La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Taurinos y violentos

Era de suponer. Si te gusta el espectáculo de ver torturar y matar toros en público, no resulta extraño que también te guste la violencia, que seas intolerante y que ejercites tu barbarie contra los que no piensan como tú. No todos, es verdad, pero seguramente muchos, demasiados para una sociedad que se dice culta y moderna.

El pasado fin de semana, los amigos de la sangre ajena se han comportado con saña contra los antitaurinos sólo por que no piensan como ellos. 20 Minutos ha sido nuevamente uno de los pocos medios de comunicación que ha informado con detalle de estos hechos, al igual que se niega a dar publicidad a matadores y boxeadores.

En Ampuero (Cantabria), una asociación taurina y otra defensora de los animales terminaron enzarzados en una batalla campal que acabó con varias denuncias y con la asistencia hospitalaria a una decena de personas.

En Galápagos (Guadalajara), varios vecinos han acosado, quemado y robado el coche a otro vecino antitaurino.

En ambos casos se acusa a los críticos con la tauromaquia de querer estropearles las fiestas, e incluso de provocarles al grabar en vídeo las burradas que hacen públicamente con los astados. Defienden la originalidad de sus peculiares juergas a tortazos, y si no te gusta, pues te largas. Eso me suena a fascismo.

Seguramente para evitar nuevos altercados, y por primera vez en cinco años, la Subdelegación del Gobierno de Valladolid ha negado permiso al partido antitaurino Pacma para manifestarse contra la tradicional salvajada del Toro de la Vega en Tordesillas el próximo domingo 13 de septiembre. Lavándose las manos en sangre, las autoridades permiten el vergonzoso espectáculo de lancear toros en el campo y exhibir sus testículos arrancados, pero prohíben las protestas. Viva la democracia.

Una vez más, los violentos tratan de taparnos la boca a los pacíficos, aunque no lo conseguirán. La tortura animal nunca podrá justificarse con la tradición, el arte y la cultura. Los toros y sus fiestas sangrientas tienen los días contados en España, le pese a quien le pese.

—-

En la imagen superior, una terrible escena del macabro espectáculo taurino conocido como el Toro de la Vega, la vergüenza de Tordesillas. Tradición medieval al más puro estilo primitivo, tercermundista.

Si quieres enviar una carta de protesta a los responsables políticos de esta insensatez puedes hacerlo a través del modelo que ha redactado Anima Naturalis y que te enlazo aquí.

219 comentarios

  1. Dice ser abusadores

    Las tradiciones de cobardes no se respetan. Y menos aún cuando no respetan a un ser vivo en desventaja.

    04 septiembre 2009 | 11:41

  2. Dice ser A EDU

    “Querido”, Edu en uno de tus post dices que más vale que los contrarios a vuestro ritual de la sangre trabajemos, para levantar el país, ¿por qué presupones que no lo hacemos?, vienes con la excusa y con el repertorio que tenéis, “que nos preocupemos de los noños de Africa”, ¿lo haces tú Edu?, porque no en un arrebato de solidaridad no propones que los fondos del estado destinados a “tu fiesta” se destine a dar de comer a los niños del ¨ África?, pero claro, tenéis una mente tan acotada que no os da por pensar que una cosa no es incompatible con la otra, es decir, puedo estar ayudando a los niños de África y a la vez manifestarme contra la barbarie de la tauromaquia, una injusticia es siempre una injusticia.¿qué haces tú por el hambre en el mundo “Edu”?, yo me manifiesto en contra de la tauromaquia y ejerzo la solidaridad con los necesitados..¡anda, los antitaurinos podemos hacer varias cosas a la vez!!!!, los taurinos sólo una: DISFRUTAR CON LA TORTURA.

    04 septiembre 2009 | 11:43

  3. Dice ser Herm

    Cuando el toreo y todo lo relacionado con las torturas a animales se prohíban (y es cuestión de más o menos tiempo), los taurinos veréis como tendréis que esconder vuestras sanguinarias aficiones a las nuevas generaciones.Ahora presumís porque es legal y os convierte en machitos, la tauromaquia y perseguir toros con todoterrenos es un ritual para haceros los machorros.

    04 septiembre 2009 | 11:44

  4. Dice ser Elena

    El día que un defensor de la mal llamada fiesta me pueda explicar cómo se puede disfrutar viendo sangrar y sufrir a un animal….

    04 septiembre 2009 | 11:45

  5. Dice ser yo

    Ahora esta de moda ser anti-taurino. Todos a apuntarse a la moda, antes nadie decia nada y ahora todos con la misma monserga.Pues yo opino que los que han ido al pueblo este a protestar se merecian lo que les ocurrió. Y porque no han ido en vez de ahí a protestar contra los bares de los etarras por ejemplo? a la puerta de esos bares?. Yo se la respuesta….

    04 septiembre 2009 | 11:48

  6. Dice ser Es casi algo sexual

    no se fijan en el sufrimiento del toro, simplemente NO se dan cuenta que es un ser vivo. Les pone lo que les hace el torero de medias apretadas marcando paquete por mero factor testosterónico de macho dominante, pero una vez clavada la banderilla, les da igual que el toro sufra porque no tienen una mínima capacidad de abstracción (como no les duele a ellos, que son seres humanos y por tanto los más importantes del planeta, ya está bien).Les pone que claven cosas a carne, pero les da igual que la carne sea de un ser vivo.

    04 septiembre 2009 | 11:49

  7. Dice ser arkared

    estoy en contra de Matar toros eso es una salvajada y un atraso.En pleno siglo 21 y matando toros, es de locos.

    04 septiembre 2009 | 11:51

  8. Dice ser Kotipelto

    Tambien era tradición la esclavitud…. Hay que evolucionar. Es muy triste que con las cosas que hay en el mundo que merecen la pena haya personas que disfruten con estos espectaculos

    04 septiembre 2009 | 11:53

  9. Dice ser Herm

    Sentir gusto por la violencia de cualquier tipo (y estas tradiciones son violentas) deteriora a la sociedad. Nos vuelve primitivos. Así luego acaban quemando coches a los que piensan diferente.

    04 septiembre 2009 | 11:55

  10. Dice ser jeli

    A mi las protestas de los antitaurinos no me parecen pacíficas. He tenido que aguantar que me llamen asesino y otras lindezas un grupo de gente entre las que se encontraba gente de txori barrote (gestoras) y kaskagorri (HB y sucesores) que tienen fotos de unos matadores (que no toreros) cuando menos peculiares en sus txoznas.

    04 septiembre 2009 | 11:57

  11. Dice ser Turuto

    No estoy a favor de la tortura de ningun ser vivo, muchos apuntais que los toros los ampara la constitución, pero todo lo que esta en la constitucion es legal pero no tienes que estar de acuerdo simplemente es legal, se pueden cambiar las cosas, a los que dicen matanza de pueblo que sepais que es ilegal, hay otro que apunta que los perros en casa sufren (fueron domesticados hace muchisimos años) igual si quieres tener una pantera en casa si se lo tome como una tortura poque viven por norma general enlibertad.NO AL MALTRATO DE NINGUN SER VIVO

    04 septiembre 2009 | 13:04

  12. Dice ser Herm

    ¿tan dificil es de entender que no es justificable hacer sufrir a los animales?

    04 septiembre 2009 | 13:08

  13. Dice ser española y antitaurina

    Los taurinos sois capaces de pagar 1000 euros por ver una tortura!Cuantas vacunas se pueden pagar con este dineral??Por favor menos hipocresia con el “hambre” del mundo..que os importa una mierda,si no teneis ni un minimo de sensibilidad…y basta ya de decir que en la constitucion vienen los toros¡QUE NO VIENE NADA! a ver si os la leeis!!

    04 septiembre 2009 | 13:31

  14. Dice ser maria de pacheco

    no hay arte ni cultura donde hay dolor y torturaabolicion ya de la fiesta nacional.las corridas y fiestas taurinas tienen los diascontados.

    04 septiembre 2009 | 13:47

  15. Dice ser Ana

    La tortura es propia de salvajes, ignorantes y neandertales, digais lo que digais, y eso es lo que se hace con los animales tortura. Los humanos tambien somos animales, me gustaria ver una fiesta cuyos protagonistas sean los torturadores y pasear sus huevos por las calles!!!Tu el de 21 añitos, tambien seria muy divertido verte encerrado con un toro de lidia, a ver los cojones que le ponias al asunto!!! cuerpo contra cuerpo, en una lucha justa. Todavia crees que saldrias ganando?… Fantasma.

    04 septiembre 2009 | 13:49

  16. Dice ser maria de pacheco

    torero eres la verguenza de una nacion,toreroeres la violencia en tv,torero eres asesino porvocacion,torero me produce asco tu profesionSKA-P”VERGUENZA”.

    04 septiembre 2009 | 13:56

  17. Dice ser Peor

    No poneis mas que lo malo. Un natural de Morante es arte. Hay tambien muchos hijos de puta que no le gustan los toros. Y todos tienen derecho a vivir, por muy h.de p. que sean.

    04 septiembre 2009 | 14:20

  18. Dice ser Chessita

    Me ha gustado una frase que he leido mas arriba: Las nuevas generaciones VAMOS A ACABAR con la tortura de animales, para eso somos MAYORIA y tened seguro que no tardaremos en VOTARLO y eliminar las costumbres de los sadicos.Estoy segura de que asi sera, aunque hay trabajo que hacer.yo voy a la pagina indicada, voy a enviar la carta a quien haga falta, y voy a crear un evento en mi tuenti, para animar a todos a firmar.esto tiene que terminar ya

    04 septiembre 2009 | 14:29

  19. Dice ser lila

    en el toreo solo hay arte cuando el toro coge al torero yo lo celebro x todo lo alto.con cuba-tas, gin tonic,calimocho,cava y a veces conun sinfin de combinados.

    04 septiembre 2009 | 14:29

  20. Dice ser Núria Querol

    Viva la Fiesta Nacional: y tú conoces a Schweitzer? Einstein?Schopenhauer?Adorno?Gandhi?Pitágoras?Séneca?Da Vinci? …pues todos estaban en contra del maltrato a los animales. 21 añitos?bueno, como eres aún pequeño, tienes tiempo de madurar…

    04 septiembre 2009 | 15:31

  21. Dice ser Núria Querol

    Viva la fiesta nazi-onal: y tú conoces a Schopenhauer? Adorno?Voltaire?Pitágoras?Séneca?Da Vinci?Schweitzer?Einstein? Coetzee? todos condenan/aron el maltrato a los animales. 21 añitos? y qué tendrá que ver tu DNI con tu grado de evolución?

    04 septiembre 2009 | 15:45

  22. Dice ser Ander Blau

    La Subdelegación de Gobierno de la mierda de provincia que es Valladolid, ¿no se ha enterado que existe la libertad de expresión?Y si a la gentuza de Tordesillas no le gusta que alguien se manifieste en su contra, ¡QUÉ SE JODA!Si no es este año, volveremos el año que viene, por que no os vais a salir con la vuestra.

    04 septiembre 2009 | 16:48

  23. Dice ser antonio

    Pues aunque estoy en contra de esta salvajada,y de otras tantas que se cometen hacia los animales tanto aquí como en el extranjero,ander blau lo siento pero ni considero a pucela una mierda de provincia ni a los de tordesillas gentuza,pues supongo habrá de todo,eso sí a los que participan en esa “tradición” los tacho de asesinos,cobardes y a los que la defienden pues simplemente cómplices de los primeros,pero creo una cosa no quita la otraPor esa regla de tres,ni te digo lo que nos deben considerar en el extranjero a los españoles,o nosotros a los nipones y sus matanzas de delfines y ballenas,o a los noruegos o canadienses por la de focasEn resumen,ni creo en la radicalidad ni en la generalidad,aunque repito,cosas así tienen y,espero,tiendan a desaparecer

    04 septiembre 2009 | 17:52

  24. Dice ser María

    Defensores de animales, cada día somos más!!!!

    04 septiembre 2009 | 18:12

  25. Dice ser Carlos

    Si la lucha del toro y la persona fuera de igual a igual (que no lo es, y al resultado me remito), y algunos años muriera algún mozo, el festejo sería aún más criticable. Pero lo cierto es que siempre muere el mismo. Tordesillas se ha atrincherado en defensa del festejo, aunque a muchos no les agrade. ¿No sería más valiente (puesto que de valor hablan los taurinos) plantarle cara al festejo? Nadie lo hace allí, porque todos saben que infinitamente más peligroso e irracional que el toro y sus pitones, son muchos de sus vecinos. ¿Y sabéis lo peor? Que este tipo de espectáculos, lejos de atemperar y moderar esa parte primitiva y brutal que todos llevamos dentro, la enaltece, la excita y la justifica: “Ya podemos hacer burradas, no porque seamos violentos, sino porque estamos defendiendo nuestra cultura”. Pero la violencia y la brutalidad jamás se pueden justificar; ¡jamás!

    04 septiembre 2009 | 18:29

  26. Dice ser tony

    En hora buena, por este artículo, a su director Cesar-Javier Palacios y a todos los comentaristas y especialmente al comentarista Iván de castres y al Partido antitaurino Pacma por su valerosa lucha contra el maltrato animal y a todos los amantes de los animales.La celebración del Toro de la Vega es la vergüenza nacional y está repudiada en toda España.El artículo 337 de nuestro Código Penal dice :” los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocandoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año…..”Habría que ver, denunciandolo en un Juzgado, si se puede aplicar este artículo contra estos lanceros que se ensañan injustificadamente contra un animal doméstico causandole la muerte.

    04 septiembre 2009 | 22:25

  27. Dice ser para Tony

    Tony,por desgracia el toro no es animal domestico..Si hubiera una ley como tiene que ser no haria estas “discriminaciones”….Vergonzoso!!por cierto me ha parecido ver en la foto ,en primera linea,a un menor no???yo alucinoooooo

    04 septiembre 2009 | 23:09

  28. Dice ser tony

    Contestación :Te equivocas, esta Ley no califica de animales domésticos a los gatitos o perritos y no a los cerdos o toros.Esta Ley trata de la protección de la flora (vegetalles silvestres) y de todos los animales silvestres y domésticos o domesticados ( sean más o menos mansos o fieros y está igualmente penado el maltratar con ensañamiento injustificado, tanto si es a un perro como si es a un cerdo o si es a un jabalí y tanto si es a un gato como si es a un toro o si es a un pato).Esto es elCódigo Penal, CAPÍTULO IV : “DE LOS DELITOS RELATVOS A LA PROTECCIÓN DE LA FLORA, FAUNA Y ANIMALES DOMESTICOS”.Los amigos del Partido antitaurino Contra el Maltrato Animal , PACMA, ya podrían ir preparando una causa penal contra los responsables del Toro de la Vega.( El hecho de tradicional no tiene ningún valor ni excusa legal)ADELANTRE.

    05 septiembre 2009 | 01:07

  29. Dice ser fermín

    Jamás iré a una mani antitaurina ni a una protaurina. Me explico: esta discusión es tan antigua como la misma tauromaquia. la “fiesta nacional” es un auténtico anacronismo y no tiene sentido en esta época. Ha habido reyes y papas que la han prohibido con temendos castigos.En ocasiones la ignorancia une idelogía carca o conservadora con tauromaquia: repasad la intelectualidad de izquierdas y os llevareis una sorpresa (¡todos eran grandes aficionados!).En pocas palabras. esa salvajada anacrónica sigue y con fuerza, y como dice un colega mío protaurino: ¡qué siga habiendo antitaurinos, yo lo apoyo!: mientras haya antitaurinos habrá corridas de toros.Sólo hay una forma de acabar con este tema: que la gente deje de ir a las plazas y no se lé repercusión niguna a algo que no tiene sentido en nuestros tiempos, desaparecería. La militancia antitaurina lo que hace es echar leña al fuego y avivarlo más, aunque no os deis cuenta.P.D. os recuerdo que en Francia hay corridas de toros, pero nunca se recuerda.

    05 septiembre 2009 | 10:23

  30. Dice ser uno mas

    Aún así opineís lo que opineís solo tengo que decir que tenemos uno de los paises en los que la política tiene más efecto.No entiendo como hay gente tan descerebrada que es capaz de insultar a todo un pueblo que esta causando aún más daño que matar a un toro, miente para dar la nota, va a lugares a hacer manifestaciones que me parece bien que las haga, pero no que de 50 personas luego se diga que hubo como 500 o 1000 incluso, se hacen una foto de cerca todos bien juntitos como si hubieran ido miles, y de otras cosas que en realidad salen miles de personas se oculta… (todo política)Y simplemente son más salvajes estos manifestantes que van a ver si calientan a la gente y bueno de allí imágenes para todas las televisiones!!! (Lo hemos conseguido, eso si casí nos cascan porque no les hemos podido tocar más lo huevos, es más sí se les tocan tanto los huevos a ellos seguro que les agreden).No todos son bárbaros, si este país funcionará bien esto no se permitiría, todo hay que hacerlo desde una postura razonable.Luego que la gente con estudios no quiere vivir en este país, el sueño español ser un funcionario, hacer cuando menos mejor y que el empresarios que debería ser la gente admirada es hasta mal vista…Eso nos diferencia de los paises que realmente son algo.

    05 septiembre 2009 | 11:32

  31. Dice ser Clarooo

    Me han borrado el mensaje que he puesto??? en fin se acabo este periodico..

    05 septiembre 2009 | 11:37

  32. Dice ser Estos son los taurinos!!!

    Merece la pena VER esto…asi se comportan los “culturales” taurinosVideo de la manifestacion de Ampuero:https://www.youtube.com/watch?v=7LetKijYWRA&eurl=http%3A%2F%2Fwww%

    05 septiembre 2009 | 12:55

  33. Dice ser que se jodan

    si miramos bien los videos de ampuero se ve que quien empieza la violencia es uno de los piojosos antis de camisa negra que cruza la plaza en actitud violenta y amenazadora. os tendrias que haber llevado mas ostias panda de chusma askerosa.

    05 septiembre 2009 | 15:13

  34. Dice ser Pedro Sanchez3

    Eres ” Viva La fiesta Nacional” el tipico facha, ademas de carca eres un producto inservible, si pudieramos te desachabamos ya, no tienes en tu cerebro mas que un un Super-ego violento y odioso que se alimenta de la necesidad de torturar otros seres, tienes mucho que aprender sobre el respeto a los animales, y cero de coeficiente mental, considerar tradicion la tortura de otro ser inocente e indefenso es infame, sois unos cobardes asesinos no mereces estar vivo.La tradicion de matar toros y animales tiene los dias contados, ya lo veras.

    05 septiembre 2009 | 18:21

  35. Dice ser pedro Sanchez3

    Mentira sois unos cinicos, las manifestaciones de los antitaurinos han sido siempre pacificas y son los defensores de la tauromaquia los que arremeten y atacan viloentamente, esta todo grabado.

    05 septiembre 2009 | 18:30

  36. Dice ser Viva los toros..vivos y en el campo

    A ver niñato, te equivocas de plano, nosotros no vivimos mas que de nuestro trabajo, nadie nos da nada, nadie nos subvenciona, en cambio a toda la gentuza que vive de la tortura, a esos parasitos sociales, a esos, si les subvencionan, asi que cultivate un poquito antes de abrir ese culo que tienes por boca.¿Quienes son gente de bien?Los que como tu disfrutais con la salvaje tortura de inocentes animales?Anda yaaaaaaaa mas bien tendrias que decir gente de mal, pues es lo que os va, hacer el mal a animales que no mercen semejante tortura.Por otro lado te dire, que a parte de amigo del dolor ajeno (aficionado a la verguenza nacional) eres un patetico ignorante, que nos calificas de sucios y porretas, simple y llanamente porque luchamos contra una grandisima injusticia cometida contra seres vivos sintientes, que sienten como tu y como yo, y que para mi tienen derecho a la vida y a ser respetados.Si eres tan cortito que eres incapaz de entender que hay personas que respetan a los animales y luchan por su bienestar y por sus derechos, ese es problema tuyo.Lo que tengo muy claro, es que os jode muchisimo lo que hacemos y sabeis muy bien que cada vez somos mas, cosa que os da mucho miedo, por eso vuestra reaccion es tan violenta fisica y verbalmente, por eso solo sabeis descalificar e insultar, porque no teneis NI UN SOLO ARGUMENTO para defender vuestra casposa y retrograda aficion, tradicion o como mierdas querais llamarlo, porque por mucho que querais disfrazarlo de arte y cultura, no deja de ser una carniceria repugnante y cruel.En cuanto a los personajes que mencionas como cultos, todo ser humano que disfrute con la tortura y muerte de seres vivos, no merece ser considerado culto, pueden tener mil libros, pueden cantar como el culo, como sabina, que cada vez que canta parece que se le van a salir los pulmones, ese si que fuma de todo jajajajaja o el Serrat que jamas me ha gustado pues parece que se ha tragado una pobre cabra cuando canta…o puede pintar mil cuadros maravillosos..para los que les guste el arte de la pintura rara rara rara de Picasso.Para mi pierden todo valor como seres humanos, como poetas, cantantes, pintores, si son aficionados a un espectaculo propio de la edad media y que en la mayoria de paises civilizados desaparecio hace siglos y para verguenza de LA MAYORIA de los españoles, aqui sigue practicandose.¿Que jamas vamos a conseguir acabar con la verguenza nacional?Su fin esta mucho mas cerca de lo que tu crees y te aseguro que lo veras, tiempo al tiempo.¿Que el pueblo esta a favor?Si hijo si, por eso en Paterna, ciudad de la Comunidad Valenciana y de mucha tradicion taurina, celebro un referendum a peticion de los sadicos del pueblo que querian recuperar las corridas de toros años antes erradicadas del pueblo y ¿¿que paso???Gano el NO a los toros.Ademas de las encuestas realizadas desde hace muchos años, que corroboran lo que decimos los antitaurinos, que solo un porcentaje muy bajo de los españoles son taurinos, al casi 80% de la poblacion, se la repampinflan las corridas de toros, los toreros y los aficionados.Y te recuerdo tambien, que las plazas de toros hace ya años que son DEFICITARIAS y que subsisten gracias a las subvenciones que reciben de ayuntamientos, diputaciones y comunidades autonomas.El fin de la tauromafia esta proximo mal que te pese a ti y a todos los tauromafiosos de poca monta.Insultad y difamad, agredid, amenazad todo lo que querais, porque ni por esas vais a conseguir acallar nuestras voces, seguiremos luchando por algo que creemos justo y no pararemos hasta conseguirlo.Y para terminar te dire que tienes 21 años y segun tu no eres un carca, pero con 21 años si piensas como piensas y disfrutas de aficiones de las que mayoritariamente suelen disfrutar viejos y viejas, eso te convierte en un carca mas.

    06 septiembre 2009 | 06:02

  37. Dice ser Animales racionales o no racionales sienten

    Al que dice que los animales da igual si sufren, que són solo animales, le recuerdo que al igual como nosotros que tambien somos animales ellos tambien sufren, sienten panico, impotencia y angustia, como tú! Que pena que algunos animales racionales NO sean tan nobles ni tengan tanto sentido común como los otros animales.

    06 septiembre 2009 | 13:04

  38. Dice ser REFLEXION

    Jose: que las respete tu padre! ¿dirias lo mismo si fueras tú o alguno de tus hijos (si los tuvieras) el centro de la tradición por la cara?Yo sí pienso en el “pobre” cerdo… y por eso me niego desde hace casi veinte años ya a llenar el bolsillo de una industria sangrienta y especista, además de contaminante. El veganismo es liberación.No mas explotación humana y no-humanaA ver si cada vez más españoles pensamos con el cerebro (y no con el jamón y los cojones)Humano: distiguete de verdad, ¡Reflexión!

    06 septiembre 2009 | 14:41

  39. Dice ser bimba

    No puedo llegar a comprender como personas que se declaran anti-violencia, pueden insultar a sus congéneres, provocarlos, menospreciar sus opiniones, para defender hay que respetar!! No por creerte en posesión de la razón, debes pisotear al contrario, sino tratar de que te entienda…solo así podrás lograr tu objetivo.Queremos cambiar las cosas?? Empecemos por nosotros mismos. Respeto y tolerancia son las claves de todo entendimiento.

    06 septiembre 2009 | 18:50

  40. Dice ser joakim-el halal

    estos jippis fumaporros son lo mejor del mundo,sobre todo cuando se despelotan y podemos ir a ver los orificios de las tias jajajajajaja

    06 septiembre 2009 | 19:34

  41. Dice ser Se acabará

    Estoy segura, este espectáculo lamentable tiene los días contados, no puede ser de otra forma.Si se prohíben las peleas de perros o de gallos, ¿que ha hecho el pobre toro para que no se le proteja de igual forma?Sí, claro que hay muchas personas que disfrutan de esa “fiesta”, pero del mismo modo que hay quien disfruta viendo violar o maltratar, la diferencia es que los primeros pueden hacerlo sin esconderse, porque es legal (de momento, y por intereses). Que se disfrute de algo no quiere decir que sea ético, o correcto, o bueno. Si tu disfrutas viendo morir torturado a un animal, mejor ve al psiquiatra.

    07 septiembre 2009 | 14:57

  42. Dice ser CINICOS

    Los defensores de la tortura ¿pedis respeto?¿El mismo respeto que teneis con vuestras victimas?No teneis verguenza, ademas tratais por todos los medios de justificar lo indefendible, con argumentos infantiloides que nadie se cree.Por cierto, los que insultais SIEMPRE sois vosotros, nosotros en todo caso respondemos a vuestros insultos, y otra cosita, llamaros sadicos y asesinos no es un insulto es una verdad como un templo.Torturais, asesinais animales y encima haceis un espectaculo de semejante barbarie y para mas inri disfrutais de lo lindo con el sufrimiento de vuestras victimas.¡¡¡Si encima os creeis que hay que haceros un monumento por ser unos sadicos joder!!!

    07 septiembre 2009 | 17:26

  43. Dice ser Anyuska

    La crisis ha obligado a los ayuntamientos madrileños a cancelar uno de cada dos festejos taurinos.Durante el mes de agosto, la Consejería de Presidencia recibió 189 peticiones de autorización para festejos taurinos, un 52 por ciento menos respecto a las mismas fechas del año pasadoÚltima actualización 07/09/2009@09:54:55 GMT+1As arcas municipales están vacías, por lo que algunos ayuntamientos madrileños no han tenido más remedio que coger la crisis por los cuernos y planificar sus fiestas patronales reduciendo costes, incluida la partida destinada a espectáculos con astados.Durante el mes de agosto, la Consejería de Presidencia recibió 189 peticiones de autorización para festejos taurinos (corridas, novilladas, encierros, suelta de reses, concurso de recortadores …), un 52 por ciento menos respecto a las mismas fechas del año pasado, en las que hubo 393 solicitudes, según informaron a Efe fuentes de la Comunidad de Madrid.No obstante, las mismas fuentes indicaron que la bajada es sólo de un 35 por ciento si se contabilizan las autorizaciones para estos espectáculos desde el 1 de enero al 31 de agosto, periodo en el que se solicitaron un total de 564 festejos, mientras que en los primeros ocho meses del año pasado se habían registrado 870.La Comunidad no descarta que también se registre un notable descenso en el número de festejos taurinos durante el mes de septiembre, pero aún no dispone de datos dado que la correspondiente autorización se puede pedir pocos días antes.Entre los ayuntamientos que han decidido suprimir corridas y encierros figuran Rivas-Vaciamadrid y Pinto. En éste último la iniciativa desencadenó que el pregón de las fiestas se viera salpicado de pitos, insultos y una lluvia de objetos sobre el balcón del consistorio.En Aranjuez se han quedado sin toros, tanto en las fiestas de mayo como en las del Motín, que se celebran en septiembre, por las deudas contraídas con los toreros por el anterior empresario de la plaza.Manzanares el Real, tras una peculiar consulta popular, redujo un 45 por ciento la inversión en este tipo de espectáculos.Navacerrada primero dijo que los suprimía y luego rectificó para amainar los ánimos de los taurinos.San Sebastián de los Reyes redujo de siete a seis sus famosos encierros.En otros municipios como Leganés, que ha mantenido los encierros, y Torrejón de Ardoz son empresarios taurinos los que arriesgan su dinero financiando las corridas.

    07 septiembre 2009 | 17:56

  44. Dice ser CINICOS

    Esta buena noticia demuestra que las corridas de toros y demas basura estan subvencionados con dinero publico, el dinero de todos y que sin ese dinero se va ¡¡A LA MIERDA!!!

    07 septiembre 2009 | 17:58

  45. Dice ser antonio

    ojala pero no creo que lleguen a desaparecer,pues es mucho lo que mueve ese mal llamado arte,otra cosa es que la crisis,quieras o no,afecta a todo,pero desde luego si es un eslabón para ello,zapatitos sigue adelante…..

    07 septiembre 2009 | 18:43

  46. Dice ser el cinicos

    los jetas ya estan aqui y huele a porraco que tira para atras.

    07 septiembre 2009 | 19:25

  47. Dice ser CINICOS

    Perdona, pero tienes atrofiado el olfato, lo que tu confundes con olor a porraco, son tus alerones, a ver si te lavas jajajajajaja

    07 septiembre 2009 | 21:40

  48. Dice ser Anyuska

    Antonio, el fin de la vergüenza nacional esta muy próximo.Antes de la crisis que padecemos, las plazas de toros ya llevaban años con déficit y subsisten gracias a las subvenciones, en cuanto se les corte el grifo, porque evidentemente ante una crisis de tal, calibre no se puede anteponer esta basura a las necesidades sociales que tenemos en estos momentos.¿Por que crees que los tauromafiosos estan tan rabiosos?Saben que su asquerosa aficion esta en serio peligro, a pesar de que nos dicen una y otra vez que somos cuatro, nos tienen mucho miedo, de ahi su violenta y agresiva reaccion ante nuestras manifestaciones.Si fuesemos realmente cuatro, si la vergüenza nacional no corriese ningun peligro, simplemente nos ignorarian…Pero ya ves cual es la realidad, estan quemados y acojonados, porque saben al igual que lo sabemos nosotros, que se les va a acabar el chollo muy pronto.

    07 septiembre 2009 | 21:55

  49. Dice ser Crónica Verde

    Remitido por PACMA a La Crónica Verde:LA PROTESTA CONTRA TORDESILLAS EN EL TSJMadrid, 7 de septiembre de 2009A instancias del PACMA Partido Antitaurino, que recurrió la denegación del permiso para manifestarse en Tordesillas, hoy se ha celebrado la vista oral llevada a cabo en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.A la espera de una sentencia favorable, el Partido Antitaurino se manifestará igualmente, bien sobre el punte del río Duero donde reclama, o en el lugar propuesto por el Ayuntamiento de Tordesillas, un descampado a las afueras del pueblo.Los motivos que la defensa del Estado alega para denegar el permiso en el puente sobre el río Duero, son la celebración de charangas, pasacalles, festejos de diversa índole, así como supuestos desordenes públicos que impedirían garantizar la seguridad ciudadana.Desde la defensa del Estado pretenden que se nos sancione con el pago de las costas del recurso. La denegación fue entregada fuera del plazo legal de 72 horas, lo que invalidaría más si cabe la resolución.‘Esperamos que no se limite el derecho constitucional a manifestación del que los españoles disfrutamos desde hace 40 años, haciendo prevalecer el derecho a una charanga’ comenta María Jesús Bocos, Delegada del Partido en Castilla y León.‘Nunca ha habido problemas derivados de nuestras protestas, y cualquier manifestación puede y debe ser controlada por las fuerzas de seguridad del Estado. Si lo consideran necesario, que envíen más efectivos, pero que no la prohíban’ Comenta Silvia Barquero, portavoz de la organización.Como viene sucediendo en años anteriores, desde el Ayuntamiento de Tordesillas, se ponen todas las trabas posibles para deslucir e impedir las protestas de los contrarios a la matanza del Toro de la Vega, no se puede consentir y esperamos que el Juez nos de la razón‘ comenta Silvia Barquero.Recalcamos nuestro derecho a manifestarnos una vez al año en Tordesillas, municipio considerado por los contrarios a la tauromaquia como estandarte de la España negra, donde este año el toro bautizado con el nombre de Moscatel ha sido elegido para coserlo a lanzazos entre los habitantes del municipio hasta que deje de respirar, todo ello con el aplauso de las Administraciones.

    07 septiembre 2009 | 22:38

  50. Dice ser antonio

    Hola,buenos días,lo primero compadecer a moscatel por lo que le espera sin él saberlo,y lo segundo,respecto a la protesta,llegamos a lo de siempre,por qué los tordesillanos se averguenzan de su salvajada? algo quiere decir eso,en sus contradicciones está la respuesta,bueno perdón,los tordesillanos y todas las admones implicadas en que estas mal llamadas tradiciones se sigan perpetuando en el tiempo,cuando realmente tendrían que ser historia,negra pero historia

    08 septiembre 2009 | 08:19

Los comentarios están cerrados.