La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Muere envenenado Atlas, el buitre viajero de WWF

Siento ahora mismo toda la rabia del mundo. Os iba a contar el hermoso periplo de dos preciosos alimoches, Atlas y Vega, cuyo seguimiento por GPS nos ha permitido conocer con todo detalle su asombroso viaje desde Segovia al sur de Mauritania. Ahora estaban ya de regreso a España, dispuestos a iniciar una nueva temporada de cría en el parque natural de las Hoces del Riaza. Era el proyecto estrella de WWF. Pero sólo Vega sigue con vida.

El cadáver de Atlas ha sido localizado este fin de semana en una finca ganadera de Siruela, al noroeste de la provincia de Badajoz. Envenenado. Y no estaba solo. Junto a él se han encontrado los cuerpos de 2 alimoches más, 4 buitres negros, 4 buitres leonados y 2 ratoneros, todos ellos especies protegidas. La única noticia positiva es que el sospechoso de esta injustificada matanza ha sido puesto ya a disposición judicial. Según justificó a la Guardia Civil, lo hizo «con el fin de controlar a alimañas como el zorro, que le está causando daños al ganado que posee en la zona».

Después de recorrer 2.500 kilómetros en diez días, haber cruzado el desierto del Sahara a 1.700 metros de altura y haber atravesado el Estrecho de Gibraltar, se había perdido su contacto en Extremadura. Gracias a la precisión del emisor GPS se le pudo encontrar muerto, junto al cadáver de un cordero recién nacido que sirvió como cebo envenenado.

La semana pasada WWF ya alertaba del comienzo del viaje de retorno de Atlas, y también del grave riesgo que suponía esta fecha por tratarse de un momento de gran uso de cebos envenenados en el campo. Desde 1995 se han contabilizado cerca de 200 alimoches muertos por envenenamiento en toda la península.

Extremadura es, según WWF, la región que menos lucha en España contra la lacra de los venenos, que ignora y no persigue. Por ello, la veterana asociación va a personarse como acusación particular en este caso «para garantizar que se aplique un castigo ejemplar, tal y como marca la ley, al tratarse de un delito tipificado en el código penal». Así mismo reclamará la puesta en marcha de un plan regional de lucha contra el veneno.

Esperando a Vega

Vega continúa aún en sus cuarteles de invernada en el África subsahariana y pronto comenzará también la ruta migratoria, atravesando zonas de gran peligro para su supervivencia como tendidos eléctricos, aerogeneradores o zonas de caza. Pero la gran amenaza sigue siendo el veneno, algo que ha evideciado la muerte de Atlas.

Su viaje puede ser seguido a tiempo real por cualquier internauta. Crucemos los dedos. El de Atlas (que podéis ver bajo estas líneas), se ha visto trágicamente truncado.

Aquí tenéis el vídeo de WWF donde explica el proyecto.

**Comparte con tus amigos este post:

Bookmark and Share

75 comentarios

  1. Dice ser Pablo

    Usar veneno para deshacerse de lobos, zorros y demás depredadores….. vamos a ver es la peor de las medidas porque esos animales comen fundamentalmente presas vivas que cazan, poniendo veneno en animales muerto sólo se consigue matar como se ve animales que viven de la carroña.Que triste noticia, es una verdadera pena, una pena que no sepamos convivir con el resto de seres vivos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Núria

    Desgraciadamente sé la nocticia desde ayer por la tarde: conozco Siruela y su entorno porque he veraneado durante muchos años y sigo veraneando allí.Era el pueblo de mis abuelos y es el de mi madre.Espero que se haga justícia en este caso pero también que ese hermoso paraje denominado La Siberia Extremeña no sea conocido únicamente por esta salvajada…Y k no se meta a tod@s los siroleños ni a todos los pacenses en el mismo saco…Saludets desde BCN…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser M.A.Bueno

    Hola. Es un gran placer conocer personas como tú. Siento una gran pena. Con tu permiso, lo pongo en mi blog: http://foto-natura-huesca-2.blogspot.com/2010/03/alimoche-boleta-…SALUDOS.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser tsunami

    Veo que el águila va al mismo peluquero que yo.Fdo: Carmele Marchante

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser jjoasematm2

    PARA RA-PANMira amigo, se de lo que me hablo bastante mejor que tu poruq vivo en el campo y trabajo en el campo y mira por donde, voy a la ciudad lo justito para hacer ciertas cosas, asi que no me digas como hay que trabajar en el campo y mne reafirmo en lo dicho, el que no sepa vivir en el campo, que se vaya a la ciudad, ¿vale capullo?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser joedr

    4 meses a 2 años de cárcel…vamos que tiene que estar pasando el susto de su vida..como dice el mail: mata, roba, etc, mientras no te descargues música, nada serio te va a pasar…don´t worry.. we still have best paella in the world, cervecita friesca chiringuitou.. spaniola guapa top less in playa málaga..

    09 marzo 2010 | 01:21

  7. Dice ser JUAN FRANCISCO

    personilla asquerosa! hay que darle una lavada de cerebro con electro shocks para que cuando salga de la carcelilla solamente pueda pensar en defender y defender y defender y defender a lo que tanto daño hizo.Por cierto la colera es peor , mil veces más con la maldita la ley del aborto de este infame gobierno socialista.

    09 marzo 2010 | 03:06

  8. Dice ser Austral

    Que asco de país todo lleno de ignoracia y de paletos… que lo único que les importa es lo suyo, porque no son capaces de ver más allá de sus propias narices. Yo creo que cuando ven el telediario, se piensan que son cuentos para mayores.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    09 marzo 2010 | 04:01

  9. Dice ser Pollo cabreau...

    ¡Hay que ser cabr**! con perdón (para las cabras, no para el que haya sido).A veces sigo pensando que no nos distinguimos mucho del ser humano del Paleolítico…Lo único que nos une es la música: https://www.youtube.com/watch?v=edxmpq2axdo no sé cómo compartimos genes con gente así… aunque yo sólo soy un pollo 🙁

    09 marzo 2010 | 08:15

  10. Dice ser Paecense

    No justifico el hecho de matar un animal…Pero que harías tu, si en tu negocio entrara todos los días un ladróna robar y nadie hiciera anda al respecto?? Le dejarías robar todos los días sin hacer nada? Le dejarías mas mercancía para que robase??Pues en la misma situación están los ganaderos, que se ganan el pan para ellos y su familia con el ganado, que nadie le ayuda a proteger, y lo tienen que hacer ellos mismos…No creo que quisiese matar nada que no fuera el lobo, pero en fin.. fue mala suerte…Y repito, no lo justifico, sino que lo entiendo…

    09 marzo 2010 | 08:20

  11. Dice ser porlajeta güeb

    Terrible sin duda, seguimos con la lacra de los cebos envenenado que ya hablabamos hace unos diashttp://www.porlajeta.es

    09 marzo 2010 | 08:20

  12. Dice ser Ana

    Que se haga justicia

    09 marzo 2010 | 08:22

  13. Dice ser jjosematm2

    Paecense, en parte tienes razón y en otra mucha no. Si este individuo y muchos otros como este no saben como trabajar en el campo sin dañarlo, lo mejor que puede hacer es irse a la ciudad y buscar otro tipo de trabajo. No se puede justificar el asesinato masivo por no saber hacer bien tu trabajo y no poner los medios adecuados para que esto no ocurra. Que le caiga todo el peso de la ley, que se le expropien todas sus propiedades rusticas y que se le deporte a la ciudad, condenado a no pisar nunca mas el campo, esa seria una buena condena.

    09 marzo 2010 | 08:28

  14. Dice ser Sue

    Sigo tu blog. Me parece de lo único que se puede seguir en internet. Yo también soy socia de Adena. A éstas alturas ¿cómo puede alguien poner veneno para quitarse de enmedio a un zorro? Eso es ignorancia pura y dura. Habría que hacer campaña para que los ganaderos y las gentes del campo fueran conscientes de lo que pasa. Así se evitarían estas pérdidas irreparables.

    09 marzo 2010 | 08:28

  15. Dice ser valeria

    Que pena le van a dar???? si los delincuentes matan a personas y luego al poquito tiempo estan libres. Asi que seguro le daran que pague una multa, seguro.Me da rabia, hay mucha gente que hace eso. Y se creen buenos.Me encantaria invitarlo a almorzar y ponerle de lo mismo a él en su comida

    09 marzo 2010 | 08:31

  16. Dice ser Luis

    Y llego Dios he hizo el mundo y llego el hombre y se lo cargo.Moraleja hay que ser capullo para cargarse el mundo en el que vives.

    09 marzo 2010 | 08:31

  17. Dice ser unoquepasaba

    Pacense…Una cosa es robar para el disfrute personal y con conocimiento y otra para alimentarse…Quien roba a quien?? el ganadero que invade terrenos de los animales o el animal que busca su alimento?Que justifica que el «ganadero» tenga que llenar el campo y quedarselo el.. la sociedad, la humanidad??Somos egoistas, avariciosos y encima vamos de soberbios a exigir que un animal sea eliminado por que me moleste para mi beneficio..Que vale, que no vivo de esto y parece que no lo entienda, pero es que como en todo, hay siempre soluciones que el «español» (por que en otros paises, saben como convivir con animales sin estos problemas), sea :YO , solo YO y nadie mas…

    09 marzo 2010 | 08:33

  18. Dice ser otro pacense

    Pacense, puede ser comprensible, pero creo que todas las bajas de ganado producidas de esa manera estan subvencionadas por la Junta, es decir, tampoco es que pierdan demasiado.Lo que hay que quitar es esa mentalidad de que hay que liquidar las «alimañas».Como sabría perfectamente lo que le pasaría si lo pillaban, ajo y agua.

    09 marzo 2010 | 08:34

  19. Dice ser Relativo

    Bueno, eso de preciosos…

    09 marzo 2010 | 08:37

  20. Dice ser Belial

    Señores derechistas dejen de darse golpes de pecho que la ley del aborto tenía que llegar (que cada mujer obre según su conciencia y no según el rasero sectareo y arcaico de la iglesia, hasta cuando el progreso va a depender de lo que diga un puñetero papa?¿) me encanta su doble rasero.. luchar contra el aborto es luchar por la vida (la vida de quien?¿ del niño?¿ o de la madre que no lo puede mantener o educarlo?¿) pero ir a Afganistán e Irak a pegar tiros (que eso no mata… que va!!!) ………… también es luchar por la vida?¿ o por la medallita del congreso de los EEUU?¿………………………y señores.. que sepan que las leyes sobre fauna estaban igual de mal o peor con Aznar… así que no nos cuenten milongas.. que sólo convencen a sus sectareos. De que asco de pais nada.. yo he visto en mi vida muchos paises y en todos lados cuecen habas… si este es un país execrable es porque vosotros os lo creeis… para mi España es el mejor lugar del mundo para vivir y me siento muy orgulloso de ser español.. a pesar de los fallos políticos y legislativos de los gobiernos (tanto de derechas como de izquierdas)… a esta gente como el señor Juan Francisco del comentario anterior les pediría que vivieran en otros paises un tiempo para que se dieran cuenta de que ninguno es perfecto y en todos lados pasa lo mismo.. con la salvedad de que el españolito de a pie se cree el culo del mundo.

    09 marzo 2010 | 08:39

  21. Dice ser ALFONSO GUERRA

    FUCKING PALETOS!!!

    09 marzo 2010 | 08:41

  22. Dice ser Ra_Pan

    Estoy de acuerdo con Paecense.Yo vivo en Madrid, pero mi pueblo está en Cáceres. Conozco el daño que causan los zorros a todos los ganaderos de la zona… y no me extraña que el hombre llegase ha hacer eso. De hecho mira si son alimañas, que cuando caen muertas solas no se las come ningún depredador, excepto los gusanos y los bichos… y eso que mi pueblo está en la zona de monfragüe y abundan los buitres carroñeros…pero si ven una zorra muerta ten en cuenta que no se la comen, deben estar muy hambrientos para hacerlo!!!Mucha gente habla desde su punto de vista de la ciudad pero no conocen la vida del campo… deberían.Por cierto, contesto a jjosematm2, si todos nos fuéramos a vivir de los trabajos de la ciudad comeríamos asfalto!!!!

    09 marzo 2010 | 08:43

  23. Dice ser uno

    Un ganadero, una persona que se gana la vida explotando a otros animales, privándoles de libertad, usándolos como objetos, y posteriormente enviándolos al matadero, máxime cuando no es necesario alimentarse de animales para vivir, no merece mi respeto (yo no le respeto, igual que el no respeta la vida de los demás animales). Y encima, no contento con eso, se lía a echar veneno por ahí. En la sopa tenía que echárselo. Qué asco de especie humana. Sólo somos un experimento de una media hora de duración en la historia de la tierra, pero ha salido bastante mal. Hale, ahora a preocuparse por el dinero, la hipoteca, el coche y el trabajo, que eso es lo que más importa en la vida, las cosas materiales, por encima de la vida de otros animales, incluso niños y niñas humanos.

    09 marzo 2010 | 08:54

  24. Dice ser amigonatur

    Esto es injusto.Que maten a Atlas y un monton de aves que estan en peligro de extincion y que los deje ahi como si nada hubiera pasado esque es para ponerle 22 años y 11 meses de carcel.Ya, seguro que no le importaba la pobre naturaleza.Y espero que a Vega no le pase lo mismo.

    09 marzo 2010 | 09:01

  25. Dice ser Ra_Pan

    Hola uno… solo me gustaría verte por una mirilla a ver si tu vida se ajusta a tus ideales… a todos nos gustaría vivir en un paraíso natural sin contaminación ni venenos… pero tal como están las cosas no se puede…Por cierto a mi me parece muy bien que no quieras comer carne, me parece una opción libre y estás en tu derecho… pero que yo coma carne no quiere decir que no respete a la naturaleza.. además tengo familia que se dedica a trabajar el campo…y lo hacen honradamente, no utilizan a los animales como objetos… Creo que deberías respetar otras formas de vivir y no criticarlas de esa manera…Por cierto…ves apagando el ordenador… gastas energía… y eso no es bueno para el medio ambiente… predica con el ejemplo!

    09 marzo 2010 | 09:11

  26. Dice ser Gente del campo español PALETOS CEJIJUNTOS Y EN EXTREMADURA LOS MAS DUROS... EXTREMODURO...

    Parece mentira que la gente del campo, que es la que debería conocer mejor la Naturaleza sea la MAS IGNORANTE AL RESPECTO… siendo crío he visto cómo se mataban cigüeñas y demás especies protegidas en las cacerías… y como si nada… SON MAS BESTIAS QUE LAS BESTIAS… y luego dicen «alimañas» a los animales con los que deberían saber convivir…

    09 marzo 2010 | 09:15

  27. Dice ser para muestra basta un boton

    Y que se puede esperar de una nacion que mata toros por diversion, tortura a sus perros por amargura. Esta es la maldad en su maxima expresion.

    09 marzo 2010 | 09:15

  28. Dice ser Ra_Pan

    Gente de ciudad HIPÓCRITAS CONTAMINANTES Y DOMINGUEROS!!!!Los peores casos de maltrato animal los he visto en la ciudad… de hecho cerca de mi casa hay alguien que se dedica a envenenar perros y a echar por la calle trozos de carne llenos de alfileres…imáginate el pobre animal cuando lo come.En cambio criticais algo que no conoceis…Por cierto la mayoría de las cacerías las hacen señoritos de ciudad sin ningún respeto al lugar donde van!!!! Y las pocas cacerías que se hacen por la gente del pueblo es para matar venados y jabalies… Y se los comen luego… no cogen el trofeo como los domingueros de ciudad para ponerlos en la pared y dejar el cuerpo tirado. Además estas últimas cacerías las realizan en asociación y vigilados de cerca por la gente de Monfragüe (ya sabes ese parque natural tan bonito que tenemos en Caceres)… Y tenemos muchisimo cariño a nuestras cigüeñas… las ponemos incluso sitios para que puedan anidar…para nosotros son un símbolo. ANALFABETO!Menos insultar, si quieres contestar hazlo con argumentos.

    09 marzo 2010 | 09:23

  29. Dice ser Israel Simon

    Si de verdad endurecieran las penas, esto quizas se evitaria mas. Ahora solo pienso en que le echaran diez años de carcel y con cumplimiento integro, igual es desproporcionado, pero actuar asi, siendo consciente y sabiendo que un animal es eso un animal que no hace daño gratuito como el ser humano. Es repudiable este tipo de personas y se deberia ya de inmediato sancionar ejemplarmente a no se bien como calificar estas personas, pues animales no son, pues sabemos que los animales no actuan asi.

    09 marzo 2010 | 09:24

  30. Dice ser PEROTEX

    INCREIBLE!!! Como pueden existir personas SIN conciencia. Directamente a la cárcel debería ir o que le den a probar ese veneno que ha utilizado…que pena..DIFÚNDELO, entre todos/as podemos aportar nuestra ilusión y placer por tener una naturaleza libre

    09 marzo 2010 | 09:24

  31. Dice ser Pepiño

    Yo me pregunto, ¿porque se vende veneno?¿tan necesario es? ¿porque no se prohibe de una vez?Yo no creo que exista algo ningun ser vivo tan malo como para tener que eliminarlo a base de veneno. Hay otros medios

    09 marzo 2010 | 09:24

  32. Dice ser Jaime

    Pues al detenido que le sirvan una botellita con una dosis de cianuro, que creo que es bastante doloroso.

    09 marzo 2010 | 09:29

  33. Dice ser jesus

    por lo menos esta vez no nos han echado la culpa a los cazadores, que eso ya es un punto importante.ha sido un pobrecito ganadero, vamos como se dice en mi pueblo «un tio con menos luces que un candil apagao.»

    09 marzo 2010 | 09:29

  34. Dice ser Israel Simon

    No se con que armas se va a generar la 3º guerra mundial, pero si puedo asegurar con la que se va a generar la 4º…. con palos y mazas.Lo peor de esta gente, es que casi siempre ademas trabajan con animales, ¿ como los trataran ?

    09 marzo 2010 | 09:30

  35. Dice ser Ra_Pan

    La verdad es que el tio luces no tiene…Pero aplicarle una pena mayor de la que se le aplica a una persona que ha matado a alguien (veáse por ejemplo el niñato que asesinó a Sandra Palo),. a mi me parece pasarse.Deberían multarle bien y hacer que preparase su finca de la manera más eficiente para el medio ambiente posible… y lo mejor también para los animales.

    09 marzo 2010 | 09:33

  36. Dice ser sibarita

    Qué asco de pueblerinos paletos incapaces de ver más allá de sus narices. Y encima lo peor es que los políticos les amparan haciendo la vista gorda ante estas situaciones. Y es que los buitres no tienen derecho a voto pero estos salvajes asilvestrados sí lo tienen.Ojalá por una vez este energúmeno pague con multa y cárcel su hazaña.

    09 marzo 2010 | 09:39

  37. Dice ser Paletos con posesiones

    Cuanto zopenco hay en las fincas. Su numero de hectareas es equivalente a su nivel de burreria.Por otra parte, tienen narices que el alimoche pase por Mauritania y Marruecos, no le pase nada, y en Extremadura lo maten envenenadolo. Bendito «primer mundo»…

    09 marzo 2010 | 09:40

  38. Dice ser Xovi

    La semana pasada han aparecido envenenados cinco perros en mi aldeay nadie sabe quien lo ha hecho.Xovi(http://www.jmxovi.es)

    09 marzo 2010 | 10:13

  39. Dice ser elisa

    pues lo habrá hecho otro hijo de puta, q la vida le de por triplicado todo el bien o el mal q le hagan a un animal, es lo único

    09 marzo 2010 | 10:38

  40. Dice ser marta

    Que asco me dan la estos humanos. Siempre destruyendo todo alrededor. Ojala que se le caiga el pelo a base de bien.

    09 marzo 2010 | 10:47

  41. Dice ser Clau

    Hoy en día los ganaderos tienen medidas más que suficientes para controlar a otros depredadores, lo que pasa es que lo más económico y rápido para ellos es el veneno. No se puede esperar responsabilidad y respeto hacia animales protegidos de una gente que vive de explotar y matar a otros, eso es una utopía. Por lo tanto corresponde a las administraciones velar por que obren como deban(más subvenciones,que tanto les gustan) y condenarlos cuando corresponda. Alguno al menos debería ir a la cárcel como medida disuasoria.Y lo mismo para los de los galgos. Mientras sigan con multitas y regañinas estos insensibles seguirán actuando con impunidad «que riesgo hay de que me pillen y si me pillan no me va a pasar nada»)

    09 marzo 2010 | 10:52

  42. Dice ser el nano

    Extremadura comunidad autonoma de la España profunda y subdesarrollada,es normal en la zona hacer barbaridades con los animales en esta comunidad,hay mucho furtivo es obligado en la zona o mejor dicho es su cultura y emborracharse diariamenten,sino eres un bicho raro en la zona.Tienen al ganado muerto de hambre y cuando llegan las calores extremas a esa zona no tienen los animales un sitio para resguardarse de sol y en invierno ni te cuento y se lo que digo porque llevo 35 años visitando la zona,mis padres son de esa tierra,en la que tratan muy mal a los forasteros como ellos nos llaman,en fin espero que se castigue al culpable duramente de este hecho.

    09 marzo 2010 | 11:12

  43. Dice ser Libelula

    Pues ahora que le juzguen pero en condiciones, pero vamos que ya se sabe lo que pasará. Si a los que han quemado los bosques y asesinado «indirectamente» a bomberos, estan en la calle, pues ya se sabe lo que harán con este individuo. En el campo todo estorba, estorban los árboles, los animales, el agua, TODO, agricultores, ganaderos, cazadores da igual,esto con los buitres y los zorros en Castilla, a palos los matan y NADIE hace nada, las águilas, los cérnicalos, envenenados para que hay mas caza, el veneno si tira a puñados, (el años pasado con la plaga de topillos en Castilla, ni os imaginas lo que murió,) pero eso no es noticia se tapa y ya está. Aceites, Herbicidas, Nitratos..todo está en el campo y los pobres animales intentando no morir es su propia casa. Es indignante. A este en concreto lo que mas le jorobaria es la multa una buena sanción, a los españoles lo que mas les duele es el bolsillo, somos unos incultos.

    09 marzo 2010 | 11:14

  44. Dice ser DragonRenacido

    Junto al quebrantahuesos, el alimoche es una de mis aves favoritas; al menos que se puedan ver por España. Es una pena que despues del periplo que realizan estos animales para volver y salir de españa tenga que morir por el veveno de este individuo. Con los tendido eléctricos, las aspas de los molinos eólicos y la cada vez mas unbanizada España no se como pueden seguir viajando y sobrevivir. Son dignos de nuestro respeto.DragonRenacido

    09 marzo 2010 | 11:22

  45. Dice ser Fran

    Espero que no quede en una simple multa, que podrá pagar alegremente.Espero se se pudra en la cárcel y que pierda todos sus bienes y que sufra, al igual que lo han hecho todos los animales que ha matado…. habría que ver quien es verdaderamente la alimaña en esta historia…

    09 marzo 2010 | 11:29

  46. Dice ser veo

    Esto ocurre en una comunidad autonoma como Extremadura, pués digamos que son extremadamente duros pués su Presidente se dedica a «criticar duramente y sin fundamento» a otras autonomias y en especial a una que todos ya sabemos, ¿que se puede esperar del resto?, deberían de concienciar y educar primero a sus pobladores y votantes para que no hagan este tipo de daño, que vergüenza!!!! y que Pena!!!

    09 marzo 2010 | 11:31

  47. Dice ser joads

    Que caiga sobre estos desalmados todo el peso de la ley. Que le parecería si le envenenaran a el. Con gente asi estamos abocados a la autodestrucción.

    09 marzo 2010 | 12:20

  48. Dice ser Tony

    Una gran perdida y muchos delincuentes que usan veneno en el campo, esperemos que a este envenenador se le castigue con firmeza y que se persiga a todos los delincuentes que actuan contra nuestra querida fauna silvestre.

    09 marzo 2010 | 12:34

  49. Dice ser X-Tremo

    Me gustaría que a este execrable desperdicio de aire se le cayera todo su pelo de envenenador, pero conociendo cómo (dis)funciona la justicia en materia de fauna, la cosa no pasará de una multilla. Asco de país.

    09 marzo 2010 | 12:52

  50. Dice ser Epikuros

    Esos criminales contra la natura, son lo que deberian sufrir las enfermedades mas perniciosas. Un cordero recien nacido como cebo envenenado para matar a otro animal? solo tiene un nombre: Hijo de Puta.Aque que no es capaz de respetar la vida de otro ser, no merece disfrutar de la suya, no al menos cuando mata tan a la ligera, como se creyese el amo del universo…

    09 marzo 2010 | 12:56

Los comentarios están cerrados.