La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Pingüinos homosexuales consiguen ser padres

Una pareja de pingüinos homosexuales del zoológico de la ciudad de Bremerhaven (norte de Alemania) ha logrado hacer realidad el sueño de convertirse en padres.

‘Z-Punkt’ y ‘Viel-Punkt’, ambos machos, son pareja desde hace 20 años. Empeñados en criar juntos, solían incubar estériles piedras. Tampoco eran los únicos. Entre los 20 ejemplares adultos de pingüino de Humboldt (Spheniscus humboldti) del zoo se dan todo tipo de combinaciones familiares: seis de las parejas son heterosexuales, tres homosexuales y dos ejemplares se mantienen solteros.

Hace cuatro años, la dirección del centro trató de reconducir las preferencias sexuales de sus inquilinos trayendo cuatro hembras de Suecia. Cuatro flamantes suecas a cuyos encantos nórdicos los pingüinos homosexuales se mostraron insensibles.

La experiencia del zoo de Bremenhaven desató una ola de protestas de los colectivos homosexuales, que consideraban se estaba bloqueando el amor entre parejas del mismo sexo. Finalmente se ha optado por respetar esta opción, favoreciendo incluso su instinto de pareja.

Según ha informado EFE, tras adoptar con éxito un huevo que había sido rechazado por sus padres biológicos, ‘Z-Punkt’ y ‘Viel-Punkt’ no lo dudaron un segundo a la hora de ponerse a empollarlo. Y una vez que el pollito nació, sus papás adoptivos asumieron de buen grado todas las funciones propias de la paternidad, desde darle de comer la papilla regurgitada de pescado, a calentarlo o cuidarle el plumaje.

Así seguirán haciéndolo hasta que el pequeño, que acaba de cumplir cuatro semanas, se haga adulto y pueda abandonar el nido.

La homosexualidad es relativamente frecuente en la Naturaleza. En el mundo animal, la homosexualidad ha sido observada en alrededor de 1.500 especies, desde primates hasta parásitos intestinales, y ha sido bien documentada en unas 500 especies.

——

Fotografía de los pingüinos ‘Z-Punkt’ y ‘Viel-Punkt’ en su cueva-nido en el Zoo «Am Meer», en Bremerhaven, Alemania. (EFE)

47 comentarios

  1. Muy curioso. Jamás había pensado en la homosexualidad en las aves, y menos en los pingüinos. Veinte años de fidelidad pingüinil,un huevo, un «hijo»… Para que luego haya quien se oponga cuando humanos del mismo sexo deciden adoptar. La naturaleza es así de sabia y aún tenemos que aprender de ella.

    08 junio 2009 | 02:18

  2. Dice ser ferd

    Y la iglesia que opina? no se va a echar a la calle para protestar por una naturaleza «antinatura? pandilla de ignorantes…

    08 junio 2009 | 02:21

  3. Dice ser Pingüinos transgénicos

    Los maricones son capaces de cualquier manipulación para darse razones.

    08 junio 2009 | 02:30

  4. Dice ser Alfonso

    La naturaleza siempre nos da lecciones.Los humanos estúpidos guiados por una iglesia que atenta contra el ser humano, y que quiere imponer sus escrituras inventadas y diseñadas para adoctrinar a las ovejas.

    08 junio 2009 | 02:30

  5. Dice ser Pingüinos transgénicos

    Un zoo, y la contaminación oceánica, no creo que sea Naturaleza.

    08 junio 2009 | 02:36

  6. Dice ser ferd

    filemón, la mente enferma y calenturienta, la tendrá como mucho tu antecesor vivo más cercano. Eso por generalizar.Y nadie está hablando de que todos los seres vivos sean homosexuales, nadie pretende eso. Se habla de que lo que la gente triste y poco leida como tú considerais una desviación, no es más que un comportamiento perfectamente normal y presente en numerosas especies a lo largo de la historia de la vida. Se que a la gente de mente infantiloide que cree que la mujer nacio de una costilla le puede costar entenderlo. No os preocupeis, al menos yo os perdono.

    08 junio 2009 | 02:48

  7. Dice ser Sois la derecha que quiere gobernar España

    filemonVenga y ahora queda con tus amigos del partido neonazi para ir a pegar a inmigrantes

    08 junio 2009 | 02:55

  8. Dice ser Noticias graciosas y usuarios tambien...

    Es muy gracioso que un usuario llamado Pingüinos transgénicos (que ni si quiera sabra que significa) y otro llamado Filemon (el tonto de un comic) quieran hacer daño insultando. No perdais el tiempo solo vienen a insultar «culo taladrado», «maricon»… simplemente por una noticia de pingüinos se sienten atacados ¡es increible!. Al menos se ve quien tiene respeto y quien no.

    08 junio 2009 | 03:23

  9. Dice ser calipso

    Lo que mas os jode a los gays es que si estais aqui es porque un hombre y una mujer se han unido para crearos, cosa que vosotros no podeis hacer, y eso es lo que hace que lo vuestro sea solo una desviación, algo anti-natural, buscais justificaciones en cualquier cosa para sentir que lo vuestro es normal, cuando no lo es.Yo no me meto en que os guste un hombre o a las lesbianas una mujer, pero no nos obligueis a los demas a pensar que eso es normal porque sencillamente NO LO ES.

    08 junio 2009 | 03:24

  10. Dice ser ¿Quien viene a insultar?

    Ah si! Yo he venido a insultar y todavia no me he dado cuenta de que te habia dicho de gilipollas para arriba. Ya se… se la solucion. No sabes leer. He leido los comentarios y todavia no he visto un insulto antes del tuyo… Por cierto nadie niega que la vida es gracias a un hombre y una mujer, nadie ha dicho que todo el mundo sea homosexual solo que se respete esa condicion.

    08 junio 2009 | 03:27

  11. Dice ser filemon

    si, respeta que a mi no me parezca normal. ¿o mi opinion no se puede respetar? si, ya veo… que si de la iglesia, que si facha y blabla… muy respetables sois cuando no se os da la razón… todo tolerancia con las opiniones ajenas…En fin… flaco favor os haceis con los circos del dia del orgulllo y demas, si quereis normalidad predicad con el ejemplo y no haciendo la loca… asi solo conseguis el efecto contrario…

    08 junio 2009 | 03:32

  12. Dice ser ¿Que conoces por homosexual?

    Respeto que tu opinion, pero no tu intencion. Tu opinion puede ser de no aceptar la homosexualidad pero tu intencion diciendolo es para hacer daño (que no lo consigues).¿Que conoces? Te pregunto… el dia dle orgullo no es celebrados por todos. Yo no tengo que subirme a nada para saber lo que soy. Respeto ese acto pero yo no lo hago y como yo muchos gays mas.Te vuelvo a repetir que nadie te ha insultado. ¿Tienes algun trauma? ¿Quien te ha llamado facha? Aun no he leido FACHA de otro usuario que no seas tu.

    08 junio 2009 | 03:36

  13. Dice ser Anabela

    La homosexualidad es completamente natural, no es ni vicio ni perversión, es como quién nace pelirojo, rubio o moreno, por estadistica verdad que hay más morenos o rubios que pelirojos? Pues aquí pasa exactamente lo mismo. Y es lamentable como en el año 2009 aún hayan personas que digan que es una enfermedad, cuando la misma OMS quitó de la lista de enfermedades mentales la homosexualidad en el año 1970.Otra estadistica dice que quienes «sufren» de homófobia es que tienen tendencias homosexuales.

    08 junio 2009 | 05:12

  14. Dice ser El Orejudo de Osborne

    Los pinguinos NO son homos.Los pinguinos machos, ( como los ñandues) son los que empollan el huevo y cuidan a los pichones.Simplemente reaccionan a lo que le es natural hacer en su ambiente natural.Las pinguinos hembras vienen ,(en la Antartida) se hechan un polvo, ponen un huevo y se lo dejan a los machos para que se las arreglen ….. mas bien liberacion femenina que machismo-gayLos maricas deberian dejarse de ver lo que no existe en el mundo animal.

    08 junio 2009 | 06:27

  15. Dice ser pocohabilis

    Pues a ver si tomamos nota los humanos y dejamos a los homosexuales de nuestra especie hacer su vida como quieran ahora que está documentado que la sexodiversidad no es cosa extraña en el reino animal.

    08 junio 2009 | 06:40

  16. Dice ser Gabi

    Pero… ¿Qué bobada es esta? Discutiendo por algo que para muchos es natural como la vida misma ¿O es que acaso la naturaleza no se equivoca? Todo mi apoyo al amor, no importa la orientación y mi repulsa a esas personas que faltan de ese modo a los seres humanos. Anda que, teniendo problemones como los del AirFrance hayan filemones por aquí hablando así de los seres vivos…

    08 junio 2009 | 06:44

  17. Dice ser homosexual compungido

    El orejudo de <Obsborne nos ha dejado sin palabras.Es una muestra de cómo se manipulan las noticias, hasta que llega alguien con la verdad y nos da con un palmo en los dientes.Pero el mal ya está hecho, y los defensores de los privilegios homoxesuales seguirán en sus trece.Si no tenían féminas con las que follar cuando empezaron a vivir juntos, ¿con quién se habían de juntar los pingüinos machos?Y una vez juntos, las hembras no pintaban nada. Lo que no dice el comentarista es si follan entre ellos los pingüinos homoxesuales, que al parecer son todos machos.

    08 junio 2009 | 06:48

  18. Dice ser Lede

    Solo los religiosos creen en un orden natural divino distinto del orden natural real. Ole los pinguinos por criar a un pollito desechado por sus padres heteros y q seguro no recibira los insutos q si fuera humano recibiria

    08 junio 2009 | 07:08

  19. Dice ser Mikel_Bilbao

    Yo tengo dos tortugas hembra, una de ellas lesbiana. Si alguien me puede donar un huevo para que puedan ser madres…

    08 junio 2009 | 07:40

  20. Dice ser jean

    Me temo que esto es una homosexualidad forzada por los del Zoo y por los 20 años de convivencia de los dos pingüinos, en cuanto a que la pareja hetero rechazaron incubar a su cría no me lo creo, más bien se la arrebataron para el triunfal «experimento» homo.

    08 junio 2009 | 08:09

  21. Dice ser filemona

    filemon….solo que das asco…espero que no tengas hijos nunca..por el bien de todos…

    08 junio 2009 | 09:10

  22. Dice ser Carlos Galeon

    Por lo que vengo observando, aquí más que opinar, se descalifica al que dice lo contrario y se insulta al diferente.Diré a los que utilizan la palabra » normalidad» que especifiquen desde que punto de vista la usan, porque existen muy distintos niveles: el meramente estadístico, el social, el biológico, el antropológico o cultural, etc.Añadir que la sexualidad, a nivel experimental, no es comparable entre animales y personas ya que están guiadas por diferentes formas de proceder e intervienen distintas partes del cerebro en ambos casos.De todos modos, suerte tienen los pingüinos (y otras especies, porque la homosexualidad se da en otras especies animales en el mismo porcentaje que en el homínido que somos, un 10%) en no tener una religión estulta e incomprensiva y un Obispero que siempre va contracorriente y que en pleno siglo XXI sigue considerando el sexo como un tabú intocable, cuando en realidad es un regalo de la Naturaleza, no solo para la procreación, sino para su disfrute.

    08 junio 2009 | 09:14

  23. Dice ser La homosexualidad no es normal, lo normal en la Alemania de la guerra, era ser nazi. Eso sí era normal.

    No hay argumentos científicos para calificar la homosexualidad como una tendencia «no natural» o «antinatural», respecto a la normalidad, norma, media, mediana, moda, son conceptos estadíticos, la norma en Alemania durante la guerra, era ser nazi, ¿esa normalidad es aceptable? ¿se debe valorar positivamente lo normal por algún motivo que yo desconozco? Teniendo en cuenta que la homosexualidad se da, en miles de especies como destaca el artículo, el argumento de la no naturalidad, queda refutado, ahora, tampoco creo relevante usar referentes de otras especies, menos aún, para considerar la moral humana, ¿desde cuando la moral se construye usando el comportamiento de otras especies animales como referente? Lo que importa, es el ser humano, y el hecho de que la homosexualidad no afecta a la realización diaria del individuo que pertenece a este colectivo. – – – – – Respecto al del «culo taladrado», conozco muchos homosexuales que no practican sexo anal, usaré el medio anónimo para decirte que yo, personalmente, desde hace muchos años, y cuando lo practico, suelo ser, quien… da. Sin embargo no tengo ningún prejuicio para ambas prácticas. Quizás tu problema es que necesitas relajarte un poco…

    08 junio 2009 | 09:19

  24. Dice ser patéticos

    Son muy graciosas las manipulaciones informativas y los datos aquí aportados. En primer lugar, decir que «sí» que es muy natural, de hecho la evolución los hizo para eso, el dejar encerrados a los pinguinos en un recinto cerrado, vamos que las condiciones de convivencia son idoneas para ellos, y que «indudablemente» su comportamento social es igual que el que tendrían con esa «aberración» llamada libertad.Hay un señor que dice que en muchos animales se cumple la misma proporción de homoxesualidad que en los «homos», si señor, ¿de dónde se ha sacado tal memez?, que por ejemplo un perro monte a otro no es sólo sexual, puede ser por el contacto de uno de ellos con una perra en celo (olor), por cuestión de dominación (soy tu lider)… y alguna que otra cosa más, pero de homosexualidad… Otra especie podrían ser los bonobos, pero sus sexualidad es por cuestiones sociales y para evitar enfrentamientos agresivos, a diferencia de sus primos los chimpancés, de hecho por hacer sexo lo hace con crías, pero de homosexualidad… nada de nada, podría seguir con varias especies más , pero para qué!?.La ceguera de esta sociedad cada vez es más patética, y una cosa es impedir que se ataque a los homosexuales e impedir su normal convivencia, y otra ver normalidad donde no la hay, y menos en la naturaleza, que es sabia.Cabría recordar que todos los seres vivos, TODOS, desde una ameba al AUTODENOMINADO ser inteligente y superior nacen, crecen, SE REPRODUCEN y mueren.Ah!, perdón, que somos la «cúspide» de la evolución, los seres inteligentes, los racionales y claro está, la naturaleza se ha equivocado, sus millones y millones de años de evolución son una patraña, y sus miles de especies están equivocadas, es el Homo Sapiens Sapiens quien tiene la razón con sus escasos miles años de existencia y la homosexualidad es el futuro. Pues nada, nada, habrá que exterminar al resto de especies y al propio ser humano, todo por la evolución!!!!.Que casualidad, contra más vivimos en sociedades fictcias, contra más nos alejamos de la naturaleza, más aberraciones salen; abajo lo natural, viva lo artificial, vivan los pingüinos homosexuales!!!!!

    08 junio 2009 | 09:54

  25. Dice ser en fin...

    Cuanto más caso se les haga a una panda de intolerantes, más se crecerán…la ignorancia duele más…la sociedad poco a poco irá evolucionando y por suerte ellos no son el futuro…

    08 junio 2009 | 10:23

  26. Dice ser no entiendo

    La verdad es que no entiendo la sin razón de los razonamientos que se plantean en este blog.Lo que se lee es mucha falta de información, de respeto, de cultura, de valores como la tolerancia, etc… Creo que todos fomentados fundamentalmente por la ignorancia y por los egos todopoderosos de la sinrazón.Que si la naturaleza es sabia o no, que si enfermedad, que si insultos etc… No es lógico tener que tener la razón, la homosexualidad es inherente a la vida y a la naturaleza y por mas vestiduras rasgadas es un hecho, me flipa la falta de información y de respeto de los sabios Españoles, la verdad es que somos una partida de ignorantes, venidos a más, egocéntricos y muy pero que muy patéticos.

    08 junio 2009 | 10:30

  27. Dice ser Towanda!

    Me da igual que lo consideren anti-natura, enfermedad, locura…Yo sé lo que siento y como lo siento, y lo que siento me hace sentir bien, por mucho que gente como algunos que han escrito aqui les moleste.Yo soy feliz y no he elegido ni querer a un hombre ni querer a una mujer, simplemente he sentido y he sido consecuente con mis sentimientos y nada más.Lo que digan los demás está de más…soy feliz y me siento bien de ser como/quien soy, ¿y tu?

    08 junio 2009 | 10:42

  28. Dice ser SAJU

    Dos personas del mismo sexo pueden quererse y vivir juntas sin que por eso pase nada ni nos tengamos que escandalizar, poro de eso a masturbarse mutuamente va una gran diferencia.

    08 junio 2009 | 10:46

  29. Me dais una pena, los que no respetáis las tendencias que no son las vuestras, cuantos hombres les dan “porculo” ( palabra que no me gusta nada, pero mas que nada es para intentar ponerme al nivel de estos incultos) a sus mujeres o tienen que ir a una prostitutas para poder hacerlo? esos que son muchos, son tambien homosexuales?Sabéis, me encantaría que uno de vuestros hijos sea de otra tendencia para que os deis cuenta lo que les dolerá oír hablar a gente tan retrograda como sus padres y que os deis cuenta que EL AMORA SEA DE LA CONDICION QUE SEA ES LO MAS BONITO DE LA CREACIÓN

    08 junio 2009 | 11:34

  30. Dice ser yomismo_66

    >>La naturaleza es así de sabia y aún tenemos que aprender de ella.–de hecho , yo estoy planteandome reproducirme por esporas

    08 junio 2009 | 11:51

  31. Dice ser yomismo_66

    ¿por qué nos dicen que son homosexuales? ¿tienen relaciones homosexuales? en ningun medio ahn coemtnado nada al respecto ¿será por algo?

    08 junio 2009 | 11:54

  32. Dice ser Alfonso X

    En el reino animal ha habido toda la vida homosexualidad… y también infanticidio, pederastia, asesinatos por celos y envidias, etc…Porque existan bujarras en la naturaleza no siginifica que se trate de un comportamiento deseable, más bien se trata de individuos desviados y lascivos, además de denigrantes.Sólo hay que ver una manifa del Orgullo gay para echarse a vomitar. Locas no.

    08 junio 2009 | 11:57

  33. Dice ser MAFALDA

    ALFONSO X,Pues mira, a mí una manifa de esas sobre carroza me resulta divertida, curiosa y llamativa…Por otra parte, imaginar la relación entre, por ejemplo, Eurípides y Agatón de Atenas me parece sumamente interesante…En cambio, el paseíllo sobre albero de ciertos «machotes» con lentejuela y saber de sus muy hetero y folclóricas relaciones sí que me produce arcadas incontenibles.Cuestión de opiniones… (ya se sabe)

    08 junio 2009 | 14:34

  34. Dice ser Javier

    Me niego a ilustrar lo mínimo a mentes tan cerradas….Predicar en desierto… ya se sabe lo que pasa. No creo que merezca la pena justificar nada, cuando ya incluso dudan de la veracidad de la noticia, todo para no reconocer que ya no pueden usar el argumento de anti-natural… todo porque no conciben el amor más alla de la reproducción… o incluso el sexo (porque no se atreverán a afirmar que cada vez que lo practican es para traer un hijo al mundo, no? espero)Otra cosa que no entiendo, es que comentan como si la noticia tratase de un complot homosexual para justificar algo que ya esta reconocido por la medicina, por la justicia, por la ética… ciencias con bastante más fundamentos que los comentarios que aquí se leen. Quien necesita justificarse? Acaso todos los que trabajan en el zoo son homosexuales? No solo ponen en duda la noticia (que están en todo su derecho por otra parte)…sino que además añaden información de su propia cosecha: «el huevo no lo rechazaron, se lo quitaron» oiga… si pone que lo rechazaron será que lo rechazaron, que interés van a tener en lo contrario? es un zoo… no es telebasura ni prensa rosa.Que quede claro… que no se trata de un «debate» homosexuales VS heterosexuales… porque somos ya la mayoría (heteros incluidos) quienes no vemos la homosexualidad como… amenaza? problema? enfermedad?… no lo sé, lo que sea que esta gente piense de la homosexualidad.Muy atentamente.

    08 junio 2009 | 14:47

  35. Dice ser Como la vida misma

    Lo que me parece muy fuerte es que todos lo que hablan (mal) de homosexualidad hablan de dos hombres… porque son quienes luego babean y…etc, viendo a dos mujeres…que son homosexuales también. Viva la coherencia.

    08 junio 2009 | 14:53

  36. Dice ser terran

    Por mi parte el colectivo homosexual cuenta con todo mi respeto,pero lo que mas me ha llamado la atención con diferencia de esta noticia es sin duda la reacción de los colectivos homosexsuales, dicen:»La experiencia del zoo de Bremenhaven desató una ola de protestas de los colectivos homosexuales, que consideraban se estaba bloqueando el amor entre parejas del mismo sexo»Este tipo de reaccion lo único que causa es risa y la falta de respeto por parte de todo el mundo hacia ellos mismos

    08 junio 2009 | 15:38

  37. Dice ser hiena comiendo vivo a un ñu

    los demas pinguinitos se reiran del pinguinito que tiene como padre y madre a dos bujarrones del reino animal? no lo creo,los animales no son crueles.

    08 junio 2009 | 15:43

  38. Dice ser Canario

    ¡¡Ole y Olé, Mafalda!!

    08 junio 2009 | 16:27

  39. Dice ser plcm

    En Mayo del año pasado, deje publicado en el blog de mi conciencia, un articulo que relacionaba múltiples comportamientos sexuales de la fauna en libertad, como este de los pingüinos sin ella.Para daros otro punto de vista sobre esto, os ruego hagáis enlace con aquel articulo, que tan al hilo de este encaja completandolo. Atentamente. PedroC.http://blogs.larioja.com/pedro-crespo/2008/5/13/el-comportamiento

    08 junio 2009 | 17:06

  40. Dice ser patricia

    para q luego digan q la homosexualidad no es natural

    08 junio 2009 | 17:44

  41. Dice ser pinguino enculado

    ¿se dan por culo los pinguinos?

    08 junio 2009 | 20:37

  42. Dice ser no me lo creo

    no me creo que los pinguinos sean homosexuales y me baso en datos cientificos irrefutables y verdades de la evolucion incuestionables ¡¡¡un pinguino es incapaz de ponerse en pompa!!!

    08 junio 2009 | 22:45

  43. Dice ser nadie

    mira que sois picajosos todos.razonar es distinto de racionalizar. lo primero se hace con la cabeza sólo y en un plano de abstracción y lo segundo es buscar razones ad hoc para nuestros sentimientos irracionales.la zoofilia, la homo y la bisexualidad, la castidad y la heterosexualidad sólo son opciones del deseo, nada tienen que ver que si con todo ese rollo de la naturaleza o la artificialidad, incluso hay gente que pasa a lo largo de su vida por diferentes opciones.a mí no me gustaría que nadie me obligara a ser marica, hetero, casto, monógamo o polígamo apelando a nunguna supuesta norma o normalidad, sea natural, moral, estadística o estética. me gustaría hacer lo que me diera la gana sin fastidiar a nadie y sin que nadie me fastidiara.eso es todo.

    09 junio 2009 | 13:01

  44. Dice ser Claudio

    La inteligencia humana es limitada, la estupidez, no tiene límites.

    09 junio 2009 | 23:28

  45. Dice ser director

    se busca pinguina para rodar una peli guarra

    11 junio 2009 | 20:44

  46. Dice ser zeppelina

    Me parece que defender la vida es, defender progenitores. No deberían (algunos) hablar de derecho a la vida si no saben respetar a las personas que dan vida en el amplio sentido de la palabra, que definitivamente no es, procrear y parir!!!Ah! …que gracioso es el «calipso» ese!

    28 diciembre 2009 | 21:07

  47. Dice ser jose

    A los filemones y demas charlatanes de feria que se os incha la glotis con el termino «natural», he de deciros que cuando hayais terminado de tener hijos, dejeis de fornicar que ha habeis cumplido con vuestra función biologica de perpetuación de la especie.Eso si seria lo normal.

    23 enero 2010 | 13:42

Los comentarios están cerrados.