La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Taurinos y violentos

Era de suponer. Si te gusta el espectáculo de ver torturar y matar toros en público, no resulta extraño que también te guste la violencia, que seas intolerante y que ejercites tu barbarie contra los que no piensan como tú. No todos, es verdad, pero seguramente muchos, demasiados para una sociedad que se dice culta y moderna.

El pasado fin de semana, los amigos de la sangre ajena se han comportado con saña contra los antitaurinos sólo por que no piensan como ellos. 20 Minutos ha sido nuevamente uno de los pocos medios de comunicación que ha informado con detalle de estos hechos, al igual que se niega a dar publicidad a matadores y boxeadores.

En Ampuero (Cantabria), una asociación taurina y otra defensora de los animales terminaron enzarzados en una batalla campal que acabó con varias denuncias y con la asistencia hospitalaria a una decena de personas.

En Galápagos (Guadalajara), varios vecinos han acosado, quemado y robado el coche a otro vecino antitaurino.

En ambos casos se acusa a los críticos con la tauromaquia de querer estropearles las fiestas, e incluso de provocarles al grabar en vídeo las burradas que hacen públicamente con los astados. Defienden la originalidad de sus peculiares juergas a tortazos, y si no te gusta, pues te largas. Eso me suena a fascismo.

Seguramente para evitar nuevos altercados, y por primera vez en cinco años, la Subdelegación del Gobierno de Valladolid ha negado permiso al partido antitaurino Pacma para manifestarse contra la tradicional salvajada del Toro de la Vega en Tordesillas el próximo domingo 13 de septiembre. Lavándose las manos en sangre, las autoridades permiten el vergonzoso espectáculo de lancear toros en el campo y exhibir sus testículos arrancados, pero prohíben las protestas. Viva la democracia.

Una vez más, los violentos tratan de taparnos la boca a los pacíficos, aunque no lo conseguirán. La tortura animal nunca podrá justificarse con la tradición, el arte y la cultura. Los toros y sus fiestas sangrientas tienen los días contados en España, le pese a quien le pese.

—-

En la imagen superior, una terrible escena del macabro espectáculo taurino conocido como el Toro de la Vega, la vergüenza de Tordesillas. Tradición medieval al más puro estilo primitivo, tercermundista.

Si quieres enviar una carta de protesta a los responsables políticos de esta insensatez puedes hacerlo a través del modelo que ha redactado Anima Naturalis y que te enlazo aquí.

219 comentarios

  1. Dice ser Amplidina

    Para anyuska,Informate bien, por que las corridas no reciben subenciones, es un negocio prospero como la caza que genera benefios…No se quien te ha contado esa patraña…Respecto a alguno que dice que el el toro es un animal indefenso, pues no se que decirte, si indefenso es tener unos cuernos de 25 cm, afilados como escarpias… Es como decir que los pobres talibanes van indefensos con un bazoca… Pero bueno…Creo que al toro le respetan, le temen y le quieren mas muchos taurinos que muchos antitaurinosSin las corridas de toros y todo lo que lo rodea, el toro de lidia estaria condenado a la extinción… Animales de carga antiguamente muy utilizados como burros y bueyes, estan en peligro de extinción, por su falta de uso…El que me compara el sufrimiento de un animal con el de una persona, me demuestra que tiene mas de animal que de persona.. Aqui estoy viendo muchos…Y es curioso, pero los mas violentos, y los que mas insultan son los antitaurinos… Igual son los mas fascistas y los menos respetuosos con los demas

    09 septiembre 2009 | 10:58

  2. Dice ser Amplidina

    Para AngelEl derecho de pernada era un derecho del noble, no una tradición que es muy diferente…Nunca se aplico en España, solo en los paises sajonesAsi que antes de decir gilipolleces, INFORMATE

    09 septiembre 2009 | 11:17

  3. Dice ser PERO NO SE PUEDE HACER NADA!!!

    Pero,no se puede hacer nada para que MOSCATEL no muera vejado,humillado.torturado!!! que esta ya en puertas esta aberracion por favoooor!!!!

    10 septiembre 2009 | 20:23

  4. Dice ser JAS

    Foto-Manifestación Antitaurina, NO FALTES!!!http://www.yotampoco.org/

    12 septiembre 2009 | 18:13

  5. Dice ser lugart

    Viva la fiesta nacional:Tienes los 21 años más desaprovechados y con menos cerebro de la historia, supongo que como tus papas son gente de bien no necesitas ir a clase y por eso te quedas en la puerta todos los días…Cuando dices que el pueblo está a favor a qué te refieres??? según Gallup, el 72,10% de los españoles no sienten ningún interés o desprecian las asquerosas corridas de toros, mientras que un 7,4% de éstos está muy interesado… si a un 7,4% lo llamas pueblo… veo que te va peor de lo que parece.Si sabemos quienes son esos «cultos amantes defensores de la tortura»:Picasso: salía a la calle sin ropa interior y se metía monedas en los bolsillos de los pantalones para que los niños le tocaran sus partes «nobles».Sabina: el rey de los cócteles molotov, borracho, putero y drogata.Si quieres puedo seguir, aunque entiendo que alguien como tu, «gente de bien» tiene cosas más importantes que hacer y no quiero aburrirte en exceso.Te doy la razón solo en una cosa, a pesar de tener 21 años, demuestras que tu mentalidad está a la altura de los «añitos» que cumples.

    12 septiembre 2009 | 18:33

  6. Dice ser hola

    algunos de los grandes defensores de los «derechos» animales:adolf hitler: vegetariano y genocidabriggitte bardot: racista y xenofoba confesapaul mccartney: drogado hasta las trancas durante mas de una decada

    13 septiembre 2009 | 08:50

  7. Dice ser para Amplidina

    Amplidina 9 Septiembre 2009 | 10:58 AMQue barbaridades dices como era de esperar teniendo en cuenta tus gustos sangrientos y encima te permites el lujo de llamar patraña a una gran verdad,es más que evidente Amplidina que la inteligencia te persigue pero tú eres más «rapidina» .En cuanto a lo de diferenciar animal de persona, te diré que TODOS somos animales unos humanos y otros no humanos en tu caso no se que decir, y tú de respetuosa no tienes nada porque álguien que hace apología y disfruta con el sufrimiento de un ser vivo es imposible que dentro tenga nada bueno.Si las guerras no existieran tampoco habría fábricas de armamento, púes con los toros para la lídia pasaría lo mismo, SÍ existirían toros en el campo pero libres.Por cierto, para tú información te paso esta información con su link y no seas tan especista que él planeta en el caso de pertenecer nos pertenece a todos sin excepción.Extraído de la sección taurina de La Razón….http://www.larazon.es/noticia/ole-por-la-comunidadOlé por la Comunidad7 Diciembre 08 – Juan POSADALa Comunidad de Madrid incluye en su presupuesto de 2009 dos millones seiscientos mil euros para obras de mantenimiento de su plaza de toros. Las Ventas lo precisa. Desde los servicios higiénicos hasta los accesos a los tendidos están deteriorados.Dispone seiscientos mil para ayudar a los ayuntamientos a promocionar y difundir la Fiesta. Se supone que en este capítulo se incluye la subvención de festejos taurinos. Los municipios madrileños son generosos en este aspecto, aunque un tanto incautos.Existen bastantes comerciantes del toreo, sin escrúpulos, que cobran de los consistorios y ofrecen pésimo ganado, pagan mal a los toreros y se embolsan el dinero. No todos son así, pero… Más de uno está amonestado… Los conoce todo el mundo, pero ahí siguen, despellejando a chavales.La Comunidad debe asesorar a los regidores. En los festejos taurinos de los pueblos se forjan futuras figuras. No se debe permitir que padezcan injusticias.Nuestra Fiesta sufre el abandono administrativo. Mucho reglamento y prohibiciones; protección, ninguna. Ya es hora de que la Comunidad de Madrid se interese por los temas que la atañen en sus raíces en su territorio. Sus responsables se echarían las manos a la cabeza ante tanta injusticia. En definitiva: que los encargados comunitarios de vigilar y evitar estas iniquidades cumplan con su cometido. No todo va a ser ocupar burladero, fotos y pavoneos… Hay que hacer más, mucho más…

    13 septiembre 2009 | 23:03

  8. Dice ser Que te piresssssssssssssss y adiossssss

    holaalgunos de los grandes defensores de los «derechos» animales:adolf hitler: vegetariano y genocidabriggitte bardot: racista y xenofoba confesapaul mccartney: drogado hasta las trancas durante mas de una decada13 Septiembre 2009 | 08:50 AMAdolf Hitler: vegetariano, no por defender a los animales, sólo por no alimentarse de cadáveres que es diferente, no quieras introducir algo falso para ganar terreno y si vamos ha hablar de genocidas el mundo siempre ha estado y está sobrado de ellos y la gran mayoria son dictadores bananeros y presidentes de estado e incluso monarcas, sólo hay que echar un vistazo a la historia.Brigitte Bardot racista y xenófoba como la gran mayoría del planeta, sólo que algunos lo ocultan por cobardía, ella sólo expresa una opinión pero no mata a nadie.Paul McCartney aparte de ser un genio, con su dinero y con su vida hará lo que crea oportuno dentro de las leyes establecidas y como el resto de los que pasaron por esa etapa y siguen pasando no es ni más ni menos que el resto, su labor e implicación a favor de los derechos de los animales es todo un hito en la historia del mundo y eso es lo que cuenta, por nuestros hechos nos conoceran, y a tí porque se te conocerá? tal vez por estar a favor de la tortura que no es arte ni cultura.

    13 septiembre 2009 | 23:44

  9. Dice ser Galapagueño

    «@Jose tradicionalmente tambien se quemaba brujas en la plaza del pueblo, las tradiciones salvajes hay que acabar con ellas. Y cuando nos comemos un bocata de jamón el cerdo ha tenido una muerte la mas rapida y menos dolora posible no es comparable a la salvajada de los toros»¿¿Como que el cerdo ha tenido una muerte más rápida y menos dolorosa?? ¿Acaso no sabes como matan a los cerdos? Pues para tu información, los rajan el cuello para que se mueran desangrados, para luego esa sangre usarla para hacer morcillas. Mas vale que os informéis primero antes de poner estupideces, pero claro, eso da igual, con lo bueno que esta la morcilla que le den al cerdo, ¿no? Pues es lo mismo. La carne del toro también se come, la diferencia es que se disfruta de el antes de matarlo, y si no te gusta pos no vas y punto, para mi no es de mi agrado ver a un cerdo chillar mientras se desangra, y es una cosa normal en las matanzas, pero no lo veo y punto

    15 septiembre 2009 | 10:34

  10. Dice ser Sevilla-amparo

    Ya esta bien de Fiesta Nacional, quien le puso este nombresito ,(Fiesta) es un sitio donde se sacrifican a los Toros sin piedad y humillandolo. Un animal tan precioso y con tanto orgullo,comose puden divertir viendoles refugiarse en las tablas de dolor y desasociego sin entender que le esta pasando,,, UN poco de corazon por dios basta ya de hacerles daños a los animalessssssssssss que sientes y `padecen dolor , Politicos La Ley ya pero Ley fuerte y digna,Plaza de Toros se usa de torturas :usalas de conciertos,fiestas para niños lugar de encuentro de juventudViva el Toro libre en el campo.((( fuera la matanza del toro de la vega)))

    15 septiembre 2009 | 10:35

  11. Dice ser coco

    Vaya pais de verdugos salvajes .Verguenza de estos politicastros que tenemos por permitir esta mierda mental.

    05 octubre 2009 | 18:12

  12. Dice ser crispie

    Que verguenza ajena me da leer los comentarios de algunos.. que te guste ver sufrir a otros ser vivo es enfermizo y debería ser castigado. Los toreros son unos miedicas sin ninguna integridad que necesitan hacer pensar que son machotes porque en realidad son unos cagados por dentro. El toro no tiene ooportunidad ninguna.. Está desorientado y sedado y participa por obligación! Siento pena por todos los demás españoles por la mala reputación que os crea y por como os convierte en un pais atrasado, sádico y alimenta la violencia y la ignorancia. Europea debería poner como condicion que dejeis esta barbarie. Patético!

    06 octubre 2009 | 20:09

  13. Dice ser jeronimo

    Que se puede esperar de esta gentuza cuando disfrutan con el sufrimiento, la agonia y la muerte de un ser que no puede defenderse.Yo antes dudada, ahora no tengo ninguna duda que estos sadicos crimimnales , si pudieran nos harian a las personas lo mismo que hacen a los a niamnles.

    31 octubre 2009 | 20:17

  14. Dice ser xxx

    Politiquillos:Corruptos y complices por permitir estas barbaridades en pleno siglo XXI.Uds no tienen compasion , ni sensibilidad, uds tienen el alma negra.VERGONZON de pais.

    31 octubre 2009 | 20:19

  15. Dice ser jero

    Ya lo veremos , si se acaba ,o no.Los aficionados a estas barbaridades son violentos y peligros, porque en este pais los dirigentes no dan educacion a los niños ni legislan para acabar con esto.Posiblemente ellos esten implicados, si no ,poca gente se puede explicar esto, en Europa, y en el siglo XXI.

    17 diciembre 2009 | 22:14

  16. Dice ser VENUS SELENE

    Mmmmm……………………………………..A ESOS K VAN APOYANDO ESA MOUSTRUOSA TRADICION SABEN NI SABEN LO K DICENCOBARDES LOS HACEN ESTA BARBARIDAD DIABOLICACOBARDESCOBARDES COBARDES SON LO QUE SONA caso a ustedes les gustaria k estuvieran rodeandolos y traspasandoles la carne hasta morir lentamente y riendose komo idiotas al emocionarse de k hay le di soy el mejor pinches tontosy tambien me parece horrible los k matan gentepobres deveras por k van a ser castigadosmi correo es venskin_winx1arroba hotmail.commi metro es fairyem0o0sayonara

    04 febrero 2010 | 22:26

  17. Dice ser Maria Asunción

    Está claro que la civilización avanza a «pasitos» muy pequeños.En otras épocas anteriores se tenía la costumbre de hacer espectáculos públicos muy aceptados por la sociedad de entonces, como arrojar a personas a los leones, o organizar peleas a muerte, o hacer ejecuciones públicas, etc… Deshechado hoy en dia todo ello por uno de los «pasitos» que menciono en favor de la civilización. Con otro de los mencionados «pasitos» les llega el turno a otra salvajada como es la de torturar a un animal hasta su terrible muerte. No hay ningún pretexto que sirva para llevar a cabo crueldad de tal magnitud. LA TORTURA NO ES CULTURA

    20 abril 2010 | 18:33

  18. Dice ser Carlos

    Me parece una aberración y un paso atrás en la cultura de un pueblo. Si a la tortura lo llaman cultura, las bibliotecas que son? vertederos?Encima las pocas armas para luchar contra la barbarie nos las niegan, que será lo próximo? ilegalizar el Partido Antitaurino por ir en contra de la tradición absurda de un estado «democrático», en que pais nos obligan a vivir y a comulgar con una salvajada de este calibre. Luego se extrañan de que no te sientas identificado con la nacionalidad española. Basta ya de violencia desproporcionada.

    21 abril 2010 | 09:14

  19. Dice ser De éxito taurino en éxito taurino.

    No se puede negar (ver LAS CRONICAS DE LAS FERIAS) en lo que va de año ha aumentado la afluencia a las ferias hasta ahora.Primera feria la Magdalena de castellon,9 festejos, tres llenos absolutos,5 tres cuartas partes una media entrada.Feria de Valencia en fallas,5 llenos absolutos,5 tres cuartas partes 1media entrada.Feria de abril en SEVILLA, los festejos hasta ahora se han celebrado TODOS con llenos absolutos.Parece ser que los que decían que nadie iba a los toros se estas estrellando contra la realidad.Seguid así antitaurinos perroflauticos haceis un gran favor a la fiesta.

    21 abril 2010 | 17:42

Los comentarios están cerrados.