La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Rompe una de las lanzas que asesinan toros en Tordesillas

La matanza salvaje, sangrienta, asesina del Toro de la Vega, en Tordesillas (Valladolid), es una vergüenza nacional. Nuestros políticos opinan lo contrario y lo consideran cultura subvencionable. Por eso han declarado esta vergonzante tortura Fiesta de interés turístico de España en 1980 y Espectáculo taurino tradicional en 1999.

Ciegos e insensibles a una sociedad que repudia este salvajismo medieval impropio de un país civilizado, el Ayuntamiento de Tordesillas ha tenido la desfachatez de solicitar a la Unesco la declaración de esta matanza como Patrimonio Cultural Inmaterial. No se puede ser ni más tonto ni más ciego.

Lo único cierto es que Afligido, un preciso toro de 608 kilos, será alanceado hasta la muerte mañana martes 13 de septiembre a las 11 de la mañana.

Porque el dolor no puede formar parte de nuestras tradiciones, tres grupos de protección animal, el Partido Animalista PACMA, Humane Society International y CAS, se han unido para lanzar la campaña ‘Rompeunalanza.com‘. ¿Te unes a la protesta? Ya hemos firmado 3.000 personas.

ACTUALIZACIÓN.

La horda sangrienta de sangre de Tordesillas logró superar en esta ocasión los altos índices de crueldad logrados en los últimos años. Para desgracia de Afligido no apareció el descabellador, por lo que a falta de cuchillo se le asestaron varios lanzazos más al toro en la nuca. Finalmente, los lanceros han utilizado un destornillador para descabellar al pobre animal. High technology asesina.

Este pobre animal es Afligido, el bello toro a la espera de ser trasladado al pueblo vallisoletano de Tordesillas, donde será lanceado hasta la muerte el martes 13 de septiembre.

**Comparte con tus amigos este post:

Bookmark and Share

162 comentarios

  1. Dice ser Cesar

    Para la moña de antimoñas y para la histerica police woman disfrutad del gentío y eso que deciais que pronto nadie iría a verlo jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    http://www.eldiariomontanes.es/multimedia/fotos/ultimos/84141-torneo-toro-vega-2011-0-0.html

    VIVA EL TORNEO DEL TORO DE LA VEGA!!!!!!!!!
    VIVAN LAS TRADICIONES ESPAÑOLAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    15 septiembre 2011 | 13:02

  2. Dice ser pepin

    para police woman

    No se porque dices lo del Ingles,soy licenciado en esa lengua
    vaya ojo que gastas amiga

    15 septiembre 2011 | 15:17

  3. Dice ser gema

    Me da igual que se sepa quien soy, juego mucho al euro millon el dia que me toque llenare una lanza de billetes y el lancero se lo pensara el toro o la lanza le dire: que tradicion es esa a que ahora te gusta mas la lanza con los billetes. Si me hago hago rica no me ire con mucho dinero al cementerio porque lo gastare en quitar ese asesinato. MIENTRAS QUE HAYA GENTE QUE DISFRUTA CON ESTO NO HABRA PAZ NUNCA EN LA TIERRA.

    15 septiembre 2011 | 15:55

  4. Dice ser Rosa

    Para los que van de buenos por la vida, para los que llevan un letrero en la frente que dice: soy muy bueno, soy el mejor, soy el más etico y detesto el toro de la vega.Para todos esos les invito a manifestarse mensualmente frante a las clínicas abortivas que existen en éste país, y donde se masacra el cráneo de los fetos humanos sin ningún remordimiento.A todos vosotros os espero y me gustaría que en éste mismo post hicierais con la misma vehemnecia un rechazo a tales prácticas. Se que sois buenísimos, eticos, empáticos y no dudareis ni un solo instante en manifestaros por esta causa.
    ¿puedo contar con alguien de vosotrso? espero respuestas.

    15 septiembre 2011 | 16:17

  5. Dice ser Javier

    De todas las intervenciones que voy leyendo hasta el momento, estoy por ver todavía un argumento, un sólo argumento, entre los defensores de tan nefasta y sadica tradición, que justifique su perpetuación. Por todo argumento solo he visto insultos. Y ya se sabe, sólo insulta quién está falto de razón.

    15 septiembre 2011 | 17:01

  6. Dice ser Javier

    A César: tienes toda la razón César. Desgraciadamente mucha gente irá a ver lo del toro de la Vega (aunque yo no lo llamaría torneo, sino populacho embrutecido masacrando salvajemente un toro indefenso). Irá mucha gente, efectivamente, porque este país está lleno de gentes como tú, que lo mejor que podrían haber hecho en la vida es no nacer. Personalmente, independientemente de lo que ponga en mi DNI, quiesiera no ser español.

    15 septiembre 2011 | 17:09

  7. Dice ser pepin

    Muy bien Javier,si ese es tu argumento has quedado retratado.
    Yo te podia dar muchos argumentos,pero no quiero perder el tiempo.
    Ya hace tiempo que uno se dio cuenta que lo unico que quereis es meter cizalla.
    Aun asi voy a tener cierta benevolencia contigo y te voy a pasar dos enlaces de un debate que hubo en la television local,para que veas el repaso que les dieron a 2 defensoras de los animales;

    Si despues de verlo no ves razones acude a cualquier centro de la seguridad S.

    https://www.youtube.com/watch?v=AZF7TggGNgY&feature=related

    https://www.youtube.com/watch?v=RqWsnCwtVp4&feature=related

    suerte y cuidate

    15 septiembre 2011 | 17:48

  8. Dice ser Raúl Soler

    Es increíble.
    Les escribo desde El Salvador, C. A., y aquí, en una república bananera, como ustedes se solazan en llamarnos, nadie avalaría una «fiesta» tan salvaje como esa. Sinceramente dan ganas de vomitar.
    Los que participan o avalan esa actividad tan denigrante no son más que unos cobardes y salvajes.

    17 septiembre 2011 | 04:43

  9. Dice ser Para Raul Soler

    Pues claro Raul, ahi teneis otras aficiones más relacionadas con matar seres humanos, faltaría más.

    18 septiembre 2011 | 13:50

  10. Dice ser francisco

    yo podria insultar a estas. «personas» y decirles con mis insultos todo el odio, la rabia y lo avergonzado q me siento a pertenecer al mismo pais que ellos, pero solo me gustaria lanzar una pregunta para poder hacerla realidad. Como podriamos parar esto? Espero respuesta x que haria todo lo posible por parar esta barbarie y qye estos asesinos acaben en la carcel o que no pertenezcan a esta nacion .muchas gracias

    19 septiembre 2011 | 14:09

  11. Dice ser Ramón para Francisco

    Si tan avergonzado estas de pertenecer a este país, lo mejor es que te vayas. Pero seguramente nadie te echará de menos.Mucha gente también estamos hartos de insultadores, sectarios y gente como vosotros.
    Ya tardas en irte.

    19 septiembre 2011 | 17:29

  12. Dice ser Ramón

    Rosa, no te esfuerces, como habrás podido comprobar ni una sola persona ha respondido a tu mensaje, y es que estos que van de buenos por la vida no se han dado por enterados.
    Que país!!!!!!!!!!!

    19 septiembre 2011 | 17:31

Los comentarios están cerrados.