La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Zimbabue propone alimentar presos con carne de elefante

Estas cosas sólo pueden ocurrir en lugares como Zimbaue, donde el tirano Mugabe sigue arruinando su arruinado país. Allí los presos llevan más de cuatro años obligados a una dieta vegetariana (alubias y repollo) que les mata de hambre y reclaman comer carne al menos alguna vez. Ante ello, y según informó la agencia EFE, las autoridades penitenciarias han anunciado una innovadora solución: ponerles carne de elefante en el menú.

El promotor de la iniciativa es el viceministro de Justicia, Obert Gutu. En una entrevista concedida al diario The Zimbaue Independent, Gutu afirma que la carne de elefante puede ser un ingrediente viable para acabar con la hambruna en las cárceles. Sus palabras fueron:

«El Ministerio y la Comisión Penitenciaria consideran que la carne de elefante puede ser una opción. Existe el consenso de que hay una superpoblación de elefantes en el país. ¿Por qué no coger algunos de ellos y dárselos de comer a los reclusos?»

Coger algunos de ellos, como si fueran gallinas, como si su existencia no fuera un importante atractivo turístico, además de fundamental pieza ecológica en el ecosistema africano. Pero están decididos y ya han cerrado un acuerdo con Parques Nacionales para el suministro de carne de paquidermo.

Como locura final os dejo el último párrafo de la información de EFE:

La carne de elefante no se consume de manera habitual en Zimbabue, aunque en los últimos diez años el Gobierno de Mugabe ha ordenado con frecuencia a Parques Nacionales el suministro de filetes de esta especie y de búfalo para alimentar a los soldados en grandes eventos, como el cumpleaños del presidente.

Recuerda la Wikipedia que el 21 de febrero de 2009, en momentos en que Zimbabwe atravesaba la peor crisis social, económica y sanitaria de su historia, su longevo presidente, Robert Mugabe, celebró el cumpleaños junto con miles de seguidores en una lujosa fiesta que incluyó champán, coñac y langosta. A los soldados, en vez de caviar les dieron carne de elefante.

Matar elefantes. ¿Puede haber gente tan bestia? Los hay. Y orgullosos de serlo. Como los dos energúmenos que protagonizan este espeluznante vídeo.

Una advertencia, no lo veas si eres mínimamente sensible, resulta de una atrocidad terrible.

**Comparte con tus amigos este post:

Bookmark and Share

33 comentarios

  1. Muchas gracias a Felicidad por haberme informado de esta noticia tan terrible.

    02 mayo 2011 | 22:45

  2. Dice ser Carla

    La tragedia son las condiciones en las que viven los presos en estas carceles. El que les den carne de elefante o de lo que sea resulta accesorio.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    02 mayo 2011 | 23:35

  3. Dice ser Toño

    Dentro de «lo que sea» ¿podemos incluir carne de bebe o de otros presos?

    03 mayo 2011 | 07:30

  4. Dice ser AliAda

    Genial y así hasta que se acaben los elefantes.
    De verdad, somos el cáncer del planeta!

    03 mayo 2011 | 09:15

  5. Dice ser Adepoyu

    Me ha gustado la parte de:
    «Coger algunos de ellos (en referencia a los Elefantes), como si fueran gallinas»

    Que pasa, el elefante tiene mas derecho a vivir en libertad que una gallina?

    La gallina si puede ser enjaulada y cebada desde su nacimiento por ser una simple gallina?

    La gallina puede ser cruelmente torturada (vease en los videos como le arrancan o queman los picos por ejemplo) pero si se lo hacen a un elefante entonces ya no?

    Acaso el fin no es el mismo? Alimentar? entonces porque uno si y el otro no? Que da mas derecho a uno que a otro a la hora de !quien vive o quien muere?

    En fin…. Biodiversidad

    Saludos

    03 mayo 2011 | 09:18

  6. Dice ser maria

    tambien he leido hace poco que en zimbawue las autoridades estan alertando a los hombres jovenes porque en una zona no se el nombre exacto del territorio hay unas mujeres que se dedican a violar a hombres jovenes, ellas creen, no se porque, que eso les ayudara a prosperar en sus negocios… zimbawue es otro mundo, el mundo al reves…

    03 mayo 2011 | 09:40

  7. Dice ser werwer

    Bin Laden un santo al lado de los hijos de puta del video.
    Por cierto, los presos de mierda, que se coman entre ellos.

    03 mayo 2011 | 09:45

  8. La vida es eso , unos matan para que otros vivan , incluso si a una pulga se le pudiera preguntar , creo que responderia que el tamaño no importa.

    03 mayo 2011 | 09:50

  9. Dice ser bartolo

    Video sencillo en el que dos auténticos hijos de la gran puta asesinan a un elefante y luego se justifican diciendo que no le quedaron más cojones que matarlo. Pasa en la selva, en los colegios, en la calle, en países del tercer mundo. La diferencia es que seres humanos somos millones y elefantes quedan muy pocos.

    03 mayo 2011 | 09:54

  10. Dice ser HDP!!!!!!!!!!!

    QUE PENA QUE EL ELEFANTE NO LOS HAYA APLASTADO.

    ME HUBIESE ENCANTADO.

    EL CAZADOR CAZADO.

    EN FIN, A CADA CERDO LE LLEGA SU SAN BENITO Y A ESTOS HDLGP LES DESEO LO PEOR POR MATAR A UN ANIMAL DE ESTA MANERA.

    Y AL MUGABE ESE, ESPERO QUE ALGÚN DÍA LO BOMBARDEEN Y SE LO TRAJINEN, DICTADOR APESTOSO.

    03 mayo 2011 | 09:57

  11. Dice ser Hannibal

    El canibalismo también acabaría con el hambre y la sobrepoblación pero no creo que sea la mejor solución.

    03 mayo 2011 | 09:58

  12. Dice ser el castigador

    A estos dos «imbéciles» les hacia yo lo mismo…
    2 miérdas como estos no merecen nada mas que una celda sin comida ni agua…
    Por cierto lástima que no se les encasquillara el arma…

    03 mayo 2011 | 10:18

  13. Dice ser el castigador

    HDP!!! estoy de acuerdo contigo en todo…
    Que desaparezcan todos y cada uno de los dictadores y mierdas del mundo!!!

    03 mayo 2011 | 10:19

  14. Dice ser Vane

    Matar elefantes. ¿Puede haber gente tan bestia? Los hay. – Pues si lo hay. Es España se llaman torreros.

    03 mayo 2011 | 10:40

  15. Dice ser Cambaco

    En zimbawe hay superpoblación de elefantes destrozan bosques, cosechas, y hacen pasar hambre a los nativos de allí, es que tienen más derechos los elefantes que niños y adultos de allí? los del video seguro que dejan muchos dolares allí por cazar un macho de elefante adulto en un pais donde sobran elefantes, si no fuera por estas pèrsonas que cazan al año unos 200 elefantes de un poblacion de 50000 todavía habría más gente pasando hambre, los enérgumenos sois vosotros y sensibileros por animales y no por personas, tenía que pasaros a vosotros y a vuestros hijos, ya veríamos que opinión tniais de los elefantes.

    03 mayo 2011 | 10:56

  16. Dice ser María

    La noticia me parece una barbaridad y, con todos mis respetos al autor, pero es lamentable el enfoque de la misma y reitero lo que dice «Adepoyu»: un elefante sufre lo mismo que una gallina, un cerdo o una hormiga, y por supuesto igual que tú y que yo. Así que me parece estupendo que les den una alimentación vegetariana a los presos, muchas personas nos alimentamos así y estamos de puta madre. A ver si tomáis nota los demás y aplicáis un poquito la razón y la ética, que se supone nos diferencian del resto de especies.

    03 mayo 2011 | 11:02

  17. Dice ser CAZAPERROFLAUTAS

    Creo que a los ecologistas se os ha ido la cabeza definitivamente…

    Primero va el ser humano y luego los animales, aver si os enterais.

    03 mayo 2011 | 12:04

  18. Dice ser Victor

    Hombre María, tu muy de puta madre no estas, es obvio que los integristas veganos estais mas palla que paqui.Solo hay que veros en las mesas informativas, en los despelotes o con la pancarta evangelizando.El integrismo(llamese vegano o de otro tipo de fundamentalismo) no deja de ser una secta más de las que pululan por el orbe.
    PD. Pero lo más gracioso es la posesión total que teneis de los carnets de ética que repartis solo a los iluminados que abrazan vuestra fe jejejejje de verdad que me parto.
    ¿a cuanta pasta los vendeis?

    03 mayo 2011 | 12:07

  19. Dice ser antonio larrosa

    De comer tanta carne de elefante ahora la tengo como la trompa de un elefante y estoy de circo en circo paseando la trompa que es 8 veces más grande que la de Nacho Vidal.

    clica sobre mi nombre

    03 mayo 2011 | 12:59

  20. Dice ser wil

    A mi me parece atroz que te horrorices con el video que has colgado y luego te comas tranquilamente unas chuletas de cordero lechal con un buen vino, mientras disertas sobre la malignidad del ser humano.

    03 mayo 2011 | 13:28

  21. Dice ser Indignada

    Cazaperroflautas eres más imbécil y no naces. Estoy harta de leer a estos idiotas que solo se dedicn a meterse con los ecologistas. No os gusta PUES LARGOOO!

    03 mayo 2011 | 13:42

  22. Dice ser antimoñas

    Cuánta gente sin sustancia que roza la oligofrenia. Wil y compañía el cordero no está en peligro de extinción. Sería maravilloso que te pasaras por Zimbawe y empezaran estos presos su dieta carnívora contigo. Joder, la estupidez humana no tiene límites. Hay animales que no deben ser devorados por la estupidez humana. Seguro que Mugabe y compañía no comen elefante, como es lógico. Y no soy vegana, vegetariana ni nada de esos rollos. Como carne. Nos tenemos que poner límites, porque si no seremos monstruos. Bueno, ya lo somos.

    03 mayo 2011 | 17:56

  23. Dice ser wil

    Pues si comes carne, como poco eres una hipocrita. Ah y los elefantes como especie no estan en peligro de extincion de hecho en algunos sitios tienen que contener su expansion porque destruyen todo a su paso. Es cierto que hay monstruos entre los hombres pero normalmente se disfrazan de corderos.

    03 mayo 2011 | 18:27

  24. Dice ser antimoñas

    Cómo puedo ser hipócrita si he dicho que como carne????Pero es que no tenemos límites???todo lo que se mueve se puede comer???Pues cómete al perro. Es un animal.Por cierto, los elefantes están en peligro y no pueden cazarse. Sufren la deforestación y su caza masiva por el marfil. Hay que enterarse.

    03 mayo 2011 | 18:48

  25. Dice ser wil

    Madre mia!!! tu oyes campanas y no sabes por donde suenan. Tu hipocresia consiste en comer carne pero criticar a otros por comerla. ¿quien eres tu para decidir que carne tienen que comer en zimbawe, o en korea…? Hay zonas donde la caza del elefante esta permitida y regulada, en otros su proliferacion produce daños inmensos y se reduce su poblacion para evitar la deforestacion. La caza para conseguir marfil si esta totalmente prohibida y bien prohibida que esta. Nadie dice que tienen que exterminarse los elefantes, digo que si han de cazarse algunos ejemplares por el motivo que sea, su carne deberia aprovecharse sin duda.

    03 mayo 2011 | 19:18

  26. Dice ser antimoñas

    mezclas churras con merinas. Que critico lo que deben o no deben comer los demás?????Tu postura quedó clara. Que coman elefantes. Como es carne, adelante. Y prefiero ser hipócrita que salvaje. Y cuando acabemos con todos los bichos, seguimos con la carne humana. Es carne. Y la moral no vale nada.

    03 mayo 2011 | 20:10

  27. Dice ser alvaro

    Una pena ver como está la cosa en muchos lugares del mundo.

    03 mayo 2011 | 23:04

  28. Dice ser wil

    y ademas demagoga

    04 mayo 2011 | 14:22

  29. Dice ser VEGetariANOS

    Es muy triste ver como en algunos lugares en ve de avanzar lo que hacen es retroceder, a diferencia de Europa donde el europarlamento discute un día sin carne, misma propuesta que lanza la ONU.

    Quiero aprovechar para contarles que hay una Red Social VEGetariANA donde se puede conocer a otras personas con las mismas inclinaciones, además se puede chatear, crear foros, grupos, artículos y eventos. Realmente lo recomiendo el link es: http://redvegetarianos.com

    Éxitos

    04 mayo 2011 | 17:44

  30. Dice ser anónima

    http://www.elmundo.es/america/2011/04/26/cuba/1303855004.html

    Unos dictadores mandan a dar de comer carne de elefante a los presos y otros dictadores tienen dietas macrobióticas que son secreto de estado.
    ¡toma ya!

    04 mayo 2011 | 18:08

  31. Dice ser tres

    Los elefantes son un problema en muchos lugares. Y cazar uno de ellos (cosa que yo jamás haría) sube de 12.000 euros. Ese dinero se queda en el lugar donde se mata y además se controla la población. Y si de paso se aprovecha la carne (siempre es aprovechada por los lugareños en los safaris africanos, sea la especie que sea), pues mejor.

    04 mayo 2011 | 22:09

  32. Dice ser tela

    Matar elefantes es una bestialidad, propia de descerebrados absolutos.
    Los elefantes no son gallinas (éstas también deberían ser tratadas con respeto, por cierto)
    Los elefantes desarrollan sociedades complejas, con vínculos muy elaborados.
    Al presenciar el asesinato de sus familiares sufren estrés postraumático. Son capaces de odiar y de vengarse de los seres humanos. Los machos jóvenes se vuelven especialmente agresivos en ausencia de modelos adultos que repriman sus impulsos violentos. Se ha documentado que llegan a volverse contra otros animales, como rinocerontes, matándolos por pura rabia, para descargar su frustración.
    Los seres humanos no deberían asesinar a otros seres sin más, sin entender siquiera a quiénes están destruyendo.
    Los demás animales no son juguetes

    05 mayo 2011 | 17:48

  33. Dice ser nahya

    um absurdo ate aonde vai chegar o mundo

    20 mayo 2011 | 02:24

Los comentarios están cerrados.