La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Multado por cazar osos con dónuts

Un cazador ha sido multado en Pensilvania por usar dónuts como cebo para atraer osos a su escondite y poder cazarlos con toda facilidad.

De acuerdo con la información publicada por el diario Pittsburgh Post-Gazett, el «cazador de los pastelitos», como es ya conocido, participó en noviembre pasado en un campeonato de caza de osos que prohibía expresamente el uso de cebos.

Charles Olsen, de 39 años, despertó las sospechas de los guardabosques cuando éstos le vieron cargar en su camión cientos de pasteles una semana antes de que comenzara la temporada de caza del oso negro (Ursus americanus), reducida en ese Estado norteamericano a tan sólo tres días al año.

Sorprendentemente, los agentes anotaron la matrícula del vehículo, pero ni lo siguieron ni le advirtieron de la ilegalidad. En su lugar, esperaron a que cazara el oso días después, procediendo a su arresto cuando trataba de registrar el trofeo.

En mi opinión lo hicieron demasiado tarde, pues el ilegal cazador logró matar al oso negro más grande del año y probablemente de la especie, un espectacular animal de 320 kilogramos. Grande y goloso, pues su afición a los dulces lo llevó a la muerte cual Oso Yogi desafortunado.

Finalmente, las autoridades de Pensilvania han condenado a Olsen a pagar una multa de 6.800 dólares, quien por tramposo podría perder su licencia de caza durante los próximos tres años. Yo también multaría a los guardabosques por no haber hecho nada para impedir la muerte de este inmenso plantígrado, ¿no os parece?

El oso negro es una especie protegida pero que, como nuestros lobos, puede cazarse bajo estrictos controles. Salvo algunas subespecies más vulnerables en general no está amenazado, calculándose que existen entre 500.000 y 750.000 osos negros en el continente americano.

**Comparte con tus amigos este post:

Bookmark and Share

20 comentarios

  1. Dice ser Para Migue

    «En EEUU se compran miles de armas, pero no se detiene al que las compra. Logocamente si se hace mal uso de ellas, sí.»Gran observación la tuya y gran diferencia con la legislación española, aquí pagamos a la los piratas de la sgae por comprar cualquier dispositivo de almacenamiento aunque lo que almacenemos sean fotos de nuestros hijos y no hagamos nada ilegal, lo siguiente será que cuando nuestros hijos se saquen el carné de conducir tengamos que pagas 2000E€ por las multas que les pondran en los proximos 20 años.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser ramon

    ¿Qué tal si empezamos a hacer una campaña contra la caza como deporte?Aaah, que no se puede porque a los dirigentes de los países les gusta cazar….A mí no me representan.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Austral

    Lo mismo digo. Ilegal tendría que ser cazar. ¿Por qué no se organizan cacerías para el sapo de caña? Es muy dañino y se está cargando a muchas especies. La cosa es cazar lo que no hace falta cazar.Espectacular oso el de la foto, reconozco que nunca habia visto, ni en foto, un oso negro.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    10 mayo 2010 | 05:37

  4. Dice ser antonio

    bueno al menos le han puesto buena multa y le pueden quitar la licencia tres añossobre los guardas,a ver,ellos podrían haber hecho algo más,no lo dudo,pero por mucho que vieran su coche lleno de dulces,digo yo que mientras no cometa el delito o se le coja por haber hecho trampas a lo mejor tampoco pudieron actuarpero aún así,lo importante el multazo que le han puesto al tramposo,que a lo mejor luego se lo pasan por el forro o no le supone un perjicio muy grande,pues bueno,`pero al menos estará unos años sin poder cazar «legalmente»por cierto,la caza en sí siempre supone una cierta desigualdad y trampa,pues una parte se usa de elementos naturales y artificiales para «ganar» a la otra

    10 mayo 2010 | 08:06

  5. Dice ser gerardo

    Q facil es cazar, un rifle con mira telescopica y escondido esperando q pase la presa, malditos cobardes, ojala algun dia os salga el tiro por la culata

    10 mayo 2010 | 09:09

  6. Dice ser Dani

    Pero a quién se le ocurre cazar osos con donuts? Con cepos ….. vale ….. con una bomba atómica ….. vale ….. con aviones inteligentes ….. vale ….. pero con donuts !!!!! Por diosssssss, que nos han dado el cerebro para algo.

    10 mayo 2010 | 09:36

  7. Dice ser Dani

    La verdad es que yo soy el fabricante de los donuts y le pongo una denuncia …. al cazador y al oso ….

    10 mayo 2010 | 09:37

  8. Dice ser hoguera

    peor el rey que los mataba borrachos de vodka

    10 mayo 2010 | 09:39

  9. Dice ser carl

    Que alguien le diga al REY lo de losdonuts, asi no tendria que ir enborrachandoles a los pobres osos.

    10 mayo 2010 | 09:48

  10. Dice ser uno

    JAJAJAJJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJJAJAJAAJJA……..(QUE SUREALISTA POR DIOS!!)

    10 mayo 2010 | 10:03

  11. Dice ser migue

    Los Guardas hicieron lo correcto, no pueden detener a una persona porque compre pasteles, pan o cualquier otra cosa. Si, finalmente, se utilizó para otros fines, tal como decubrieron, ahí es el momento de actuar.En EEUU se compran miles de armas, pero no se detiene al que las compra. Logocamente si se hace mal uso de ellas, sí.¿que se podría salvar el oso? Vamos a ver: ¿no esaba autorizada la caza?. A lo mejor se salvaba este pero caerían otros.Cuando una especia animal abunda mucho puede llegara convertise en plaga, para lo que hay que controlar el número de individuos. Es lo que está pasanado en partes de España que andan los jabalies por las calles.

    10 mayo 2010 | 10:04

  12. Dice ser antonio larrosa

    Este cazador seguro que habia estudiado ciencias politicas y sabia que para cazar incautos hay que mentir, engañar con donuts puedes ser una variante muy aceptable.Clica sobre mi nombre

    10 mayo 2010 | 10:16

  13. Dice ser digo yo

    por lo menos murio feliz.

    10 mayo 2010 | 10:33

  14. Dice ser GratisMadrid

    Esta historia necesita un periodista con pluma afilada: aquí había caído un asesor de Obama mínimo… Supongo que le habrán encontrado al oso restos de donuts entre los dientes. En ningún momento se informa, se prueba la relación entre pastelitos-donuts y oso muerto. Es como la historia de Mitrofan… que se vayan a Rusia a demostrar que no es así… y colorín colorado, el osito yogui no volverá a probar donuts en Estados Unidos ni vodka en España.Dejande de lado plumas afiladas, sugerimos que visiten el madridgratis: va a sorprender por su contenido.http://www.madridgratis.net

    10 mayo 2010 | 10:58

  15. Jajajaj la verdad es que la comparativa con el oso Yogui no tiene precio XDSientete seguro con Alarmas hogar Bilbao

    10 mayo 2010 | 11:28

  16. Dice ser pedro quete locrees

    el oso yoggi!!! uauauauaauuaauajajajajajaja , y deja de poner al gato ya pesailla

    10 mayo 2010 | 11:47

  17. Dice ser Caty Gata

    Lo que tendría que estaqr penado en si es la caza.Es una vergüenza que haya quien lo considere un deporte.Miauuuuuuuu(\____/)(=0_0=)(«)___(«)http://www.videosdegatos.eu/

    10 mayo 2010 | 12:53

  18. Dice ser Xonxa

    ¿Un cazador tramposo? No puede ser… imposible… No sé dónde, pero en algo te has equivocado al ler la noticia. Los escopeteros son gente muyyyy íntegra y legal. Si le echó donuts al oso no fue para atraerlo y descerrajarle un tiro en la frente, desde bien cerca, no, de eso nada, fue para compensarlo: como voy a matarte te doy, para que no digas, un pastelito.Así de generosos son los muy…

    10 mayo 2010 | 16:49

  19. Dice ser Abogado Malaga

    Ni entiendo ni comparto la caza…me parece horrible que exista gente que lo haga.

    10 mayo 2010 | 18:05

  20. Dice ser Jaric

    «Malegro por la sancion ejemplar, y no por la muerte de ese oso», pero machos , como se nota que sois casi «toos» urbanicolas y europeas. America es inmensa , aveces si vives en el campo a tomal pol saco de la civilizacion, no puedes esperar que si te ataca un grissly o un blaky, o un tio chalao, llames a la poli como en España , pa que te resuelvan retrasandose solo unas horillas.¿Sabeis cuantas personas matan al año los osos en norte america?. Yo en Alaska vi como una señora que estaba tendiendo tranquilamente en su casa se libro por tablas de un ataque de oso negro.En algunos territorios es comun, pese a que hay algunos muertos, la gente sabe que estos son mas pacificos que los grizzly, y que si te topas con ellos tienes que aguantarte sin moverte hasta que el hace un amago a metros de ti y te deja.Si te asustas y corres la cagas. Pero eso vosotrosa aqui en europa no sabeis lo importante que en algunas partes del mundo es tener conocimientos locales, de etologia de especies silvestres como el oso , o la avispa asesina, por que no padeceis esa natura, y si hay problemillas sus los resuelven siempre. Menos papa estado, mas relacionarse con la natura.

    13 mayo 2010 | 05:01

Los comentarios están cerrados.