La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Maltratan hasta la muerte a una vaquilla


Dicen que es arte. Dicen que es cultura. Dicen que es tradición. Dicen que son las fiestas, que los mozos sólo están divirtiéndose. Y yo sólo veo salvajes maltratando con sadismo a un pobre animal indefenso.

Ocurrió este fin de semana en Alhaurín el Grande (Málaga), donde se celebraba el último día de las fiestas de la Feria de Mayo. Sale la vaquilla al ruedo y los jóvenes, la mayoría de ellos claramente borrachos, se lían a patear, retorcer e intentar derribar al animal. Es su peculiar manera de demostrar lo machos que son.  Pero se les va la mano. Al final matan a la ternera, después de un increíble festival de brutalidad y sadismo, tras una larga agonía. La policía, presente en el acto, no hace nada para impedirlo.

La escena fue filmada por Antonio Moreno , miembro del Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal y Medioambiental (CACMA), asociación que ha anunciado la interposición de una denuncia ante la Fiscalía. El vídeo, que podéis ver a continuación, es sólo recomendable para personas con mucho estómago dada su terrible crudeza.

¿Sabéis cuál es lo más terrible de todo esto? Que el acto reciba importantes subvenciones estatales por fomento de la cultura.

Para terminar, una pregunta a los muchos que escriben sus comentarios en La Crónica Verde a favor de lo que dicen es la «fiesta nacional». ¿Qué clase de fiesta es ésta?




**Comparte con tus amigos este post:

Bookmark and Share

401 comentarios

  1. Me avergüenza todo esto y me da lástima el pobre animal. Que gentuza, nos creemos los dueños del mundo, que asco me da la raza humana!!!!! Aunque suene cruel, me suelo alegrar cuando un torero sufre una cornada, porque al fin y al cabo el iba a matar al pobre animal, pues que mas da que sea al revés, que siga la fiesta igualmente cuando pase esto no??? Tenemos que cambiar de pensamiento señores!!!!!!!

    01 junio 2010 | 09:54

  2. Dice ser Mónica

    Yo soy una corredora de encierros y tambiem corro la vaquilla y el toro embolao y me parece muy mal lo que le an echo a este animal este animal no a echo nada a nadie es la gente quien le molesta y le hace daño a toda esa gente les tenian que penalizar bale que se pueda esquivar y recortar a la vaquilla pero ya que la maltraten hasta la muerte es una salvajada la especie umana se a combertido en animales si miraran en pasado berian que pertenecemos a los animales y a nosotro no nosgustaria que nos hicieran eso eso es una injusticia muy gorda no hay derecho la ley deveria actuar en eso y no quedarse quieta como los polis que se tocan las narices.

    01 junio 2010 | 10:02

  3. Dice ser PARA MÓNICA

    Dices *Yo soy una corredora de encierros y tambiem corro la vaquilla y el toro embolao*

    Te parece que el toro embolao no es maltrato!?¿!?¿!?¿

    Que te parece si te atamos una diadema a la cabeza con dos antorchas y te soltamos en la plaza del pueblo??¿?¿ COmo lo ves ahora??¿?¿

    Piensa un poquito antes de opinar!

    01 junio 2010 | 10:13

  4. Dice ser Paco

    Como respuesta a la nota de prensa del equipo de gobierno de Alhaurin El Grande:

    Ahora que leo esto, pienso que les tendría que dar aun más verguenza a los del equipo de gobierno. ¿acaso no han visto el video?
    ¿qué es eso de que no se mató ninguna vaca? ahhh!! es cierto, las dejaron tan mal heridas que no podían levantar del suelo la cabeza con el resto del cuerpo, pero no las mataron. La culpa encima es de ellas, que están tontas y se chocan entre ellas. Les ha faltado en la nota de prensa proponer para el siguiente año contratar a vacas más listas, así cuando acabe el «festejo» seguirán vivas. Aunque queden hechas polvo y con los cuellos medio rotos, pero vivas.

    Y para terminar: ¿qué joven ayudó a las vaquillas? ¿a qué las ayudó? yo lo que veo en los videos son jóvenes pegándoles patadas para ayudarlas a espabilar y darles así un poco de «diversión». Para mi ese pueblo, Alhaurin El Grande, pasa a desaparecer del mapa, y a quien me pregunte por él, le daré mi opinión sobre él y sus gobernantes. (no sus gentes, habrá quien no comparta eso. Pero SÍ HAY QUIEN LO SUBVENCIONA)

    01 junio 2010 | 10:27

  5. Dice ser española avergonzada

    Ahora dicen que ellos no agredieron a la vaquilla , que la causa de su mal fué un choque contra otra vaquilla , que ningún toro o vaquilla no sufre , que si no fuera por ellos se extinguirian , que es arte , que es cultura , que si llevas traje de luces eres todo un artista , que debe ser un bien cultural y enseñarles a los niños lo divertido que es maltratar y despreciar una vida , que cazar es un deporte …………….?¿?¿?¿?¿?¿?!!!!!!!!!!!!

    VIVO EN UN PAIS DE CROMAÑONES SALVAJES!!!

    En lugar de avanzar , estamos retrocediendo . No me sorprenderia nada si vuelve el circo romano , la santa inquisición y quemar vivos a gatos o herejes , cazar con lanzas para comer animales , también podrian traer la tradición de la ablación femenina como se hace en África o matar por lapidación a los que se saltan las leyes injustas …..

    ABOLICIÓN YA! que se maten entre ellos si les parece divertido la violencia

    01 junio 2010 | 11:05

  6. Dice ser Gracias

    Manden sus protestas al ayuntamiento de Alhaurin el Grande.

    http://www.ayuntamiento.es/alhaurin-el-grande/contactar-ayuntamiento.php

    01 junio 2010 | 11:18

  7. Dice ser Al loro

    Al loro con los comunicados del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alhaurinn el Grande. El primero no tiene desperdicio, se atreven incluso a amenazar si alguien pone una denuncia de maltrato animal. El segundo comunicado es un poco mas comedido. Telita marinera.

    http://www.alhaurinelgrande.net/

    01 junio 2010 | 11:25

  8. Dice ser marina

    No tiene nombre, ni calificación es crueldad intolerables , para algo estan las camaras , el que lo hizo que lo pague ,que lastima un animal indefenso, por Dios donde estaban esas almas caritativas que defendieran a esa pobrecilla vaca , si se es capaz de hacer eso con un animal tan joven de que no son capaces, por cierto , ni lanzar animales desde un campanario, ni lanzarles lanzas o dardos, todo eso es es cruel y de bajos instintos,y estas fiestas muy a pesar de la gente de bien estan extendidas por toda España, va por todos y que no se repita, que dolor de corazón

    01 junio 2010 | 12:22

  9. Dice ser Aran

    ESTA NO ES MI FIESTA !!!!

    No son mas que gentuza sin cerebro, y con episodios de ira enfermiza.

    A S E S I N O S

    01 junio 2010 | 13:27

  10. Dice ser PARA TODOS LOS PERROFLAUTAS

    Ayer mataron a dos mujeres y no he visto ningun perroflauticomevoideeespaña, rasgarse las vestiduras ni decir nada.
    Triste pais y triste gente que lloran por una vaquilla,no lloran por los miles de abortos humanos, y abandonan a sus ancianos en asilos.
    Si no estais a gusto os vais de España, nadie os echará de menos.
    Cada día mueren millones de animales y todos estos perroflauticos no dicen nada.
    Además la vaca murió por un choque contra otra vaca.El CACMA VIVE DE ESTAS TONTERIAS Y DE LOSDONATIVOS QUE LES DAIS.

    01 junio 2010 | 13:47

  11. Dice ser EL CACMA VIVE DE LOS TONTOS

    Ante la noticia emitida en los medios de comunicación, donde se afirma que en Alhaurín el Grande»dan una paliza a una vaquilla hasta matarla», en un festejo taurino, hemos de manifestar lo siguiente:
    Es absolutamente falsa tal afirmación ya que la vaquilla murió como consecuencia de un choque frontal con otra vaquilla. Los jóvenes que participaban en el evento en ningún momento hicieron nada que pudiese causar la muerte del animal, así lo hacen constar los veterinarios que afirman que»la muerte fue producida por un traumatismo craneoencefálico como consecuencia del choque frontal entre ambas vaquillas». Cuando los jóvenes tiran del animal arrastrándolo por el suelo es con el único objetivo de sacar a la vaca accidentada, ya que aún estaba con vida y falleció instantes después de sacarla de la plaza.
    Una vez esclarecidos los hechos, que han sido facilitados por la Autoridad Gubernativa que corresponde a la Guardia Civil, nos vemos en la obligación de rechazar rotundamente la noticia difundida por Tele 5 y calificarla cuanto menos de inexacta y posiblemente tergiversada.
    También queremos mostrar nuestra queja hacia la Asociación Contra el Maltrato Animal que da una noticia parcial y falsa, con lo cual lo único que consiguen es desacreditar a dicha asociación, ya que han jugado con los sentimientos totalmente legítimos de quienes están en contra de este tipo de festejos.
    También queremos poner de manifiesto que tanto la Guardia Civil como la Policía Local tomarán las medidas oportunas, en caso de existir alguna denuncia de malos tratos, que se reciba en ambas instituciones.
    Al mismo tiempo anunciar que este Ayuntamiento, por la seguridad tanto de las personas como de los animales, desde hace varios años sopesa la posibilidad de anular este tipo de festejos, pero con la actitud irresponsable de esta Asociación Contra el Maltrato Animal que sólo juegan a la confusión, poco adelantaremos en este sentido.
    Por estos motivos, desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande apelamos a que la Asociación Contra el Maltrato Animal se basen en la verdad y no en montajes falsos que no ayudan a nadie, solicitando asimismo a Tele 5 la inmediata rectificación de esta noticia falsa, que lo único que consigue es el desprestigio de los medios de comunicación.

    Alhaurín el Grande 31 de mayo de 2010

    01 junio 2010 | 13:50

  12. Dice ser joaquin

    Pero que hijos de puta !!!!! Que valientes son !! Esto es Arte??? Que cojones hay que hacer para que dejen en paz a estos animales…. Porque no hacen campeonatos de futbolin, de dardos, de poker…. porque hay que pasarlo bien maltratando a un indefenso animal… Que poca cultura hay en este patetico pais!!!

    01 junio 2010 | 13:58

  13. Dice ser joaquin

    para EL CACMA VIVE DE LOS TONTOS
    Solo hay que ver las imagenes…. no digas tonterias hombre… Sois unos asesinos !!! y espero que cojan los videos y multen a los que participaron que no son pocos.
    Seguir a si que vai a llegar muy lejos

    01 junio 2010 | 14:00

  14. Dice ser MANDEN PROTESTAS

    Manden sus protestas al ayuntamiento de Alhaurin el Grande.

    http://www.ayuntamiento.es/alhaurin-el-grande/contactar-ayuntamiento.php

    01 junio 2010 | 14:21

  15. Dice ser Paco

    “La grandeza de una nación y su progreso moral pueden medirse en la forma en que trata a sus animales”, dijo Gandhi. Si este señor estaba en lo cierto –cosa que yo creo- fácilmente deducible pues, es concluir cuál es la “grandeza” y el “progreso moral” de España, donde el maltrato, la tortura y la muerte animal, forman parte de nuestra historia, tradición y cultura.

    01 junio 2010 | 14:30

  16. Dice ser athenea

    por enesima vez JOSETE…….que las vaquillas no chocan tio tonto………que no chocan…….lavate esas legañas que debes tener………capullo

    01 junio 2010 | 15:27

  17. Dice ser Caty Gata

    Hijos de mala madre!!! ojalá el destino les depare algo semenjante!!

    Miauuuuuuuu
    (\____/)
    (=0_0=)
    («)___(«)
    http://www.videosdegatos.eu/

    01 junio 2010 | 16:26

  18. Dice ser LA CULPA......................

    Y QUIEN TIENE LA CULPA DE TODO ESTO?

    ZPZPZPZPZPZPZPPZPZPZPZPZPZPZPZPZPZPPZPZPZPZPZZPZPZPZPZPPZPZPZPZPZPZPZPZPZPPZZPZPZPPZZPPZPZPZPZPZPZPZPZPZPZPZPPZPZPZZPZPPZPZPZPZPPZPPZPZPZPZPZPPZPZPZPZPZPZPZPPZPZPZPZPPZPZPPZPZPZPPZPZP

    01 junio 2010 | 17:26

  19. Dice ser Abogado Malaga

    Esto es una salvajada, los animales son esta gentuza. No sé ni a qué vino esto ni como no hicieron nad apor detenerlos, pero también creo que esto no tiene nada que ver con las Fiesta Nacional.

    01 junio 2010 | 17:35

  20. Dice ser Pedro

    Pues la llevais clara los perroflautas y sectarios veganos infiltrados en este blog, aun recuerdo cuando deciais boicot a Tordesillas, Boicot a Coria, Boicot a Medinaceli…..lo cierto es que cada vez acude más gente a estos lugares, solo hay que ver los comentarios de los medios informativos despues de estos eventos.
    Lo dicho sois unos jipiloncios perrtoflautas y veganoides vendiendo vuestra biblia.
    PD.PIENSO TAMBIEN QUE EL CACMA ES UN GRUPO SECTARIO DE VIVIDORES QUE MEDRAN A COSTA DE DONATIVOS Y SOCIOS Y DEBEN MONTAR CIRIOS COMO ESTOS PARA HACERSE NOTAR Y QUE LA GENTE LES SUELTE LA MOSCA.
    ESPERO QUE NO LES SUBVENCIONEN MAS.

    01 junio 2010 | 18:58

  21. Dice ser CARLOS VEGA

    Que barbaridad son unos salvajes, yo como acto de protesta he enviado un mail al departamento de medio ambiente de Alhaurin el Grande, expresando mi desprecio ante esta salvajada. el mail es medioambiente@alhaurinelgrande.net por si quereis enviar protestas ante este asesinato por parte de unos salvajes

    01 junio 2010 | 19:13

  22. Dice ser Montse

    ¿Y a estos salvajes nadie les va a imponer ninguna pena o sanción? No se les debería dejar salir a la calle. Si son capaces de hacer esto ¿qué no harán a sus propias mujeres? Y después nos extrañamos de la brutalidad machista. Si desde el propio gobierno la están fomentando con actos como éstos ¿No sería mejor dedicar ese dinero público a educación?

    01 junio 2010 | 20:49

  23. Dice ser española avergonzada

    Para «todos los perroflautas» si te preocupa la muerte de esas mujeres , deberias fijar la vista en el verdadero problema : los respectivos hombres que las mataron ….¿Y por qué las mataron? porque vivimos en un pais donde el maltrato y muerte es una fiesta divertida , una cultura donde la vida no vale nada!!!

    Yo no he visto a la vaquilla chocarse contra la otra , NO se debe justificar esta violencia y sus consecuencias . Como en las peleas de perros , los responsables son los CROMAÑONES que eso es lo que soys!!!

    A ver si evolucionamos un poco , joder! QUE DAIS VERGÜENZA!!!!!!!

    01 junio 2010 | 21:28

  24. Dice ser Rafael

    Que verguenza…hacer de esta fiesta una barbarie la inocente victima: un animal indefenso y ante la mirada de tanta gente que no muestra reacción alguna.
    Esto es un hecho que nos aleja de la condición humana y debe alertar sobre lo que se nos viene encima….

    01 junio 2010 | 21:48

  25. Dice ser Juan Cabrona

    España da asco o no, no lo sé, pero esa gentuza asquerosa no es española, porque los primates inferiores no tienen nacionalidad. Lo dicho; pena de cárcel; y multa a la fofa policia que se quedó mirando; y que no sirve para nada.

    01 junio 2010 | 22:20

  26. Dice ser miss

    EL CACMA VIVE DE LOS TONTOS
    01 Junio 2010 | 13:50

    TODO ESTO QUE HAS PUBLICADO AQUÍ ES UNA COPIA DEL PRIMER COMUNICADO QUE HIZO EL AYTO. DE ALHAURIN CON LA SOBERBIA PROPIA DE GENTE CARENTE DE COMPASIÓN HACIA LOS SIN VOZ, PERO DEL 2º COMUNICADO NO HAS DICHO NI PIO EN EL CUAL LA ACTITUD ES DIFERENTE, PRIMERO ERA INVENCIÓN DEL CACMA Y AHORA EN EL 2º ESTAN BUSCANDO A LOS CULPABLES, ESO SIN CONTAR QUE LA JUNTA ABRE EXPEDIENTE DEL ASUNTO, PORQUÉ SI NO HA PASADO NADA, CURIOSO NO?
    TODOS LOS QUE APOYAIS O PARTCIPAIS DE LA TORTURA DE INOCENTES SOYS LA VERGUENZA LA NACIÓN.
    AQUÍ ESTA PARA EL QUE LO QUIERA LEER.
    http://www.alhaurindelatorre.com/otras-noticias/3399.html

    01 junio 2010 | 22:35

  27. Dice ser Y.

    Y luego me preguntan que porqué no me siento española… por algo será!
    Es muy triste que tenga que avergonzarme de «mi país».

    01 junio 2010 | 22:50

  28. Dice ser margarita izquierdo

    no he podido acabar de verlo , es de criminales y asesinos , europa deberia poner freno a esto y ayudarnos a los miles de personas que en españa lo denunciamos y que no tiene perdon

    01 junio 2010 | 22:51

  29. Dice ser Berangere

    Soy francesa y no hablo español entonces afligida para las faltas(culpas).

    Es horrible que esta pobre vaca sufren el ataque de estos hombres. La tauromaquia debería ser abolida y castigada.
    Estos cobardes que se lo ponen a un animal inocente que no pidió nada es verdaderamente repugnante. ¡ Estos hombres deberían ser torturados!

    02 junio 2010 | 11:51

  30. Dice ser No Name

    ¿Dónde ha sido? ¡Ah! ¡En Málaga! El motor económico y cultural de Andalucía.

    02 junio 2010 | 16:52

  31. Dice ser marina

    hay por ahí un tipejo o tipeja que se hacer llamar antitaurino
    ya empezamos mal ya que no es capaz de dar su nombre y se esconde para insultar,que sepas que cada pais ,y cada región ,tiene su lado oscuro y somos mas limpios que los chorros del oro,por favor estos es serio, dejemonos de resentimientos…y patochadas……y locos y lacas hay por todos los lugares del planeta ok y no te pongas antitaurino deberias llamarte antiespañol

    02 junio 2010 | 21:03

  32. Dice ser SIGLO XXI

    NO AVANZAMOS, POR ESO PONGO SIGLO XXI.
    PARA OPINAR HAY QUE VER. SOY NO SOLO ECOLOGISTA, SINO NATURALISTA, ME ENCANTAN LOS ANIMALES ( NOS LLAMAN TONTOS, LLORONES, SENSIBLEROS Y DEMAS.. ) SI YA ES CRUEL TODO EL VIDEO, PEOR ES EL FINAL. DONDE TE REVUELVE EL ESTOMAGO. LA PERSONA QUE FILMA, SE DIRIGE AL OJO DEL ANIMAL EN SU AGONIA E INCOMPRENSION. MIRAR A LOS OJOS DE UN ANIMAL TE DESCUBRE MAS QUE SI HABLARA. LUEGO, NOS APRUEBAN UNA LEY CONTRA EL MALTRATO ANIMAL, EXCEPTO LOS TOROS. PORQUE AHI NO HAY MALTRATO NI SUFRIMIENTO. DEJE LEER UN INFORME IMPARCIAL DE VETERINARIOS RELACIONADO CON LA PROHIBICION EN CATALUÑA, PUES YA ERA DEMASIADO FUERTE. HABLA DE TODO LO QUE LE OCURRE AL ANIMAL Y COMO VA ACABANDO.
    EN FIN, ESO ES UN NEGOCIO, QUE ES LO QUE LO MANTIENE. MAESTRO, MATADOR (LEASE ASESINO ), ARTE, MAS TODA PALABRERIA. PARA MI, DINERO QUE GANAN DE COLOR DE ROJO, ENSANGRENTADO. CUANDO LO COGEN, LO SIENTO COMO PERSONA QUE ES, PERO NADIE LE OBLIGO HACERLO. ANTES O DESPUES ACABARA. POLITICAMENTE NO PORQUE DA VOTOS Y ESO ASUSTA PONERSE EN CONTRA.
    ESTOY DE ACUERDO CON LOS QUE HAN COMENTADO AQUELLO DEL DEPORTE DE LA CAZA, AUNQUE SE QUE HAY CAZADORES QUE SON MUY BUENOS AMANTES DE LA NATURALEZA Y LA RESPETAN MAS QUE OTROS, CON QUE SE MIRA A UN PAIS POR COMO TRATA A SUS ANIMALES Y EL ESTADO DE SUS JARDINES.
    LUEGO LEO EL COMUNICADO DE UN BONITO PUEBLO COMO ES ALHAURIN EL GRANDE DONDE INTENTAN ANTE TODO CREERSE LO QUE ESTAN ESCRIBIENDO. COMO SIEMPRE EL POLITICO OLVIDA LA VERDAD Y LA DISTRAE. EL PROBLEMA DE LA VAQUILLA ES QUE «NO PUSO EL INTERMITENTE» Y SE FRACTURARON LA CABEZA. SOÑARON CON QUE LA GENTE IBA A AYUDAR.. NOS TRATAN COMO TONTOS. MAS BIEN, SACAN EL ANIMAL PARA COMO EN LAS CORRIDAS NO SE VEA MUCHO. SOLO HAY QUE VER CUANDO TELEVISAN, EVITAN QUE SE VEA EL FINAL, NO SE SUELE ESCUCHAR LOS GEMIDOS DEL ANIMAL EN EL TRANSCURSO DE LA LIDIA. PORQUE ESO ES REPULSIVO.
    TOREAR SI PERO SIN PICADORES, BANDARILLEROS NI NA. A VER CUANTOS TOREROS HABRIA. MAS BIEN POCOS.
    PARA TERMINAR, NO EXISTE ANIMAL ALGUNO QUE DISFRUTE DE MATAR POR MATAR..
    Y…. NOS CREEMOS SUPERIORES.
    FOMENTANDO LA CRUELDAD, QUE DESDE NIÑOS VEAN ESO, NO SE ELIMINARA ESA LACRA DE MATAR A UNA MUJER Y DESPUES SUICIDARSE, POR CREER QUE ES UNA POSESION SUYA.
    ESPERO NO MOLESTAR A NADIE.

    03 junio 2010 | 00:32

  33. Dice ser Mar

    Richard, estoy de acuerdo con tu opinion y me encanta como te has expresado, pero por favor, somos muchos los españoles que nos posicionamos en contra de todos estos festegos y los que nos sentimos asqueados y avergonzados. No somos suficientes, la mayoria de los españoles son de esta calaña, pero tambien hay una minoria que lucha por acabar con esto como minimamente podemos, difundiendo estos videos, organizando manifestaciones a las que solo acuden 20 personas.. No nos tomes a todos los españoles por igual, siento la misma rabia que tu al ver estas imagenes. Odio mi cultura y me repugna la pasividad ante el maltrato animal, y para mi verguenza, soy española..

    03 junio 2010 | 01:01

  34. Dice ser Frateli

    La llamada «fiesta nacional de Chile», y por lo tanto, la celebración más importante es el rodeo. En él, dos jinetes persiguen a un novillo (vaquilla o vaca) dentro de una medialuna, arreándolo hasta las zonas de «atajada» compuesta por un par de quinchas acolchadas. La atajada consiste en acorralar y golpear a la res contra esta zona acolchada, y de acuerdo a la parte de cuerpo de la res que ha sido atajada, los jinetes ganarán «puntos»
    (Ecosofía.org
    Septiembre en Chile:comienzan las tradiciones crueles)

    Qué bonito que quedaría por mi parte hacer lo mismo que tú : «qué asco y verguenza de su país»)

    03 junio 2010 | 09:33

  35. Dice ser Frateli

    Pero me temo que no es cuestión digna insultar al país entero : un tonto lo sabe.

    03 junio 2010 | 09:34

  36. Dice ser Frateli

    Por cierto que habló una catalana.

    03 junio 2010 | 09:35

  37. Dice ser Alberto

    son unos cobardes q tienen q ir en manada para parar a un toro, y luego despues cuando un torero o alguien recibe una cornada entonces si se pone dura la cosa y lo difunden en medios… puta hipocresia

    03 junio 2010 | 12:07

  38. Dice ser ANTITAURINO COMIENDO TERNERA

    ¿PARA CUANDO UNA LEY QUE PROHIBA A LOS PROHIBICIONISTAS DECIR TONTERIAS DE LOS TOROS MIENTRAS SE CEPILLAN UN ENTRECOT AL ROQUEFORT?
    POR FAVOR NIÑATOS QUE DAIS RISA.

    03 junio 2010 | 23:27

  39. Dice ser stop amariconamiento general del país

    STOP AMARICONAMIENTO GENERAL DEL PAIS-
    QUE SI PROHIBIMOS LOS TOROS, QUE SI PROHIBIMOS EL TABACO, QUE SI PROHIBIMOS LA CAZA
    QUE SI PROHIBIMOS LOS FUEGOS ARTIFICIALES Y PETARDOS
    QUE SI PROHIBIMOS EL CIRCO
    QUE SI PROHIBIMOS LA PESCA CON ANZUELO
    QUE SI PROHIBIMOS LA EXPERIMENTACION CON ANIMALES
    QUE SI PROHIBIMOS EL ALCOHOL
    QUE SI PROHIBIMOS TODO
    MI PREGUNTA ES ¿POR QUE COÑO NO ENVIAMOS A TOMAR POL CULO A TODOS ESTOS PROHIBICIONISTAS CON CARNET?

    STOP AMARICONAMIENTO GENERAL DEL PAIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    03 junio 2010 | 23:32

  40. Dice ser buho

    He visto las imágenes en televisión; pero de que nos extrañamos. Eso está pasando a todas horas en muchos lugares de España; dedicados a las corridas de toros; las cacerías, las monterías y otras de muchas otras clases.

    Simplemente me da mucha tristeza que mi país haya llegado a ésto. Tristeza y rabia a la vez pues todo esto se puede evitar y a los que lo han hecho simplemente quitarlo de en medio; con toda tranquilidad y serenidad pues si este y a esto se dedican en mi país pues simplemente es mejor irse. Cuando vi esas imágenes pensé, llevado por la rabia, en coger a cada uno de esos tipejos y llevarlos a un descampado y acabar con ellos de la forma mas cruel posible; así sin mas. No me dieron la mas mínima compasión ni pena.

    En cuanto a Richard, lamento mucho leer tus palabras pues si sientes rabia aplícala a las personas que han hecho eso; muchos otros luchamos todos los días de nuestra vida para acabar con toda esa atrocidad. Si tu dices esas palabras es que no conoces lo que está ocurriendo en España.

    Yo no voy por ahí hablando de lo mal que tratáis a los animales en tu país pues simplemente no me he puesto al día en ese tema. Pero se que en tu país hay personas que defienden a los animales y eso es de admirar. Así que no nos metas a todos en el mismo sitio.

    En cuanto a Pepi pues simplemente me ha parecido un comentario un poco ignorante pues se empieza por maltratar a un animal y se acaba por matar a seres humanos. Lo que quiero decir que la próxima vez no hagas comentarios tan llenos de ignorancia y de conformismo. Pues la violencia es violencia en todos los ámbitos de la vida.

    Solo me queda decir que tanto esas fiestas populares como la mal llamada fiesta nacional es una demostración de la mediocridad de los políticos de este país pues con su mirar hacia otro lado son cómplices de asesinato sea de la criatura que sea. Vivo en Andalucía y tengo que soportar todos los días la propaganda de la Junta de Andalucía y de la televisión andaluza hacia la fiesta de los toros; cuando simplemente es un asesinato vil y de lo mas lamentable de un ser vivo. Así que me parece que los catalanes son muy valientes pues sus políticos son como tienen que ser al debatir sobre el tener toros o no. Me inclino ante ellos y tiene toda mi admiración pues son los únicos que tienen lo que tienen que tener para luchar por lo justo.

    04 junio 2010 | 22:20

  41. Dice ser Buho buhito

    Venga buho tu debes ser uno de esos sectarios veganos que se embadurnan con pintura roja y se tiran al suelo en pelotas.Sabes lo que te digo que te metas toda tu biblia vegana por donde te quepa y si quieres irte de España, ya sabes tienes camino libre, nadie te echará de menos, aunque me temo que eso de que te vas es solo de boquilla.
    pd.FUERA LA SECTA VEGANA!!!!!!!!

    04 junio 2010 | 23:34

  42. Dice ser Xali

    La barbarie siempre ha estado ahi
    lloramos por un ternero, cosa que es lo más humano que podriamos hacer, quejamos porque no hacen nada, pero no hacemos nada tampoco
    y lastimosamente a mi corta edad me agradaria tomar un arma y asesinar a los asesinos con igual lentitud, sin embargo eso me haria una bárbara igual que ellos y no hay mas asco que parecerse a un puñado de seres humanos que desatan su lado animal como si para eso hubiesen sido creados
    y definitivamente no es sólo ese ternero, son tambien las corridas de toros donde ensartan espadas en sus lomos los hijueputas que se hacen llamar toreros y ME VALE MADRES si se sienten ofendidos con sus lindos trajes y su porte superior, pero no son mas que bestias con disfras
    repulsion, ira y decepción
    verguenza y arrepentimiento
    y la solución?

    05 junio 2010 | 19:28

  43. Dice ser warren

    esto es horrible, no pude ni verlo.
    estoy bien con lo que pasa en pamplona corriendo por las calles porque da adrenalina pero esto… que regalo tiene?

    06 junio 2010 | 14:59

  44. Dice ser Para Xali

    Venga bonita, quitate el dedo de la nariz y limpiate los mocos que te cuelgan, y cuando seas mayor dedicate a trabajar como toda persona de bien y no intentes vivir de tonterías y de cuentos.¿vale?

    07 junio 2010 | 19:15

  45. Dice ser Anti-ignorantes

    Cada día que pasa me siento más y más avergonzada de ser española. Porque no quiero formar parte de un país que llame cultura a cualquier tipo de agresión contra cualquier ser vivo. Porque estoy harta de presenciar demasiadas veces las penosas manifestaciones de la ignorancia, tristemente presente en nuestras tradiciones. Porque estoy harta de la increíble falta de respeto de la gente hacia todo lo que nos rodea. Y podría seguir dando motivos, pero me parece que las palabras se quedan cortas para expresar la repulsa que siento hacia este país.

    07 junio 2010 | 23:35

  46. Dice ser daniel toro

    Es cultura y tradición;como el tiro al pichón(inventado en Inglaterra),las peleas de perros,peleas de gallos,peleas de toro y cóndor(sincretismo hispano-quechua),el asesinato sádico de gorilas y orangutanes para comer(Asia),esclavitud infantil de humanos(todo el orbe),cliterectomía.Es una perogrullada pero toda cultura,toda tradición no es necesariamente buena o decente.Para Rubén:es solo un puto toro y tu solo eres un pobre estulto mas de una especie de la cual hay «sobreoferta»(siete millardos de los cuales la mayoría no valen ni de lejos lo que pretenden ganando indulgencia con escapulario ajeno,sospecho que sería una adulación compararte con Doña Isabel Tocino(tan noble ella) o con Don Pedro Aznar(tan inteligente,cultivado,refinado e infinitamente honesto)La estupidez y maldad no es exclusiva de España,vayan a ver como le va a los chimpances y a los niños mejicanos en los Estados Unidos.

    10 junio 2010 | 18:14

  47. Dice ser daniel toro

    Para «Stop amariconamiento general del país» no confundas tanto las cosas que vas a terminar «quejiconeandote» de no poder golpear y violar mujeres,niños,perros,ancianos,gatos,sudacas,negros,pollitos;de no poder meterte cocaína pagado por el gobierno,volar estaciones de trenes o lanzarte ebrio a las carreteras a matar lo que se te ponga a tiro.En España hay mujeres muy guapas como para andar pensando en follarse a los tales maricones con los que fantaseas,deberías ir a un siquiatra para que termine el triste trabajo de tus padres.El alcohol y el tabaco siempre que sea para uno mismo solo es problema de uno(otra cosa es si perjudicas a otro);se que será una opinión mal vista pero hay experimentación con animales que es legítima(la imprescindible para fundamentar modelos teóricos en ciencias básicas) pero no es la mayoría(controles de calidad comerciales).Inaceptable comparar la experimentación(legítima)con idioteces como los toros,los petardos,el circo o esa cacería de pacotilla. Para Richard y los que se avergüenzan de España:la mierda está en todos lados,no van a ser anglosajones quienes vengan a dar lecciones de decencia,si les revisan bien su pasado y su presente a lo mejor les ganarían a los españoles en barbarie,así como asesinaban tigres,antílopes, leones,ciervos en la India(de a decenas de miles),así hacían con niñas,mujeres y ancianas(los primeros con rifle,las segundas con ametralladora),juntos los bisontes y los aborígenes norteamericanos o los mejicanos y los xoloitzcuintle,los cachorros de foca de Canadá y los eskimos,Hormel…Respecto a la Leyenda Negra,es verdad,lo que no dicen es que los otros europeos fueron de lejos peores,para muestra un botón:la mas de las veces el español que tenía hijos con indias o negras los trataba como tales(hijos);para el inglés,francés u holandés eran mercancía(por eso los quieren tanto en Haití,Costa de Marfil,Zimbabwe…)¿Quiénes arruinaron y siguen arruinando los grandes lagos de Africa y las selvas del Congo?¿Hay lobos y jabalíes en Inglaterra,cómo les va en Francia?Para «Antitaurino comiendo ternera»:una cosa es matar y otra torturar,deberían prohibirte hablar de decencia con tu gobierno haciendo las atrocidades que hace en el exterior.Para»Para Xali»ya te veo las ganas de hacerle a Xali lo mismo que a la vaquilla¿Así eres con tus hijos y con tu mujer?.Para Alberto:te faltó decir que en las corridas además les mellan los cuernos y les embadurnan vaselina en los ojos para que se les dificulte ver a sus esbirros

    12 junio 2010 | 08:12

  48. Dice ser daniel toro

    Corrijo:donde coloqué Pedro Aznar va José María Aznar,si alguien de nombre Pedro Aznar se sintió ofendido(sobre todo por la confusión) le suplico disculpe mi estupidez.

    12 junio 2010 | 11:30

  49. Dice ser daniel toro un perfecto y adoctrinado vegano

    El Veganismo. Similitud Con las Sectas Y Extremismos.
    Los Veganos se proclaman defensores de los derechos de los animales, del medio ambiente y de la salud olvidando la dignidad del ser humano.

    El Veganismo. Similitud Con las Sectas Y Extremismos.

    Quizás lo más peligroso de los veganos* es el adoctrinamiento que hacen en todas las oportunidades posibles con los niños pequeños. (En los colegios, por Internet, publicaciones especiales para los niños, etc.)

    La página de Internet donde PETA le dice a los niños; «Mammy kills animals» y se ve a una ama de casa con aspecto diabólico acuchillando a un conejo y a un pollo, es muy elocuente y nos demuestra que los veganos no tienen límites para lograr sus objetivos de adoctrinamiento entre los inocentes niños.

    Como todos los extremistas y fundamentalistas quieren que todo el mundo crea y practique lo que ellos sostienen es una verdad que no admite excepciones.

    El principio vegano de igualar a los animales con los humanos y prohibir el uso de todo lo que sea animal. Por eso llegan hasta a hablar mal a los niños de sus padres para convencerlos que no coman productos animales, especialmente carne.

    De esta manera están violando, mediante la mentira y el engaño, el derecho que tiene cada padre de educar a sus hijos de acuerdo a sus creencias. Los veganos se introducen (por Internet y en visitas a los colegios) en las mentes de los pequeños para inculcarles su doctrina extremista (pasando por sobre sus progenitores y maestros, que muchas veces de buena fe creen que los fundamentalistas solo están defendiendo la ecología, cuando piden hablar con los niños en las escuelas.)

    Gran parte de los veganos, esta constituida precisamente por gente muy joven que deja de serlo después de unos años y solo permanecen en el movimiento en forma constante, los más fanáticos y conflictuados con el mundo o los jefes que usufructúan el dinero recaudado por las organizaciones veganas y afines.
    Pero durante su experiencia vegana algunos de estos jóvenes cometen toda clase de desmanes arruinando durante ese periodo sus cuerpos y espíritus.

    Los cuerpos se perjudican con las dietas carenciales e incorrectas y con consumo de productos artificiales y llenos de sustancias dañinas para el organismo para darle artificialmente gusto a carne y a pollo (esto es patético: No comen carne pero comen productos que parecen carne, tienen aspecto y gusto a carne)

    Los adeptos dejan dietas sanas y saludables para el organismo para reemplazarlas por productos artificiales y altamente deficientes que en definitiva arruinan sus organismos, aunque ellos estén convencidos de lo contrario.

    Los productos derivados de soja y las verduras y frutas en general no pueden reemplazar a la carne, la leche, los huevos, la miel, etc. son regímenes alimenticios carenciales.

    El cuento vegano de las ventajas de los regímenes alimenticios sin productos animales no tiene en cuenta para nada lo que el hombre necesita, en realidad lo único que busca evitar que se consuma animales o sus productos (para algo tenemos los colmillos que por cierto no son para mascar verduras frutas sino carne).

    Los jefes y los ideólogos veganos han llegado a escribir libros y dar conferencias donde buscan a toda costa probar que la carne y la leche de vaca son malos para el organismo cuando que la realidad es totalmente opuesta.

    Sus espíritus los arruinan los jóvenes porque viven en guetos de aislamiento total odiando al resto de la humanidad y volcando toda su actividad en la utópica filosofía vegana de igualar los animales con el hombre, violan la Ley, atacan a los establecimientos que trabajan con animales, laboratorios, etc., esas actitudes los dejará marcados de por vida.

    Es que está también probado que los daños causados por todo ese lavado de cerebro y el inculcado de una doctrina alocada como el veganismo en las mentes jóvenes es muy difícil de revertir y dejará marcas durante muchos años, costará mucho borrarlas.

    Algunos antes de ser veganos han vivido experiencias de droga, alcohol, promiscuidad sexual y de todo tipo de descontroles, creen, durante una etapa dada que han encontrado la panacea para curar sus graves problemas emocionales en el veganismo. Esto dura poco y muchos deberán deambular por toda clase de movimientos extraños y sectas de toda índole antes de poder lograr un sano equilibrio, muchos jamás lo lograran.

    Esto sucede también con algunos artistas famosos de cine o televisión que van de la droga y el alcohol y la promiscuidad sexual al vegetarianismo o el veganismo total, luego abandonan el veganismo y se hacen miembros de sectas alocadas como los Raelianos, la Fraternidad Blanca Universal, la Scientología, los Hijos de Dios, la Secta Moon, etc. Sin embargo su pertenencia al veganismo es hábilmente usada como propaganda por los Jefes veganos aunque solo dure un corto periodo, de hecho no son ejemplo bueno para nadie.

    Los veganos se están introduciendo en muchos colegios de Europa y de otros países de Latinoamérica con la excusa de defender la ecología (de la cual no se preocupan tanto es un medio y no un fin para ellos, no olvidemos que a ellos solo les importan los animales aun en perjuicio del hombre).

    Solo quieren adoctrinar a los niños sobre no comer carne y productos animales y en definitiva hacerlos veganos totales.

    Lo más grave de todo esto es que los niños y jóvenes que caen en el veganismo son los más fáciles luego de caer en manos de sectas de la peor catadura, y aún más delictivas y malvadas que el propio grupo vegano.
    Los regímenes alimentarios carenciales como los de los veganos (sin leche y sus innumerables subproductos como quesos, yougurts, sin huevos, miel y toda clase de productos animales que están ausentes en esos regímenes veganos) junto con el ayuno periódico y la repetición continua de las mentiras de cada secta facilitan, el lavado de cerebro y la anulación de todo espíritu critico en los nuevos adeptos y ayudan a dominarlos completamente, sin que razonen y se opongan a lo que dicen los jefes, gurúes o directores espirituales.

    Esta «máscara «del régimen alimentario correcto, curador de todos los males (aunque de hecho es todo lo contrario) es hábilmente explotado por todas las sectas y extremismos para lograr adeptos.

    El veganismo no es excepción y se miente y engaña a los adeptos y al público en general cuando se dice que no comer carne y productos como la leche y los huevos es bueno para la salud.

    Muchas de estas sectas luego del lavado de cerebro que logran en sus adeptos los usan para trabajar gratis, recoger dinero para los jefes o para la secta, ejercer la prostitución y toda clase de delitos, también deben conseguir a su vez nuevos adeptos para recibir la aprobación de los más viejos y de los jefes o garúes.

    En el veganismo son los nuevos adeptos los que más se enrolan en las campañas de ataques contra los criaderos de animales a los cuales liberan luego de destrozar las instalaciones que los albergan, envían bombas a laboratorios que experimentan con animales, atacan veterinarias, locales de comida a base de carne, etc.) es lo que los jefes veganos necesitan para imponer su doctrina a la fuerza.

    Autómatas con el cerebro lavado que no razonen y practiquen terrorismo ecológico.

    Siempre hay algunos jóvenes reclutados dispuestos para hacer la tarea sucia, generalmente son los más conflictuados que no han resuelto su relación familiar, social, etc., que tienen una falta total de conexión con el resto de los humanos.

    Algunos de ellos creen firmemente que los animales son mejores que los humanos aun antes de hacerse veganos, no pueden relacionarse con las personas, dar y recibir amor pero lo pueden volcar amor a un perro a un gato, a un pájaro, ellos interpretan los gestos normales y propios de esos animales son pruebas de su inteligencia y de expresión de amor mutuo, esos individuos con espíritus conflictuados son candidatos natos para el veganismo.

    Al igual que los más terribles delincuentes no sienten culpa por lo que hacen contra los humanos, son hiperéticos que creen que lo que hacen es lo correcto y que los malvados especistas que usan a los animales deben ser castigados. (Ver escritos de Carlos H., un vegano , que enseñaba por Internet a fabricar bombas contra los especistas y aclaraba que para los animales todo para los especistas nada, es un ejemplo claro de enajenación total)

    O porque el nuevo adepto tiene una carga emocional propia que lo inclina hacia veganismo o porque se lo aborde mas fácilmente en una etapa de duda, falta de voluntad, espíritu maleable, etc., siempre hay gente para convertir al veganismo. Esta es la presa más fácil de los ideólogos veganos para quienes lo único importante es conseguir más y más nuevos reclutas que difundan y propaguen la causa.

    Para que estos objetivos se logren es también fundamental aislar al reclutado de su núcleo, amigos, hay que el posible candidato a vegano o los ya incorporados no frecuenten lugares deportivos, clubes de todo tipo, que no tenga amigos fuera del grupo sectario, para ello se lo embriaga con la doctrina vegana y se lo mantiene ocupado por Internet y en los grupos con mensajes, charlas, trabajos, medias verdades siempre irracionales y falsas pero dentro del pensamiento vegano. Todo lo otro es falso y no debe tenerse en cuenta.

    Que pierdan su facultad de razonar, de criticar, de dialogar fuera del grupo vegano, es lo mismo que hacen las sectas y los movimientos extremistas como los fundamentalistas islámicos, etc.

    Curiosamente el veganismo, que, aclaremos no tiene los matices graves de las peores sectas delictivas pero actúa exactamente como ellas y como otros fundamentalistas.

    Con su prédica de odio contra los no veganos, facilita el aislamiento de sus adeptos del resto de la humanidad (el resto de los humanos no veganos que son los malvados especistas altamente criticables, porque comemos cadáveres (así llaman ellos a los animales faenados para consumo), y explotamos a los pobres animales de las formas más crueles, robando la leche, los huevos, que son para los animales que los producen o para sus crías y no para los humanos, también es ilícito que los hagamos trabajar de distintas formas o que los usemos para experimentación científica, en zoo.

    Todo esto conduce a un aislamiento total de los veganos con el resto de los humanos a los que desprecian y hasta odian. Se ve su total antipatía hacia la gente normal, es una constante presente en los escritos de los veganos que muestra lo que afirmamos. Jóvenes aislados del resto de los humanos encerrados en guettos ideológicos como el veganismo son los más activos en el movimiento y en las filiales o grupos terroristas.

    A veces estos jóvenes liberan sus frustraciones y resentimientos atacando a los especistas y realizando toda clase de desmanes, algunos llegan a terrorismo ecológico, forman parte del Ejército de Liberación Animal, muchos terminan en la cárcel donde purgan largas penas.

    De ahí la importancia de que los padres hablen con los maestros y directores de los establecimiento educativos haciendo saber su oposición a que los veganos lleguen con sus mensajes a los niños.

    No hay por otra parte nada más peligroso que un maestro o educador vegano. Y los hay, deberían ser expulsados de las escuelas en las que actúan.

    Todo padre debe saber lo que se le enseña en la escuela a sus hijos y tiene el deber de vigilar que de ninguna forma se los engañe con doctrinas utópicas y perversas como el veganismo.

    NO es una afirmación baladí o sin razón decir que el veganismo es perverso, porque si sus miembros alientan el envió de bombas a los laboratorios que trabajan con animales. Si sus jefes como Ingrid Dunkirk, directora de PETA ofrecen dinero para que se incendie laboratorios, ayuda con dinero a los terroristas ecológicos, etc., es por cierto evidente que el mensaje engañoso que transmiten de amor al planeta, a la naturaleza, a la vida sana, a los animales que son nuestros iguales, etc. Es una total mentira y queda desvirtuado por los delitos que se comenten contra quienes osan pensar distinto.

    Desgraciadamente la lucha contra es veganismo es difícil ya que los jóvenes muchas veces carecen de referencias (familia, iglesias, sindicatos, están en crisis) tienen miedo al porvenir y creen encontrar en el veganismo la solución de sus problemas.

    Los conflictos de toda índole que se sufren actualmente, inestabilidad, inflación, huelgas, robos, delitos, agresiones, atentados, parecen no tener solución ni fin. Los espíritus débiles buscan soluciones en todo tipo de doctrina irracionales y caen en doctrinas utópicas, perversas o en sectas de toda índole que solo sirven para enriquecer a los gurues y jefes que las manejan.

    Algunos se tientan ante el veganismo que parece tener soluciones eficaces ante la ausencia de respuestas de la familia o la sociedad.

    Las máscaras de regímenes sanos de comida, curadores de todos los males, las máscaras de pertenecer a un grupo superior al resto de la sociedad con supuestos ideales altamente éticos. La mascara de proteger a la naturaleza y de defender a los inocentes corderitos, bambis y terneros, (de las hienas, víboras, ratas y otros animales repulsivos no se habla nunca en el veganismo), las máscaras de un sistema de vida culturalmente elevado, la máscara de «pertenecer» a un grupo filosófico serio y bondadoso seducen a muchos jóvenes desconcertados y sin pautas o ideales, chicos sin iniciativa ni ambiciones concretas y son muy difíciles de combatir.

    Ante la ausencia de respuestas a los problemas individuales y de grupo muchos aceptan el veganismo como única respuesta. Al final la decepción será peor que la errada elección, el perjuicio muchas veces será irreversible y total en el adepto.

    En nosotros está la responsabilidad de asesorar, educar y prevenir la expansión de esta perversa filosofía que tanto daño causa en los niños y jóvenes, no hacerlo nos hace corresponsables.

    *Las personas llamadas veganas se abstienen por completo del uso de productos de origen animal, no son partidarios de la caza y la pesca ni de utilizar pieles o productos de animales para vestirse o alimentarse y mucho menos de poseer mascotas o conservarlas en parques zoológicos. Son llamadas así para diferenciarlas de las vegetarianas que centran su dieta alimentaría en los productos vegetales.
    Se proclaman defensores de:
    – Los animales
    – El medio ambiente
    – La salud

    12 junio 2010 | 15:38

  50. Dice ser Contra tanta tontería

    Que horror y que desverguenza al cometer semejante salvajada. El animal indefenso, los mal nacidos haciéndole sufrir y la policía, «digna» del porte de la autoridad (no me refiero a todos los/as policías, sino a los que presenciaron el acto) allí sentada viendo como borrachos sin cerebro maltratan a un ser con sentimientos. Los que no evitaron esto por que no quisieron, merecen como MÍNIMO una condena por asesinato.

    13 junio 2010 | 20:17

Los comentarios están cerrados.