La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Taurinos y violentos

Era de suponer. Si te gusta el espectáculo de ver torturar y matar toros en público, no resulta extraño que también te guste la violencia, que seas intolerante y que ejercites tu barbarie contra los que no piensan como tú. No todos, es verdad, pero seguramente muchos, demasiados para una sociedad que se dice culta y moderna.

El pasado fin de semana, los amigos de la sangre ajena se han comportado con saña contra los antitaurinos sólo por que no piensan como ellos. 20 Minutos ha sido nuevamente uno de los pocos medios de comunicación que ha informado con detalle de estos hechos, al igual que se niega a dar publicidad a matadores y boxeadores.

En Ampuero (Cantabria), una asociación taurina y otra defensora de los animales terminaron enzarzados en una batalla campal que acabó con varias denuncias y con la asistencia hospitalaria a una decena de personas.

En Galápagos (Guadalajara), varios vecinos han acosado, quemado y robado el coche a otro vecino antitaurino.

En ambos casos se acusa a los críticos con la tauromaquia de querer estropearles las fiestas, e incluso de provocarles al grabar en vídeo las burradas que hacen públicamente con los astados. Defienden la originalidad de sus peculiares juergas a tortazos, y si no te gusta, pues te largas. Eso me suena a fascismo.

Seguramente para evitar nuevos altercados, y por primera vez en cinco años, la Subdelegación del Gobierno de Valladolid ha negado permiso al partido antitaurino Pacma para manifestarse contra la tradicional salvajada del Toro de la Vega en Tordesillas el próximo domingo 13 de septiembre. Lavándose las manos en sangre, las autoridades permiten el vergonzoso espectáculo de lancear toros en el campo y exhibir sus testículos arrancados, pero prohíben las protestas. Viva la democracia.

Una vez más, los violentos tratan de taparnos la boca a los pacíficos, aunque no lo conseguirán. La tortura animal nunca podrá justificarse con la tradición, el arte y la cultura. Los toros y sus fiestas sangrientas tienen los días contados en España, le pese a quien le pese.

—-

En la imagen superior, una terrible escena del macabro espectáculo taurino conocido como el Toro de la Vega, la vergüenza de Tordesillas. Tradición medieval al más puro estilo primitivo, tercermundista.

Si quieres enviar una carta de protesta a los responsables políticos de esta insensatez puedes hacerlo a través del modelo que ha redactado Anima Naturalis y que te enlazo aquí.

219 comentarios

  1. Dice ser .abr

    Aunque con acciones así los taurinos se descalifican ellos solitos, el resto de españoles, por las casi inevitables generalizaciones, tenemos que soportar que nos señalen con el dedo…Que se puede esperar en un país que le dan la medalla de las Bellas Artes a unos matarifes con lentejuelas.Es la desfachatez de la sinrazón… y la justificación de los injustificables inmensos intereses creados … para unos pocoshttp://lacasadelarcerojo.wordpress.com/

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Albert

    Hay seres «humanos» que son peores que los animales, y pueblos como ese de la provincia de Fachadolid que parece surgido del Neolitico . No se a que espera el gobierno «socialista» a prohibir cualquier «fiesta» donde se tortura a los animales. Cuando ves este tipo de cosas te preguntas si algunos individuos de esta especie «humana» a evolucionado con respecto al antepasado Australopithecus, yo creo que no estamos tan lejos y sobre todo observando el comportamiento salvaje y barbaro de estas gentes del pueblecillo ese llamado TORDESILLAS.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Ole, ole y ole

    Pues vamos a ver, no disfruto, pero tampoco sufro cuando, para comerlo despues, se degolla al cerdo, pollo, oveja, pavo,….¿tu si? Pues haztelo ver!Pero claro, como alguno de por aqui solo compra carne en el SUPER y se cree que nace así, que no viene de un pobre conejillo, vaquita o pollito….es más, se permite el criticar a quien que degolla a un animal o no sufre por ello, de paleto. Que ignorante! Pues estan mucho mas ricos los pollos de mi abuela que los de compra.Y cuando se os dice lo de pollos es porque muchos antitaurinos basan sus macabradas (que tambien las hacen) en la defensa del sufrimento animal y, creeme, hay algo mas que la defensa del animal….es cuestión de politica y moda, de progresismo barato y demagogo.Y se dice lo de los pollos, porque muchos de los que van abuchear a las plazas, pasan de muchas injusticias sociales asi como del puro sufrimiento animal.Además, ¿por que todos los antitaurinos van con la bandera republicana y otros signos de extrema izquierda? ¿por que no enseñan banderas de España escritas con frases como por ejemplo: «España sin sangre animal. No a las corridas de toro»??Porque señores, la excusa del sufrimiento del toro, les sirve para su lucha anti-sistema….porque no se manifiestan contra la guerra de Afganistan??? Tambien mueren muchas personas sufriendo y siendo torturadas y España esta con la OTAN en esto. TODO POLITICA!!!Yop, tu comes rabo de toro estofado??? Esta buenisimo, por cierto.Emi, digo, que si comparas al hombre con un animal, sin animo de ofender….estas muy jodido! Y por eso te decia que yo con animales no discuto, lo suelo hacer con las personas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser asdf

    Hace falta ser idiota para ir a un sitio donde no te quieren ver para provocar, y luego extrañarte de que te agreden.Mejor centraríais vuestros esfuerzos en acabar con las «Panrico-tabernas, yo las llamo así», esos lugares si que son empleados como tapaderas para secuestrar y matar animales, y nadie hace nada porque no se tiene el valor suficiente y no da tantos titulares sensacionalistas como los toros.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser yasi

    Por tradición…. ………..EL PADRE PEGABA A LOS HIJOS CON EL CINTURON. manda webos que gente tan cerrada

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Chami a vi vi viva la fiesta nacional

    Tuuu tienes 21 años? pues menudo imbecil no carca, que si lo fueras aun tendria explicacion….. En todo este discursito que has dado no has dicho nada coherente… ¿chupar del bote? de que bote? es que teneis montado algun tinglao (bote) los taurñ…fje perdon, salvajes, AH NO!! he de pedir perdon otra vez…gente de bien como tu dices…. jajajajaja sarcasmo que tienes, y que trabajador que tienes que ser….A ti te hace falta nombrar a Lorca, Picasso o Sabina por que si tuvieras que explicar o exponer los valores de la izkierda para anteponer los tuyos te liarias en tu primer postulado… en fin, lo mejor que puedes hacer es tirar pa la ducha, no vaya a ser que te confundan con un ROJO o un taurino (buena aproximacion, la verdad es que la sensibilidad, la sociabilidad y la razon es algo que tienen mas en comun los antitaurinos y los rojos ( aunque una cosa no implique necesariamente la otra)), y no olvides mantener siempre tu pekeña batalla con los fumetas, que por supuesto tb van en el mismo saco, y nada tienen que ver con libre pensadores como tu…. gente que puede opinar porque tienen cultura, no toman drogas, se lavan y para colmo trabajan duro cada dia…. por supuesto en pro de una sociedad mejor y mas justa…Y una cosa mas…. no somos nosotros los que vamos a acabar con vuestra tradicion… sereis vosotros con tanta «coherencia»!! Es mas ¿crees que esta tradicion macabra sigue ahi por que es maravillosa y por los no pocos catetos que sois? Claramente y aunque aun ahi suficiente negocio cada vez menos gente se muestra interesada por esta mierda y eso significa menos ingresos…. y por consiguiente su desaparicion a largo plazo, sobre todo en este mundillo tan capitalizado ¿acaso mas de 2 generaciones? no se, os deseo suerte con la asimilacion de tal «catastrofe» cuando llegue….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Emi

    Ole y ole, pones palabras en mi boca que no son ciertas. Paso de hablar con una persona que manipula mis opiniones.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Para uno mas

    Refranero español:»no hay mas ciego,que el que no quiere ver»Mira el video de arriba de Ampuero y dime quien insulta y quien es el violento!!!!Tony: ojala se pueda hacer algo!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser No hagas al otro lo que no te gustaria que te hicieran a ti

    Solo puedo decir que tengo un familiar taurino que tuvo que detener la policia en su casa por agresiones a su mujer y sus hijos. La violencia despierta mas violencia!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Antiantitaurino

    No soy el primero que insulta a otro por tener distintos gustos ni pensar diferente, ni he empezado esta «guerra».Por ser taurino y ver en la tauromaquia algo mas que maltrato de animales, se me tacha con diversos sustantivos y lindezas varias, pero como no soy progre y veo maltratar animales, me los habre ganado.Cuando algo no me gusta, simplemente no le hago caso, no me pongo a impedirlo y faltar al respeto a los que si lo disfrutan enarvolando la bandera de no se que rollo progre megaguay que me hace mejor persona y no un canalla como al resto de esa gente.Que pena me da,la misma que a vosotros, antitaurinos, el pobre toro

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser para amplidina

    JA,ja.ja..no que va…no tienen subvenciones publicas…es mas nos quitan del la declaracion de la renta para todas estas asociaciones «taurinas» a TODOS!!una preguntita ya que sabes tanto…Cuantos toreros tienen el graduado escolar??? mas que nada por saber..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Eva

    He leido tu blog sin mirar a la foto, porque se me encoge el alma con imàgenes como esa. Ojala sea verdad eso de que los espectàculos con toros tengan los dìas contados

    04 septiembre 2009 | 01:11

  13. Dice ser Jose

    Son tradiciones y hay que respetarlas. Cuando nos comemos un bicadillo de jamon. No pensamos en el pobre cerdo.

    04 septiembre 2009 | 02:02

  14. Dice ser octavio por la paz animales

    dejen a los animales en paz hijos de puta

    04 septiembre 2009 | 02:03

  15. Dice ser zantono

    @Jose tradicionalmente tambien se quemaba brujas en la plaza del pueblo, las tradiciones salvajes hay que acabar con ellas. Y cuando nos comemos un bocata de jamón el cerdo ha tenido una muerte la mas rapida y menos dolora posible no es comparable a la salvajada de los toros

    04 septiembre 2009 | 02:09

  16. Dice ser Moni

    De acuerdo con lo publicado, lo que no me gustó fue el hecho de que se comparara con paises tercermundistas, hay muchos paises tercermundistas en donde estas prácticas no se llevan a cabo y en donde se respeta la vida de los animales. Simplemente sin afán de comparar, se debe admitir que estas «fiestas» son una barbarie y deberian estar prohibidas en cualquier país. Qué verguenza!!

    04 septiembre 2009 | 02:11

  17. Dice ser Excusas

    ¿Como son tradiciones hay que respetarla? Ojala en tu familia y en la familia de los que piensan como tú tuvieran por tradición abortar, así habría menos hijos de puta en el mundo.El fin no justifica los medios……Saludos

    04 septiembre 2009 | 02:13

  18. Dice ser einheriar

    viva la fiesta NACIONAL, aun que les pese a algunos

    04 septiembre 2009 | 02:18

  19. Dice ser anton Lopez

    Yo soy un aficionado a los toros, pero las fiestas de toros de los pueblos y en especial el toro de Tordesillas me parecen una animalada y un reflejo de como la cobardia y el miedo natural en el hombre, puede llevarlos a hacer estas salvajadas amparados en la muchedumbre.

    04 septiembre 2009 | 02:23

  20. Dice ser cid

    A mi me parece bien que los antitaurinos estos se manifiesten, pero no que lo hagan justo cuando son las fiestas y delante de los que aman los toros, porque a eso se le llama provocar.A mi no se me ocurriria convocar una manifestacion por la españolidad del pais vasco enfrente de un mitin del PNV. Normal que haya ostias y la culpa es unicamente de los antitaurinos, que en este caso nisiquiera seran de ese pueblo.No creo que sea tan dificil de comprender.A provocar a tu casa y las manifestaciones en el lugar y sitio adecuados

    04 septiembre 2009 | 02:32

  21. Dice ser Manifestaciones pacificas en Teherán.

    Manda cojones que se autodefina un tipo de pacifico cuando va a un lugar como indica Cid, a manifestarse contra los taurinos en las fiestas de los pueblos. Que se manifiesten antes y después, no durante porque es como si toda esa pandilla de pacíficos cuando se manifiestan en contra de los toros les llevasen a sus narices tres toros para matarles delante suya, a ver que dirían.Luego dice el figura que es fascismo evitar una confrontación entre los ciudadanos impidiendo a estos pacifistas de palo manifestarse en las fiestas. Lo que es fascismo es boicotear una fiesta que la CONSTITUCIÓN permite, lo que es una vergüenza es que inciten a los taurinos sin antes recabar firmas e intentar que se debata en el CONGRESO que es la voz popular no cuatro pacifistas de palo reventando fiestas.Pues ya saben pacifistas, mucho paz y amor el plus pal salón, y si quieren prohibir está fiesta, (eso de prohibir porque me sale de los cojones si que es fascismo), se vayan ustedes al congreso y que sea anticonstitucional, mientras disfruten de las fiestas.

    04 septiembre 2009 | 02:50

  22. Dice ser MarYsol

    Para todos los mendrugos que ensalzan «la fiesta nacional» y «es la tradición». Les pregunto que pensarian si en en coso de Roma siguieran llevando cristianos a los leones delante de piles de personas vitoreando?????La violencia nunca podrá ser una fiesta ni una tradición. Y lo que tienen que hacer todos los que viven del asesinato de animales es cambiar de profesión.Un click y se convierte en dinero para un sintechohttp://cambio.mendigogame.es/change_please/8647996/

    04 septiembre 2009 | 02:53

  23. Dice ser MANUEL

    «Manda cojones que se autodefina un tipo de pacifico cuando va a un lugar como indica Cid, a manifestarse contra los taurinos en las fiestas de los pueblos»¿Quién es el cazurro que ha escrito eso? ¿Está comparando manifestarse con ser agresivo? ¿¿En serio??Y el otro cateto que dice que que le parece bien que se manifiesten los antitaurinos pero no cuando son fiestas? Si al final va a ser verdad que a este tipo de gente le falta matería gris…. Chato, si te parece se manifiestan el 12 de febrero mismo, no? Un dia que no tenga ninguna repercusión y que ningun medio audivisual se haga eco de la noticia, no cuando es la fiesta y más gente puede concienciarse de que hay que acabar con esta lacra social y los parásitos que la jalean, que son los auténticos animales que habría que encerrar en la cárcel por ser un peligro público.Qué verguenza…. si queréis entretenimiento bailad, cantad, haced alguna competición…. yo que sé, sois unos salvajes sedientos de sangre… QUÉ ASCO

    04 septiembre 2009 | 03:04

  24. Dice ser SALVAJES

    Si hay que alimentarse con la carne de los animales que su sacrificio sea indoloro, no cebandose y divirtiendose con el animal sufriendo y retorciendoseEsto es algo de sentido comun en la mayoria de paisesLas nuevas generaciones VAMOS A ACABAR con la tortura de animales, para eso somos MAYORIA y tened seguro que no tardaremos en VOTARLO y eliminar las costumbres de los sadicos

    04 septiembre 2009 | 03:05

  25. Dice ser cid

    Muy inteligente MarYsol, comparando a seres humanos con animales, igualito vamos.Como bien dice «Manifestaciones pacificas en Teherán», a votar a un partido antitaurino para que trabaje en el congreso, mientras tanto ajo y agua.

    04 septiembre 2009 | 03:05

  26. Dice ser Mateo

    Y vuelvo a recalcar el comentario de alguien que ha escrito antes, que es el más acertado que he leído.Ojalá en tu familia y en la familia de los que piensan como tú tuvieran por tradición abortar, así habría menos hijos de puta en el mundo.OJALÁ

    04 septiembre 2009 | 03:07

  27. Dice ser Ni un euro para Tordesillas

    También es una tradición en muchos paises cortar el clítoris a las niñas de doce años.Y un arte también lo puede ser robar carteras o confeccionar bombas.Para el de la constitución;se vé que eres alguien de cultura limitada pero te aclaro que la carta magna nada tiene que ver en eso y además esta constitución en su día fue creada en fechas y circunstancias muy muy especiales, demasiado especiales.Y como todo en la vida, es mejorable.Recuerda que fue hecha por gente (no toda) con las manos manchadas de sangre y or asesinos de la anterior dictadura que no pagaron por sus crímenes.

    04 septiembre 2009 | 03:07

  28. Dice ser cid

    jajaja con comentarios como el de MANUEL afirmamos nuestra teoria. Estos defensores de los animales desean la carcel a otras personas por dar su opinion aqui!!! Toma pacifismo y tolerancia!Flipante la dictadura progre. O piensas como yo o eres un fascista que merece la carcel.Asi va el pais

    04 septiembre 2009 | 03:09

  29. Dice ser AMXa

    «Que no se manifiesten delante de los que aman a los toros«.EL QUE AMA A LOS TOROS SON GENTE CIVILIZADA,RESPETA EL DEROCHO A LA VIDA Y NO SE DEVIERTE A COSTA DE TORTURAR A UN TORO.es que me cuesta de creer que ahun se celebre esta macabra burrada por no dicir »fiesta»La verguenza de este paisque rabia¡¡¡¡¡¡¡¡

    04 septiembre 2009 | 03:09

  30. Dice ser NO

    Luego nos quejamos de los informes desfaborables a la candidatura olimpica.Desde fuera nos ven como unos psicopatas.¿Estamos locos o que ocurre?, como es que la gente tiene los santos cojones de defender la tortura de un animal hasta niveles macabros.¿No tienen moral?. No les entristece ni lo mas minimo el ponerse en el pellejo del pobre animal y del sufrimiento y agonia que va a pasar. Me dan lastima, ya no me dan ni asco, me apena que hayan personas tan deficitarias e ignorantes. Un poco de sensibilidad. Realmente creo que el volumen de psicopatas en españa supera el 20%.

    04 septiembre 2009 | 03:10

  31. Dice ser Amxa

    A la porra las manifestaciones pacificas¡¡¡¡¡Los que torturan a un ser endefenso para divertirse no se merecen respeto. se merecen ir a la carcel pero como es una »tradicion y es arte» pues no tomaremos cartas en el asuntoSe merecen ir a la hoguera¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿PARA QUE ACER SUFRIR A UN POBRE TORO?????divertamonos con tomates, con la pley, cupular, bailar………..millones de manaeras de divertirse sin acer sufrir a nadie¡¡¡¡

    04 septiembre 2009 | 03:16

  32. Dice ser Manuel es uno de los que va a Teherán a decir que vulneran los derechos humanos.

    Manuel, aquí el único esperpento eres tú que hay que hacerte dibujos para que lo entiendas. Dado que no puedo hacerte un dibujo y coloreártelo, te lo simplificaré al máximo para que captes la idea.Si te vas en semana santa a una procesión donde todos profesan respeto y silencio al paso del Cristo y tú vas y empiezas a gritar con pancartas que Dios no existe, en tú nimiedad mental puedes creer que solo te manifiestas en la calle para que dicha procesión el próximo año no se festeje. No se si captas el concepto. Si vas a una fiesta de un pueblo que se engalana, que gasta dinero, que atrae turismo te guste o no y que atrae dinero y nadie quiere perderlo y vas tú a ponerte en medio para reventar la fiesta, estás provocando porque estás intentando evitar una cosa que es legal, que está aceptada y apoyada por el ayuntamiento y por tus santos cojones no te apetece que se celebre.Si quieres que se eliminen las fiestas hay cauces realmente pacíficos, vota a un partido que quiera eliminar estas fiestas, si no sale ganador que el que salga al menos lo debata en el Congreso, denuncia esas fiestas en el juzgado si te parecen anticonstitucionales. ¿Te vas quedando con la copla?, vamos majo, que aquí quienes cometen ilegalidades sois los de tu cuerda porque intentáis no permitir una fiesta autorizada, buscáis bronca. Y ahora como se que no te ha quedado claro el concepto te vas a una casa de putas y le dices con pancartas a los chulos que lo que hacen está mal, y después me vienes a contar como te ha ido.

    04 septiembre 2009 | 03:17

  33. Dice ser español

    ¿Por que los defensores de los animales no os vais a tocar los huevos a lekeitio con su «dia del ganso», donde decapitan un ganso en sus fiestas? Es el 5 de septiembre ¿a que esperais para publicar un articulo en el pais?Debe ser que como como eso no huele a español, no interesa protestar por esa tradicion.

    04 septiembre 2009 | 03:19

  34. Dice ser :::::::::::

    Sinceramente….las personas que matan a animales, los torturan, se mofan de ellos, etc no saben que provienen del mono?? UN ANIMAL,COÑO!!! Somos una raza de ANIMAL!! Evolucion del mono!!!!Esta gente no merece vivir, en mis principios hay uno muy claro:Quien mata, debe morir. No merece vivir. Si a la pena de muerte, claro que siempre y cuando este clarisimo que esa persona ha matado.Y donde coño quieren que se manifieste jilipollas ???Una manifestacion sin resaltar, sin dar la nota es como limpiarte el culo sin haber cagado!!!Por lo menos durante 5 minutos a esas «cosas» ( me refiero a los habitantes de wild spain por ampuñas o amparo, pozi!) les jodieron las fiestas….

    04 septiembre 2009 | 03:21

  35. Dice ser Paz y amor y el plus pal salón.

    A la cárcel se va cuando se cometen ilegalidades, es decir, iros a Valladolid que les cae denuncia. Yo se que os gusta mucho el campo, casaros con animales y tratarlos como personas, las flores, el jazmín, colocaros y demás…, pero que un Estado de derecho lo que dictamina lo que se puede y no se puede hacer es el código penal y la constitución y hay manifestaciones ilegales como las vuestras. Aquí los delincuentes sois vosotros.

    04 septiembre 2009 | 03:22

  36. Dice ser Punticos, el hombre que se creía rambo dentro de su metro cuadrado.

    Puntitcos, tú eres de esos machones con los cojones bien puestos que cuando ponen un coche bomba y matan a inocentes te vas a las Herrigo Tabernas a decirles asesinos, (por lo menos esos cinco minutos que se las pasan contigo contando chistes no hacen nada), anda chavalote que se os huele el culo a kilómetros. Muy bárbaros los taurinos y muy cobardes vosotros para lo que os interesa.

    04 septiembre 2009 | 03:27

  37. Dice ser no me ducho porque soy de izquierdas

    Estos pijoprogres cada vez se paracen mas a los batasunos en la forma de pensar. Tampoco me extraña, ellos no se manifiestan cuando matan a personas, pero si por un animal.Por cierto, gilipollas es con g, hijo de zapatero.

    04 septiembre 2009 | 03:31

  38. Dice ser Soy de izquierdas porque no quiero currar. Viva el PER y felipe gonzalez

    04 septiembre 2009 | 03:33

  39. Dice ser Mejor me manifiesto contra los toros, que lo de ETA y el paro no es para tanto. FDO: Votante de izquierdas

    c

    04 septiembre 2009 | 03:36

  40. Dice ser ¿Crisis economica? ¿Eso que es? La fiesta taurina si que es importante.

    d

    04 septiembre 2009 | 03:37

  41. Dice ser antimaloshumos

    Se dice bajo la foto, en el primer párrafo: «… una sociedad que se dice culta y moderna.» ¡Vaya suciedad!Una fiesta con tortura no es arte, ni fiesta ni cultura. Es un espectáculo basura.La FIESTA NACIONAL es el 12 de octubre. ¿Quiénes son los bestias cornúpetas que le ponen banderillas y estoques? Nos quieren robar la España civilizada que tanto cuesta construir. ¡Por una nación sin humo ni cuernos, ni delincuentes, ni PPeros ni fachas!

    04 septiembre 2009 | 04:52

  42. Dice ser emmanuel

    mira tio, tu opinión nos importa una mierda y en castilla y leon haremos lo que nos d e la gana, no lo que diga un ignorante como tu. faltaria mas… si no te gusta no mires, pero respeta a los demas. si supieras un poquito de toros… te iría un poquito mejor… DE LO QUE NO SE SABE, ES MEJOR NO OPINAR. a comer mierda a tu casa… MUERTO DE HAMBRE

    04 septiembre 2009 | 06:43

  43. Dice ser apestado

    Yo soy taurino y practico boxeo, sin embargo yo leo 20 minutos y soy tolerante con los que no comparten mis aficiones, ¿quien es entonces el fascista?

    04 septiembre 2009 | 07:02

  44. Dice ser Darío

    Basta de fundamentalismos criminales contra los seres sensibles!

    04 septiembre 2009 | 07:27

  45. Dice ser antonio

    Igual que reconozco que esas»tradiciones» están ya pasadas y espero vean su fin pronto,como lo de tordesillas,en otro sitio los valientes lanzan al toro dardos desde los balcones,lo que se hacía con una cabra viva desde un campanario y,por desgracia,un largo etc también es justo decir que vayan a tu casa a tocarte los ….tampoco es bueno,pues genera ambientes enrarecidos y violencia,creo habría que hacer manifestaciones,reivindicaciones,lo que sea,en madrid mismo y seguro serían incluso más multitudinariasPor otro lado,es lógico y normal que los más violentos sean los que no permiten grabar a los medios,es decir,los paisanos de susodichos lugares,por mucho que luego se empeñen en negarlo,aun repito reconociendo que a nadie gusta que le digan lo que tiene que hacer y menos en su sitio,por decirlo de algún modoPero lo que sí tengo claro es que ,ya que con el tema de las corridas parece difícil suprimirlas,al menos todas estas otras «tradiciones» sí habría que ir eliminandolas,también hace mucho era tradición quemar a brujas o tirar a gente a los leonesDesde luego que nacer toro en españa,delfin o ballena por japon o foca en canada o noruega,por citar sólo unos casos,la verdad jodido…..

    04 septiembre 2009 | 07:37

  46. Dice ser Francisco

    Para JOSÉ:Como usted bien dice es una tradición. También lo es la ablación en muchos países e intentamos erradicarla (por poner sólo un ejemplo)Por favor, no justifiquemos lo injustificable. Lo que se cuestiona es el sufrimiento de un animal y el dolor no debe ser tradición nunca ni seña de identidad de ninguna cultura. En cuanto a lo del jamón, también tiene razon. Pero no se olvide de que al cerdito no se le tortura tan cruel y plácidamente delante del gentío con fervor enfurecido.Ya lo dijo Manuel Vicent en su libro «Antitauromaquia» «Si el toreo es cultura, el canibalismo es gatronomía»

    04 septiembre 2009 | 07:44

  47. Dice ser Kickboxer

    Que pasa con los boxeadores?!?!?! por que nos pones al mismo nivel que a los taurinos?!?!? Yo soy kickboxer y soy anti taurino a muerte y estoy en contra de cualquier forma de maltrato animal. Yo practico un deporte que a ti te puede parecer violento pero es un combate con reglas pactadas y con el consentimiento de ambos deportistas.

    04 septiembre 2009 | 07:47

  48. Dice ser egui

    Los que piensan como tú, deberían pensar que educar a un perro en casa es SECUESTRO.Si os ponéis así con los animales, pensad en todo. Pongo la mano en el fuego a que tenéis un animal en casa. SECUESTRADORES!! jajaja

    04 septiembre 2009 | 07:59

  49. Dice ser juan

    «Si te gusta el espectáculo de ver torturar y matar toros en público, no resulta extraño que también te guste la violencia, que seas intolerante y que ejercites tu barbarie contra los que no piensan como tú. «Para no seguir, señor escritor por esta misma regla de tres le retiraria el boligrafo, le quitaria aceso a internet para que no puediera seguir escribiendo tonterias,…. eso si que es tolerancia. Tienes menos futuro como escritor que un espia sordo,, campeonQue tiene que ver que te gunten los toros, con ser agresivo, intolerante etc…. No se como te pueden dejar escribir.. lo dicho

    04 septiembre 2009 | 08:10

  50. Dice ser Juan Luis

    asi que dices que 20minutos.es fue de las únicas que informó ¿no?Pues sería interesante que antes de informar os informarais vosotros y contrastarais la información referente a los incidentes en Ampuero.Formo parte de lso cuerpos de seguridad y la provocación mediante insultos, amenazas y mas insultos fue primaria a cualquier reacción de la Peña de esa localdiad contra los supuestos pacifistas-antitaurinos.Y es que la paciencia humana tiene un límite sobre todo cuando te llaman: violento, asesino, inculto, imbécil y demás lindeces sin mediar palabra por parte de los ampuerenses y miembros de la Peñaasi que…infórmate, y contrasta antes de escribir a la ligera que, la pluma ligera, en este caso, la tecla rápida, también es uno de los males de la informaciónd e hoy en día.Ah, por cierto… en los ebncierros de Ampuero, el toro solo corre, ni se le clava nada, ni sufre, ni se le golpea ni nada parecido…Información, antes de nada

    04 septiembre 2009 | 08:12

Los comentarios están cerrados.