La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

La gripe porcina nació en una granja de cerdos

La gripe porcina es la venganza de los cerdos contra la industria cárnica que los tortura. Da miedo sólo pensarlo, pero todo apunta hacia ello. Una terrible y orwelliana ‘Rebelión en la granja‘.

La extraña mutación genética fue casi con toda seguridad concebida entre excrementos de una gorrinera industrial. Para ser más exactos, todo parece situar el epicentro de la enfermedad en las grandes explotaciones porcinas de una empresa filial de la poderosa Smithfield en el estado de Veracruz.

Algo que hace unos días ya había insinuado el periodista norteamericano David Kirby en un amplio reportaje publicado en el diario digital The Huffington Post. En su opinión, a la que se han unido rápidamente numerosas asociaciones de protección de los animales como AnimaNaturalis, la pandemia se habría originado en alguna de las cientos de gigantescas granjas porcinas de capital norteamericano que abastecen de carne barata a la gran urbe de México D.F.

El problema no sería la carne, cuya salubridad está garantizada, sino los trabajadores que por miles están en contacto permanente con los cerdos, vivos o muertos, y que sin duda han sido las primeras víctimas del virus, transmitido luego a sus familias y al resto de la población.

Asegura el periodista:

Durante años, importantes científicos de todo el mundo han mostrado su preocupación respecto a que la cría a gran escala en estas grandes fábricas podrían convertirse en caldo de cultivo para la aparición de nuevos agentes patógenos que pueden infectar a los humanos con mayor facilidad y, a continuación, extenderse rápidamente en la población general, amenazando con transformarse en una pandemia mundial.

Sería por lo tanto esta epidemia el trágico punto culminante de las consecuencias negativas para la salud y el medio ambiente que supone la cría industrial de animales a gran escala. Ayer las vacas locas o los pollos locos, y hoy la gripe porcina.

Las incógnitas son demasiadas. Un virus extraño, único, surgido de la combinación de virus de aves, cerdos y seres humanos, a partir de cepas originarias de tres continentes diferentes, y que una vez entre nosotros se contagia con inusitada facilidad no entre niños y ancianos, la población supuestamente de riesgo, sino entre las personas más jóvenes, los más fuertes.

Sigo confiando en la salubridad de la carne de cerdo que llega a nuestras carnicerías. Eso por descontado. Pero frente a los sistemas tradicionales de cría, me aterroriza el método de producción a gran escala que hemos generalizado, en el que estos pobres bichos se crían, y el peligro real para la salud de tales prácticas.

Hacinados, petados de antibióticos, sin ver la luz del sol, tratados como productos industriales, la cría masiva de animales está permitiendo dar de comer a millones de personas en el mundo, es cierto, pero ¿sabemos a qué precio?

82 comentarios

  1. Dice ser Pues sí

    Está claro, César y se sabe ya desde hace mucho.Como apunta Taltatos la solución es controlar la población humana, y aumentar el consumo de vegetales en detrimento de las proteínas y grasas animales.Volver a la agricultura ecológica y a la ganadería respetuosa con los animales.La otra opción, la que hemos tomado, es un suicidio.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Monseñor Heineken

    Hace tiempo que sabemos que el uso -y abuso- indebido de antibióticos fortalece e inmuniza los virus. Durante un tiempo, la actitud irresponsable se limitaba a facultativos negligentes y automedicantes ignorantes. Ahora, nos hemos pasado siete pueblos atiborrando animales indefensos. La naturaleza tiene sus propios métodos de autodefensa…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser otra mentira más de 20 minutos

    En el día de hoy, los noticieros han anunciado que ésta gripe ha sido creada en laboratorio, ni mucho menos procede de los cerdos como 20 minutos pretende hacer creer.Lo más probable es que el virús nació en manos científicas.Otra patraña más de 20 minutos.PD.Cuando escribas algo informate bien y no lances teorías a la ligera.Poco a poco conseguirás un tebeo a este paso.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser viajes

    si es una venganza de parte de los cerdos, entonces lo han cogido muy en serio, porque el virus se esta expandiendo demasiado rapido y ha cobrado ya muchas victimas

    29 abril 2009 | 02:32

  5. Dice ser jAIRO ROJAS

    esta practicas inhumanas empleadas en el cuidado de los animales de consumo masivo solo pueden desencadenar enfermedad ya que le estamos faltandole al respeto a la naturaleza

    29 abril 2009 | 02:57

  6. Dice ser Mauricio

    Es consecuencia de la actitud desmedida del hombre para enriquecerse a costa de la industrialización y explotación animal, el mal uso de los seres vivos trae grandes riesgos y consecuencias…Definitivamente el hombre es el «EL MAYOR ANIMAL».

    29 abril 2009 | 03:14

  7. Dice ser mabelis rodriguez

    que es una enfermedad contagio por los cerdos ok osea amigui

    29 abril 2009 | 03:24

  8. Dice ser Taltatos

    Pues tienes toda la razón pero de qué otra manera se podría hacer para a la superpoblada Tierra?La otra opción es la reducción DRÁSTICA de la población para poder volver a los antiguos, más ecológicos y menos pertuvadores métodos de crianza y cultivo…Quién estaría dispuesto ha hacerlo? Pues eso… nadie… así que por mucho que nos quejemos es lo que hemos estado buscando desde el momento en que nos pareció normal vivir en ciudades con millones de habitantes…Y solo un apunte: con la modernidad y todos sus avances nos hemos cargado la «selección natural» y ahora sobreviven tanto los buenos ejemplares como los malos creando un «Pool Genético» cada vez más débil.Ale, con dios.

    29 abril 2009 | 07:27

  9. Dice ser Barrios

    Pienso que esto es culpa de nuetra autoridad y de la autoridad mundial de la Sanidad por no hacer los controles debido, porque esto no viene ni de 1 año ni de 2 años esto se predijo hace 6 años y nadie presto caso a la gravedad del virus.. ADEMAS CADA DIA SE DESARROLLAN VIRUS Y ENFERMEDADES NUEVA Y NADIE SE TOMA LA MOLESTIA EN AVISARNOS DE LA SITUACION, SOLO NOS ENTERAMOS CUANDO SE ESPANDE

    29 abril 2009 | 09:20

  10. Dice ser Maria

    Ya es hora que la naturaleza coloque al ser humano en el lugar que le corresponde por atentar de forma tan cruel contra todo ser viviente.Cómo bien dice Paul McCartney “Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos seríamos vegetarianos”.

    29 abril 2009 | 09:50

  11. Dice ser asdf

    virus intencionado con su respectiva venta de vacuna$, ¿cuándo pararán de hacernos esto? ¿por qué nos meten tanto en la cabeza el ilusorio problema de la superpoblación cuando la escasez y las pestes son creadas por esa gentuza que nos gobierna?

    29 abril 2009 | 09:53

  12. Dice ser Peralta

    Hay mucha información que se nos está ocultando deliberadamente. Por ejemplo, cuántas mujeres y cuántos hombres se han visto afectados por el virus?Mi teoría es que no hay apenas mujeres y que el virus se ceba en los hombres jóvenes porque está relacionado de alguna manera con la testosterona.Tiempo al tiempo…

    29 abril 2009 | 10:15

  13. Dice ser ruth

    No es una venganza del cerdo, responde unicamente a los intereses de los laboratorios farmacéuticos, que son los que sacan provecho de todo esto.Y no se llama gripe porcina, sino nuevo virus de la gripe o nueva gripe (recomendación de hoy de la UE), ya que es una mezcla de la gripe humana, aviar y porcina.Ya está bien de hablar por hablar.

    29 abril 2009 | 10:16

  14. Dice ser joana

    Que sí…. que sí. Industria mala. Volvamos a comer sólo lo que encontremos por el campo, como en el paleolítico.Lo malo es que para eso tenemos que matar a cinco mil millones de personas, como poco.Pero no importa….. ¡viva la ecología!Espero que seas tú el primero en colgarte de un árbol y ser comida para buitres, ¿verdad?Eso es muy ecológico.¿Que no lo vas a hacer?Ya. Lo suponía. Es que mola mogollón criticar, pero chaval todo no se puede tener. O crías cerdos y pollos en granjas o sales en plan Terminator y matas a millones de negros, de chinos y de indios en general (son los más abundantes).En fin.Tu blog es decadencia en estado puro.

    29 abril 2009 | 11:18

  15. Dice ser teoria da conspiraçao

    Lo que la gente no sabe es que el virus H1N1 es el mismo que causó una tragedia en 1918 en que murieron mas de 40 millones de personas en todo el planeta conocida como Gripe Española y que estaba extiguido e en 2005 cientificos hicieron público que habian logrado replicar el virus original para estudios, eso mi parece raro , creo que esa és mas una de las inumeras enfermedades fabricadas por el hombre afim de encontrar la Arma de destruicion masiva perfecta.

    29 abril 2009 | 11:47

  16. Dice ser aldebaran

    Esta epidemia no nació en una granja; nació por fumigación por los EE.UU., de la masonería, su Nuevo Orden Mundial…

    29 abril 2009 | 13:24

  17. Dice ser Bianor

    La realidad siempre supera a la ficción.Es mi lema.Los gorrrinos, cerdos ,guarros, son unos animales sensacionales.Soy veterinario y se lo que me digo, igual que todo el que los conozca te dirá.Listos , inteligentes , llenos de vida.Son la viva imagen de la alegria.Por que son fuente de ella.Que es la felicidad.Siempre digo lo mismo.Quieres ver la felicidad de verdad,saber lo que es.Mira una cerda dando de mamar a sus lechones.Ese momento retatrata la felicidad en este mundo como ningún otro.Pero ay llega la bestia humana y lo jode todo!!

    29 abril 2009 | 13:39

  18. Dice ser carlos

    Si el origen esta en el cerdo,porque no se matan a estos animales como se hizo con la gripe aviar.

    29 abril 2009 | 14:04

  19. Dice ser amanda

    que pena que a estas alturas de esta mal llamada civilizacion se siga cometiendo este tipo de flagelo contra todo ser vivo.fuera bueno que se dedicaran a cultivar mas la tierra en todo el mundo para que halla mas comida sin necesidad de matar los animalitos.

    29 abril 2009 | 14:10

  20. Dice ser verdades ocultas

    el virus ha salido de un laboratorio de armas quimicas como la gripe aviar salió en su dia.pronto saldrá una multinacional diciendo que ha encontrado la vacuna (cosa que tienen ya de hace tiempo) y la comercializarán enriqueciendo a esa multinacional…la misma causante del virus.Asi trabajan las multinacionales del sector.

    29 abril 2009 | 14:35

  21. Dice ser Ander Blau

    El ser humano es lo peor que le ha podido pasar a este Planeta. Somos como un cancer, ¡letales!Por eso no es de extrañar que la Naturaleza se tome cumplida venganza.Pensemos en este simil. Cuando uno de nosotros enferma, intentamos curarnos, ya sea un simple resfriado o bien una enfermedad mucho mas seria.Pues eso mismo es lo que esta haciendo ahora la Naturaleza, curarse de su enfermedad.

    29 abril 2009 | 14:41

  22. Dice ser Vegeta

    Que se jodan los carnivoros. Esa es la respuesta por hacer sufrir a los animales. Ahora la naturaleza devuelve el daño. Si fuerais vegetarianos no ocurriría eso.La naturaleza es justa. Y los depredadores como los humanos están siendo depredados por minúsculos depredadores: los virus

    29 abril 2009 | 15:07

  23. Dice ser alma

    yo vivo en cancun mexico y aqui estamos tomado medidas contra la propagacion de esta enfermedad, pero aqui no hay un solo caso de ella ,¿ por que dicen que los estudiantes de new york estan enfermos por que vinieron a cancun???? .me gustaria que las autoridades mundiales nos digan la verdad y para que con responsabilidad afrontemos la crisis que ha causado tanta codicia humana.

    29 abril 2009 | 15:50

  24. Dice ser carlos

    lean esto (por rizar el rizo):http://www.eluniversal.com.mx/notas/594485.html

    29 abril 2009 | 17:04

  25. Dice ser Alicia T. Izquierdo

    Tengo un artículo de la revista La Jornada, de SLP, cuyo enlace os adjunto, http://www.lajornadasanluis.com.mx/2009/04/27/fotos/contra.pdf.Aquí se denunciaba ya, con semanas de antelación al aviso oficial de la aparición de esta pandemia, un brote de enfermedades respiratorias que afecta al 60% de la población (3000) de Perote, Veracruz, y cuyos pobladores achacan a la contaminación provocada por Granjas Carrol. Esta empresa construyó tres lagunas de oxidación en las que vierte desechos fecales al aire libre de su explotación porcina. Según el artículo, Carroll ya fué en el pasado expulsada de Carolina del Norte y Virginia en EEUU por prácticas dañinas al medio ambiente.

    29 abril 2009 | 17:43

  26. Dice ser oMaR

    Transnacional de cría de cerdos, bajo sospecha¿De dónde llegó la influenza porcina? No está claro aún. Pero los datos empiezan a fluir. Una pista conduce a Perote, VeracruzEste es un reportaje de El Universal mexicano, y merece la pena leerlo,http://www.eluniversal.com.mx/notas/594485.html

    29 abril 2009 | 18:28

  27. Dice ser arahu

    como bien dicen por aquí dejemos a la naturaleza en paz,incluidos animales claro,que ya bastante tienen con aguantarnos,que no es poco……

    29 abril 2009 | 18:55

  28. Dice ser tony

    Como siempre las multinacionales se van a paises pobres a hacer sus tarrallas a contaminar el pais y a grandes beneficios con mano barata y comprando a funcionarios y gente del gobierno para lo que ellos quieran a saber los veterinarios que controlan las granjas y los analisis a las carnes , la mala higiene de este pais ,y los cerdos enfermos creeis que los tiran? ja ja antes cuando la gente tomaba leche y la cabra estaba enferma contraian las maltas y con los cerdos es igual si hubiera un buen control sanitarioen todos los paises y haber lo que comen los cerdos en este pais o en otro

    29 abril 2009 | 19:06

  29. Dice ser pablo

    pues esto me para los pelos de punta, pero del caso es q los vegetarianos tambien se contagian, varas ojala q pase la peste y q en veracruz tengan medidas mas cautelosas en este asunto!!!

    29 abril 2009 | 19:29

  30. Dice ser a cazar!!!

    lo mejor es comerse lo que uno caza, la temporada de caza que viene me lo tomare mucho mas en serio,casi que saldre a cazar mas para procurarme la mayor cantidad de carne de animal silvestre posible que por diversion o hobby. estoy hasta las pelotas de las vacas locas,los pollos con dioxinas y los cerdos constipados. cazo jabalis,corzos,conejos,patos y palomas(cada cosa a su tiempo) y esta temporada tratare de procurarme carne para todo el año,por supuesto siempre legalmente.

    29 abril 2009 | 20:20

  31. Dice ser YOLANDA

    PIESO QUE ES UN SUSTO PARA QUE ALLA CAMVIOS

    29 abril 2009 | 21:26

  32. Dice ser armando

    pienso que algun humano tubo que tener relaciones con un mardito celdo un calibula la verdad del caso esta brutal es algo serio y se esta regando a nivel mundial cuidense.

    29 abril 2009 | 21:45

  33. Dice ser Don walber

    Provecho con las fabricas de mascarillas y de farmacos que dicen que tiene la vacuna ideal para este VIRUS maldito que proviene del pais desarrollado y en crisis los EE.UU, Entonces cuanto se va perdiendo con esta farsa de los conatsgios y adios Misas, cines Viajes, reuniones y Bailes.Que ya haya Paises que se la cren el cuento y suspenden los aterrizajes de Aviones si son de mexico o EE.UU. , entonces asi como va mañana ya estaran observados los paises de los Euros?En que terminara esta tremenda Bola del Virus Yanqui.

    29 abril 2009 | 22:37

  34. Dice ser Uxia

    Es en verdad la venganza de los cerdos que sufren ,pudiendo el ser humano vivir «Sano» , Felíz y en Armonía con todas las formas de vida en nuestra amada Gaia ,sin necesidad de matar animales para alimentarse y nutrirse bien .El día en que como especie evolucionemos llegará , con sufrimientos como este?… para darse cuenta …

    29 abril 2009 | 22:50

  35. Dice ser FRANCO

    LA MADRE NATURALEZA ES MUY SABIA Y TODAVIA LOS SERES HUMANOS NO NOS DAMOS CUENTA QUE TODO TIENE UN EQUILIBRIO EN ESTA VIDA .QUE EN EL DIA A DIA NOS ESTAMOS CARGANDO EL PLANETA Y ESTE ES EL RESULTADO ;EMPEZAMOS CON FIEBRE PORSINA ,ESPEREMOS QUE ESTEMOS A TIEMPO PARA SALVAR NUESTRA TIERRA .

    29 abril 2009 | 23:57

  36. Dice ser Gustavo

    No puede ser que unos codiciosos de una empresa inicien una pandemia que ojalá se pueda controlar. A esos tipos hay que colgarlos de los huevos, son tan homicidas como Hitler o Stalin si esto se va de las manos. Gracias México lo que le estás dando al mundo!!!! Por qué no van y prenden fuego a las Granjas Carroll cagones, ahora ya es tarde para lamentarse y te estoy escribiendo de 15 mil kilómetros de distancia para que se den cuenta de que esto no es joda. Es fácil criticar a las multinacionales farmacéuticas cuando pasan estas cosas pero díficil criticar cuando vivis en a miseria y nadie hace nada por cambiar las cosas.Bueno de ustedes no me extraña si me pongo a pensar quienes los han gobernado siempre. Espero que no sean las premoniciones mayas las que se cumplan y esto se pueda solucionar. Gracias México!!!! son una verguenza

    30 abril 2009 | 01:40

  37. Dice ser Vegan

    Si Fueseis Veganos no Tendrian el virus XD

    30 abril 2009 | 02:53

  38. Dice ser maria ruby marisol

    yo creo que esto lo de la fiebre porcina son solo puras casacas esto es la ultima plaga que nos regala la madre naturaleza de una u otra forma nos vamos a morirrrrrrrrrrrrrrrrr pero para eso deben entregar su vida a nuestro señor jesucristo que el nos ama

    30 abril 2009 | 03:35

  39. Dice ser maria

    se acerca la llegada de cristo……

    30 abril 2009 | 03:44

  40. A mí,me parece que ya iba siendo hora de que los pobres cerdos pusiesen a los humanos que los explotan,torturan y asesinan cruel e innecesariamente en su sitio.Y si hasta los que no comemos carne tenemos que morir,da igual mientras el mundo comience de nuevo y con humanos no primitivos y con una mentalidad más avanzada y respetuosa con nuestros hermanos menores tan desvalidos,los animales.Si de éste vírus la población se consigue salvar el próximo será un vírus de animales procedentes de laboratorio,ojo por ojo y diente por diente.

    30 abril 2009 | 03:45

  41. Dice ser Hunter of Hunters

    A CAZAR.PORQUÉ NO TE DEDICAS A COMERTE A TU FAMILIA? YA QUE ERES TAN CARNÍVORO QUIZÁS PUEDES POBRAR TAMBIÉN EL CANIVALISMO?? Y QUE QUEDE CLARO CHICOS QUE LOS RICOS NO TODOS CAZAMOS.YO NO CAZO,ODIO LA CAZA Y LAS CORRIDAS DE TOROS.SOY VEGETARIANO Y AMANTE DE LOS ANIMALES.

    30 abril 2009 | 03:54

  42. Dice ser Alziibar

    Vivo en la ciudad de Xalapa.. La verdad que esa ciudad siempre se daban enfermedades respiratorias en este año. Recuerdo que me enferme de la gripa este año. Pero nadie hizo caso a eso. Nota: queda cerca de Perote

    30 abril 2009 | 04:56

  43. Dice ser German

    Gustavo primero aprende a leer y checa lo que se dice en el bloog antes de decir estupideces xenofobicas, aunque como todos tengas parte de razon en lo que dices, la «mordida» que debe haber recibido algun o algunos politicos de esta compañia gringa para variar esta costando muy cara en todos los aspectos a Mexico y al mundo y si recuerdas la primer epidemia de Gripa se dice que comenzo en españa y por el mismo virus, aunque curiosamente los USA estaban en guerra y necesitaban lana, lo que coincide ahora con el grupo de los 7, aunque ahora la guerra es mas descaradamente economica, ¿como se mezclo un virus con virus de 3 continentes y como es que donde no hay casos declarados ni muertos es justamente donde inicio?

    30 abril 2009 | 06:08

  44. Dice ser Luis

    Me parece de lo más aventurado utilizar titulares como este.Si hay algo claro es que cada 20 o 30 años el virus de la gripe suele dar saltos antigénicos que le confieren la capacidad de producir pandemias independientemente de los sistemas de producción empleados en los cerdos . Además, el virus actual es una recombinación de cepas aviares, porcinas y humanas. Por si no lo sabeis, los humanos e y las aves salvajes son las que suelen extender las distintas variantes del virus .Lo que está ocurriendo es algo normal en biología y no ninguna plaga divina y dejemos ya de mezclar el tocino con la velocidad.

    30 abril 2009 | 09:32

  45. Dice ser Cai

    Copio:EL NEGOCIO DEL MIEDO (PANDEMIAS INDUCIDAS POR BUSH)(@DIN). Con el título «Gripe Aviar, Tamiflu y el Negocio del Miedo»,Discovery Salud publicaba en 2006 un interesante artículo, donde sedenunciaba que la mentada «pandemia» era sólo un negociado de grandescapitalistas, los laboratorios y los principales medios de prensa, conelapoyo del gobierno de Bush. El «medicamento» que se pretendía imponer-generando millones y millones de dólares a los laboratorios-, era elTamiflu… el mismo que ahora la OMS recomienda a los gobiernos comprarmasivamente, para «combatir la Gripe Porcina». Que sospechosamente,igualque la «gripe aviar» (iniciada en Vietnam), parece que sólo ataca a lospaíses subdesarrollados. Cabe señalar que tras del Tamiflu, está lamano deDonald Rumsfeld, propietario de la empresa que produce este supuesto»medicamento».Un revelador trabajo de investigación del Informativo Pacífica,elaboradopor el colectivo periodístico con base en California Pueblos SinFronteras,plantea varias interrogantes que los medios hegemónicos decomunicación hanobviado, en su afán por generar terror entre la población. ¿Cuál es elorigen del nuevo virus que ya ha matado a más de cien personas enMéxico? ¿Aquién beneficia esta epidemia? ¿Qué otras noticias está sepultando?¿Paraqué se está utilizando la emergencia en México?El reporte de Fernando Velázquez menciona un artículo de lainvestigadoraLori Price en el sitio web Globalresearch.ca , titulado «La gripeacaba conlos memos de la tortura», en el que ésta señala que la influenzaporcina,fabricada probablemente en laboratorios militares de Estados Unidos, haacabado con la noticia de los memos sobre la tortura ordenada por laAgenciaCentral de Inteligencia (CIA) contra prisioneros en Guantánamo, AbuGhraib,y cárceles secretas.El artículo mencionado señala que un investigador de biodefensaindonesiodeclaró el año pasado que Estados Unidos ya podía fabricar armasbiológicasen el laboratorio de Los Álamos, usando muestras de la gripe aviarenviadaspor Indonesia a la Organización Mundial de la Salud. Detalles sobre eltemaaparecen en el libro «Es tiempo de que cambie el mundo: manos divinasdetrásde la gripe aviar», escrito por el ministro de Salud indonesio.Lori Price subraya que la actual histeria provocada por el virusporcinopodría dar grandes ganancias a Donald Rumsfeld. El ex secretario deDefensade Bush es directivo desde hace 20 años del laboratorio GileadSciences,Inc. la firma con sede en California que fabrica y tiene los derechosde»Tamiflu», el supuesto remedio contra la influenza que aterroriza almundo.Fernando Velázquez también entrevistó para su reporte al periodistaRalphSchoenman, productor del programa radial «Taking Aim» (Apuntando) quesetransmite en la emisora WBAI de Nueva York. Schoenman afirma que loslaboratorios militarizados a lo largo de Estados Unidos han estadoperfeccionando armas biológicas con los virus porcino, aviar, elasiático yotras enfermedades para las que no hay respuesta inmunológica.»En laboratorios de nivel 4 y 5 en todo el país las enfermedades másvirulentas han sido alteradas de tal forma que no hay defensa contraellas,y han sido arrojadas en varias partes del mundo. Se han dispersado enÁfrica, y han sido monitoreadas por militares estadounidenses», afirmaSchoenman.Velázquez también menciona en su reporte el libro «Clouds of Secrecy»(Nubesde secretos), del profesor de políticas de Salud Pública Leonard Cole,quiendocumenta que por 40 años el Pentágono ha estado esparciendo billonesdevacilos I en el metro de Nueva York, en las escuelas públicas deMinneapolisy Saint Louis y, en particular, en la bahía de San Francisco. En esaciudad,los efectos fueron un incremento en un 10% de meningitis de la espinadorsal. El número de personas impactadas por el vacilo I asciende a 10millones.Velázquez recuerda el libro «Matando la esperanza», donde William Bloomdescribe que en 1971 la central de inteligencia proveyó a exiliadoscubanoscon un virus que causa fiebre porcina africana. Seis semanas después,unbrote de la enfermedad obligó al gobierno cubano a sacrificar a mediomillónde puercos. Diez años después la población fue atacada por unaepidemia dedengue transmitida por mosquitos, que se extendió por la islaenfermando amás de 300 mil personas y matando a 158 (de los que más de un centenareranniños menores de 15 años).Reporta también Fernando Velázquez que documentos desclasificados en1956 y1958 revelan que el ejército estadounidense crió grandes cantidades demosquitos en La Florida y en Georgia para ver si los insectos podíanserusados como armas diseminando enfermedades, y que en 1969 más de 500estudiantes de 36 países se graduaron en cursos sobre guerraepidemiológicaen la escuela de química del ejército en Fort McClellan en Alabama.Recomendamos a los lectores de @DIN consultar el extensoartículo «GripeAviar, Tamiflu y el Negocio del Miedo», que hemos publicado en nuestrapágina web. Aquél negociado fracasó pues no se logró instalar el miedoy laburocracia comunista China no estaba del todo convencida de participaren elnegocio. Y también porque los EE.UU. estaban demasiado ocupadas en su»guerra contra el terrorismo». LEER

    30 abril 2009 | 09:38

  46. Dice ser https://www.youtube.com/watch?v=GI8XFG5Cqac

    Cómo bien dice Paul McCartney “Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos seríamos vegetarianos”.mariapues te equivocas de plano. no hace falta que te explique como se hace la matanza en los pueblos ¿ verdad?y la gente disfruta sin cristal.en vivo y en directo.cuando te comes al gorrino esta mucho mas tierno y bueno.

    30 abril 2009 | 09:45

  47. Dice ser ¿CUAL ES LA ENFERMEDAD DE LOS VEGANOS?

    Todos tenemos una idea de que el veganismo es una grave enfermedad, pero muchos no saben cómo encuadrarla en forma científica.¿Quién no conoce a alguna «gatera» que odia a los chicos, a los vecinos, a los pocos parientes que se le quieren acercar , no habla más que consigo misma pero se desvive bajo el sol o en el frió para alimentar a decenas de gatos, mientras que ignora a los chicos pobres que no tienen para comer ?¿Quién no conoce a un muchacho «rarito» que no puede entablar relaciones normales con chicas o chicos de su edad.No puede formar familia, ni relación continua con nadie.Odia al mundo y ama desmesuradamente a un perro, gato o cualquier mascota en el cual vuelca todos sus cuidados, cariños, etc.? Reemplazó a los de su especie por los animales.Todos hemos visto alguno de estos casos pero no sabemos encuadrarlos en la patía, psicosis, o anormalidad correspondiente.Sabemos que no son normales pero no sabemos porqué, puede haber varias razones que originan la patía, la enfermedad, el misantropismo, pero es obvio que existe una o varias razones y debemos conocerlas y esclarecer el tema .

    30 abril 2009 | 09:50

  48. Dice ser http://www.primeroelhombre.com.ar/info_gral/fobia_al_hombre.htm

    Es evidente que una persona que valoriza a una rata, un gusano, una hormiga igual que a un niño, no está en su sano juicio.Es evidente también que quien sabotea el arma de un cazador y le traba la salida de los disparos de una carabina para que no pueda disparar a un zorro y le explote en la cara al dueño, es un enfermo.Quien es capaz de enviar una carta bomba a un honesto científico que experimenta con ratas también es un desequilibrado.Quien incendia propiedades, automotores, oficinas, locales de quienes trabajan con animales también está enfermo porque no le importa poner en riesgo la vida de cientos de personas para salvar a animales incluso los más repugnantes en detrimento del hombre.En su enfermedad se escriben por Internet y potencian las acciones. Vamos a publicar escritos de Carlos, un famoso vegano de Bs. As., que desborda de odio contra los que usan animales y declara sin empacho que hay que destruir sus propiedades, también otros escritos de España, con incendios, destrucción, felonías de todo tipo.Parece que los fiscales ignoran todo esto.Al lector lo ilustrará leer todo esto y lo ayudará a emitir un dictamen.Escriba a nuestra página dando sus opiniones.Mantendremos reserva si así lo desea o publicaremos su nombre y su trabajo.En especial nos interesa la opinión de psiquiatras, psicólogos, educadores, etc.El mejor o los mejores trabajos serán publicados en nuestra página, en la página del Chinchilla Industria Council y en los medios de la Fur Commission de los Estados Unidos.Se enviar a todas las Asociaciones de Criadores del Mundo, Empress Chinchilla Breeders, etc.CORDIALES SALUDOS.PRIMERO EL HOMBRE DESPUES LOS ANIMALES.

    30 abril 2009 | 09:52

  49. Dice ser Porky

    No es un virus nacido de una graja sino sintetizado en un laboratorio.Algunos se están enqueciendo a costa de la miseria de los demás, MÁS DE LO MISMO.

    30 abril 2009 | 10:40

  50. Dice ser Guisella

    La naturaleza y los animales se revelan contra la crueldad del hombre, q sin permiso matan a diestra y siniestra a los animales, q son criaturas de Dios, y tienen el derecho de vivir tambien, q tambien sienten , Dejesmolos en paz , en su ambiente natural.Vivan los animales.El hombre es nu monstruo,todo lo destruye.

    30 abril 2009 | 17:41

Los comentarios están cerrados.