La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

“Los transgénicos son una nueva forma de fascismo”

No lo digo yo, aunque lo piense. Lo dice Vandana Shiva, Premio Nobel Alternativo de la Paz, la gran valedora mundial del ecofeminismo además de doctora en Física, directora de la Fundación para la Investigación Científica, Tecnológica y Ecológica y miembro de Consejo Ambiental Nacional de la India.

Hizo estas declaraciones el otro día en la sede de Greenpeace España y las recoge esta asociación en su blog.

Muy crítica con estos cultivos, Vandana Shiva sitúa a sus defensores en el grupo de los “monocultivos de la mente”, personas que no entienden la importancia de la biodiversidad ni lamentan su destrucción. Porque en su opinión, los transgénicos son peligrosos asesinos de la biodiversidad.

Los cultivos genéticamente modificados llegaron a la India como la panacea de la lucha contra el hambre, pero además de fracasar en tan loable intento han traído grandes desgracias a las personas y al medio ambiente. Se está plantando masivamente algodón transgénico, que no se puede comer, pero ello ha provocado un grave endeudamiento de muchos agricultores, que llegan incluso a quitarse la vida.

200.000 suicidios en los 10 años de producción de este cultivo, según esta reputada científica. Las víctimas inocentes de los transgénicos.

Y mientras esto curre en India, España sigue liderando en Europa el cultivo a gran escala de maíz transgénico, más de 80.000 hectáreas de no sabemos muy bien qué ni a qué precio. ¿Es fascismo o es estupidez?

51 comentarios

  1. Dice ser Galileo Galilei

    Lo que de verdad es una nueva forma de fascismo es la que profesan los ecofanáticos fundamentalistas que, no solo prentenden ellos vivie como hace 200 años, sino que encima pretenden imponer eso mismo al resto de la población. Y todo no basandose en datos cientificos sino en simples creencias, o deberia mejor decir, dogmas de fe. Y para imponer sus ideales no dudan en mentir y manipular, acusar falsamente e inundar los medios de comunicacion, gracias a sus amigos periodistas “progres”.NO AL FANATISMO, SI AL PROGRESO

    30 junio 2009 | 20:54

Los comentarios están cerrados.