La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Sarah Palin promueve la matanza de lobos desde avionetas

Mirad esta foto. Por insensibles que seamos a la destrucción de la Naturaleza, resulta imposible no sentir escalofríos. Más cuando sabemos que la muerte de éste y otros cientos de lobos fusilados desde el aire responde tan sólo a una manera diferente de hacer política en los Estados Unidos, la del Partido Republicano.

Lo he leído este sábado en El País y aún no me he recuperado del horror. Sarah Palin, la flamante y emergente política republicana, candidata a la vicepresidencia de los Estados Unidos y gobernadora de Alaska, promueve desde hace cinco años una guerra despiadada al lobo en esas salvajes tierras polares. Una política de exterminio que permite cazarlos de la manera más indigna posible, persiguiéndolos sin tregua desde cómodas avionetas, acosándolos desde el aire en zonas cubiertas de nieve donde no hay refugio posible.

Las estadísticas son escalofriantes. 878 lobos muertos desde 2003, 69 en la última temporada.

Incluso hace dos años la gobernadora propuso pagar una recompensa de 150 dólares por cada pata izquierda de lobo que los cazadores presentaran a la Administración, algo por suerte prohibido en Alaska desde 1984.

Para popularizar esta brutal masacre Mrs Palin se ha gastado 400.000 dolares de los fondos públicos en una gran campaña publicitaria. Con ella trata de promocionar este indigno sistema de caza en Alaska. En su opinión, tan sólo se trata de un efectivo y divertido sistema de control de los depredadores salvajes, a quienes se acusa de atacar los rebaños de alces y caribúes.

Un grupo ecologista, Defenders of Wildlife, trata de impedirlo. Ayudado por la mediática actriz Ashley Judd ha puesto en marcha una campaña (os dejo abajo dos vídeos de ella) con el fin de recaudar fondos y presionar al Congreso de los Estados Unidos para que apruebe una ley federal que impida la caza desde avionetas.

También hay en marcha una ciberacción contra este indigno asesinato. Si quieres ayudar a prohibirlo, pincha en este enlace y mándale una carta de protesta a la gobernadora Palin.


164 comentarios

  1. Dice ser terran

    LAKI obvias un pequeño detalle…La trata de blanca, las armas ,drogas etc es ilegal, la caza hoy por hoy es una actividad legal…y a mi modo de ver sostenible, y bien gestionada necesaria, no solo por un tema económico,eso es tratarla de una manera banal. El mundo natural necesita la caza para su equilibrio porque a estado implicita en ella desde el principio de la humanidad…ya lo he comentado alguna vez 50.000 generaciones de cazadores, y en solo una somos capaces de decidir que es prescindible.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser pueblerino

    No sabeis lo que me encantan vuestros insultos,parece ser que no os gustan las verdades, es lo que hay, la caza es y será siempre una importante fuente de ingresos para el mundo rural,gracias a la caza los animales se perpetúan y se convierten en un recurso indispensable, os lo vuelvo a repetir, sólo sois urbanitas sensibleros con traumas infantiles, la naturaleza no es como os la cuenta walt disney, la naturaleza es cruel,los animales no son amigos, los animales se comen unos a otros,y el que más los come es el hombre.Desde vuestro mundo urbano todo son los mundos de Flopi,vuestra biblia es «pigi y sus amigos»,estais alejados de la naturaleza real, sois ajenos a sus ciclos, a sus vaivenes,sois algo que desentona en la naturaleza, vuestra visión es irreal.Gracias a los cazadores muchas tierras de España tienen valor, esa es la verdad.Podeis seguir insultandome, eso me refuerza más y me dice menos de vosotros.En realidad es lo más fácil del mundo, para insultar no se necesitan masters jejejeje

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Leticia

    serà desgraciada la tia y encima va a ser viceprecidenta en estados unidos eso deberían hacercelo a ella, sinverguenza ojala que no salga elegida y que ademàs le caiga los de greenpeace que forma mas cruel e indigna de morir

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser arahu

    terran eres cazador y como tal es normal y comprensible que ladefiendas,pero no me vengas que siempre lo decis que la caza sostiene los ecosistemas,puede ser verdad,y llevas mucha razón en cosas que dices,pero no nos vengaiis diciendo que lo haceis por eso,por la sostenibilidad y demás,cazais porque os gusta y punto,pero no por otras cosas que luego van implícitas,y como tú tampoco hablo del tema de si da o deja de dar dinero,eso es secundario

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser lucia_tf

    q graciosito el pueblerino…pues nada pongamonos todos a cazar como lokos, total, es un hecho narural como la vida misma…pongamonos a matar animales por pura divercion, como es un hecho natural como la vida misma, extingamos especies, q seguro q eso esta a la orden del dia, de forma «ludica».. al fin y al cabo es un hecho natural como la vida misma.y el más importante es que aporta verdadera felicidad y espíritu de superación de manera noble.teniendo en cuenta, claro está, q sino se caza afectara a nuestro bolsillo ya q es algo primordial para nuestra ecomia!..en resumen..ES UN HECHO NATURAL COMO LA VIDA MISMA..AY…porq sera q es tan facil de entender y solo yo y pueblerino estamos de acuerdo con esto…vamos a dejarlo anda..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Ali

    Hija de la gran puta!!!! se me revuelve el estómago

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Gema

    Siento mucho haber llamado zorra a esta tipa.Que me disculpe ese bellisimo animal. Os doy toda la razon.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser tOTALMENTE EN CONTRA DE ADEFESIOS COMO ESTA MUJER!

    Esta maldita Sara Pralin es una despiadada que no tiene amor por los animales ni la naturaleza, esta mujer debe ser pariente de los grises porque de otra forma no se entiende esta horrible actitud de matar horrendamente a estos dulces animales!Esta mujer debe un monstruo! Ojalá la gente no escuchara sus estupideses y recapacitara de una vez! HOY SE TRATA DE CONSTRUIR NO DE DESTRUIR!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Desde Spain con amor

    desde USAHipócrita es precisamente defender la vida por un lado y empuñar un arma por otro. Ser un cristiano de cara a la galería y un cínico de puertas a dentro.Me importa un bledo si estas imágenes corresponden a la Palin o no, porque los ideales que defiende esa mujer protegen a los que cometen estas barbaridades.Lamento haber inmiscuído un niño, mongol como se dice vulgarmente, que probablemente su limitación lo convertirá en el más humano de esa familia. Lo de Bush lo mantengo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser terran

    ARAHUTe va a sonar hipócrita esto que te voy a decir,pero mi pasión son los animales, no me gusta verlos sufrir,no lo salgo al campo solo cazar, de echo cuando cazo lo que me mueve no es la necesidad de matar,simplemente creo que soy consecuente con lo que soy y siento, así me han educado y así educare a mi hijos, en el respeto y la necesidad de que tenemos que estar integrados en el medio natural.LUCIA-TFSi nos hubiéramos reproducido a razon de lo que subiésemos cazado el equilibrio seria perfecto, el problema vino cuando decidimos secuestrar y explotar animales para no tener que cazarlos, esa es la gran asignatura que tenemos pendiente con los animales, no la caza.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser uno que opina

    Segun el gilipoyas de pueblerino la caza asegurala perpetuidad de la especie… claro, por eso el lince iberico esta en poblaciones por millones, porque como los matan hay mas no te jode, y que me dices del rinoceronte blanco? tambien hay muchos por la gracias a la caza… Ahora resulta que MATAR hace que haya mas ejemplares. Pues nada gente, voy a lanzar varias bombas atomicas el el amazonas a ver si se multiplican las especies y los arboles.Anda subnormal de pueblerino, vete a violar una cabra, que eso es lo que hace la gente como tu, porque no los quieren ni en su casa, a no, que tu no tienes de eso, seguro que vives en una caverna para que «se revalorize».Podrias morirte retrogrado apestoso. Ojala un dia otro hijo de puta cazador como tu te pegue un tiro confundiendote con un animal como los que tu cazas, subnormal.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser dvd

    Tendremos que ver exactamente de que habla el plan de la Pallin. Aqui como siempre no me queda nada claro.Y la foto del lobo muerto en el avion, que quereis que os diga, de montajes publicitarios los ha habido siempre. No me extrañaria que algun ecologista metido en publicidad lo hubiera puesto asi intencionadamente para poder sacar unas buenas fotos de campaña.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser bien aleccionado

    El que ha escrito antes que bien aleccionado lo tienen los ideologos veganos, que bien aprendido tiene el discurso sectario jajajajaSeñor sectario cazadores hay de todas las ideologias, blancos, negros, de derechas de izquierdas, de pueblo de ciudad y de aldea.No son como usted dice.Posiblemente el dentista donde usted va, sea cazador, el maestro de sus hijos, sea cazador, el abogado que le lleva el caso, sea cazador,el agricultor que le cultiva sus lechigitas, sea cazador, el médico que le receta medicinas, sea cazador, el vecino de enfrente que se lleva bien con usted, sea cazador,y usted cree que todos son malvados, sanguinarios etc etc….. no me haga usted reir que me da risa. Lo que le aconsejo es que no se deje influir por gente sectaria como la que le dicen lo que tiene que decir, y piense un poco lo que dice jajajaja segun usted todos los cazadores somos lo quie usted dice jajajaj sea un poco más serio y limpiese los mocos de la naiz……..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser legalidades

    La esclavitud no es un invento humano. Se da en multitud de especies.Precisamente el deber de las personas que tienen conciencia es promover una ganadería responsable y compatible con la dignidad de los animales explotados.No entiendo tu argumento. ¿Dices que defiendes la caza porque es algo que se da en la naturaleza?Eso no se sostiene,si quieres insertarte en el mundo natural hazlo con todas sus consecuencias y rechaza las vacunas, la medicina, la calefacción…..y muere en plena juventud de cualquier infección.Por suerte, nuestro cerebro nos permite vivir mejor que «naturalmente». Y nos permite, también, ser conscientes y compasivos, y evitar el dolor que no es necesario

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser legalidades

    La esclavitud no es un invento humano. Se da en multitud de especies.Precisamente el deber de las personas que tienen conciencia es promover una ganadería responsable y compatible con la dignidad de los animales explotados.No entiendo tu argumento. ¿Dices que defiendes la caza porque es algo que se da en la naturaleza?Eso no se sostiene,si quieres insertarte en el mundo natural hazlo con todas sus consecuencias y rechaza las vacunas, la medicina, la calefacción…..y muere en plena juventud de cualquier infección.Por suerte, nuestro cerebro nos permite vivir mejor que «naturalmente». Y nos permite, también, ser conscientes y compasivos, y evitar el dolor que no es necesario

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser terran

    LEGALIDADESNo se, dime un ejemplo de ser vivo el cual esclavicé a sus congéneres sino es por el bien de su especie….También podía salir de caza descalzo y desnudo…pero esa no es la cuestión,.Yo soy consecuente con mi pensamiento y si yo intuyera que mis actos hacen daño al medio natural inmediata mente dejaría de cazar,pero por supuesto creo que no es así.No te das cuentas que los verdaderos problemas del campo han empezado con la industrialización, y es desde que el hombre abandono el campo y dejo de vivir de sus recursos cuando todo se ha desequilibrado…hace 100 años a nadie se le hubiera ocurrido ni siquiera imaginar que la caza debería desaparecer.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  17. Dice ser arahu

    terran hace un siglo como dices podía ser necesaria,ahora no lo es tanto,pero no por preservar el ecosistema y esas cosas,si no simple y llanamente por comer,ahora es una afición de las muchas que nos ocupan a los humanos y como la gran mayor parte de cosas,con aficionados y objetores,es normal y malo si a todos nos gustara lo mismo,y no sólo en aficiones,en general

    30 noviembre -0001 | 00:00

  18. Dice ser legalidades

    Las hormigas matan a los adultos de colonias rivales, raptan las larvas y las usan como mano de obra esclava. También explotan a otros insectos, sacando néctar de los pulgones, por ejemplo, y protegiéndolos de sus enemigos (pastorear).En animales superiores se dan comportamientos más complejos. En criaturas gregarias, que forman sociedades, ocurre que algunos individuos son considerardos de rango bajo (parias, en un sistema de castas),y son tratados como esclavos.Los seres humanos no hemos inventado nada en lo referido a sentimientos, emociones etc. Eso lo compartimos con los demás animales. Por lo tanto entre otras especies se dan el ansia de poder, la envidia, el egoísmo…Hace 100 años y muchos más ya existieron seres humanos cuya conciencia les dictaba lo erróneo y cruel de la matanza de animales: desde Pitágoras hasta Leonardo da Vinci, han sido muchos los que han abogado por la compasión y el cese del derramamiento de sangre inocente

    30 noviembre -0001 | 00:00

  19. Dice ser terran

    ARAHUY dale con que antese era para comer..el ecosistema no entiende de que ahora lo compramos,que ya no nos hace falta cazar

    30 noviembre -0001 | 00:00

  20. Dice ser legalidades

    Y lo que desequilibra el campo es la destrucción de los predadores, que ejercían la función de control y saneaban a las especies de herbívoros, así como el uso de venenos y pesticidas.Ambas cosas obra de campesinos y cazadores.La naturaleza se autorregula en cuanto se le da tiempo y espacio

    30 noviembre -0001 | 00:00

  21. DEBERIA DEJARSE DE CAZA Y POSAR MÁS EN PLAY BOY EN TETAShttp://comielotrodia.wordpress.com

    09 febrero 2009 | 08:18

  22. DEBERIA DEJARSE DE CAZA Y POSAR MÁS EN PLAY BOY EN TETASwww.comielotrodia.wordpress.com

    09 febrero 2009 | 08:18

  23. Dice ser pueblerino

    No sé porque, toda la gente que escribe aquí es más urbana que los semáforos,su visión es una visión bambiana, llena de traumas, desconocedora de la verdadera realidad de la naturaleza.Siempre me he preguntado por que la gente que vive en la naturaleza contempla la caza como un hecho natural, un hecho cotidiano, en todos los pueblos, comunidades en contacto con la verdadera naturaleza se caza.Sólo he visto actitudes contrarias a la caza en los grandes núcleos urbanos, es decir los más alejados de la verdadera naturaleza, esos son los que sentados en un sillón critican la caza,los que la desconocen. Señores la caza es un recurso de primer orden tanto en el aspecto económico, como lúdico, como de ocio y el más importante es que aporta verdadera felicidad y espíritu de superación al que la practica de manera noble.Ya sé que ustedes los urbanos se van a rasgar las vestiduras,pero en toda España, en todo el mundo se seguirá cazando,les voy a dar un consejo, preocupense de que no les atraquen, de que no les vendan sustancias deterioradas, de que el portero de la disco no les de dos hostias, de aparcar bien , de apuntarse pronto a la lista del paro. Nosostros la gente rural seguiremos cazando siempre como lo han hecho nuestros antepasados, cazaremos siempre pues es un hecho natural como la vida misma.

    09 febrero 2009 | 08:50

  24. Dice ser terran

    A ver cuantos comentarios salen hoy vilipendiando a los cazadores que no tienen nada que ver con esta infame practica

    09 febrero 2009 | 08:53

  25. Dice ser españoleto

    No pueden entender que gracias a los cazadores la población animal crece exponencialmente. La religión ecologista acabará con los valores universales.

    09 febrero 2009 | 09:13

  26. Dice ser Dvd

    Yo promoveria la caza, de gentuza como Sara Palin desde helicopteros y avionetas. Que los cazadores gasten polvora en algo que merezca la pena de verdad.

    09 febrero 2009 | 09:16

  27. Dice ser Urbanita

    Una cosa es cazar y equilibrar el ecosistema y otra muy diferente hacerlo de cualquier forma. Matando lobos desde aviones.Además esta tia que se dedique a enseñar las tetas en el playboy.

    09 febrero 2009 | 09:19

  28. Dice ser Dvd

    Yo promoveria la caza de gente como sara palin desde helicopteros y avionetas, asi los cazadores podrían gastar polvora en algo que de verdad merece la pena.

    09 febrero 2009 | 09:20

  29. Dice ser Ele

    Ante todo, BUENOS DIAS TERRAN ;))luego, mi respuesta a «Pueblerino»Yo soy animal urbano. Pasé mi infancia en un pequeño pueblo de Granada (la mejor infancia que se pueda imaginar) pero siempre supe que no era mi sitio.Me gusta la ciudad. Me gusta el bullicio, las luces a todas horas, la intimidad y el anonimato, vivir rápido.Es verdad que podría parecer que no soy nadie para opinar de la caza.Mi padre cazá desde que yo tengo uso de razón. Se iba los fines de semana temprano, y volvia a la tarde sucio, lleno de barro, sonriente y con varias perdices y conejos colgados del cinturón.Nunca pude probar esas «piezas». Contradicciones de mi mente, yo, que como carne y pescado de supermercado, no puedo ni pensar en comerme un animal que ha vivido libre y feliz, y que mi padre ha matado de forma mucho mas noble, digna e indolora que esos que compro en el hipercor.Soy animalista convencida. Terran lo sabe.Me tengo por una persona racional, dialogante.Acepto el debate de la caza como un tema a tratar. No entiendo que diversión puede haber en matar a un ser vivo no por necesidad, no por alimento, sino como forma de pasar el rato. Pero también se que no todo es blanco o negro en esta vida.Se que muchos cazadores se preocupan y se encargan mas de mantener el campo bien, en orden, de cazar asegurando la supervivencia de la especie, que muchos ecologistas.Lo que nos duele noe s la caza en si. Es la tortura, la barbarie, lo irraciona. Matar lobos desde avionetas… emborrachar un oso y dispararle… tener jaurias de perros cuya vida miserable consiste en estar hacinados en estercoleros, comer dos veces por semana y salir a matar animales, y luego vuelta a la jaula, a la cadena que aprisiona semana tras semana hasta que una lesión, o el paso del tiempo (dos años de media de vida??) deidan que ese perro ya no sirve para nada, y que lo mejor es pegarle un tiro, o ahorcarle de una cuerda…Eso duele a cualquier mente racional, sea de pueblo o de ciudad.

    09 febrero 2009 | 09:27

  30. Dice ser Manu

    Sarah Palling es el esterotipo de yanki republicana rifleadicta. Gracias que no ha salido elegida como vicepresidenta.Por cierto, aunque importe menos que los pobres lobos, la primera palabra debería ser «mirad», porque es imperativo. «Mirar» es un error que se comete muchas veces pero es un error al fin y al cabo.

    09 febrero 2009 | 09:27

  31. Dice ser Hombre si..

    pueblerino, como tu nick y argumentos dice.. eres «pueblerino», mas bien, retrasado evolutivamente.. me pregunto yo.. acaso, en tu casa no tienes televisor (quizas de plasma), movil, coche etc.. que, vives al tiempo de la evolucion y de los beneficios que esto te aporta.. si es asi, por que crees que la «caza» sigue siendo una necesidad humana?? acaso, te falta el pan en la mesa? acaso, no vas a restaurantes, burger etc… o acaso, dilo.. eres «sanguinario» y disfrutas con matar animales por diversion?? dime.. que moralina nos quieres enseñar desde tu comoda casa y tu PC con pantalla LCD?? crees justo, eliminar por diversion la vida de un animal que tiene la mala fortuna de topar con «energumenos» como tu, que si no tienen un arma entre las manos, no saben reconocer que en realidad sois pobres de espiritu y razonamiento.La respuesta es clara.. tu argumentos serian validos, si viveses en una cueva y necesitaras de tu ambiente para vivir…Menos rollos, listillo de turno.. tus argumentos, son arcaicos y desfasados.. evoluciona tambien en tu cultura e inteligencia, si tienes.

    09 febrero 2009 | 09:29

  32. Dice ser RUBIO

    LA PALIN DE LOS COJONES, LA TENDRIAN QUE HECHAR FUERA DEL PAIS, Y QUITARLE EL CARGO, QUE GASTA MUCHO Y ESTAMOS EN CRISIS, ADEMAS LO QUE HACE CON LOS LOBOS NO TIENE PRECIO, ES MALA MALA MALA MALA LA TIA.

    09 febrero 2009 | 09:34

  33. Dice ser uno que opina

    Pueblerino, eres una mierda, y lo mismo que te gusta la caza por diversion, espero que algun dia, seas perseguido, torturado asesinado, despellegado y descuartizado, para que sepas que es lo que se siente por algun malnacido como tu que en lugar de matar animales, lo haga con personas, que no hay mucha diferencia entre lo sadico de ambos.

    09 febrero 2009 | 09:41

  34. Dice ser Sevillona

    Matar animales no es divertido, menos aún torturarlos. Sólo pueden sentir placer en ésto los degenerados y malas personas.Los animales matan para comer, no por diversión y nosotros los humanos, que comemos carne de ciertos animales, lo hacemos por necesidad, aunque desearía que las técnicas de sacrificio de los animales fueran benévolas para los animales y no sufrieran.Vaya con la Palin. A ella me gustaría verla yo corriendo por un bosque mientras alguien le va dando perdigonazos en su precioso trasero.

    09 febrero 2009 | 09:45

  35. Dice ser Dulci

    Esto que esta haciendo esta mujer, es horrible,esos animales estan en su territorio y no hacen daño a nadie,con que fin quiere esta mujer matar a todos lo lobos,que quiere lucir un abrigo como la mayoria,el ser humano es lo peor ,estamos destruyendo todo ser vivo,la naturaleza.,

    09 febrero 2009 | 09:48

  36. Dice ser OI

    A mi me gusta la caza y la defiendo siempre, pero esto que propone esta personaje no me parece que sea caza sino mas bien tiro al blanco. La caza para mi es una lucha entre el animal y yo, en el que la mayoria de las veces gana el animal y se va, pero cuando gano yo esa pieza de carne la disfruto mas que el mas caro y mejor filete de carne de cualquier restaurante.Por otra parte los insultos gratuitos y demas creo que deberian sobrar.

    09 febrero 2009 | 09:51

  37. Dice ser Qué se puede esperar de un/a ultraconservador/a

    Señora Pallin, esos animales que mata de forma tan cobarde y mezquina son más inteligentes que su hijo mongol y G. Bush juntos. Recapacite.No hay nada más repugnante que un católico que pretende adoctrinar al mundo entero y luego demuestra semejante pobreza de espíritu con unas «criaturas de Dios».

    09 febrero 2009 | 09:52

  38. Dice ser terran

    Hola ELE!! encantado de leerte…..:)Un comentario muy coherente el tuyo,pero como muy bien dices en cuestión de caza no es todo blanco o negro,como ejemplo el caso que nos expone hoy CRONICA VERDE no tiene nada que ver con la caza que muchos practicamos…Por cierto, no sabia que tu padre era cazador…me llama poderosamente la atención…curioso:)

    09 febrero 2009 | 09:53

  39. Dice ser damaris

    Respuesta a pueblerino.Hola pueblerino, aqui una pueblerina. Has visto el primer video, has visto a esos lobos jadeando? Yo no solo lo he visto, sino que me imagino a a los cazadores sonriendo de oreja a oreja viendose superiores a ese indefenso ser en una lucha mas que injusta. Y ya que lo dices. La caza esta llevando a la tierra a la exterminacion. Nos estamos cargando a las especies animales y no por decir es ley de vida se soluciona el problema. La extincion la estamos provocando y parece que no aprendemos. Y sabes lo peor? Que no se estan matando por hambre, sino por otras razones.- Diversion.- Pieles.- Cuernos.- propiedadesY sabes lo peor? Que nos sentimos infinitamente superiores a esos animales, y en realidad somos el malo de la pelicula. Se empezo a cazar de igual a igual. Animal contra hombre con lanza. Pero ahora esto se ha convertido en una cruzada donde ni siquiera le damos la oportunidad de defenderse. Disparar a un lobo desde una avioneta y sentirse valiente es ser gilipollas. Y tu respuesta demuestra que no tienes nada de respeto por el mundo natural. Te recomiendo que te vayas a una ciudad y libres el «campo» de gentuza como tu.

    09 febrero 2009 | 09:57

  40. Dice ser Jon

    Yo tambien soy de pueblo y los unicos semaforos que veo son los del firmamento y no me parece que matar bichillos con cañones sea ningun deporte y para regular el ecosistema no creo que seamos necesarios los humanos mas bien para destrozarlo, asi que porque no les dejamos en paz que bastante tienen los pobres con procurarse algo de comer y no tocarles los c……pd. – si alguien tiene la imperiosa necesidad de hacer deporte, zapatillas y a correr que es muy sano

    09 febrero 2009 | 10:01

  41. Dice ser Sevillona

    Becari@, despierta ya y ve encontrando un poquito de luz y criterio en tu cabecita hueca, así no me censuras un comentario sin motivo.¿O es que te ha molestado que diga que a la Palin me gustaria yo verla corriendo por un bosque mientras alguien le va dando perdigonazos en su precioso trasero?Anda y que te den.

    09 febrero 2009 | 10:02

  42. Dice ser otro

    Siempre se puede hablar hasta que entran los sectarios veganos, estos enseguida se ponen a insultar a decir pestes de quien no opina como ellos.Se nota a la legua el discurso sectario, el discurso programado de estos fundamentalistas veganos.Señores veganos no sabeis el mal que le haceis al ecologismo bien entendido con vuestros postulados fundamentalistas.Los cazadores se frotan las manos cuando ven a alguien defendiendo la causa vegana, se rien y saben que los iluminados son sus aliados,BUFFFFF veganos dejad de decir disccursos escritos por vuestros gurús.Sois lo peor de lo peor.

    09 febrero 2009 | 10:05

  43. Dice ser LAURA

    ¡Esta señora (si se le puede llamar así) está mal de la cabeza! ¿cómo se puede matar a los lobos, que están en su hábitat, de ésta manera tan cruel? ¿cómo puede dormir tranquila dando recompensas a otros por semejantes asesinatos tan crueles?¡¡¡¡¡¡¡ Dejemos a los animales salvajes vivir tranquilos de una vez………!!!!!!!!Ocupémonos de contaminar menos y de reciclar más….que bastante trabajo hay.

    09 febrero 2009 | 10:06

  44. Dice ser josep

    La palin la tenian q encerrar por esto pero a todos los ecologistas hipocritas que dicen que ama a los animales y luego tienen un aguilucho en sucasa dentro de una jaula tambien.

    09 febrero 2009 | 10:12

  45. Dice ser MARISA

    Como es posible que nadie pare a esta HIJA DE PUTA, AMARGADA Y ASESINA o que alguien la meta un tiro entre ceja y ceja. el mundo es una verdadera mierda.Tendrian que cambiar estos politicos ,corruptos,locos y asesinos para que la tierra fuera algo mejor

    09 febrero 2009 | 10:14

  46. Dice ser jajajaja

    Desde luego lo que comenta «otro» es una verdad como un castillo de grande, se puede comprobar en varios de los posts anteriores.¿dónde va esa gente que insulta por costumbre? que llama hijo de puta etc………creo que los fundamentalismos veganos hacen que se acebe todo debate acabe siendo ganado por los cazadores.Es facilisimo insultar desde el anonimato de una pantalla del ordenador, pero demuestra una cobardía sin límites…………

    09 febrero 2009 | 10:20

  47. Dice ser arahu

    hala y otra animalada salvajada humana más,animales por vuestro bien manteneros lo más lejos de nosotros posible,me da que no somos de fiar mucho

    09 febrero 2009 | 10:27

  48. Dice ser Gema

    Claro, ella se salvaria porque es una ZORRA

    09 febrero 2009 | 10:29

  49. Dice ser Kirari

    zorra (y que me perdonen los zorros)

    09 febrero 2009 | 10:48

  50. Dice ser Ele

    Una cosa si que o consiento, y es que se llame ZORRA (animal precioso, noble, inteligente, maravilloso) a este engendro semi humano que es la Palin, con su sonrisa hipocrita y bobalicona, y su imperiosa necesidad de superioridad para tapar el golazo que le marcaron sus padres a la naturaleza al permitir que esta VERGÜENZA para la raza humana viera la luz alguna vez.UN RESPETO PARA LOS ZORROS Y ZORRAS, que no se merecen que los pongais a la altura de esta degenerada.Homber ya!

    09 febrero 2009 | 10:57

Los comentarios están cerrados.