La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Encuentran dos lobos atrapados en lazos ilegales

Todos contra el lobo. A tiro limpio, con veneno o con fuego. También con lazos, como los que el domingo han provocado graves heridas y amputaciones al menos a dos bellos lobos zamoranos.

Según ha publicado La Opinión de Zamora, el aullido de los pobres cánidos salvajes alertó a unos cazadores que descubrieron a los animales heridos y más de una veintena de trampas ilegales en la zona, en las inmediaciones de la localidad de Anta de Rioconejos. Uno de ellos había perdido ya una de sus extremidades delanteras, arrancada de cuajo por él mismo de tanto tirar para intentar zafarse de la terrible trampa. Probablemente un tercer ejemplar de la manada pudo escapar, aunque llevándose entre las carnes un alambre que sin duda le dejará sin pata y al final sin vida.

Los monteros que los encontraron dieron ejemplo cívico al colectivo de cazadores al avisar inmediatamente a la Guardia Civil y al Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. Otros en su lugar les habrían descerrajado dos tiros y se habrían ufanado después de su muerte.

La plaga de los furtivos es terrible. Sus lazos acaban con la vida de osos, lobos, ginetas y todo tipo de mamíferos. Incluso pueden atrapar a personas, por lo que el problema no es sólo un delito ambiental, sino también un crimen. ¡Ojalá todo el peso de la Ley caiga sobre estos salvajes!

—-

Foto: La Opinión de Zamora En ella se ve al pobre lobo atrapado en el lazo, tratando inútilmente de zafarse de la terrible trampa.

**Más noticias sobre el lobo en la Minuteca de 20Minutos.

**Comparte con tus amigos este post:

Bookmark and Share

52 comentarios

  1. Dice ser Psicokillers

    Yo a los cazadores los veo así, como psicokillers. Ya durante el día anterior hacen todos los preparativos, (la ropa, la munición, el arma…) y durante la noche echan a volar la imaginación anticipando la matanza.Lo mismo hacen, por ejemplo, los ornitólogos y aficionados a la fotografía de la naturaleza que también lo dejan todo preparado en día anterior y sueñan que quizá, por fin, puedan observar a ese ejemplar tan esquivo que lleva años persiguiendo.Los primeros disfrutan matando; los segundos viendo la vida y cómo se desarrolla. Aquellos recogen cadáveres; éstos -más no quieren- instantes de vida.No sé cómo ni cuándo, pero hay que lograr que los cañones se conviertan en telescopios. Y los que matan en observadores.

    21 febrero 2010 | 21:29

  2. Dice ser le manda narices

    pues yo soy cazador, y tambien llevo mi telescopio para ver aves y mamiferos, y no para dispararlos segun los diviso, sino por sacar fotos, será que yo soy falto. todos los que decis eso, sois los pijos de ciudad, k subis 4 veces al monte

    21 febrero 2010 | 22:48

Los comentarios están cerrados.