La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Maltratan hasta la muerte a una vaquilla


Dicen que es arte. Dicen que es cultura. Dicen que es tradición. Dicen que son las fiestas, que los mozos sólo están divirtiéndose. Y yo sólo veo salvajes maltratando con sadismo a un pobre animal indefenso.

Ocurrió este fin de semana en Alhaurín el Grande (Málaga), donde se celebraba el último día de las fiestas de la Feria de Mayo. Sale la vaquilla al ruedo y los jóvenes, la mayoría de ellos claramente borrachos, se lían a patear, retorcer e intentar derribar al animal. Es su peculiar manera de demostrar lo machos que son.  Pero se les va la mano. Al final matan a la ternera, después de un increíble festival de brutalidad y sadismo, tras una larga agonía. La policía, presente en el acto, no hace nada para impedirlo.

La escena fue filmada por Antonio Moreno , miembro del Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal y Medioambiental (CACMA), asociación que ha anunciado la interposición de una denuncia ante la Fiscalía. El vídeo, que podéis ver a continuación, es sólo recomendable para personas con mucho estómago dada su terrible crudeza.

¿Sabéis cuál es lo más terrible de todo esto? Que el acto reciba importantes subvenciones estatales por fomento de la cultura.

Para terminar, una pregunta a los muchos que escriben sus comentarios en La Crónica Verde a favor de lo que dicen es la «fiesta nacional». ¿Qué clase de fiesta es ésta?




**Comparte con tus amigos este post:

Bookmark and Share

401 comentarios

  1. Dice ser susi

    Sres. la España profunda cateta y sin cultura aun existe, no tengo calificativos ni palabras para esta salvajada , pero otra cosa os digo esta gente que se descontrola con alcohol y otras substancias, igual lo hace con una persona, matan violan y despues dicen, que no estanban en su sano juicio, es pa mear y no echar gota

    31 mayo 2010 | 21:37

  2. Dice ser CARMEN

    Despreciables sádicos malnacidos!! ya está bien que se subvencionen estas atrocidades.
    ¡FUERA LA TAUROMAQUIA Y LA TORTURA ANIMAL YA!!!

    31 mayo 2010 | 21:39

  3. Dice ser CEASA

    POR DIOSS COMO DEJAN Q OCURRA ESTO SIN Q NADIEN HAGA NADA POBRE PAIS LA DROGA EL ALCOHOL LE ESTA HACIENDO DAÑO POBRE PAIS

    31 mayo 2010 | 21:40

  4. Dice ser Simon

    Es cierto, llamarles putos da como mucho mas cache para autoproclamarte el condenador del maltrato animal.
    Odio el maltrato animal, lo que esta muy claro, esque no saco a flote ese odio como lo sacas tu.
    El problema esque tu eres de los que crees que o las cosas se hacen a tu manera, o en realidad eres un farsante.
    Yo voy a las manifestaciones que puedo y intento votar a partidos que como minimo prometan que haran algo al respecto pero lo que tu no entiendes esque salir por este foro diciendo burradas no me querer mas a los animales.

    31 mayo 2010 | 21:44

  5. Dice ser CARMEN

    para NO MALTRATO

    «mal de muchos consuelo de tontos»

    31 mayo 2010 | 21:45

  6. Dice ser julian

    ke asko de kultura, como podemos consentir esto aun?????? ME DA VERGÜENZA AHORA MISMO SER ESPAÑOL

    31 mayo 2010 | 21:49

  7. Dice ser Hanna Grande

    Vergüenza me da pertenecer a un país en el que se permiten estas barbaries. Mis impuestos y los de toda mi familia (antitaurinos por supuesto) van en parte destinados a esto. ¿Y que podemos hacer? Nada. No nos dan a elegir y el argumento de muchos simpatizantes de esta barbarie es: 1.»Si no te gusta no mires», 2.»y a los que no les gusta el futbol tambien pagan impuestos que van en parte para ello», 3.»solo es un toro», 4.»es cultura»…
    Y yo digo: 1.A ok, no miro, y tampoco miro las lapidaciones de mujeres en paises subdesarrollados, ni el hambre en el mundo, y si un dia bajo y hay un hombre matando a su mujer no miro… en fin. 2.En el futbol no matan a animales indefensos, aunque bueno, conociendo a la gente que piensa eso a lo mejor en los campeonatos de futbol de su pueblo si. no me extrañaria. 3.Y que? es que un toro no vale nada? por que? porque «no siente» (mentira)? porfavor. solo porque seamos una especie mas avanzada que los toros (que a veces lo dudo seriamente) no nos da derecho a hacerles nada. 4. El cine es cultura, la musica es cultura, el baile es cultura, la literatura es cultura pero:

    ¡¡LA TORTURA NO ES CULTURA!!

    31 mayo 2010 | 21:50

  8. Dice ser para Simon

    lo que tú digas—lo que está claro es que para ti es más importante esta escoria que el animal muerto porque segun has dicho es más importante el bien que puede hacer esta escoria que el que pueda hacer un animal…pero me puedes decir que bien haria esta escoria mientras esté viva?porque para mi es igual de asesino y se merece lo mismo un asesino de animales que uno de personas…entonces que,no condenemos tampoco a los asesinos de personas (en todo caso una multa como se hace con los animales y ya) por el «posible bien» que puedan hacer?…Mr. Badas tiene razon.

    31 mayo 2010 | 21:52

  9. Dice ser adam

    Esto no es una tradición! ESTO ES UNA MATANZA. estoy hasta los co…. de el maltrato animal. Son seres vivos y tienen el mismo o más derecho que nosotros a vivir en condiciones favorables.

    31 mayo 2010 | 21:53

  10. Dice ser Gallego

    Por favor, quiero pensar que esa gente no es consciente de lo que está haciendo… Si los toros es si es una abominación, esto es el puro infierno. Espero que algún día todo se ponga en su lugar y a estos salvajes los empitonen por donde nunca da el sol.

    31 mayo 2010 | 21:54

  11. Dice ser Marga

    Puta mierda y asco de políticos y de país

    31 mayo 2010 | 21:58

  12. Dice ser Marga

    Mientras no se acabe con esta asquerosidad ,España es una mierda de país,así de claro

    31 mayo 2010 | 21:58

  13. Dice ser yo

    tercermundistassssssss.

    31 mayo 2010 | 22:01

  14. Dice ser FLOR

    Panda de paletos borrachos desgraciados y analfabestias!!!!!!!

    31 mayo 2010 | 22:01

  15. Dice ser Jovellanos

    Que vergüenza ! Que falta de sensibilidad !
    La tortura de un animal es el índice de evolución
    de una sociedad, que es directamente proporcional
    a la estúpida opinión del un tal – muy bien llamado paleto – «Pepi» que desgraciadamente como ese, aun quedan unos cuantos, pero cada vez menos.

    31 mayo 2010 | 22:03

  16. Dice ser jesus

    solo es un puto toro. pues si, es solo un puto toro. y tu pepi? tu que eres? hace falta ser mezquino

    31 mayo 2010 | 22:05

  17. Dice ser taringa

    que hdp que son los españoles la veerdad

    31 mayo 2010 | 22:06

  18. Dice ser vanesa

    Todo se resuelve con un…. el próximo año no se permitirá?? y este año??’ que pasa con todos los que han conseguido esto y que disfrutan a costa de que un animal muera??

    No entiendo nada de verdad, o somos tontos… o somos crueles… o yo que sé qué somos… en finsss… unos ignorantes que piensan que es un ser vivo pero que no sufre no??

    De verdad este video me parece barriobajero total!!!

    31 mayo 2010 | 22:07

  19. Dice ser Paletos desgraciados

    Que verguenza de país….

    Cuanto garrulo y cuanto niñato salvaje. Eso es lo que pasa cuando desde niños se les enseña a algunos que los toros, vaquillas, cabras…etc, están para nuestro divertimiento, para que les hagamos lo que nos venga en gana. Asco de gente.

    31 mayo 2010 | 22:09

  20. Dice ser Verguenza

    Por salvajadas como las del vídeo, es por lo que nunca podremos quitarnos la imagen de pueblo de brutos y gañanes.

    Verguenza ajena siento de que en el extranjero nos conozcan por «fiestas» en las que se maltrata, tortura y asesina a animales.

    31 mayo 2010 | 22:18

  21. Dice ser corne

    yo opino como simon, me parece muy fuerte lo que han echo y lo que hacen con los animales, pero no nos volvamos locos. no es lo mismo matar a un animal que a una persona. en ninguno de los dos casos esta justificado, yo jamas lo haria y creo que hay que condenarlo, pero no en la misma mediada. o que pasa que tu quieres mas a tu perro que a tu hijo, no desvariemos igual que no es lo mismo atropellar a un gato que a un niño.

    31 mayo 2010 | 22:19

  22. Dice ser Javier

    La cultura española es absolutamente asquerosa.
    Estas cosas no pasan en ningún país civilizado.
    Somos un país de paletos.

    31 mayo 2010 | 22:23

  23. Dice ser Esperpentos

    País siniestro y malvado ávido de sangre.
    Politicastros que no hacen nada por detener ese abuso al más débil: Verguenza de Europa.

    31 mayo 2010 | 22:25

  24. Dice ser José A.

    ALAHURÍN EL CAFRE

    31 mayo 2010 | 22:26

  25. Dice ser MarYsol

    Richard no generalices. Yo tambien puedo pensar que todos los británicos son piratas y travestis en la intimidad.

    31 mayo 2010 | 22:33

  26. Dice ser MarYsol

    Totalmente una salvajada. No entiendo tantas ganas de maltratar … tanta ira….. como puede divertir eso. El que estuvieran borrachos no me parece justificación se supone que pierdes fuerzas… mas bien estan drogados.
    Un asco.. espero que puedan identificar a casi todos y cumplan un castigo ejemplar.
    Deberian haber soltados unos cuantos toros mientras estaban haciendo eso a la vaquilla para ver que hacian todos esos machotes desgraciados.

    31 mayo 2010 | 22:35

  27. Dice ser Enrique

    los tienen en video, saben donde estan, y ven como maltratan un animal sin motivo alguno, ¿porque la justicia de españa no hace algo al respecto?
    Acaso este video refleja la mentalidad de la cultura española? solo los actos de justicia que se tomen cambiaran la manera de pensar sobre esta comunidad «salvaje»

    31 mayo 2010 | 22:40

  28. Dice ser Rodrigo

    Que machos se abrán sentido al otro día…..
    DESGRACIADOS!

    .

    31 mayo 2010 | 22:40

  29. Dice ser Achilipun

    Y luego se nos llena la boca diciendo que pertenecemos a Europa, que si somos un pais desarrollado y del primer mundo y bla bla bla.
    Ahi estan midiendo y descargando sus fuerzas con este pobre animal hasta que acaban con el. Espero que esto no quede aqui, y que la denuncia que ha hecho la asociacion sirva para algo.

    31 mayo 2010 | 22:41

  30. Dice ser Raulete

    Lo que han hecho esa gente no tiene nombre.
    Y lo que han hecho no es ni fiesta nacional ni nada. Yo fui una vez a una plaza a ver correr unas vaquillas, y me impresionó que a la mínima que alguien se le ocurría si quiera cojer del rabo a la vaquilla, los organizadores le echaban una bronca que no veas. Me sorprendió muchísimo y muy gratamente esto que presencié. La «tradición» es correr la vaquilla, no hacerla putadas ni maltratarlas, había muchisimo respeto por el animal, que no sufrío absolutamente ningún daño físico.
    De los toros no puedo opinar, porque nunca he ido a verlos y me parecería equivocado considerarlos únicamente como «torturar y matar». Pero desde luego me pareció bonito de ver lo de correr vaquillas, al menos lo que yo vi.
    Esto que han hecho aquí, si que pienso que deberían denunciar a los culpables te tal barbaridad.
    he dicho.

    31 mayo 2010 | 22:42

  31. Dice ser Troni

    Pero esto no es un delito? Y no está todo grabado?

    Que asco de personas, merecen paro, crisis,accidentes de tráfico, cáncer, sida y todo lo malo que exista en el mundo.

    31 mayo 2010 | 22:43

  32. Dice ser Rober

    Las corridas de toros pa las vacas………

    31 mayo 2010 | 22:44

  33. Dice ser ciudadano

    mira que poner una vaquilla !!!!a esa gente le les pone un par de miuras a ver si tienen tantos cojones con un toro de verdad!!!!!!

    31 mayo 2010 | 22:45

  34. Dice ser El culo de Europa, siempre lo seremos

    Brutos, analfabetos y malnacidos, ¿por qué nos os dais de golpes entre vosotros y dejais en paz a los animales?

    31 mayo 2010 | 22:48

  35. Dice ser frankespein

    Asco de país y asco de tradiciones, todo lo que le pasa al hombre le está bien empleado, no se respeta nada, y cualquier cosa es cultura y diversión.

    31 mayo 2010 | 22:49

  36. Dice ser Realista

    La comunidad deberia pedir que se investigue esto! como es posible que un alcalde permita que eso pase en su localidad…. alguien deberia de responder por semejante acto de barbarie

    31 mayo 2010 | 22:50

  37. Dice ser Enrique

    Pero que asco de gente!!! y dicen vivir en el primer mundo, salvajes retraidos, es lo que son!! carcel es lo que merecen, dar un ejemplo a la sociedad con esta clase de basuras que salen en el video!!
    15 años los meto a la carcel si en mis manos estuviera

    31 mayo 2010 | 22:53

  38. Dice ser Lem

    PANDILLA DE GILIPOLLAS CAVERNARIOS

    31 mayo 2010 | 22:53

  39. Dice ser MAYA

    NO HAY MÁS INFIERNO QUE ESTE MUNDO DEL QUE SE HAN APROPIADO LOS SERES HUMANOS.
    ¿EL FIN VENDRÁ POR EL CAMBIO CLIMÁTICO O SE LE ADELANTARÁ UN AEROLITO?
    CUANTO MÁS PRONTO, MEJOR…

    31 mayo 2010 | 22:55

  40. Dice ser PRIMER MUNDO

    y ESPAÑA es del primer mundo??? y les critican a los latinos k son retrasados en todo??? jajjajaj aaahh pobres españoles españoles y sus costunbres de la era de antes de cristo…cavernicolas eso es lo que son en esa era estan!!!

    31 mayo 2010 | 22:56

  41. Dice ser dulci

    Malditos tarados!!! para esa salvajadas Si hay dinero.Alahurin el Grande Verguenza total!!!!

    31 mayo 2010 | 22:58

  42. Dice ser antitaurino

    ESPAÑOLES DAIS ASCO,,,,,DE LO PEOR DEL PLANETA…..SOIS SUCIOS, NO OS DUCHAIS Y SOIS ASQUEROSOS.

    31 mayo 2010 | 22:59

  43. Dice ser Pachuli

    Tercer Mundistas.

    Neandertales.

    . . . . . . No Coment . . . . .

    31 mayo 2010 | 22:59

  44. Dice ser IÑAKI

    pues claro que parecen SUDACAS pero son ESPAÑOLES que no llevaste historia en tu colegio? que sabes que los españoles fueron a violar a las mujeres a sudamerica? por eso SUDACAS = a ESPAÑOLES

    31 mayo 2010 | 23:00

  45. Dice ser Así son las cosas

    Lo siento por las personas decentes que imagino que habrá también en ese pueblo, pero se me han quitado las ganas de poner un solo pie en esa localidad donde se consienten salvajadas así.

    31 mayo 2010 | 23:00

  46. Dice ser País de locos

    Lo que tienen que hacer es meter a medio pueblo en la carcel con su corporación municipal al frente y las fuerzas vivas de dicha «tribua de subnormales» por degenerados y malas personas, no se puede ser legal siendo tan mal hijo de putas como los que ahí salen, a ese pueblo como a otros tantos los echaba de España y no veían un puto euro en su vida.

    31 mayo 2010 | 23:00

  47. Dice ser antitaurino

    QUE SAQUEN A SUS VIRGENES Y LES PONGAN FLORES,,,,,COMO EN EL PILAR Y LUEGON SON LOS MAS RACISTAS, PUEBLERINOS Y ASQUEROSOS DE EUROPA. ESPAÑOLITOS DIAS ASCO …. oleeee…oleeee.

    31 mayo 2010 | 23:02

  48. Dice ser david

    que mas se puede decir a esto… esta pobre vaquilla tuvo la mala suerte de caer en un pueblo de salvajes endemoniados… y la poli que hacia?? es que estan todos locos ahi?

    desde luego nuestra sociedad esta podrida y es asombroso ver en la españa-troll en la se que se trasformando

    31 mayo 2010 | 23:03

  49. Dice ser Pegaros un tiro estaís enfermos de cojones

    Nuevo nombre para este sinistro pueblo Ala Orín del Salvaje y Olé

    31 mayo 2010 | 23:03

  50. Dice ser Spain is different

    Esto es España. Que paisaje y que paisanaje………

    31 mayo 2010 | 23:04

Los comentarios están cerrados.