La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Bando de un alcalde contra los «talibanes» ecologistas

Hay joyas de la literatura popular de nuestros políticos más castizos que no pueden olvidarse. Estas joyas deberían recogerse en manuales y enciclopedias, para enseñanza (y bochorno) de todos.

Por ejemplo, el bando publicado este verano por el alcalde de Los Guadalperales (Badajoz) donde se exhorta a la población a la “colaboración y unión para luchar cívicamente” contra los fanáticos, radicales y talibanes ecologistas que incomprensiblemente les denuncian por destruir nidos de especies protegidas.

Es verdad que ante la lluvia de críticas recibida, el buen alcalde rectificó, desdiciéndose de todo lo firmado unos días antes, pero no por ello debemos olvidar la intención primigenia del escrito. Si los bichos nos molestan nos los cargamos, y si alguien nos critica lo convertimos en nuestro enemigo. Un mensaje que desgraciadamente han hecho suyo muchos de nuestros representantes.

Pero no os quiero entretener. Leer y disfrutar con tan espectacular bando municipal fechado, para nuestro sonrojo, en el 29 de julio de 2010, primera década del siglo XXI (el subrayado y las letras en negrita están tal y como aparecen en el documento):

BANDO

Se informa a todos los/as vecinos/as que según la normativa vigente no se pueden caer nidos de las golondrinas y otras aves parecidas, incluso dentro del pueblo, sin tener el correspondiente permiso de la Junta de Extremadura, ya que de no tenerlo nos arriesgamos a sufrir la correspondiente sanción establecida por estos hechos.

Pido a todos que extreméis el cuidado, y se pidan los permisos correspondientes, y más todavía debido a la presencia en el pueblo de algún talibán impresentable del ecologismo que se dedica a denunciar estos hechos bajo el paraguas de asociaciones ecologistas de localidades muy lejanas, y cuyo objetivo es fastidiar a las personas del pueblo, basándose en una interpretación rigurosa de las leyes existentes, que hace perder el tiempo a la Guardia Civil y a otros funcionarios, tratándonos casi de terroristas.

Os pido a todos colaboración y unión para luchar cívicamente para luchar contra estas personas que se dedican a denunciar estos hechos, son radicales, amparadas en un ecologismo impresentable, fanático y enemigo del desarrollo de las zonas rurales, ajenas al pueblo, cuyo objetivo no es defender a los animales sino fastidiar a las personas de este pueblo.

Lo que hago saber, para conocimiento de todos.

En Los Guadalperales a 29 de julio de 2010

El Alcalde

Fdo: Diego Collado Ciudad.

**Comparte con tus amigos este post:

Bookmark and Share

68 comentarios

  1. Dice ser GratisMadrid

    Suspensivos los puntos…

    Pido a todos que extreméis el cuidado, y se pidan los permisos correspondientes…

    ¿hay algo más legal que esto? Un buen alcalde de pueblo pide a todo el mundo que cumpla la ley. Cuando el regidor de esa humilde localidad pide a sus vecinos cumplir la ley ¿qué problema hay?

    El problema parece ser que es algún ecologista llegado allí de lejanas tierras…

    (1)»y cuyo objetivo es fastidiar a las personas del pueblo»

    (2)»basándose en una interpretación rigurosa de las leyes existentes»

    Los puntos 1 y 2 que destaco del bando del alcalde cuando cohabitan, dan a luz a un talibán… aquí o en Afganistán.

    Y vuelvo a aplaudir al regidor cuando dice: -ojo, copio y pego-.

    Os pido a todos colaboración y unión para luchar cívicamente

    El alcalde pide colaboración y unión para luchar, cívicamente, ojo; cívicamente. ¿Where is the problem?

    Tenemos un alcalde, unos vecinos, que cumplen las leyes y alguien que llega de fuera predicando no se sabe qué -y según el alcalde enemigo del desarrollo de las zonas rurales y lo que esto implica enemigo del desarrollo de los niños y niñas en zonas rurales, enemigo del desarrollo y del progreso en las zonas rurales- y con su prédica causa gran malestar en el pueblo.

    ¿Qué hacer? Shto dielat? que diría Lenin.

    Pues muy sencillo: la más rancia tradición del oscurantismo hispano:
    1 marcamos con el sanbenito.
    2 sacamos a la vergüenza pública
    3 ofendemos a esa persona y a todo el pueblo
    4 nos sentimos divinos burlándonos de esos palurdos de pueblo que no piensan al cien por cien según la verdadera fe.

    Conclusión: Me gustaría conocer la opinión de las partes. ¿Por qué nos censuran y no podemos conocer la opinión de la otra parte?

    Respuesta: quizá porque alguien se siente tan dentro del dogma, tan lleno del dogma y de la santa fe, que puede pedir a quien lee correrse una juerga burlándose de un alcalde de pueblo, y de todos los vecinos del pueblo en cuestión.

    Pues, no; no animo a la gente a tirar la primera piedra. Falta conocer la opinión del alcade que pide cumplir la ley y unión cívica.

    Punto.

    15 septiembre 2010 | 23:13

  2. Para GratisMadrid. Los ecologistas talibanes denunciaron la destrucción de decenas de nidos de avión común, especie protegida y beneficiosa para la agricultura, en plena época de reproducción. Eso no es cumplir las leyes. Perseguir a quien pide que se cumplan tampoco es «luchar cívicamente».

    15 septiembre 2010 | 23:36

  3. Dice ser Ana R

    La historia que acabas de contar parece un guión propio de una película de Alfredo Landa… madre mía, ¿como puede un tipo así ostentar un cargo así cuando cientos de personas licenciadas en derecho y/o CC Políticas, inteligentes, racionales y cultas están en el paro?

    Es comentario de GratisMadris es simplemente patético. No merece respuesta

    16 septiembre 2010 | 00:10

  4. Dice ser GratisMadrid

    La gente de los pueblos suele ser sensata y amiga de los animales. Si es beneficiosa para el campo, ¿cuál es el problema para los agricultores, o para los habitantes de ese pueblo?

    Gracias por la aclaración, y simplemente eso, con unos pocos datos más, podemos tener una buena discusión bloguera. No vayamos a centrar la discusión en el bando, cuando «caen» bandadas de aves. Y más si hay una especie protegida, como es el caso del avión común. Lo veo como más positivo, simplemente.

    16 septiembre 2010 | 00:15

  5. Dice ser wil

    En el articulo no pone el motivo por el cual se quitaron esos nidos. No estaria de mas saber las razones para asi poder opinar con un poco de rigor.

    16 septiembre 2010 | 07:47

  6. Dice ser CUENTA NOMINA

    y luego esperamos que esta gente gestione bien los ayuntamientos…. si es que pedimos peras al olmo.

    sacale el maximo rendimiento a tus ahorros. Consulta los depositos mas rentables del momento en
    http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    16 septiembre 2010 | 07:59

  7. Dice ser Yio

    Menudo paleto cafre. Si es que en este mundo tiene que haber de todo, qué lástima. No consigo entender por qué le jode que se cumpla la ley y no se machaquen los nidos, ¿es el deporte nacional de su pueblo o qué?

    16 septiembre 2010 | 08:09

  8. Curioso como esta redactado

    Sea Sheperd ONG ¿Piratas ecológicos?
    http://porlajeta.es/ecologia/1312-sea-sheperd-ong-ipiratas-ecologicos.html

    16 septiembre 2010 | 08:16

  9. Dice ser teca

    De aquí a unos años tenemos ecoterrorismo, si seguimos dándole alas a esa gente, tiempo al tiempo.

    16 septiembre 2010 | 08:18

  10. Dice ser el alcalde pagano

    Al alcalde se le persigue desde los medios de comunicación por motivos ideológicos, por ir en contra de la religión del sistema.

    Vamos como un pagano en el moribundo Imperio Romano.

    16 septiembre 2010 | 08:22

  11. Dice ser alberto de monaco

    Me parece acertado el comentario de Gratismadrid. Mas de uno que comenta por aqui deberia soportar un nido en el balcon de su casa. De lejos son preciosos y simpaticos, de cerca lo ponen todo perdido de mierda, cagada tras cagada que corroe y huele mal y eso todos los dias en el balcon de tu casa. Pasad, amigos, a tomar una cervecilla a la terraza, pero cuidado no se caguen las golondrinas en vuestra calva

    16 septiembre 2010 | 08:30

  12. Dice ser Ruiz

    La verdad es que he sentido vergüenza ajena de leer la carta. Tanto en la forma como en el fondo…

    16 septiembre 2010 | 08:33

  13. Dice ser 21 DIAS

    ¿NO HABEIS VISTO LA PELI DE 21 DIAS???? LOS ECOTERRORISTAS SON UN PELIGRO REAL, ESTAN METIDOS EN LAS INSTITUCIONES TIPO NASA, Y SON LOS QUE FALSEAN LOS DATOS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL.

    16 septiembre 2010 | 08:36

  14. Dice ser Ops

    Como dice Will, no estaría demás saber los motivos por los que la gente del pueblo quita los nidos. Que es muy bonito criticar cuando a los que molesta es a otros.
    ¿Y el vecino que denuncia porqué no se presenta a alcalde?. No, es mejor hacerlo a escondidas, a través de una asociación ecologista que no sabrá ni dónde está el pueblo.
    Yo creo que deben haber soluciones para que aniden en el pueblo y no molesten a los vecinos.
    Por otra parte yo tenía un nido de golondrinas en la misma entrada y me sentía feliz de tenerlo. Hace años que ya no venían pero no lo quité con la esperanza que otras anidaran. El nido cayó por sí sólo.

    16 septiembre 2010 | 08:37

  15. Dice ser antifacistasecologistas

    Totalmente de acuerdo con el Bando, si fuera por los ecologistas estariamos viviendo en cuebas y haciendo la comida con mierda de vaca, si porque no se puede talar arboles para hacer fuego ni hacer casas, ni matar a animales.
    ¿estos señores comen carne, pescado u hortalizas?, o comen mierda, si comen carne permiten la cria intensificada de ganado y su posterior sacrificio.
    …bueno mejor no hablar de estos eco-terroristas.
    Ecologistas–>ETA–>TALIBANES–> Al-Qaeda.

    16 septiembre 2010 | 08:37

  16. Dice ser Resaca

    jojojojojojojo…

    A ver, pero si es un ayuntamiento, el organismo más corrupto y lleno de incompetentes que existe en el país.

    ¿qué esperabais?

    Supongo que al alcalde le han fastidiado alguna recalificación de esas ecológicas que han estado tan de moda.

    16 septiembre 2010 | 08:42

  17. Dice ser Toño

    Con tanta gente de pro, ya existe todo un movimiento civicoterrorista cada vez más abundante en nuestro entorno y en todos los estamentos de la sociedad (alentado por los más altos y perpretado o jaleados por el pueblo llano)

    16 septiembre 2010 | 08:43

  18. Dice ser Ops

    Me recuerda un pueblo de Murcia donde pasaba el verano. Había una gran pinada que estaba llena de bandadas de mosquitos. Los ecologistas impidieron que se formigara porque el insecticida podía matar otras especies aparte de los mosquitos. Así que a veranear cosidos a picotazos todos los años.

    16 septiembre 2010 | 08:45

  19. Oye, domina la negrita, que ya es algo.

    16 septiembre 2010 | 09:26

  20. Dice ser carlos

    dice ser yio
    Aqui el unico paleto erestu.
    Por que ese pueblo puede vivir sin ti pero tu no puedes vivi sin la gente de los pueblos. espabilao

    16 septiembre 2010 | 09:26

  21. Dice ser Ana R

    Al de arriba.

    Yo no tengo uno, tengo cuatro nidos de aviones en mi casa.

    ¿Ensucian? Sí, pero para eso inventaron el estropajo y la lejía. Lo limpio todos los días y no estoy herniada.

    Y no voy a decir nada sobre otros comentarios porque me parecen el colmo de la anormalidad y no creo que se pueda razonar con alguien que suelta semejantes estupideces.

    16 septiembre 2010 | 09:32

  22. Dice ser juanantonio

    acaso no sabe este barbaro, que las golondrinas aparte de ser unas impotantismas aves insectivoras, estan protegidas por la ley. un alcalde que se merezca este puesto, no debe de insultar a nadie y menos en un bando, alguien tendria que decirle a este sr. que su actitud esta penada por las leyes españolas en vigor, y que ademas es una provocacion hacia la convivencia pacifica, sobre todo en esa localidad.

    16 septiembre 2010 | 09:40

  23. Dice ser Glorfindel

    JAJAJAJAJA

    Me parto con la recua de «demócratas» que comentan en la página.

    Así que ahora son terroristas los que piden que se cumpla la ley, y héroe el alcalde que insulta y llama a la lucha contra esta gente que le exige que cumpla con su obligación.

    Penoso, esta España nuestra, llena de paletos, analfabetos y retrasados mentales que piensan que en «su» pueblo pueden hacer lo que les salga de los cojones, y que se guarde el que piense lo contrario.

    Lamentable

    16 septiembre 2010 | 09:55

  24. Dice ser Glorfindel

    «Ecologistas–>ETA–>TALIBANES–> Al-Qaeda»

    jajajaajjaajaajjaaja, es que no puedo con esta gente

    Podríamos añadir, no sé, a los seguidores del Elche, a los estibadores, a los buscadores de setas y a Espinete

    Por seguir un poco con la línea argumental del tipo este…

    16 septiembre 2010 | 09:59

  25. Dice ser pepitofernando

    Malditos caciques talibanes!!!

    COnozco varios de ese estilo.

    Cazadores, caciques, basura con patas. asesinos despiadados. Envenenadores de perros. Etc.

    Encima no saben escribir. ¿No se pueden CAER los nidos???

    (lo suyo sería destrozar)

    Que caer implica acción por parte del ente que realiza la acción (en este caso, el nido de golondrina, malandrín él)

    16 septiembre 2010 | 10:02

  26. Dice ser Vicky

    ¿¿Cómo se puede ser tan paleto como este alcalde?? No darse cuenta de los beneficios que tienen estas aves… mi suegra ha hecho comentarios de este tipo, «es que ensucian», «es que hacen ruido»… pero, ¿y los beneficios que tienen?
    Eso sin hablar de la sensibilidad de dejar vivir a criaturas que tienen el mismo derecho a vivir que nosotros.
    A los que dicen tonterías como ecoterrorismo, les digo: contra mendrugos como vosotros, tenemos que unirnos para derrotar vuestra estupidez, falta de sentido común y escasez de compasión. Si no, el mundo sí que sería un estercolero.

    16 septiembre 2010 | 10:03

  27. No creo que nadie se dedique a denunciar nada parecido.

    16 septiembre 2010 | 10:07

  28. Dice ser carmen

    hay 500 mil millones de golondrinas… lo que no puede ser es que destrocen las fachadas y lo pongan todo de cagadas y nos tengamos que aguantar. Se les tiran los nidos cuando todavía no están ni los huevos puestos. Yo los dejo sí, pero me pagais a mi arreglar la fachada de la casa después y me limpiais las cagadas sí?

    16 septiembre 2010 | 10:23

  29. Dice ser tres

    Sólo me gustaría saber cuántos de esos miembros de esas organizaciones tan superecologistas han vivido alguna vez en un pueblo y conocen de cerca la naturaleza y los ciclos biológicos. Para pedir respeto se supone que hay que conocer primero, pero si hay subvenciones de por medio (provenientes de el dinero de TODOS), pues da lo mismo.
    Pondrán al grito en el cielo porque cuatro vecinos quiten cuatro nidos que probablemente molesten más de lo que se imginan, pero luego les encantará papearse un buen chuletón de ternera; o en su defecto, ingerir esa repugnante soja para cuya plantación de deforestan miles de hectáreas de la Amazonia. Y además subirán en ascensor pudiendo ahorrar energía por las escaleras. Y es posible que algunos conduzcan un todoterreno. Incluso puede que se sorprendan cuando se den cuenta de que sus zapatos están hechos de piel de vacuno cruelmente sacrificado.
    En fin, vivimos en una sociedad enferma, ciega y bastante hipócrita. Yo al menos lo sé y apechugo con ello; ellos se creen los únicos libres de culpa, pobres.

    16 septiembre 2010 | 10:28

  30. Dice ser Ana R

    carmen

    Hay muchos adolescentes en España y estoy harta de que los sábados no me dejen dormir, vomiten en mi puerta y se caguen… ¿puedo quemar sus casas para que se marchen del pueblo?

    16 septiembre 2010 | 10:29

  31. Dice ser laura Perez

    ¿Y no seria mejor conocer lo que ha sucedido previamente, antes de emitir ningun juicio de valor sobre el bando?
    Puede que tenga razon el Alcalde, el ecologista, o ninguno de los dos (que me parece lo mas probable).

    16 septiembre 2010 | 10:41

  32. Dice ser Golondrina

    Desde luego no son las formas, pero a mi que me toca de cerca este asunto, comprendo lo que dice el Alcalde.
    Tengo 4 nidos de golondrinas, cateta de mi pensé que qué bonito. Un mes más tarde quería matarlas, no nos dejaban dormir, despertaban a los niños, las cacas caían al patio y con 4 nidos que son muchas cacas no te da tiempo a limpiarlo mínimo 3 veces al dia para que los niños puedan jugar en el patio.
    Menos mal que se han ido ya y os aseguro que ahora que los nidos están vacíos, los pienso «caer»…
    PD: Soy amante de los animales, pero amo más a mis hijos, su salubridad y horarios de sueño.

    16 septiembre 2010 | 10:41

  33. Dice ser saju

    En el fondo solo le esta comunicando algo a su pueplo y creo que este lo ha entendido muy bien, menos retorica y al grano.

    Muy bien Sr. Alcalde

    16 septiembre 2010 | 10:44

  34. Pues peor lo hace uno que yo me sé y tenemos que esperar casi dos años a ver si lo echamos de una puñetera vez. No es para tanto.

    Clica sobre mi nombre

    16 septiembre 2010 | 10:48

  35. Dice ser Jaime

    En la ventana de una habitación de mi casa que no uso mucho, anidan golondrinas; pero lo hacen justo pegando los nidos entre la pared y la persinana.

    Por lo tanto, una de dos: O subo la persiana tirando los nidos o dejo la persiana bajada. Claro, que para eso mejor tapiar la ventana directamente.

    ¿Qué tengo que hacer? ¿Cada vez que tenga que abrir esa ventana solicito un permiso a la junta?

    Que me responda algún talibán ecologista.

    16 septiembre 2010 | 10:52

  36. Dice ser eugenio

    Hay muchos ecologistas que se comportan como verdaderos talibanes.
    Bien por el bando, es hora ya que le quitemos la máscara a esos vividores y que se preocupen un poco más por el ser humano.

    16 septiembre 2010 | 11:02

  37. Dice ser Pabuscar.com

    No puedo creer lo que leo… Talibanes ecologistas!!!! Increible.

    http://www.irmedeviaje.com

    16 septiembre 2010 | 11:19

  38. Dice ser Raul

    Debemos de analizar la raiz del problema y no quedarnos en la anecdota.

    A mi me han insultado en la universidad por el simple hecho de estudiar ingenieria, llamandome «asesino» «terrorista de la naturaleza» etc.

    Una parte de los movimientos ecologistas han adoptado una estrategia basada en la manifestacion publica a traves del escandalo y la politizacion de sus propuestas para llevarlas a cabo. Es una estrategia que sin duda es efectiva y que para nada comparto. De hecho me parece inmoral.

    El problema de este pueblo esta claro, falta de comunicacion y una mala estrategia por parte tanto del ecologista como de la autoridad medioambiental.

    La estrategia debe ir encaminada a la FORMACION de las personas. Explicar las cosas. Explicarlas bien y muchas veces.

    Por otra parte el movimiento ecologista se esta empezando a caracterizar por ser creador de dogmas (como hacen las religiones) y muchas veces ni siquiera los justifica o se quiere sentar a debatirlos. Esto no lo digo en relacion a este suceso en concreto sino a modo general. Conozco mil ejemplos de gente con un nivel educacional incluso alto, como puede ser un Licenciado en Ciencias Ambientales, que es absolutamente incapaz de argumentar o defender ciertos dogmas. Solo se encierra y si le discutes te llama asesino de la Tierra.

    Este no es el camino, a la gente se la convence no se la somete.

    16 septiembre 2010 | 11:35

  39. Dice ser el mundo está como está por mandatarios moralistas rancios

    Cada vez que ese alcalde encienda un monitode de pantalla plana de menor consumo o compre un refrigerador A, o vea que la capa de ozono disminuye, o qu eel plástico es veneno mortal para la naturaleza, o vea miles de peces muertos tras un vertido de petróleo…. entonces vez quiénes son terroristas medioambientales. Pero dudo qu eun cerebro qu eusa esa palabra tan atroz para nombrar a personas que buscan todo lo contrario, pueda ver algo tras su venda de ignorancia.

    16 septiembre 2010 | 11:40

  40. Dice ser vaninka

    Absolutamente de acuerdo con Ana R.

    Cuando un animal te molesta, te deshaces de él, le «caes» (vaya cazurro, como será el resto del pueblo XDDD) el nido, le abandonas en una cuneta, le sacrificas, le tiras al río.

    Luego nos extrañamos de los tsunamis, terremotos, riadas.. es lo menos que puede devolvernos la naturaleza, a la que también le sobramos y la molestamos.

    16 septiembre 2010 | 11:54

  41. Dice ser azazaz

    palurdos, todos tenemos sangre, los palurdos del pueblo(que parece que hasta el alcalde tiene el gen tontuno)y las golondrinas. y todo porque manchan el suelo y hacen un poquito de ruido, QUE DIOS OS PERDONE,por que lo que es yo jamás.

    16 septiembre 2010 | 12:23

  42. Dice ser Ivi_Vk

    Joer, luego que si nos metemos con los del pueblo pero aún siguen con la boina enroscada. No lo entiendo, ellos que están más en contacto con la naturaleza y que poco respeto, en fin ojalá le callera un grupo de pájaros en la cabeza a ver si le espabilan xDDD
    viva el talibán ecologista!

    16 septiembre 2010 | 12:23

  43. Dice ser wil

    Yo creo que el mundo ecologista esta derivando hacia una radicalizacion cada vez mayor, y no creo que ese camino lleve a nada bueno. Parece que para ser un buen ecologista no puedas discrepar de los dogmas que ciertas organizaciones te imponen porque si no te etiquetan como asesino, destructor, inmoral… A mi me recuerdan cada vez mas a los cristianos de la pelicula Agora. demasiada intransigencia.

    16 septiembre 2010 | 12:39

  44. Dice ser El Andoba

    Los talibanes ecologistas que hace mencion este alcalde, ¿No se referirá alguna asociacion de los animales?
    Es lo mas normal y si asi fuera, esta gente pro animal, no tiene otro trabajo que ir tocando las narices de pueblo en pueblo.
    No se porque me recuerda al mismo trabajo de la Sgae.
    Y todo bajo la cobertura de ZP.

    16 septiembre 2010 | 12:40

  45. Dice ser Hartcross

    Me parece increible la cantidad de gente que cree tener la sabiduría absoluta sobre lo que hay que hacer o no.
    No tenemos ni idea de lo que ha pasado, el avión común, por lo que he buscado en internet es una especie que no tiene consideración de protegida en ningún organismo internacional.
    Otra cosa es que tirar sus nidos esté mal, pero, desde luego, lo que me parece increíble es la cantidad de «paleto» que he leido en los comentarios.
    Menos mal que estáis vosotros para ir a sus pueblos y enseñarles como hay que cuidar la naturaleza, que lo habéis aprendido muy bien viendo vídeos en internet.
    No sé si el alcalde tiene razón o si la tiene la persona a que se refiere el bando. Es perfectamente posible que esta persona haya utilizado la ley para vengarse o fastidiar a gente del pueblo y no por los nidos. También lo es que el alcalde esté equivocado, pero el bando pide que no tiren nidos, así que me parece tendencioso y de nulo rigor periodístico el artículo.

    16 septiembre 2010 | 12:41

  46. Dice ser jESUS

    Hola.

    ¿porque dieces nuestros politicos mas «castizos» si el alcalde es de badajoz ?.

    Macho, no ofendas al escribir, ser castizo no tiene nada que ver con los que dices.

    Un castizo.

    16 septiembre 2010 | 12:44

  47. Dice ser miguel

    Pues si, oye, ¿qué quieres que te diga?
    Toda la vida si hacen un nido las golondrinas en el alero de la puerta de mi casa, pues se ha impedido…
    Más que nada para evitar tener la casa llena de mierda, oiga…

    Ahora no se puede..ahora se avisa a un ecologeta que viene todos los días a limpiar y a pintar la fachada, ¡no te jode!

    Igual que aquel pobre pastor que le endiñaron una multa inasumible para él por coger un manojito de manzanilla para su infusión, como toda la vida…
    Esto está paando de castaño oscuro…
    Ni tanto ni tan poco, ni para unas cosas si y para otras me doy la vuelta, como han hecho las organizaciones ‘ecologistas’ cuando reciben bajo cuerda…
    Vamos que ya no me creo nada, desgraciadamente…
    Por cierto,espero no ser censurado, como de costumbre, cuando no se sigue el hilo preestablecido…

    16 septiembre 2010 | 12:56

  48. Dice ser Pere Llimonera

    Este sinvergüenza roza la la ilegalidad, o mas bien, pasa mas allá de la linea de la legalidad; aunque lo hace subrepticiamente…

    Que abogados, fiscales, y jueces investiguen sino hay que meterle un ‘buen paquete’, y/o condenarlo en justicia y declararlo no apto ni elegible para cargos públicos.

    16 septiembre 2010 | 13:15

  49. Dice ser Pedro

    Pues espero que al señor que ha firmado este artículo tan «castizo» le planten en el tejado de su casa un nido de cigüeñas de 200 Kg que le hunda el tejado y que golondrinas y otras amables especies creén 20 ó 30 nidos en el tejado y paredes de su casa, con la consiguiente suciedad y corrosión de los elementos de dicha casa.

    16 septiembre 2010 | 13:35

  50. Dice ser serg

    Como dice la Guardia civil, la ley es la ley, que te pilla con un misero canuto que no haces nada a nadie y que es para consumo propio pues si de taliban te tratan tambien.

    Tengo ganas de ver la manifestación de guardia civiles para ver como reciben de su propia medicina,estoy deseoso, son momentos historicos. El agresor agredido.

    16 septiembre 2010 | 14:40

Los comentarios están cerrados.