La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Funcionarios matan a una loba preñada

Para algunos será una magnífica noticia, pero para mí es una tragedia. Personal de la Junta de Castilla y León mató el pasado mes de mayo a una loba gestante con nueve fetos en un área cercana a Villalpando (Zamora). Como critica con dureza la Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico (ASCEL), esta acción se ha saldado con la eliminación de diez ejemplares de una vez.

No ha sido una acción aislada. La Junta de Castilla y León continua con su campaña de exterminio del lobo ibérico en la región. En los últimos días acaba de autorizar la eliminación de siete ejemplares de lobo ibérico en las comarcas de Riaño y Mampodre (León), en el interior de sendos Parques Naturales y en una fecha especialmente comprometida para la especie teniendo en cuenta que las fechas coinciden con su periodo de reproducción.

Y explican desde ASCEL como estos siete lobos, sumados a los 15 abatidos durante el pasado invierno, estarían por encima del cupo de 20 ejemplares establecidos para la comarca de Riaño, según Resolución emitida por la Dirección General del Medio Natural para la temporada 2009/2010. Y ello presumiendo que no se viera afectado ningún ejemplar reproductor y sin contar los habituales casos de furtivismo que normalmente suelen suponer al menos un 40% de bajas a añadir a los controles y caza.
Además de las escopetas, deportivas y/o funcionarias, el veneno también está acorralando a la especie. En marzo se han localizado en Tierra de Campos, en las localidades de Villavicencio de los Caballeros, Ceinos de Campos y Cuenca de Campos, al menos 23 ejemplares de seis especies distintas, entre las que también se encuentra un ejemplar de lobo ibérico envenenado. Además del lobo, se han localizado al menos 5 milanos reales, 2 buitres leonados, 6 ratoneros, 6 cuervos y 3 cornejas.

Es la guerra. La guerra sucia contra la biodiversidad. Como en los peores tiempos de la Junta de Extinción de Alimañas.

**Comparte con tus amigos este post:

Bookmark and Share

201 comentarios

  1. Dice ser Ana R

    Insultos aparte, que si no sabéis opinar respetuosamente, mejor callar.
    Hay un cupo de lobos que se puede matar para que no se descontrole la cantidad, ¡que se respete!. Hay una indemnización para quién pierde una pieza de ganado a causa de un lobo o de un oso, ¡que se pague y que sea justa!. En Catalunya hace tiempo que el lobo desapareció y hay superpoblación de otros herbívoros que acaban con los pastos y no dejan renovarse los bosques, con introducir lobos se podrían controlar. Los jabalíes mezclados con cerdo doméstico son una plaga, llegan a las puertas de la ciudad de Barcelona. Hemos decontrolado el equilibrio y ahora nos hace falta estar inventando soluciones antinaturales. España tiene una riqueza de especies por su geografía que envidian todos los países de Europa, la mayoría superpoblados. ¿De verdad creemos que podemos prescindir de una sola especie? Por culpa de las propias leyes europeas que prohíben dejar cadáveres de ganado en el monte estamos condenando a los depredadores a morir de hambre o comer ganado, más fácil de cazar. Protegemos a las rapaces con leyes y no les dejamos comer carroña, ese es su lugar en la cadena de la vida. Por cierto, lo de ciudad suelen ser más sensibles a la perdida de riqueza biológica precisamente porque la hechan de menos, los de campo también van echando de menos algunos controladores de plagas naturales (como los lobos), pero son los menos.

    28 junio 2010 | 13:23

  2. Dice ser Sí, sí, claro...

    #
    un leonés

    Estoy seguro de que el 99% de los que estais horrorizados por la muerte de esta loba, sois señoritingos de Madrid o de Barcelona, de los que cuando salis de la gran ciudad a casas rurales de Zamora, León o Palencia quereis encontraros la naturaleza virgen, que los lugareños no cacen, no hagan carreteras, no construyan molinos eólicos….etc.
    Que al pobre ganadero los lobos le matan 10 ovejas….pues que le den tila, que al fin y al cabo lo importante es el lobo (aunque no esté ni lejanamente en peligro de extinción al norte del Duero).
    En fin……….

    28 Junio 2010 | 13:14

    Perdona, pero yo vivo en el pueblo-pueblo, de señoritingo tengo poco, pero estoy hasta los h*evos de cazadores que se creen los reyes del mambo, de encontrarme animales salvajes tiroteados cada vez que voy a dar un paseo por el monte, de encontrarme perros de caza COLGADOS y agonizantes (más de una vez he tenido que llamar a la protectora)… Tenéis lo que os habéis buscado: si le quitáis la comida a los lobos, es muy lógico que después vayan a por el ganado, así de simple.

    Anda que no hay cosas que hacer en el monte, antes de ponerse a dar tiros a todo lo que se mueve…

    28 junio 2010 | 13:26

  3. Dice ser José Tomás

    Antes de nada quiero decir que no hay que juntar asuntos como el aborto como la defensa de la naturaleza…He leido por ahí ciertos comentarios….Son cosas distintas en ámbitos distintos…Me parece una masacre que la junta de Castilla Y León está haciendo con el lobo. Y el culpable directo es el PP que es un asesino de la biodiversidad y atenta contra el bien común natural!!!! Vaya falta de sensibilidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y de la más básica falta de ética natural!!!!!!

    28 junio 2010 | 13:35

  4. Dice ser Tomás

    Ojalá algún día la naturaleza se tome el dulce sabor de la venganza con todos estos cabrones que aniquilan especies y encima alardean de ello. Esto es un caso similar a la matanza taurina. UNA VERGÜENZA.

    28 junio 2010 | 13:41

  5. Dice ser Domi

    Vaya vergüenza!!! si no quieres que te coja las ovejas, no lleves tus ovejas donde hay lobo. si le ponen comida los lobos dejaran a los demás animales tranquilos, pero si le quitas el territorio que tenían para cazar necesitarán comer por otro lado. la culpa es del ser humano que es el único animal que hay en este planeta. lo peor es que ellos matan por instinto y no para hacer daño, nosotros hasta que no eliminemos todas las especies no estaremos contentos. Que asco me esta dando nuestra especie, ojalá fueramos un poco menos «humanos» a veces que tanta inteligencia solo nos hace creer los dueños de este planeta en vez de utilizarla para ayudarlo.

    28 junio 2010 | 13:59

  6. Dice ser animaturista

    Así va el mundo! pero hay que agradecer que desaparecen más rápido los hijos de puta que los animales. Recordad: A todo cerdo le llega su sanmartín.

    28 junio 2010 | 14:08

  7. Dice ser animaturista

    a Sesgo:

    Si fuera legal matar, no tendría suficientes cartuchos para aniquilar a todos los que no deberían haber nacido

    28 junio 2010 | 14:10

  8. Dice ser Conchi

    Vaya, que salvajes son los ignorantes !!

    28 junio 2010 | 15:32

  9. Dice ser carolina

    ¿Quién se viene de caza para equilibrar el ecosistema? cazaremos a los cazadores para que dejen de joder…

    28 junio 2010 | 16:24

  10. Dice ser JILIPROGRES DE CIUDAD

    JAJAJAJA QUE RISA ME DAN LOS JILIPROGRES DE CIUDAD.ESTOS SON LOS MISMOS QUE CUANDO HABLAN DEL ABORTO DICEN CON TOTAL INDIFERENCIA: ES UNA CUESTION ESTRICTAMENTTE PERSONAL.
    PUES EN ESTE CASO TAMBIÉN LO ES.
    ¿OS GUSTARIA QUE ALGUIEN SE COMIERA LA MITAD DE VUESTRA NOMINA? ¿A QUE NO? PUES LO MISMO NOS PASA A NOSOTROS. DE ESTA MANERA NOS DEFENDEMOS DE LOS LOBOS QUE NOS ATACAN EL GANADO Y NOS HACEN UN DESASTRE, INCLUSO LAS QUE NO HAN MATADO SE QUEDAN ESTERILES Y NO CRIAN Y LAS QUE ESTAN PREÑADAS ABORTAN.
    SABEIS QUE OS DIGO… QUE OS QUEDEIS EN VUESTRAS CIUDADES, CON VUESTRAS DROGAS, VUESTROS TRAUMAS, VUESTRAS MOVIDAS, VUESTRAS PARANOIAS Y VUESTRA MANERA DE VIVIR AJENA A LA NATURALEZA, QUE NOSOTROS NOS DEFENDEREMOS DE LA MANERA QUE CONSIDEREMOS OPORTUNA.
    A CASCARLA URBANITAS CARASEMAFORO…………..

    28 junio 2010 | 17:18

  11. Dice ser carmen

    Cuanto loco y envenenado hay por aquí.Tu veneno te matara a ti mismo por eres el diablo de lo malo que eres.

    Viva la vida y la solidaridad hacia todos los seres vivos.

    28 junio 2010 | 17:19

  12. Dice ser Diana

    dsadsad….. Te digo una cosa y es que estás de psiquiátrico y camisa de fuerza chaval, la gente como tú son lo que joden la vida en general y no sé como es que tienes el mismo voto que yo pq no lo mereces, si de verdad piensas que la clave es matar lobas embarazadas xa q no crezca la especie…. a tu madre le tenian que haber hecho un apañito para que no crezca gente como tú…

    28 junio 2010 | 17:31

  13. Dice ser Domingo

    Pues entiendo el comentario anterior,es cierto que si alguien viera amenazada la mitad de su nómina (como pasa con los ganaderos de las zonas loberas) se defendería.
    Los que se oponen a eso son sin duda gente de ciudad ajena a lo que pasa en la naturaleza( en la verdadera naturaleza, no en la naturaleza de pin y pon y la abeja maya que es la que conocen la gente urbana), la naturaleza es cruel y despiadada y un lobo es capaz de asesinar por placer 50 ovejas como suele ocurrir.
    Así pues en mi opinión es lícito defenderse y salvaguardar sus ingresos y los de su familia.Todo lo demás cantos de sirena y vendedores de humo de urbanitas escribiendo desde un despacho.
    O se solucionan las indennizaciones de manera rápida o la gente defenderá su modo de vida. No hay más. La verdadera naturaleza es así.
    Un saludo a todos y pensad lo que os he dicho.

    28 junio 2010 | 17:34

  14. Dice ser Abogado Malaga

    Pobre loba…menuda panda de sinverguenzas.

    28 junio 2010 | 17:38

  15. Dice ser Miguel

    Esta más que claro, es como si a un oficinista le entrara un virus en el equipo informático y le trastocara las ventas,los informes,los saldos, las entradas y salidas etc…. y al final perdiera la mitad o más de su trabajo con el dichoso virus.
    Pues así pasa con los lobos y los ganaderos.Los entiendo y entiendo que defiendan su pan.
    Y el que diga que no, es un MENTIROSO.

    28 junio 2010 | 17:43

  16. Dice ser olatz

    No sé quién se esconde tras las siglas asdfasdfa ,un cobarde seguro.¡¡¡Creedme !!!es mas digno de lástima que de odio.Solo las alimañas de dos patas son capaces de sentir como el siente.

    28 junio 2010 | 17:44

  17. Dice ser Delirio

    Por Dios, dejaos ya de comparar esto con el aborto humano: nuestro aborto es VOLUNTARIO, y esta loba no tenía mucha pinta de querer abortar, ¿no creéis? Un poco de cabeza, por favor. Si se ha subrayado que tuviese 9 crías, es sobretodo por su peligro de extinción, ya que cualquiera de esos asesinatos, ya sea de 1 o de 100 lobos es absolutamente lamentable. A los que tienen tendencia a comparar, les recuerdo que los humanos tenemos superpoblado el planeta.

    A los ganaderos, personas que viven de vender animales por cuartos y mitades, está claro que no puede pedírseles ningún tipo de sensibilidad: si la tuviesen, no se dedicarían a eso.

    Yo estoy con ICharlie (y tantos otros), cualquier día exploto y empiezo a jugar al Counter Strike in live…

    28 junio 2010 | 17:45

  18. Dice ser MIREYA

    A mi se me parte el alma cuando sale una noticia como esta, no puedo entender k clase de basura humana haga este tipo de cosas y lo k es peor k la administracion y las leyes de nuestro pais lo permitan.
    Enfermos mentales?? yo kreo k sí, hay k serlo para apoyar este tipo de actos.
    Spain is diferent, ademas de verdad, k triste por dios 🙁

    28 junio 2010 | 17:52

  19. Dice ser gina

    Antonio larrosa y a todo el que, ignorante como él, dice cosas rodículas:
    El lobo NO es peligroso para el ser humano. Le tiene miedo, no hay forma de acercarse a un lobo sin que huya, de hecho para hacer documentales lo tienen complicado.
    Hay alguien en EEUU que ofrece una recompensa a quien le entrgue una prueba de que le ha mordido un lobo. Hace bastantes años que lo publicó y hasta hoy NADIE ha sido capaz de llevarle una prueba válida.
    Así que antes de decir idioteces, por favor, léanse ustedes algún libro y aprendan antes de abrir la boca, que luego hacen el ridículo.

    28 junio 2010 | 17:53

  20. Dice ser wil

    yo cada dia flipo mas con los anticaza. No tienen respeto a nadie que no piense como ellos y sus unicas armas son el insulto y la amenaza (anonima claro). Pero nosotros seguiremos cazando.

    28 junio 2010 | 18:05

  21. Dice ser Delirio

    Miguel: pensaría en poner vallas o algo que les detuviera sin dañarles, hay muchísimas opciones más respetuosas que lanzarse a por la escopeta.

    Wil: nosotros insultamos… vosotros, los cazadores, MATÁIS. Nos nos culpes por soñar con haceros lo que vosotros YA HACÉIS. (Sin mentar que lo nuestro es venganza basada en hechos previos… lo vuestro, pura maldad sin razón).

    28 junio 2010 | 18:39

  22. Dice ser bea30

    para mi esto hecho me producce impotencia lo de castilla y funcionarios pero lo mas horrible es leer comentarios contrasfondo yo me considero enamorada de los animales pues me crie viendo felix rodriguez de fuente y hoy si estubiera vivo creo que haria parcarta a favor del lobo iberico pero felyz rodriquez de fuente no esta y solo nos queda greepes que bueno esta bien pero ellos solo van al rio donde mas suena me digna mucho esta situacion para ver como dejamos nuestras constumbres y para dar caza a unos ejemplares que solo se defiende por no morir y me dan igual los granjeros los agricultores por ellos viven mejor que muchos aqui y nuestro mata para comer no por riquezarse ni por diversion

    28 junio 2010 | 18:52

  23. Dice ser wil

    tu sueñas con matar personas y el malo soy yo?. Lo dicho, yo flipo con vosotros.

    28 junio 2010 | 19:07

  24. Dice ser Alejandra Navarro

    CREO QUE ES TERRIBLE LO QUE HACEN EN NOMBRE DE LA «REGULACIÓN DE NÚMERO», SI ESO SE PUDIERA APLICAR AL SER HUMANO, HUBIÉRAMOS DEJADO DE EXISTIR. TODOS LOS SERES VIVOS TENEMOS DERECHO A LA VIDA, BASTA DE ESPECISMO. NO CREO QUE TENGAMOS MÁS DERECHO A LA VIDA QUE OTRAS ESPECIES. Y EN CUANTO A LA DEFENSA DEL ABORTO QUE POR AHI LEÍ EL COMENTARIO, LO QUE SE DEFIENDE NO ES EL ABORTO SINO LA LEGALIZACIÓN PARA ACABAR CON LA CLANDESTINIDAD, QUE SU PROHIBICIÓN PROVOCA, O SE PIENSAN QUE NO SE REALIZAN LOS ABORTOS POR ESTAR VEDADOS? ADEMÁS ES HARINA DE OTRO COSTAL.

    28 junio 2010 | 19:36

  25. Dice ser Marianne

    a los «pobrecitos ganaderos» que tanto y tanto se quejan toda la puta vida. les diré que no sean tan hipócritas y tan hijos de puta que nisiquiera saben tratar a sus propios animales, que muchas veces matan ellos mismos a sus ovejas o vacas para cobrar los seguros y le echan la culpa al lobo. sí yo sé bien de eso que vivo en un pueblo de ganaderos a los que les encanta ir a manifestarse en sus tractores de millones y millones, luego se van al bar a seguir quejándose mientras se toman sus blancos. y se dedican poner verde a todo el mundo. y si tanto les molesta el pobre lobo, que tiene más derechos que nosotros de vivir en su territorio al que hemos nosotros invadido, pues que cierren bien a sus animales en lugar de andar gastándose el dinero en máquinas sofisticadas.

    28 junio 2010 | 19:54

  26. Dice ser Marianne

    por cierto, yo tengo una duda…
    si dicen que hay que matar lobos para que no crezca la población y así tenerlos controlados.
    yo me pregunto…. y por qué mejor no se matan a todos los hijos de puta de dos patas que hay en este mundo y que son millones. yo creo que de esos hay demasiados y sobran no?

    28 junio 2010 | 20:03

  27. Dice ser Jimena

    dsadsad.. la clave esta en exterminar a la gente como vos, que piensa así y que encima ni siqueira es capaz de poner su puto nombre en el comentario, gente cobarde dde cualquier angulo donde se lo vea, y que no sirve más que para dañar a otras razas, incluyendo la propia, gente basura, gente que no debería de haber nacido… ojalá algún día todo el daño que gente como ésta causa a las demás razas, les vuelva en creces.

    28 junio 2010 | 20:30

  28. Dice ser Óscar

    Una noticia realmente increible; pero peor aún es el caso de soberanos ignorantes que comentan la noticia más arriba. A veces da que pensar si no seria mejor que la especie humana se extinguiera de una buena vez

    28 junio 2010 | 20:59

  29. Dice ser Delirio

    Wil, más allá de tu ombligo de «humano» (esto únicamente se te puede aplicar en el sentido biológico de «especie», obviamente), hay más vida.

    Y tú no la respetas.

    Existen millones de animales con más calidad «humana» que tú, así que no esperes que piense en ningún momento que tu vida vale más que la de ellos. Te crees mejor porque usas un rifle, pero precisamente eso te hace bastante peor. Hacéis que sienta vergüenza de ser de vuestra misma especie.

    28 junio 2010 | 21:08

  30. Dice ser lobo iberico

    me parece patetica la gente que dice que mientras no le paguen el ganado seguiran matando esta especie, invierte mas en seguridad para tu ganado y menos en cartuxos, que al fin y al cabo, tu tmb eres un animal y matas a otras especies para sobrevivir, no? es evidente que el lobo es un animal predador, pero chico, eso lo saben hasta los mas bobos, al igual que tmb saben que como animal que se trata tiene todo el derecho a la vida y merece un respeto y sobre todo derecho a vivir, no ha que ser egoista y pensar que en este planeta cada dia es una lucha para la supervivencia y que en este planeta no solo habita el ser humano (que muchos como el que comento al principo, para mi pierden toso el respeto del mundo) y que en el planeta somos muchas especies, y debemos aprender a convivir unas con otras, pero por desgracia el hombre es destructivo, pero es destructiva la gente con poca consideración, poca moral, 0 respeto y 0 educación. Gente que no respeta a un ser vivo no merece ningun respeto, gente que asesina animales, no merece ningun respeto, gente que maltrata animales no se merece ningun respeto.

    28 junio 2010 | 21:11

  31. Dice ser Delirio

    Y repito, porque al parecer te cuesta un poco entender las cosas: YO SUEÑO, TÚ EJECUTAS.

    Si no eres capaz de ver el paralelismo… no te esfuerces, será que no hay donde rascar.

    28 junio 2010 | 21:13

  32. Dice ser @nn@

    Para los que comentaron a favor del exterminio de esos pobres lobos,no pido que les pase lo mismo porque 1º tendrian que saber lo que es el sufrimiento,de verdad!! y que su muerte sea 100 veces peor que la de los animales….

    28 junio 2010 | 21:48

  33. Dice ser ALBERTO

    Esos que dicen que esta bien lo de matar a los lobos,los colgaba yo de los cojones bocabajo,pero que clase de personas son,pero es que quieren que desaparezcan los animales,pues sus hijos tendran que ir al puto zoo a ver a los pobres animales,llevan mas años en la tierra que nosotros,tienen el mismo derecho que cualquier persona,siempre que esten vigilados no hacen daño a nadie,en fin como sigamos pensando asi la tierra se nos va a la mierda y con nosotros dentro.

    28 junio 2010 | 22:02

  34. Dice ser Miguel

    JAJAJAJAJAJAJA SOLO SOIS ECOLOJETAS DE CIUDAD.
    VUESTROS COMENTARIOS EN LA NATURALEZA REAL NOS IMPORTAN MENOS QUE UN BOÑIGO SECADO AL SOL.
    SOLO SOIS URBANITAS CON EL CULO CUADRADO DE ESTAR SENTADOS EN LA OFICINA Y CON GAFAS DE ESTAR MUCHAS HORAS AL ORDENADOR.
    SEGUIREMOS DEFENDIENDO A NUESTROS GANADOS Y NUESTRA FORMA DE VIDA.
    LO DICHO OS VAIS A T. POR EL C.

    28 junio 2010 | 22:47

  35. Dice ser Sílver

    Hombre, con la que está cayendo, ya es lo que les faltaba a los «funcionarios», ser, además de una panda de vagos y caraduras, exterminadores de futuras mamás lobas en gestación.
    Es este un terrible error de su autor en el desempeño de sus funciones, que debería investigarse y que nunca debería volver a repetirse.
    Pero prefiero que esta trágica noticia tenga a este empleado público como protagonista que a un envenenador o cazador cualesquiera.
    Porque hay gente se divierte haciendo daño por hacerlo y que es capaz de cosas como esta: http://www.fotonatura.org/galerias/masvisitas/349513/
    ¿Eran cazadores o no lo eran? No lo sabemos, pero no importa. Como no les importa a lo azulones de la fotografía. ¿Qué más les da a ellos que los mate un perturbado que un cazador? Quien hizo eso no se lo hizo a esas aves sino pensando en quienes censuramos la caza y a los cazadores, en quienes defendemos la vida frente a la muerte como forma de diversión.

    29 junio 2010 | 00:31

  36. Dice ser antonio larrosa

    Buen spot, hoy tambien me ha gustado.
    Y a prposito, antes de que se me olvide : Me han hecho una medio entrevista en la revista http://www.theduality.co.cc. que me gustaria que leyeseis.gracias

    clica sobre mi nombre

    hui

    29 junio 2010 | 00:57

  37. Dice ser Laura

    eeeeester, permiteme que te diga, respondiendo a tu supuesta pregunta o asunto sobre el cual reflexionar, que los animales y en este caso, la famosa loba y los que hubiesen sido sus lobitos, nunca se les hubiese atravesado por el espiritu pensar que tu y tus hijos estais aqui de mas, por lo cual tu pregunta queda respondida. El «ser humano» es el UNICO ANIMAL, SUPUESTAMENTE RACIONAL, que por ser precisamente racional, se cree mejor que los demas, sin darse cuenta de que no es el mejor, mas aun, es el peor de todos y precisamente, EL QUE ESTA DE MAS. Asi que guapa, si nos respetasemos a nosotros mismos, respetariamos tambien al biosistema que nos rodea, y como no lo hacemos, lo que demostramos es que aqui no tenemos nada que hacer. La especie humana, no tenemos nada que hacer en este planeta, y si son funcionarios, aun menos

    29 junio 2010 | 03:48

  38. Dice ser Laura

    JILIPROGRES DE CIUDAD……
    Yo que quieres que te diga????? QUE VIVO EN EL CAMPO???? PUES MIRA POR DONDE, SI? LO HAGO. VIVO EN UN CAMPO EN EL QUE NI TUS OVEJAS CONOCEN, VERDE, PERO UN VERDE QUE AUN NO HAN VISTO TUS OJOS, CON UNA FLORA, CON LA QUE TE QUEDARAS CON LAS GANAS DE VER ANTES DE PALPARLA. VAMOS A VER, ENTENDER, TE ENTIENDO CUANDO DICES QUE LOS LOBOS SE COMEN LA MITAD DE TU NOMIMA…..Y RESPETO EL ODIO QUE LES PUEDES TENER POR ELLO, PERO DE AHI A DEFENDER SU MATANZA, ES IR MUY LEJOS. SI NO QUIERES QUE TUS OVEJITAS LAS PASEN PUTAS, NO LAS DEJES TAMPOCO EN MANOS DE DIOS,Y PONLAS A RESGUARDO, EN UN LUGAR EN EL QUE NO PUEDAN ACCEDER LOS LOBOS. DESPUES DE TODO, ESE TERRENO ANTES DE QUE TU LLEGASES, DE QUIEN ERA????TUYO???? NO, DE LOS LOBOS; RECLAMAN LO SUYO? IGUAL QUE TU LO HACES. Y DEJA DE LLAMARNOS PIJOS A TODOS LO QUE DEFENDEMOS A LOS ANIMALES Y EN ESTE CASO AL LOS LOBOS, PORQUE AHI? INCAUTO, TE ESTAS LLAMANDO IGNORANTE A TI MISMO AL RECONOCERTE COMO PUEBLERINO. VAMOS A VER SI PENSAMOS UN POQUITO ANTES DE ABRIR ESA BOCAZA

    29 junio 2010 | 04:02

  39. Dice ser Laura LEON

    Miguel, cariño, lo mismo que te he dicho a jiliprogres de ciudad, te lo dedico ahora a ti. Si creeis que yo me paso el dia en una oficina, os podeis dar con un canto en los dientes, si veis a la hora a la que estoy enviando esto. Si mañana tuviese que levantarle temprano para ir a la oficina, mis jefes se podrian morir del asco. Vivo en el campo, al igual que vosotros. Tengo animales a los que curiosamente, nunca les pasa nada. Por que? Porque pongo medios para que eso no ocurra, simplemente eso. Pero nunca estare de acuerdo con la matanza de animales, sea del tipo que sea (aunque las arañas conmigo la llevan clara). No trateis a la gente amante de los animales, como pijos, porque a eso, como le he dicho al jiliprogres, se le puede dar la vuelta. Si ser amantes de los animales es ser PIJO, a los que quieren matarlos se les podria, segun vosotros, denominar SALVAJES. Por lo cual, no salis mejor parados 🙂 Y ahora, llamame hija de puta, si quieres

    29 junio 2010 | 04:13

  40. Dice ser wil

    Delirio, acaso tu si respetas la vida animal? Es que vives del aire? todo lo que el hombre hace tiene sus consecuencias y tu te aprovechas de ello, averguenzate si quieres de ser humano. Yo todo lo que cazo me lo como, y si tuviera que cazar algun animal para preservar mi modo de vida lo haria, me gustaria veros a vosotros en una situacion parecida para saber de que sois capaces. Yo he vivido la caza como algo natural desde mi infancia, y para mi es normal cazar en invierno y durante la epoca de veda cuidar el monte, cosa que nunca he visto hacer aninguno de esos supuestos amigos de los animales. Hablar e insultar es facil, pero doblar el lomo cuesta bastante mas eh.

    29 junio 2010 | 08:13

  41. Dice ser Enrique

    Así es Wil, estos que se rasgan las vestiduras me gustaría verlos guardando ganado en muchas partes de España donde hay lobos.Pero claro que sabrán estos urbanitas? ellos solo saben de horarios de metro, de paradas de autobuses, de discotecas, de venta al menudeo, de conciertos, de vagancia, de hablar por hablar…….,
    gusto me daría a mi verlos en el monte día y noche defendiendo lo suyo, pues no nos ibamos a reir,entonces se darían cuenta lo que vale un peine.
    Mientras tanto que sigan hablando, es gratis y es cierto ese refrán que dice: que habla el que menos tenía que hablar.
    Aun llegará el día que estos urbanitas de medio pelo tengan que ir a la naturaleza a trabajar, o en el campo o en la ganadería.Todo puede llegar y entonces me gustaría a mi mirarlos por el agujero de la cerradura. Pues no me iba yo a reir!!!!!!!!!!!!

    29 junio 2010 | 09:42

  42. Dice ser vanesa

    De verdad los que defendeis ese acto, sabeis de lo que hablais? habeis convivido con lobos o habeis estado cerca de ellos para constatar que son malos y que se cargan a nuestro ganado? el ser humano es el único «animal» que se carga a las especies incluso a la suya propia por diversión y goce y mil cosas más mucho peores…así que esas bocas sucias mejor cerradas, que cuando se abren apestan y contaminan. A ver si algún dia cuando gente como vosotros no exista, podemos sentirnos orgullosos de la raza humana

    29 junio 2010 | 10:02

  43. Dice ser Ismael

    URBANITAS DE BARCELONA Y MADRID,URBANITAS DE GRANDES CIUDADES: RETIRAOS DE VUESTRAS CASAS, ESAS ANTES ERAN TERRITORIO DEL LOBO Y VOSOTROS
    SE LO HABEIS QUITADO. DEJAD A LOS VERDADEROS DUEÑOS DE VUESTRA CASA Y VUESTRA TIERRA QUE REGRESEN, REVENTAD VUESTRO ASFALTO , ENTERRAD VUESTROS METROS, Y VIAS DE TREN,
    RENUNCIAD AL COCHE Y A LAS CARRETERAS, ANTES ERAN TERRITORIO DEL LOBO Y DE OTROS SERES VIVOS, VOLVED A ARAR VUESTROS AEROPUERTOS, ALLI CORRIAN LOS LOBOS Y VENADOS,
    DESTRUITR VUESTRAS FABRICAS DE MILES DE METROS CUADRADOS, DE ESA MANERA LOS LOBEZNOS CORRERAN A SUS ANCHAS.
    VOLAD POR LOS AIRES VUESTRAS AUTOPISTAS, TAMBIEN ERA TERRITORIO DEL LOBO, AHORA NO PUEDEN NI CRUZAR POR SU TERRITORIO…………PERO MIENTRAS HACEIS Y DEVOLVEIS SUS TIERRAS AL LOBO Y A OTROS ANIMALES A LOS QUE LES PERTENECEN SEGUID DICIENDO BOBADAS Y MEMECES DE LA GENTE QUE VIVE EN EL CAMPO.
    VUESTROS ARGUMENTOS SON TAN CONTUNDENTES JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    29 junio 2010 | 10:07

  44. Dice ser enrique

    El enemigo esta dentro, los llamados cazadores, «Caza deportiva», una panda de asesinos todos. Ahora los ganaderos se quejan que los lobos atacan a sus reses, hay amigo mio, si le quitas su comida por simple diversion, ahora querran que el lobo se alimente de almendras, tiene coj0nes. No se que tiene de divertido matar a un animal con una escopeta a 50 metros de distancia, que valentia Jesus. Ya no quedan heroes solo matones del tres al cuarto

    29 junio 2010 | 10:47

  45. Dice ser Para Enrique (el último)

    Se coherente, deja tu casa, (fue territorio de algún animal) deja tu coche(circula por carreteras que fueron territorio de otros animales) no viajes en avión(los grandes aeropuertos no son sino asfalto, y fue territorio de otros animales) no vayas a la oficina instituto, empresa etc……los miles de metros cuadrados que utilizan han sido robados a otras especies), no utilices el metro( en esas profundidades vivían seres con todo el derecho a vivir), no utilices el tren( los miles de kilometros de vía han destruido el habitat de muchos seres vivos) no utilices el ordenador, la luz, el movil,(gracias a eso y sus antenas miles de seres sobretodo aves mueren todos los años) mejor utiliza señales de humo………..
    Mientras tanto y hasta que seas honesto contigo mismo y los demás perdona que nos riamos en tu cara de
    pedante y arreglavidas.
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    29 junio 2010 | 10:56

  46. Dice ser Enrique a Enrique

    Hablas con resentimiento, como si vivieras alejado de la civilización, lejos de las televisiones, Internet, vamos el Tarzan Moderno. Mira, el campo esta bien para preservarlo sabes, con su fauna y su flora, el monte no es de nadie, es patrimonio de la naturaleza, asi lo veo yo, pero tu crees que por recoger 4 aceitunas y cuidar cabras ya tienes el derecho de exterminar, los lobos estaban alli antes de que tu y yo naciéramos. A mas de uno se lo tenían que comer los lobos

    29 junio 2010 | 10:58

  47. Dice ser Para Enrique (el último)

    Pues aplicate el cuento con todo lo que se te ha dicho, donde vives era patrimonio de la naturaleza, y te recuerdo que seguramente en tu casa vivía fauna salvaje.
    Seguramente los lobos estaban en tu casa antes que tus antepasados nacieran y ocuparan su territorio.
    Lo dicho aplicate el cuento.PEDANTE!!!!

    29 junio 2010 | 11:03

  48. Dice ser Enrique a Enrique

    Primero: en donde no hay campo (en las ciudades) no puede haber lobos, que pretendes? No seas ventajista, que eres un hipócrita y se te ve el plumero
    Segundo: En los lugares no dañados con la mano del hombre, parques naturales, parajes naturales, zonas rurales poco pobladas, hay que preservar las especies.

    Y claro que soy un pedante¡¡ con carroña como tu lo siempre lo sere

    29 junio 2010 | 11:24

  49. Dice ser Para Enrique (el último)

    jajajajaja donde tu vives HABIA LOBOS, y además otras especies, tu familia, tus antepasados se los robaron.ABANDONA TU CASA Y SE CONSECUENTE CON LO QUE PREDICAS.MIENTRAS TANTO DEJAME QUE TE DIGA EN LA CARA QUE DAS RISA JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    29 junio 2010 | 11:35

Los comentarios están cerrados.