La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Exhiben el cadáver de un lobo en un colegio infantil asturiano

La noticia acaba de ser difundida en el foro lobo ibérico con todos los nombres y detalles. El cadáver de un lobo acabó en un colegio asturiano, llevado por un guarda del Principado «para que los niños lo vieran».

Sucedió el pasado 4 de febrero. Ese día, la Guardería Rural de la Consejería de Medio Ambiente de Asturias eliminó un nuevo ejemplar de Lobo ibérico en el marco del programa anual de control de la población del odiado cánido salvaje (más de 80 en los últimos 5 años). Y fue uno de los guardas participantes en la batida quien no tuvo otra idea mejor que la de llevar el cadáver a la Escuela de Educación Infantil donde su mujer es la directora, enseñándoselo a todos los niños como sanguinario trofeo.

¿Lo haría para reforzar la educación ambiental entre el alumnado, pequeños de entre 3 y 12 años? ¿Forma parte esta actividad del proyecto educativo del centro promovido por su directora? ¿Explicaron a los niños la importancia ecológica del lobo o tan sólo les enseñaron los dientes para convencerlos de su natural maldad asesina? ¿Piensan pasear el cadáver por el resto de los colegios asturianos, aprovechando quizá para recaudar dinero con el que agradecer a sus captores la eliminación de la alimaña, como se hacía antes?

¿Quién es Caperucita y quién es el lobo feroz?

P.D. Me callo el nombre del colegio y del pueblo para no avergonzar a un vecindario que ni ha elegido al guarda ni a su señora esposa.

**Comparte con tus amigos este post:

Bookmark and Share

**Más noticias sobre el lobo en la Minuteca de 20Minutos.

 

222 comentarios

  1. Dice ser antonio

    Pues nada,como según dice gente por aquí raro es el día que los lobos no atacan algún rebaño.cosa que dudo lo siento,aparter de que me da hay una de las tantas suvenciones del sector primario,muy subvencionado por otro lado,pue s nada,a lo que iba,entonces como en las carreteras raro es el día que no hay accidentes mortales,las cerramos no?Y también estoy con quienes dicen a los cazadores,sin generalizar claro,que parecen los salvadores de la naturaleza y su fauna,como muchos que viven de y en ella,pues son los primeros en ensuciarla y en aminorarla

    24 febrero 2010 | 10:59

  2. Dice ser yo creo y pienso

    Visto lo leido y lo expuesto, yo aunque soy de ciudad me dan mucho más miedo los extremistas veganos y animalistas que la gente de los pueblos.Lo siento si algun urbano le sienta mal pero hemos llegado a un extremo que me dan mucho miedo todos esos grupos fanaticos animalistas que pululan por la red.Respecto a lo de enseñar un lobo a los niños no voy a ser yo quien lo censure seguramente el que vive en la naturaleza real no tiene esos temores y sensiblerias de la gente de asfalto.

    24 febrero 2010 | 11:00

  3. Dice ser rosaura cafa

    No veo nada de particular en esto, los niños de los pueblos ven muchos animales muertos y vivos y no son pusilánimes. Algunos de la ciudad tampoco tienen problema. Se trata de los comentarios que se les hiciesen sobre el hecho, que supongo que serían aleccionadores. Si el lobo existe en su entorno es mejor que lo conozcan lo mejor posible.Y, para empezar ¿que me dicen de los festejos de matar animales o la exaltación actual de la matanza del cerdo? Simplemente la matanza del cerdo es mucho más dificil de asimilar o la matanza de un pollo. Y algunos niños pueblerinos la tienen asumida.Para cosas asquerosas y malformantes las que pueden encontrar en internet o en la tele y más si se les deja solos ante la pantalla

    24 febrero 2010 | 11:00

  4. Dice ser yo

    Yo soy mas de ciudad que una barbie, pero lo veo solo en parte normal mostrarle el cádaver del lobo, simple y llanamente para que se conozca.Lo que ya no veo tan normal es si, como parece deducirse, a este lobo se le mato y luego se le llevo a la escuela y al no estar en mal estado se atrevieron a mostrarlo, pero que muestren cadáveres de animales a los chavales para que se den cuenta de que como es un animal fuera de un libro o una tv … ¿Nunca habeis ido a una carniceria y habeis visto el conejo despellejado o el pescado mirando con ojos vidriosos mientras les quitan las entrañas?. No creo que a ningún chico le traumatizase ver el cadaver de una trucha o un pollo descabezado, y eso es objetivamente algo más propicio a generar traumas en los niños a poco que ver se piense que un animal recien muerto que parece que esté dormido más qeu otra cosa.Que mal lo pasaríais algunos estudiando Biología en serio al llegar la hora de tener que diseccionar bichos

    24 febrero 2010 | 11:08

  5. Dice ser pim

    Me hacen gracia los argumentos de que interferimos en la naturaleza.A ver figuras, somos parte de la naturaleza. Igual que muchas especies se extinguen por introducir otras que son más fuertes que ellas y nadie las tilda de malas.Con eso no quiero decir que matar animales porque sí esté bien, pero no veo nada malo en cazar un lobo para controlar su población (si es que es verdad que hay superpoblación) o para proteger tu ganado.Y que los niños vean un lobo muerto, pues no sé, no me parece nada traumático ni fuera de lugar, y más en un entorno rural donde la caza es bastante común, las matanzas se repiten cada año y desollar conejos se hace día sí día no. Mientras se haga con un mínimo de limpieza del animal y como actividad didáctica…No veo ningún niño traumatizado cuando acompaña a su madre a la carnicería. Igual lo que le pasa es que no sabe de dónde han salido esos filetes.Lo que hay es mucho hipócrita me parece a mí, que defiende a los «pobres» animales y luego se come sus chuletas de cordero como casi todo hijo de vecino.

    24 febrero 2010 | 11:08

  6. Dice ser ramon

    Vergonzoso

    24 febrero 2010 | 11:08

  7. Dice ser Juan

    No entiendo el problema. También tu estás publicando la foto de un lobo muerto.Por lo demas, la «noticia» es sesgada y parcial. Y no es verdad que en el foro al que remitas se den todos los detalles.El hecho es que un guarda forestal ha cazado un lobo. Todo lo demás es moralina sin sentido.¿Qué hay de malo en que los niños vean un lobo, vivo o muerto?Si en lugar de ver tantos ratones que hablan y leones que aman hubieses ido cada semana al vivir, disfrutar y amar el campo y la naturaleza, entenderíais lo que digo y no os lo tendrían que explicar.Pero como en vuestras tiernas mentes humanizaron los animales hasta niveles ridículos, no lo entenderéis aunque os lo expliquen.

    24 febrero 2010 | 11:09

  8. Dice ser carlos

    Mira Enrique, si cazas un animal que después te comes, podrías llamarlo «un hecho de lo más natural». Pero a matar un lobo por placer y pagar por ello en una subasta, no lo llames «hecho de lo más natural», machote, ningún otro ser vivo que forme parte de la Naturaleza lo hace, llámalo por su nombre: hecho humano que incomprensiblemente llena de placer al que aprieta el gatillo.

    24 febrero 2010 | 11:12

  9. Dice ser Yo también

    Yo tampoco veo nada ilegal, es más si algún hijo mío viera un lobo muerto o un jabalí a lo mejor le enseñaría a ver las cosas como son.Ya basta de tanta sensiblería barata de secta vegana.Cuando voy a mi pueblo y veo la matanza, no veo que ningún niño se traumatice, ni le cree graves conflictos como dicen estos sectarios del tres al cuatro.Es más la extrema sensiblería nos está llevando a valorar mucho más a un animal que a las personas.Conozco una animalista vegana de estas que llora por un ratón y tiene a su abuelaencerrada en un asilo y solo va a verla por Navidad (y no es ningún inventoes un hecho real).Ya esta bien de falsos moralismos y sensiblerías extremas.

    24 febrero 2010 | 11:22

  10. Dice ser Charo

    Me asusta esta sociedad que pretende salvaguardar a sus niños de todo aquello que puede causarles un mínimo de sobresalto: que no vayan al entierro del abuelo, que no vean un lobo muerto, que no se les diga no a nada…Un mundo de algodones en el que sólo haya felicidad.Claro, luego muchos jóvenes se frustran en cuanto algo no les sale bien, porque aquel mundo que ellos creyeron no era tal. Porque vivir trae alegrías y penas.

    24 febrero 2010 | 11:28

  11. Dice ser Juan

    ¿Por qué a los naturistas os gusta tanto atribuir siniestra intenciones a la gente?La noticia salió publicada inicialmente en un blog denominado «econoticias».http://econoticiasnarcea.blogspot.comSi la lees, verás que es un cúmulo de despropósitos, e injurias, con nombres y apellidos. A pesar de lo que dice, seguro que no denunciaron la situación ni tomaron ninguna accion. Seria ridículo hacerlo. Eso sí, el deño en internet ya está hecho.Y este blog de 20 miuntos magnifica la injuria, inventando que el guarda forestal lo mostraba como trofeo o no se qué. Todo mentira.¿Por qué a los naturistas os gusta tanto atribuir siniestra intenciones a la gente?

    24 febrero 2010 | 11:31

  12. Dice ser Rashin

    Alguien me puede explicar que interes educativo tiene enseñar un animal muerto y sangrante a un niño de 3 años?Enseñarle que matar animales esta bien?Es que no se, no le veo el quid educativo a eso, excepto a mostrar a los niños que matar animales esta bien, lo cual es una verguenza, ya que solo contribuye a que España siga siendo el pais de Europa (junto con Inglaterra) que mas a masacrado a TODA su fauna, hasta que en todo el pais apenas quedan mamiferos en libertad.Pues nada, sigamos asi, enseñando a los pequeños lo que ya se ha hecho en los ultimos 200 años en este pais, a desertizarlo de fauna totalmente, a ver si cuando no queden animales, nos ponemos con los pocos bosques quedan ya para rematar, como amamos a nuestro pais…

    24 febrero 2010 | 11:35

  13. Dice ser un poquiquico de cabeza

    a rashinQuizá a uno de 3 no, pero a uno de doce quizá si es posible que con eso se le eduque en mas de una o de dos cosas.Que el colegio vayan niños de 3 años no implica que se llevara a todos los niños a verlo

    24 febrero 2010 | 11:40

  14. Dice ser ander

    y pasa algo????ami me habria visto ver a un lobode pequeñoque somos de porcelanaentre vegetarianos y demas sandeces que se inventan las personasse nos olvida lo que somos y de donde venimosque eso de que nos trae la cigueña es mentiraque la leche aparece en el tetrabrik y la produce una maquina tambienbasta ya hombreel dia que haya una catastrofe no me imagino que va a ser de muchossin la sociedad del bienestar.

    24 febrero 2010 | 11:40

  15. Dice ser ermenda

    Quien respeta mas a los animales este guarda que pasa noche de frio seguramente para vigilar la zona y demas y que cuando le ordenan matar un lobo va y lo mata o esa gente de ciudad tan eudcada con los animales que cogen todos los dias infraestructuras que han devorado la fauna y flora de la zona . Es muy facil decir yo defiendo a los animales pero vivo en una ciudad donde cojo el tren o metro el cual mata a miles de animales diariamente eso si lo hago por necesidad.En fin que la gente de pueblo digais lo que digais y sean lo burros que sean son mas cuidadosos con los animales que los de ciudad, yo es que no veo diferencia entre tirar una cabra de un campanario por diversion a atropellar un perro gato o conejo porque voy en mi coche y antes que mi vida la del animal.. Eso si luego decis que sois mas respetuosos.Resumiendo ¿cuantos animales mueren por culpa del hombre en una ciudad al dia y cuantos en un pueblo? salta a la vista quien hace daño a la fauna y ese no es otro que el hombre de ciudad.

    24 febrero 2010 | 11:52

  16. Dice ser ebortucio

    Una forma de ayudar, en lo posible, a que estas cosas no vuelvas a suceder es que quien sepa el nombre del pueblo y del colegio lo publique aquí, máxime teniendo en cuenta que no es ningún delito. Quizás eso contribuya a, por lo menos, señalar con el dedo al animal que mostró tan impúdicamente al pobre animal.Un asturiano.

    24 febrero 2010 | 11:56

  17. Dice ser tina

    No me gustaria que a mis hijos les enseñen un pobre lobo muertoEste mundo da asco,

    24 febrero 2010 | 12:19

  18. Dice ser es inhumano

    ¿¿solo con bastante mal gusto?? me parece inhumano exponer a un animal muerto como si fuera un trofeo, si esa es la eduación que les damos a nuestros hijos que respeto van a tener por la naturaleza, si eso lo que vamos a dejar a las generaciones venideras me da vergüenza sinceramente, la gente que vivimos en la ciudad no humanizamos a los animales solo les tratamos como con respeto cosa que la gente del campo muchas veces no tiene,, eso lo que tiene ser de la España profunda,,,

    24 febrero 2010 | 12:26

  19. Dice ser ana

    pero estos pobres animales no estan en peligro de extincion.si levantara la cabeza el amigo felix .

    24 febrero 2010 | 12:34

  20. Pues como ya han dicho, como minimo de mal gustohttp://buscatablon.es

    24 febrero 2010 | 12:40

  21. Dice ser Austral

    No, Cesar, no censures a Enrique… ya lo censuramos nosotros y se censura el mismo con la ignorancia de sus palabras. Ignorantes los hay en muchos sitios y también tienen derecho a opinar.Un niño de 3, 5 , 8 años no sabe de leyes, lo único que ve es un animal asesinado. Y la sensibilidad de los niños, seguro que ha hecho que por dentro se asqueen de lo que han visto…. y del que se lo ha enseñado.Por suerte hay mucha más gente en estos momentos que está defendiendo los derechos de los animales que los que pretenden saltarselos a la ligera. Y ya se está sensibilizando mucho a los niños a través de los medios de comunicación e inciativas por parte de asociaciones animalistas a favor del respeto a la Naturaleza con todo lo que ésta conlleva. Y en contra de los cazadores…. que también lo hacemos.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    24 febrero 2010 | 12:46

  22. Dice ser Misiekooo

    Es en estos momentos, cuando me averguenzo de mis hermanos Astures.U.U

    24 febrero 2010 | 12:53

  23. Dice ser Diañu_Burlon

    Parece mentira que un Burgales como el Sr Felix Rodriguez de la fuente, nos haya enseñado tanto…Y aun en Asturias, se asesine a este bello animal. Encima lo llaman «Control»…

    24 febrero 2010 | 12:58

  24. Dice ser CAZADOR POR NATURALEZA

    Enhorabuena al guarda. Ojala en todos los colegios se enseñaran animales abatidos, ya que los niños podrian verlos. Mis hijos por suerte llevan viendolos desde que tienen uso de razon. De hecho mi hijo de 7 años me acompaño el año pasado a matar un lobo en una reserva de caza de Castilla y León y disfruto mas que en Eurodisney. El problema es que los urbanitas zampalechugas, veganos sectarios, no sabeis distinguir entre un animal y una persona. DEJAR QUE LOS NIÑOS DISFRUTEN DE LA CAZA, DEL COMPAÑERISMO, DE LA RESPONSABILIDAD CUANDO TIENEN UN ARMA EN LAS MANOS Y ELLOS SERAN LOS PRIMEROS EN RESPETAR EL MEDIO AMBIENTE

    24 febrero 2010 | 13:23

  25. Dice ser MAFALDA

    «BASTA DE SENSIBLERÍAS Y DE PUSILÁNIMES»Dí que sí! Con un par!Para qué, sino, se envían los niños a clase si no es para que se deleiten e ilustren con la visión de cadáveres bravamente obtenidos..? Y hasta me pregunto: habrán pasado al difunto animal sobre las cabezas de los tiernos retoños a ver si así se les transmuta parte del valor que empleó aquel que lo mandó al otro mundo?Que digo yo que, pudiendo documentarse así las criaturas, para qué quieren libros, ordenadores ni docencias!Eso sí, ya puestos, yo creo que lo suyo sería bordar el periplo educativo con una buena excursión:¿Al campo a ver animales en libertad..?- Uhm… no.¿A un centro de educación ambiental..?-Pues, tampoco.¿A una sesión de terapia con animales a personas con deficiencias psíquicas..? ¿A una granja como las de antaño, tal vez..?…-Quiá! QUE NO, HALA!Yo tengo una sugerencia mucho mejor…¡A una PARADA DE DESPOJOS del mercado local, naturalmente!Y es que…¿ a alguien se le ocurre una mejor manera de entretener a los niños mientras el adulto de turno se hace con el siguiente cadáver..?

    24 febrero 2010 | 13:29

  26. Jum… eso es tener delicadeza… que gente madre… Y vaya foto mas triste, pobre animal…Leete Jesus una aproximacion historica el libro que los curas NO quieren que leamos.

    24 febrero 2010 | 13:38

  27. Dice ser Beva

    Asqueroso, pero, al fin y al cabo ¿qué se puede esperar de personas que matan y disfrutan con ello?

    24 febrero 2010 | 13:58

  28. Dice ser kelvariel

    Yo tampoco lo veo educativo, para nada, debemos de enseñar a los niños a respetar a los animales no a matarlos!!claro que el lobo mata ganado ¿por que? porque tiene que comer, y porque se le esta reduciendo su habitat un monton.pero para que el lobo no se cargue el ganado hay varias opciones, como tener varios perros guardianes, por la noche meterlos en un sitio cerrado…pero es mas facil matar a los animales que nos molestan ¿no?y basta de decir que somos gente de ciudad y que por eso no lo entendemos, me ha pasado media vida en el campo y si pudiera me la pasaria entera, me encanta pasear por los campos, obeservar a los animales, las plantas… he estudiado para tecnico forestal y sigo sin ver bien que se mate lobos, son animales que no precisamente abundan en españa…luego hay plagas de conejos, topillos, etc.. de animales herbivoros ¿por que? porque nos estamos cargando a los carnivoros. Y para colmo se enorgullecen de ello los cazadores.

    24 febrero 2010 | 14:52

  29. Dice ser E.A.V.

    «A ver comeflores yo he vivido toda mi vida entre naturaleza y he visto animales muertos. Resulta que soy una persona 100% respetuosa»100 % tontaina, me parece a mi, si eres capaz de en dos frases consecutivas llamarnos «comeflores» y luego presumir de ser totalmente respetuoso.»Los de ciudad que humanizan a los animales y son tan progres luego resulta que no tienen nuestros principios y se portan mal con la gente»Si hombre, que toda la gente de pueblo son buenísimos. ¿Pero tú en qué mundo vives? Mala gente hay en todos lados, y la España profunda no tiene nada que envidiar a cualquier psicópata de ciudad.No te equivoques, no humanizamos a los animales. Simplemente aceptamos que nosotros también lo somos. Empatía y demás. Deberías probarlo, cometripas.Y en una guerra o en una situación de necesidad, yo no niego que soy omnívoro y comería carne si no tuviera opción. Pero si no hay necesidad se convierte en una cuestión de moral, y me empiezo a sorprender de que aparentemente por según qué lugares parece algo atrofiada.Y menos tontería, que mucho orgullo rural estoy viendo yo… ¡por internet!. Tan lejos de los «urbanitas» no estáis, ¿verdad? Mucho desollar los conejos y luego corriendo a ver los mensajes de vuestra bandeja de entrada.Eugenio, el enfrentar a alguien con la muerte es una cuestión personal. No algo que deba hacerse con un cadaver sangrante y a medio descomponer en un colegio. Es algo muy básico. Y en parte guarda relación con la cultura en la que te crías. No es lo mismo ver a un pollo (cosa con la que la mayoría de la gente fuera de una granja no convive) que un lobo (que recuerda mucho a un perro). Es una cuestión de impacto psicológico, de relación de conceptos y puede resultar en un trauma.Pero estoy perdiendo el tiempo con vosotros ¿verdad? Lo sabéis todo sobre la vida porque habéis visto un montón de cadáveres y vuestros padres vivieron una guerra civil.Pues mis padres también vivieron esa guerra civil. Te diré que en mi familia también tuvieron que comer gatos, y es algo que hoy por hoy ya no hacen. No compares una situación extrema con una acomodada que tanto tú como yo vivimos.Hay muchas cosas con las que no hay necesidad de enfrentar a un ser humano. Una cosa es enfrentar la muerte y otra muy distinta enfrentar las consecuencias de la muerte en un cadáver.Es una lástima que algo tan básico no lo entendáis.

    24 febrero 2010 | 15:12

  30. Dice ser terran

    Para CAZADOR POR NATURALEZA.Yo tambien soy cazador,como tu dices por naturaleza…y por eso mismo,por naturaleza jamas llevaría a mi hijo a cazar un lobo,de echo yo jamas cazaría o he cazado un lobo,como tampoco cazaría un águila real…Siempre que se mata a un animal no es cazar,y como nosotros los cazadores,no empecemos a mostrar la diferencia,la sociedad se nos echara encima…La caza que debemos enseñar a nuestros hijos,es la de levantarse temprano,salir al monte,respetar a las especies (incluso a las que intentamos cazar)sacrificarse,da igual que haga frió o llueva,cuidar bien a nuestro perros,y sobre todo aprovechar lo cazado…Por ejemp,nunca deberíamos permitir los cazadores que se caze en cercones(trozo de monte cerrado sin posibilidad de escape para la caza),sentados en sillas,y abatiendo decenas de venados como si fueran ovejas,tampoco deberiamos permitir ningun tipo de caza en periodo de celo,como tampoco deberíamos ser participes de la aberración que es cazar un lobo…como he dicho al principio,no todo el que mata un animal es un cazador.

    24 febrero 2010 | 15:19

  31. Dice ser E.A.V.

    Muy buenos comentarios, Cris y Mafalda.Y para el grupito del orgullo rural, los que no tienen menor problema en meterse con los «urbanitas» y los «sectarios vegetarianos»:¿Qué es eso de la gente del asfalto? ¿Pero estáis tontos o qué?Hay mucha gente de pueblo maravillosa, pero por desgracia parece ser que casualmente los más cazurros son los que tienen ordenador.¿El ordenador también lo habéis ordeñado de una vaca o habéis plantado un par de chips en el huerto?Tiene cojones.Este es especialmente escalofriante:»De hecho mi hijo de 7 años me acompaño el año pasado a matar un lobo en una reserva de caza de Castilla y León y disfruto mas que en Eurodisney. El problema es que los urbanitas zampalechugas, veganos sectarios, no sabeis distinguir entre un animal y una persona. DEJAR QUE LOS NIÑOS DISFRUTEN DE LA CAZA, DEL COMPAÑERISMO, DE LA RESPONSABILIDAD CUANDO TIENEN UN ARMA EN LAS MANOS Y ELLOS SERAN LOS PRIMEROS EN RESPETAR EL MEDIO AMBIENTE»ESCALOFRIANTE. Eso es el trauma. Los «ruralitas» pensáis que trauma es quedarse en silencio de por vida o salir llorando. Trauma es una marca emocional con un efecto psicológico grave. En el caso de tu hijo, que con siete años disfrute más cazando que jugando. Lo más irónico es que la mayoría de los salvajes de ciudad han salido de… ¿lo adivináis? ¡pueblos!Esa falta de sensibilidad es la que lleva a los malos tratos, a las vejaciones, a las discriminaciones, a la carencia de empatía.No caéis en más contradicciones porque casi todo lo que ponéis es paja. Pero partiendo del hecho de que tenéis un ordenador y comentáis en blogs de opinión ya es para troncharse.La gente evoluciona. Parte de esa evolución es empatizar con algo más que con las personas.¿La «vida real»? ¿Qué vida real? Yo he vivido situaciones duras y maravillosas, y en mi vida he tenido que contemplar el cadáver de un animal tiroteado.Sóis tan cerrados que no entendéis la diferencia entra la vida (en su conjunto) y un contexto circunstancial (el vuestro). Y tan ignorantes que pensáis que Walt Disney es el anticristo.No sóis ignorantes por ser de pueblo, sino por pensar que no hay nada válido más allá de vuestra forma de vida.Habláis de respeto por el hombre y quien no insulta a alguien por el mero hecho de ser de ciudad o de comer vegetales (Cosa que por cierto tiene un origen agrícola y más antiguo que todas las ramas familiares de vuestro pueblo juntas), está criticando en un blog a una amiga por no visitar lo suficiente a su abuela en el asilo. Vuestro propio discurso pierde razón al entrar en tanta incoherencia.Sóis primates que habéis evolucionado lo justo para poder teclear lo orgullosos que estáis de no ser de ciudad (aunque seguro que ni os tejéis la ropa ni matáis todos los animales que coméis) y poder descalificar a todo el que muestra sensibilidad (que no sensiblonería) por otro animal.Lo irónico es que no habéis evolucionado tanto como para entender que vosotros mismos sóis animales, y aún no habéis desarrollado ese mínimo de empatía para entender algo tan básico como lo expuesto aquí.

    24 febrero 2010 | 16:02

  32. Joer… que imagen mas poco agradable… Pobre lobo…jugar juegos de bingo gratis

    24 febrero 2010 | 16:46

  33. Dice ser MAFALDA

    Gracias, E.A.V.E S C A L O F R I A N T EEse es el adjetivo que yo emplearía para describir una escena que se emitió hace tiempo en televisión y que, por años que viva, no voy a poder olvidar:En un “cercón” (gracias, TERRAN) unos… señores aleccionaban a un niño, que no tendría más de nueve años, para que clavara reiteradamente un cuchillo de monte en el cuerpo de una corza. El pobre animal era incapaz de huir por hallarse retenido contra aquellas redes. El niño demostraba ser un alumno aventajado y muy digno de tan grandes maestros. Probablemente alguno de ellos debía de ser su padre, el cual también cabe suponer que se sentiría tan henchido de satisfacción hacia su retoño como se nos ha mostrado aquí del suyo, anteriormente, nuestro“CAZADOR POR NATURALEZA”.Una «satisfacción» esa que el resto – dada nuestra indigna categoría de “urbanitas comeflores”- somos, ay! incapaces ni tan siquiera de imaginar…

    24 febrero 2010 | 17:02

  34. Dice ser yo también soy una animal

    lo más curioso de todo es la gente que enfatiza entre distinguir entre humanos y animales, ahmmm no se pero que yo sepa existen animales humanos y no humanos, y nosotros somos solo una especie más de animales mamíferos, vamos a dejarnos ya de considerarnos una especie superior y tratemos al resto de especies con respeto , todos somos animales a no ser que alguno se considere alcornoque que visto las barbaridades que la gente escribe a lo mejor es eso.. la foto no es desagradable simplemente es triste

    24 febrero 2010 | 17:10

  35. Dice ser wil

    para E.A.V. EL mismo problema de limitacion de miras del que acusas a los»PUEBLERINOS IGNORANTES» como tu llamas es el que pareces sufrir tu con respecto a tu vision de la etica y la moral. Por cierto la vida de cada uno viene marcada por su contexto y si tu eres tan sabio que has encontrado el sentido ultimo de la vida te felicito. Espero que seas tolerante con los que no sabemos nada.

    24 febrero 2010 | 17:20

  36. Dice ser Sílver

    Desgraciadamente el problema de los niños (y el del futuro) son sus padres (incluidas sus madres, más en este caso en su doble condición de madre y maestra). Padres cazadores (¿os habéis dado cuenta que en su inmensa mayoría es una práctica de hombrecitos?) que no tienen más remedio que justificarse ante sus hijos de la tal afición y para ello han de introducirlos mediante la exhibición de las armas y sus «trofeos», perpetuando semejante actividad.Por eso es primordial desde el ámbito social (con el político mucho no hay que contar) censurar la caza como ocio, y defender desde las asociaciones que se manifiestan claramente contra ella un entorno natural libre de cazadores, como forma mostrar a esos niños que hay otras maneras más nobles y serenas de disfrutar la naturaleza.Muchos llegarán a renegar de la caza. Aunque para entonces ya habrán hecho mucho daño.

    24 febrero 2010 | 17:23

  37. Dice ser vanessa

    Sin palabras…La próxima excursión al matadero,¿no?Tengo suerte de que en el centro educativo de mi hijo hay personas competentes.

    24 febrero 2010 | 17:56

  38. Dice ser cuanto loco

    vamos a dejarnos ya de considerarnos una especie superior y tratemos al resto de especies con respeto ,yo también soy una animalno hace falta que lo digas, se nota bastante.@@@@@@@@@@@@@@@@@@al final con tanto fanatico animalista, cuando mis hijos cojan piojos no voy a poder ponerles ni filvit.me rio en vuestra cara fanaticos.ah el que quiera adoptar unos cuantos piojillos le dejo mi email.piojilloscuidados@hotmail.co

    24 febrero 2010 | 18:17

  39. Dice ser MAFALDA

    CUANTO LOCO,No nos cabe la menor duda de que en tu casa esos piojillos se sienten como Dios.

    24 febrero 2010 | 18:22

  40. Dice ser estays tdas cortas por el mismo sitio

    MAFALDAGracias, E.A.V.E S C A L O F R I A N T EEse es el adjetivo que yo emplearía para describir una escena que se emitió hace tiempo en televisión y que, por años que viva, no voy a poder olvidar:Dos niñas secuestran a una joven y le hacen una cesárea para robarle el bebéCondujeron a la mujer a una bodega con la promesa de un trabajo, la ataron y le sacaron al bebé allí mismo y sin anestesia. La madre se encuentra en estado grave y el bebé ha sido recuperadoconociendo tus comentarios imagino que esta noticia te da menos pena¿ verdad fanatica?

    24 febrero 2010 | 18:24

  41. Dice ser MAFALDA

    Como dice nuestro sabio refranero popular:»Qué tendrán que ver las témporas para que el burro se coma el trigo»…Un saludo también para ti.

    24 febrero 2010 | 18:29

  42. Dice ser vanessa

    estays tdas cortas por el mismo sitioSí,es que somos tan,pero taannn raras que nos da repelús que en un colegio que se supone que los niños van a FORMARSE se les muestre sin ningún pudor el cadáver de un animal.En contrapartida nos desayunamos dos corazones de niños púberes y llevamos vírgenes a nuestros aquelarres.No te jode!Perdona si pienso que mi hijo NO ESTÁ PREPARADO para ver tales cosas con 6 años y NADIE tiene porqué tomarse la libertad de poner a prueba la sensibilidad de unos niños.

    24 febrero 2010 | 18:33

  43. Dice ser Para TERRAN. Fdo. CAZADOR POR NATURALEZA

    Terran estoy en parte de acuerdo contigo. Yo respeto muchisimo a las especies que cazo e intento transmitir este respeto a mis hijos. No obstante no entiendo porque no se debe cazar un lobo. Para mi es mi especie predilecta, es la mas astuta, la que mas horas me hace pasar en el monte. Procuro comprar 4 o 5 permisos al año, entre reservas de caza y cotos. Estoy seguro que nunca has tenido la oportunidad de cazar uno, porque sino no hablarias así. Y se de lo que te estoy hablando ya que en mi pabellon de trofeos cuelgan mas de 1500 cabezas de los 5 continentes, y de todas ellas la que mas me gusta sigue siendo el lobo

    24 febrero 2010 | 19:07

  44. Dice ser vanessa

    ¿Pero cómo se puede respetar a un animal al que despues de matarlo le cortas la cabeza y lo cuelgas de una pared?Esto del respeto…¿Cómo va?¿Se le rezan 3 padresnuestros y 1 ave maría a la cabeza con ojos de cristal del lobo?Yo alucino…

    24 febrero 2010 | 19:47

  45. Dice ser E.A.V.

    Wil, me da la sensación de que no has entendido nada de lo que he puesto así que esta vez te invito a leerlo.Así la próxima vez que entrecomilles palabras y las cites como de alguien, puede que efectivamente lo sean.Por lo demás puntualizar que he matizado que no es el ser de pueblo lo que le hace a uno ignorante.Leyéndoos a algunos uno se desmoraliza bastante (en especial las sandeces que han dicho «cuanto loco» y «estays…»).De verdad, que manía tiene la gente con pensar que el empatizar con el resto de los animales es incompatible con el empatizar con las personas.¿Pero os paráis a pensar en las cosas que decís o a leer las que escribimos?En fin. Afortunadamente también hay usuarios como Mafalda y Vanessa que le hacen a uno no perder la esperanza.

    24 febrero 2010 | 20:21

  46. Dice ser joder y daleeeee

    y daleeeeeeee, aer! klaro k hay k defender y conservar, pero que pasara si la caza, que yo no discuto ese tema, sino que los animales x causas naturales nose controlen la poblacion, que pasaria? esque esa parte no la veis, o no la kereis entender, por cierto, indignadisimo estoy, porque e exo una pregunta en otro post, sobre porque nose defiende al mosquito por poner un ejemplo (ser vivo tambien) y la gente se burla de mi, y es mas, el otro dia acudi a una xarla ecologista, sin animo de montar el follon ni mucho menos eh, y realice esta misma pregunta, a lo que un señor que decia saber mucho me contesto, no es lo mismo un lobo o un ciervo, que un «simple » mosquito, vergonzoso me parecio. un saludo

    24 febrero 2010 | 21:31

  47. Dice ser Elias

    Bueno, parece ser que efectivamente este potst esta lleno de urbanitas.Además urbanitas que salen muy poco del asfalto, en todos los pueblos, aldeas, caserios de nuestra querida España se practica la caza, es la actividad más extendida de nuestra piel de toro, yo he visto tapetes de jabalies en muchos lugares de nuestro país,desde el norte hasta el sur, los he visto junto a niños y adultos y puedo asegurar que ninguno de esos niños se ha traumatizado, más bien al contrario les ayuda acomprender como es la naturaleza real y les ayuda a discernir la verdad de la mentira.Lo que si observo es mucho fanático animalista con el discurso escrito,mucho sectario de la nueva secta urbana: el veganismo, a estos si que tenemos que tener miedo, no a las cosas que suceden cada día en la naturaleza.

    24 febrero 2010 | 21:49

  48. Dice ser Javier

    Acabo de leer la noticia. Son cazador, perrero y amante de la naturaleza. No quiero criticar a nadie, dejar a la gente que vivimos en los pueblos en paz. Nosotros no nos metemos con los de las ciudades. Eso es lo mas natural en el mundo rural, no se hace mal a nadie. No se hace mal a nadie por enseñar la verdad de la vida y la realidad. Nunca esconderla, cada uno con su conciencia, nosotros los verdaderos amantes de la naturaleza la tenemos bien tranquila. Me encantan los lobos y soy un gran amante de ellos. Soy de la provincia de Burgos. Un saludo asturianos.

    24 febrero 2010 | 22:03

  49. Dice ser CAZADOR POR NATURALEZA

    El respeto hacia el animal se le demuestra en vida, una vez muerto poco se le puede demostrar. El respeto es no tirar subadulto ni hembras preñadas (aunque tengo autorización para poder hacerlo legalmente). Eso es lo que trasmito a mis hijos, matar solo los ejemplares mas grandes, los mas viejos, los mas astutos….

    24 febrero 2010 | 22:06

  50. Dice ser A mi tambien me dan miedo

    Pero me dan miedo esos fanaticos animalistas que si pudieran nos eliminarian a los que no pensamos como ellos.Librenos Dios de estos sectarios fanaticos y fundamentalistas, de esos si que no quisiera yo que mis hijos se arrimaran.Casi les veo salir la espuma por la boca cuando cargan y apuntan con el dedo.Miedo y alergia si me dan………………………..

    24 febrero 2010 | 22:14

Los comentarios están cerrados.