suponen una minima parte de lo que los cazadores aportamos a las comunidades autonomas, y lo hacemos con gusto porque la caza es nuestra pasion.
    Lo que mas me jode es que parte de ese dinero va a parar ciertas organizaciones que se dicen ecologistas y que en realidad son una panda de delincuentes(te suena la operacion horus).
    police woman, eres una persona muy agresiva, relajate por favor.

    19 octubre 2011 | 22:46

  29. Dice ser Tony

    Bien por Police woman, los cazadores merecen un cierto respeto cuando son legales y practican la caza deportiva, aunque es indiscutible su maldad innata al disfrutar de lo que llaman “el lance” el hecho de fusilar , acribillar y asesinar a unos inocentes animales silvestres que están libres en su medioambiente.
    Pero el tema de este artículo es la caza furtiva, la caza ilegal y la caza que practican los delincuentes parañeros y los silvestristas carceleros y matarifes de pajarillos silvestres.

    19 octubre 2011 | 23:38

  30. Dice ser wil

    Tony, ¿maldad innata? chaval, tu estas como una regadera. Eres un ignorante de cuidado que no tiene ni idea de lo que esta hablando. Por tus palabras pareces un fanatico dogmatico que se cree poseedor de la verdad y la bondad suprema. Dime de que presumes y te dire de que careces.

    20 octubre 2011 | 09:36

  31. Dice ser Toni, es mejor que estes preparado...

    Y que no te pille por sorpresa, aunque ya lo debes saber.
    Imagínate el descojono que tendremos contigo.
    http://www.club-caza.com/prensa/prensaver.asp?nid=13994

    20 octubre 2011 | 12:55

  32. Dice ser Police woman

    Wil: entiendo que no entiendas que la caza de animales indefensos es cruel, porque tú no tienes ni entrañas ni sentimientos, asi que es imposible que sientas algun tipo de compasion por esos pobres animalitos

    20 octubre 2011 | 16:32

  33. Dice ser police woman con tu permiso.

    Cuanto daño ha hecho Walt Disney, cuanto daño!!!!!!!!!!!!!!!!!

    20 octubre 2011 | 19:54

  34. Dice ser wil

    police woman, esos pobres animalitos son los animales que mejor conozco, los que mas admiro y ademas cuando los cazo son mi comida. Esto que a ti te parece aberrante es la naturaleza humana.

    20 octubre 2011 | 21:03

  35. Dice ser Police woman

    Wil:
    si, ahora dirás que los amas y por eso los matas… cuanta hipocresía…
    Tu comida? si es que los humanos no nos comemos las piedras porque son duras que si no…
    Creo que podrías sobrevivir sin comerte un pajarito frito (o cuatro, porque los pobres no tienen nada que comer). en fin… gente de pueblo, que se puede esperar.

    20 octubre 2011 | 23:22

  36. Dice ser wil

    police woman alguien como tu nunca lo entenderia, en fin, gente de ciudad, los nuevos paletos.

    20 octubre 2011 | 23:33

  37. Dice ser jajajajaja

    Muy buena contestación Wil jajajaja

    21 octubre 2011 | 15:17

  38. Dice ser julian

    llevo muchos años en este mundo del silvestrismo
    os puedo decir que nunca he matado un pájaro
    no se ni el sabor que tiene aunque pueda parecer
    mentira, estas aves son para educarlas al canto
    y las que no valen se sueltan y no hay mas por
    lo menos por mi parte

    22 octubre 2011 | 20:25

  39. Dice ser junior

    LOS VERDADEROS SILVESTRISTAS NO MATAN NO MATAN……. CAPTURAN UN CUPO DE PAJAROS QUE SON JILGUERO,VERDECILLO,VERDERON,PARDILLO Y PUNTO Y EL NUMERO DE CAPTURAS ,QUE LAS REGULA MEDIO AMBIENTE EN CADA COMUNIDAD AUTONOMA . CON SUS PERMISOS TOTAL MENTE LEGALES Y METODO DE CAPTURA.POR LO QUE ESTE ARTICULO FALTA A LA VERDAD PONIENDO A LOS SILVESTRISTAS COMO VERDADEROS ASESINOS CUANDO ESTO NO ES ASI. EL PERSONAJE QUE SALE EN EL VIDEO NO SE ACERCA EN NADA AL SILVESTRISMO. NO MANIPULEN NI FALTEN LA VERDAD PARA CARGARSE ESTA TRADICION TOTAL MENTE LEGAL Y SANA Y NO HAY MALTRATO NINGUNO SIEMPRE QUE SEA UN SILVESTRISTA NO UN ASESINO DE ANIMALES . GENTUZA HAY EN TODOS LOS SITIOS CAZA,PESCA,CAPTURA………. RETIREN LA MIERDA DE ARTUCULO O MODIFIQUENLO FALTAN LA VERDAD A TODAS LAS ASOCIACIONES SILVESTRISTAS Y DAN MALA IMAGEN AL SILVESTRISMO EN TODO EL MUNDO. ESTOY ENCONTRA DE EL MALTRATO Y MUERTE DE ANIMALES PERO DEFIENDO EL SILVESTRIMO QUE ES TODO LO CONTRARIO VALE .

    24 octubre 2011 | 16:31

Los comentarios están cerrados.