La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

La Naturaleza te felicita el nuevo año

¿Os gusta la foto? Maravillosa. Me la ha mandado Odile Rodríguez de la Fuente, la hija pequeña de nuestro admirado naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, y no se me ocurre nada más hermoso para felicitaros el Nuevo Año desde La Crónica Verde.

Es verdad, no ha sido un año demasiado bueno. Este observatorio medioambiental ha dado demasiadas malas noticias y pocas buenas. El mundo, nuestro mundo, parece empeñado en seguir una imparable carrera hacia el precipicio, pero soy optimista. Gaia, la Madre Tierra, ese todo en el que todos formamos parte de un engranaje perfecto, nos sonríe. Tres grandes aves dirigiéndose raudas a su dormidero en un atardecer invernal son su mejor mensaje. Feliz Año Nuevo Gaia. Feliz Año Nuevo, queridos amigos.

28 comentarios

  1. Dice ser Marino

    Soy nuevo en blogger, acabo de abrir uno y estoy dándole forma. Es para mi el tema más importante y preocupante, en estos momentos, además de que me apasiona lo natural, quizás son las reminiscencias de mi frustrada vocación por la Biología.En fin, quiero felicitar a todos, deseando que el próximo año la conciencia de algunos inconsciente rectifiquen en su actitud egoísta y tecnocrática, concibiendo mejores esperanzas para un mejor futuro.!FELICIDADES!

    30 diciembre 2009 | 03:16

  2. Dice ser Rodolfo Langostino

    Pa mi que viene el PP, eso si que es luz al final del invierno socialista

    30 diciembre 2009 | 08:19

  3. Dice ser Nightfall

    Teniendo en cuenta los pocos días habrá un resultado de las bendiciones de los mensajes abrumadora obstrucción de la red, hay una visión ideal y la sabiduría de su genio extraordinario sin precedentes cósmica súper invencible de antelación a mi: http://www.uggcardy.org/! Deseo a todos un feliz Año Nuevo.

    30 diciembre 2009 | 08:24

  4. Dice ser antonio

    De tal palo tal astilla, felicides por la bonita foto obtenida.

    30 diciembre 2009 | 08:45

  5. Preciosa foto, si señor. Tal como ya han comentado De tal palo, tal astillaLos viajes baratos a Santo Domingo

    30 diciembre 2009 | 08:55

  6. Dice ser uno

    A ver si este año, por ejemplo, nos damos cuenta de que el dinero no se come, no se bebe, no se respira, no te da amor…A ver si la gente se da cuenta de que los animales no son abrigos o zapatos, – que eso era antes, en la prehistoria – que no están ahí para ser encarcelados en un zoo o divertirnos en un circo, no nacen para que nos los comamos con nuestras manos, bocas y estómagos de frugívoros, no quieren que les diseccionen y les saquen los órganos, vivos o muertos, y tampoco quieren que prueben jabones en sus ojos llenos de miedo.A ver si este año nos damos cuenta de que cambiar de móvil cada 3 meses tiene consecuencias, comprar un ordenador nuevo cada año, también.A ver si este año empezamos a pensar que toda acción tiene una reacción e intentamos hacer el menor daño posible a los demás animales (humanos y no humanos).A ver si 2010 es el año de pensar por nosotras mismas y no el año de dejar que sigan pensando por nosotras, modificando nuestro comportamiento a su gusto vía sistema educativo, vía televisión, vía mass media…vía sistema.A ver si este año recuperamos la esencia natural del ser humano.

    30 diciembre 2009 | 08:57

  7. Dice ser .

    Un pelin de chop.

    30 diciembre 2009 | 09:21

  8. Dice ser erika

    das war das bild, was ich gestern meinte

    30 diciembre 2009 | 09:23

  9. Dice ser mari

    Es una foto encantadora. Es como si nos estuviera pidiendo con una gran sonrisa y por favor que «respetemos la Naturaleza» con animales incluídos… y la QUERAMOS como ella nos respete a nosotros y nos quiere.

    30 diciembre 2009 | 09:35

  10. Dice ser señor mierda

    Niño, traeme la escopeta!

    30 diciembre 2009 | 09:36

  11. Dice ser Beautiful Nature

    Ten men banded together in love can do what ten thousand separately would fail in.

    30 diciembre 2009 | 09:41

  12. Dice ser juan

    Esa foto no es nueva, yo la vi hace ya varios 3 años..

    30 diciembre 2009 | 10:37

  13. bonita foto, no se si es nueva pero sirve para felicitar el nuevo año.Mejores regalos de los bancos

    30 diciembre 2009 | 11:17

  14. Dice ser animalillos

    Preciosa foto. Feliz año nuevo a todos/as y os recuerdo que:EL ADMIRADO FÉLIZ RODRÍGUEZ DE LA FUENTE ERA CAZADOR.Saludos

    30 diciembre 2009 | 11:39

  15. Dice ser uno

    Y ya recibió lo suyo 😉

    30 diciembre 2009 | 11:51

  16. Dice ser Milikitriki

    el año comienza en realidad en el solsticio de invierno, el 21 de diciembre, en el comineza un nuevo año astónómico, asi q Gaia nos felicitaria ese día, no? jjejejje

    30 diciembre 2009 | 11:56

  17. Dice ser Tony

    Feliz Año Nuevo para Odile Rodríguez, Cesar-Javier Palacios y para todos los amantes de la Naturalleza y para todas las personas que respetan a la fauna silvestre y tienen un sentimiento amable hacia nuestros hermanos animales.Los seguidores de esta Cronica Verde somos conscientes de la gran agresión, de las matanzas y carnicerías que muchos hombres causan a los animales silvestres y sin ninguna justificación, solo por lo que ellos llaman «la afición» el placer (sádico) de matar, matar, destruir y causar dolor y crueldad a los pobres animales silvestres que son incapaces de defenderese y de eludir la acción matadora de cazadores.Los animales silvestres se conforman y son felices con encontrar su alimento y vivir en libertad y con tranquilidad, mientras algunos descerebrados humanos se complacen en rebentarlos y masacrarlos solo por un demente divertimento.

    30 diciembre 2009 | 12:00

  18. Dice ser filósofocaído

    Pues anda que no tiene años la foto esta ni nada, y por cierto, siento estropearos el momento de sentimentalismo y creencia en las «señales que la tierra nos manda» para deciros que esta foto es puro fotochó. Lo se, lo siento, pero es la verdad….

    30 diciembre 2009 | 13:21

  19. Dice ser Yalohevisto.es

    Que fotaza. Ya es casualidad cogerlas volando así. Que buena.

    30 diciembre 2009 | 14:46

  20. Dice ser Sílver

    Más respeto a lo natural y más defensa de la vida que lo compone.Eso le pido al nuevo año.Y que vuelvan a casa los detenidos en Copenhague (Hoy, en Madrid, Ecologistas en Acción convoca un acto por su liberación: http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article16249)Mis mejores deseos para todos, para todas.

    30 diciembre 2009 | 15:47

  21. Dice ser MAFALDA

    MARI,Yo discrepo contigo en eso de que “la Naturaleza nos respeta y nos quiere”.No nos respeta, ni tiene porqué.Y no nos quiere, como no se quiere un orzuelo en el ojo (u otra cosa peor…)Concedernos esas prerrogativas sólo está en manos de habitantes del Séptimo Cielo, mientras que Ella reside seis plantas más abajo. Exactamente allí donde habita, también, la realidad.Os envío un gran abrazo a todos los que la amamos profunda e incondicionalmente.

    30 diciembre 2009 | 17:35

  22. Dice ser Austral

    Preciosa foto y muy original. La mejor para este post. Gracias Odile y gracias Cesar.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    30 diciembre 2009 | 20:35

  23. Dice ser Elías Robles

    Buenas tardes: Tras de insertar hoy varias cosas en mi página y contestar a varios comentarios y otros tantos correos, he decidido evadirme un rato buscando web y/o blogs de contenidos coherentes.Por pura casualidad entre en vuestra página, la cual me ha agradado, después, por curiosidad seguí en ella.He de decirte que me ha encantado su contenido y también, tu forma de redacción. Te felicito de veras y ¿si puedes?, te invito a visitar la mía. Y , si te apetece, a que también me dejes un comentario dándome v tu opinión.No dejes de escribir, al hacerlo, podes estar seguro(a) que tu página y otras muchas como la tuya, también ayudan a dignificar en gran parte esa “olla de grillos” de bastantes contenidos en Internet.Saludos cordiales: Elías Robles (prof. Saile Selbor)http://www.naturalezavidaiuniverso.com

    30 diciembre 2009 | 23:17

  24. Dice ser patricia

    una imagen vale más q mil palabras.feliz año nuevo para ti tambien

    30 diciembre 2009 | 23:32

  25. Dice ser Orihundo

    La foto no se si sera un montaje o es real, no me lo cuestiono.Pero ha valido para que yo haya sonreido, y poder hacer este post, que es lo que cuenta. Feliz 2010 a todos.

    31 diciembre 2009 | 09:32

  26. Dice ser alvaro

    feliz año!!!

    31 diciembre 2009 | 14:12

  27. Dice ser antonio

    Idem para todos los amantes de la naturaleza y su fauna,feliz año para lo más grande que tenemos,LA NATURALEZA,,,,,

    02 enero 2010 | 08:11

  28. Idem para todos los amantes de la naturaleza y su fauna,feliz año para lo más grande que tenemos,LA NATURALEZA,,,,,http://www.uggcardy.org/pink-ugg-boots-5825-classic-short-p-2056….

    06 enero 2010 | 09:49

Los comentarios están cerrados.