La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Premiado con un televisor por matar 80.000 ratas

Parece una noticia loca, pero viene firmada por la agencia Associated Press (AF). Un agricultor de Bangladesh ha sido elegido como el mejor cazador de ratas de 2009, tras matar más de 80.000 en un mes. Pulverizó así el récord del año pasado, establecido en 40.000 ratas, aunque el número exacto no pudo ser confirmado. Como reconocieron los funcionarios de la oficina de Agricultura,

“no pudimos contar todas las colas debido al hedor que desprendían”.

Mokhairul Islam, el nuevo flautista de Hamelín o kill rats, recibió como premio un televisor a color de 14 pulgadas durante una ceremonia celebrada en la capital del país, Dhaka, ante más de 500 personas.

En realidad, Mokhairul Islam es un acaudalado granjero que posee unas 120 hectáreas de tierra y seis granjas de aves cerca de la capital. No tuvo por lo tanto reparo en reconocer que para lograr el premio contó con la decidida colaboración de sus trabajadores.

«Éste es un momento emocionante» reconoció Mokhairul al recibir la tele y un diploma. «Seguiré matando ratas», prometió a sus vecinos.

El Ministerio de Agricultura estima que los roedores destruyen cada año en Bangladesh de 1,5 millones a 2 millones de toneladas de alimentos, tres cuartas partes de los que este empobrecido país debe importar del extranjero para luchar contra el hambre. Acabar con las ratas es para ellos un asunto de vida o muerte.

El problema es el método utilizado: veneno.

Los raticidas no son tan inocuos como las multinacionales químicas que los fabrican se empeñan en hacernos creer. Acaban matando a las aves rapaces que se alimentan de estas ratas (esas que de forma natural les ayudarían a luchar contra ellas) e incluso pueden afectar a la población humana. Pero si nos los usan el hambre les mata igual.

Es el eterno conflicto de los desequilibrios naturales provocados por el hombre y tiene difícil solución.

17 comentarios

  1. Dice ser ramon

    al final solo exportamos mierdas: venenos, bolsas de plásticos….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Dieguillo

    Pues con ése superávit de ratas que tienen y teniendo en cuenta el hambre que asola éstas tierras digo yo: ¿porqué no incluyen en su dieta carne de rata?¿A fin de cuentas es carne como puede serlo un pollo no?Seguro que se acababa con el hambre y con la destrucción de sus cultivos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser .abr

    Dios mío… parece imposible de creer…Efectivamente pasan hambre y necesitan eliminar las ratas… ¿porque no utilizar otros métodos? Es que al final SIEMPRE terminan pagando y muriendo los mismos !!!Y que no me digan que no hay alternativas, el camino fácil es el que siempre se ha tomado, en los países pobres y en los ricos, siempre la solución más agresiva, más estúpida y más barata a corto plazo… y muchas veces la que ha traído más problemas que soluciones.¿para que vamos a pensar? a lo mejor se nos licúa el cerebro…Cuantas veces me pregunto, cómo es posible que sigamos con los mismos errores desde la era de las cavernas. De que vale tanta «información», tanta «inteligencia», tanta «superioridad» si parece que las cosas las hacen los más estúpidos y más estrechos de miras…Así nos va, que podíamos vivir en un paraíso y vivimos en la m*…http://enlamadrugada.wordpress.com/

    07 octubre 2009 | 01:05

  4. Dice ser Cuerpo 10

    El mundo está loco pero que le vamos a hacer, me entretienehttp://www.hombrelegante.com

    07 octubre 2009 | 01:09

  5. Podian premiar en España a los que denuncien a 8 sin papeles con un DVD con tdt de pago

    07 octubre 2009 | 05:17

  6. Dice ser El Pelo

    Que curioso, como el flautista de amelín xD

    07 octubre 2009 | 07:55

  7. EL MENU, RATA EN TODAS SUS VARIANTESY POR EL CARETO DE LOS COMENSALES DEBEN ESTAR EXQUISITAS

    07 octubre 2009 | 08:28

  8. Dice ser Vaya vaya

    Ratas!

    07 octubre 2009 | 09:10

  9. Dice ser Logico

    Como sois.. seguro que si teneis una cucaracha en casa no la matais no? ni un mosquito ni nada, ni una polilla. Esta gente tiene un problema con las ratas y hay que matarlas, vosotros direis que hacen, no tienen ni para comer y pensais que las pueden esterilizar o q?…

    07 octubre 2009 | 09:15

  10. Dice ser antonio

    Pues hombre,las ratas como tales no es que sea un animal muy querido,pero jactarse o dar premios por su matanza,me parece demasiado………Por esta regla,cuanto recibieron los policias de un ayto muy muy corrupto,al menos antes,por matar a una vaquilla suelta o cual será la gratificación correspondiente a quién logre capturar,esperemos viva,a la leona suelta entre tarragona,castellón y teruel,aunque eso de viva,conociéndonos,es difícil que suceda

    07 octubre 2009 | 09:25

  11. Dice ser antonio larrosa

    ¿ Y no tienen gatos? Yo tengo un finca que estaba infectada de ratas , ahora está infectada de gatos , pues el otro dia conte veinte , pero los prefiero porque son muy majos.Clica sobre mi nombre

    07 octubre 2009 | 09:34

  12. Que venga a mi jardín y haga su trabajo. Yo le pago las dietas.Ponte en forma:http://www.vamosacorrer.com

    07 octubre 2009 | 10:53

  13. Dice ser Alucino, vecino...

    Anda.. Señor Antonio… se podria ir a vivir alli como el Ernest Hemingway, que en su «finca» tenia 4 perros y 50 gatos…Que conste, que soy amante de los gatos, ya que en mi casa tengo alojados 5 gatos, todos ellos , algo estropeaditos (casi ciegos, temblorosos, sin patitas etc..)Eso si, en mi casa, ni una cuca, ni nada por el estilo y las moscas, por que vuelan alto…Tambien, esterilizamos y controlamos la colonia de la calle.. recuerdo, que los vecinos, NO querian los gatos, asi, que los llevamos a otro sitio… pero despues vinieron a pedirnos (casi enfadados) que por que nos lo habiamos llevado.. las ratas, entraban en los pisos mas bajos.. asi, que volvimos a traer unos cuantos (esterilizados) y ahora conviven los vecinos y los gatos… la simbiosis, puede ser efectiva.. es mejor , convivir con ellos que con «esos jovenes que vienen a veces a un parquecito que tenemos donde se ponen de botellon, llenando de basuras, comida (pizzas), cristales rotos etc…»

    07 octubre 2009 | 11:50

  14. Dice ser MAFALDA

    DIEGUILLO,Eso suena a algo así como la cuadratura del círculo, no..?

    07 octubre 2009 | 13:47

  15. Dice ser Emilio

    dieguillo, eso mismo habia pensado yo… lo malo es… que como vas a determinar si el animal al comertelo te va a intoxicar… no deja de ser una rata…

    07 octubre 2009 | 13:50

  16. Dice ser si no, no sé qué van a ver...

    Y traía TDT incorporado?

    07 octubre 2009 | 14:33

  17. Dice ser Rafa el Sevillano

    Muchos comentarios vacios y poco sesudos y ninguna solucion a tan dañinas compañeras, a nadie le gusta vivir rodeada de ratas, de tales criaturas, a nadie, ¿ por que tienen que vivir ellos con una PLAGA, diezmando sus campos del cual dependen ? increible lo superficiales que nos volvemos cuando todo esta controlado y bien atado. El problema no es nuestro es de aquellos y a mi que me cuentas !!! es esa la respuesta ?. Ver para creer o aprender. Increible.

    07 octubre 2009 | 23:51

Los comentarios están cerrados.