La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Mejor que no beses a las ranas

La Asociación de Veterinarios de Estados Unidos (AVMA) ha exhortado a sus convecinos a «no besar ranas«, precisamente en estos días navideños en que en medio mundo se proyecta la última producción de Disney, ‘La princesa y la rana’, pues se sospecha que los batracios pueden ser portadores de salmonella.

«Las ranas, como todos los anfibios y reptiles, pueden ser una fuente de infección de salmonella en los humanos», advirtieron los veterinarios norteamericanos en un comunicado. Para añadir a continuación:

«Recordamos al público que una manipulación inapropiada de un anfibio, sobre todo un beso, puede ocasionar una enfermedad grave en lugar de un príncipe».

Y yo, que leo esta noticia, no salgo de mi asombro ¿De verdad los niños besan ranas después de ver una película? ¿O es que al otro lado del Atlántico se toman las cosas demasiado en serio?

Menos mal que, al menos aquí, en España, es invierno, y los batracios están hibernando bajo el barro. Aunque también me pregunto: en el caso de besar a una rana buscando al príncipe azul ¿serán esos besos robados?

22 comentarios

  1. Dice ser gobierno mundial, sionismo, extincion de la raza blanca y tal

    Una princesa negra????? jojojooj lo que esta haciendo el multiculturalismo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser antoniolarrosa

    laprincesa esta triste¿Que tendrá la princesa?Nada, que el principe le salió rana.Clica sobre mi nombre

    24 diciembre 2009 | 21:32

  3. Dice ser Austral

    Feliz NavidadPara ti tambien Cesar-Javier. Podías un día hablar del sapo de la caña, la gran plaga australiana más peligrosa de los últimos tiempos en este pais.No compreis perro como regalo de Navidad, hay muchos pasando frío en perreras y protectoras… y además, con la vida no se comercializa.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    25 diciembre 2009 | 02:48

  4. Dice ser michael myers

    Son tan tontos los americanos que hay que advertirles de estas cosas que ya lo sabe el reto de la humanidad.Felices fiestas.

    25 diciembre 2009 | 11:47

  5. Dice ser bufo, bufo.

    ¿sabéis el origen de esta leyenda?

    25 diciembre 2009 | 11:52

  6. Dice ser Jorge

    Puede que sea cierto, yo ranas no, pero despues de ver una ponnno me dan ganas de que me besen el miembro xD

    25 diciembre 2009 | 13:08

  7. Dice ser Tom Tucker

    Ultimas noticias:Se está poniendo de moda entre los jóvenes una nueva forma de droga: Lamer SapoTambién es conocido como «Besar al príncipe» o «Rana Gustavo»

    25 diciembre 2009 | 14:43

  8. Dice ser Yalohevisto.es

    Tambien hay ranas que producen efectos alucinógenos, ¿no? Al menos eso me dijo mi mentor, Homer J. Simpson, en uno de sus capítulos. Aunque más que besarlas las chupaba. 😉

    25 diciembre 2009 | 15:23

  9. Dice ser Pataplaffffffffff

    Por si no lo sabíais el veneno más potente del mundo lo porta una pequeña ranita mitad roja y mitad negra. Mata por contacto. Lo bueno es que vive en la Amazonia, creo. Pero los niños creen a pies juntillas todo lo que ven en la televisión/cine. Así que hay que explicarles las cosas. ¿O es que acaso no hicísteis cosas de pequeños que ni se os ocurrirían de mayores?

    25 diciembre 2009 | 17:33

  10. Dice ser asdf

    En EEUU se avisa de todo ya que si no, alguien podría hacerlo y denunciar a la productora o a quien pueda…de hecho hasta en los electrodomésticos indican no meter animales o personas….es más para poder evitar denuncias que porque se piense que la gente es idiota

    25 diciembre 2009 | 20:06

  11. Dice ser Emi

    Es que le quitan la magia a tó

    25 diciembre 2009 | 20:14

  12. Dice ser pim

    Me hace gracia que os riáis así de los americanos. Son tan tontos como nosotros, lo que pasa que son muchos más, y curiosamente siendo un país que dobla en tamaño a Europa se organizan mucho mejor.Por cierto César-Javier, al otro lado del Atlántico también es invierno. Es al otro lado del ecuador donde no.

    25 diciembre 2009 | 21:34

  13. Dice ser Juan

    LA PRINCESITA ENCONTRÓ UNA RANA DESVALIDA Y HELADA DE FRIO, LA DIÓ LÁSTIMA Y SE LA LLEVÓ A SU CAMA PARA QUE ENTRASE EN CALOR. POR LA MAÑANA LA RANA SE CONVIRTIÓ EN UN HERMOSO PRÍNCIPE.-Este fué el cuento que le contó la princesa a su padre cuando la encontró con un hombre en la cama-

    25 diciembre 2009 | 22:04

  14. Dice ser Angel

    Dentro de poco no habrá ranas y todo será una anécdota del pasado.

    26 diciembre 2009 | 01:16

  15. Dice ser Maraino

    pero si solo se sospecha…..que puedan portar la salmonela, que asco de ranas, si esque se atiborran por estas fechas de mahonesa y ya se sabe

    26 diciembre 2009 | 08:15

  16. Dice ser merino

    patetico tu blog.. besos robados? que coño tendran que ver churras con mininas?

    26 diciembre 2009 | 09:41

  17. Dice ser olga

    Son churras con merinas.

    26 diciembre 2009 | 10:37

  18. Dice ser olga

    Con meninas, perdón.

    26 diciembre 2009 | 10:37

  19. Dice ser andros

    Explicación; hace años fui testigo de como un gatito joven, en un pueblecito del pirineo se encontró un sapo común (bufo bufo) y se acercó a «jugar «con él. Este al sentirse atacado se hinchó, como hacen siempre que se sienten amenazados y al mismo tiempo segregan una sustancia, la bufotina “venenosa” (Depende de la dosis…como todas) y que, sin duda, el gato absorbió por la nariz al intentar olerlo. El resultado fue una de las escenas naturales más divertidas que hemos visto en nuestra vida: El misino empezó a saltar de lado de forma descontrolada, se subía y bajaba de los árboles a la velocidad de la luz y parecía que le gustaba, porque de vez en cuado se volvía de nuevo hacia el causante de la “juerga”. La fiesta duro unos pocos, pero intensos minutos y no se me olvidará en la vida!! (Pena de cámara de video).La palabra bufón tiene ese origen y posiblemente el consumo de esa sustancia (recordemos como en todos los cuentos populares y en las pelis de brujas, uno de los condimentos de la poción mágica, siempre es el sapo) en la dosis adecuada produzca en las personas efectos parecidos al gato de mi anécdota.

    26 diciembre 2009 | 11:09

  20. Dice ser mandahuevos

    Para el de ahi arriba… «churras con merinas»…un poco de cultura popular hombre…si no, intentas corregir y lo unico que haces es el ridiculo.

    26 diciembre 2009 | 11:58

  21. Dice ser INCULTO DE LAS NEREIDAS FUGACES

    Sr. mandahuevos: aunque a Vsd le parezca mentira, yá me gustaría a mi ser una rana y aparecer a la mañana siguiente entre las piernas de una princesita tratando de pillar una pulga inglesa que la está molestando con sus picores.Solo era eso.

    27 diciembre 2009 | 23:00

  22. Dice ser Guanartemeteme

    Pues si que son capaces de besar ranas a causa de una película. A causa de otra, 101 Dálmatas, se disparó la compra de esta raza en USA, pero como es una raza un poco especial de carácter (vamos, que si el dueño no tiene más carácter que el perro, lo va a tener complicado, salvo excepciones) al poco tiempo habían muchos dálmatas abandonados…. 🙁

    29 diciembre 2009 | 16:25

Los comentarios están cerrados.