La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Matanza de zorros con alevosía criminal

Doce zorros colgados por el cuello de doce cuerdas, de doce ramas de una misma encina. Ajusticiados. ¿Su crimen? Tan sólo existir.

La imagen ha sido realizada por Arturo Fernández, un agente andaluz del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil. Quedó tan conmocionado que decidió colgarla en una página de fotografía de la Naturaleza, Fotonatura.

Por toda explicación añadió el siguiente mensaje:

Esta foto muestra el «trabajo» de unos desalmados, que amparandose en el supuesto daño que estos animales realizaban en su ganado, realizaron la carnicería que se puede ver. ¿Quién es la mayor alimaña de este planeta?

Creo que no hace falta añadir nada más.

En mi opinión pienso que Alberto se equivoca, hace falta añadir mucho más. Como por ejemplo los nombres de estos salvajes, el pueblo donde viven, el lugar donde masacraron de una manera tan vil a estos pobres animales.

Pero Alberto pertenece a la Guardia Civil y no puede hacerlo. Lo que sí hizo, y eso le honra, fue cumplir con su obligación y denunciar a estos bestias ante el juez.

Nos quedamos con las ganas de saber la cuantía de la multa impuesta, aunque sea cual sea, sin duda habrían merecido una dura condena de cárcel que no han tenido. ¿Cuándo se incluirá el daño a los animales en el Código Penal?

Me los imagino a la vuelta de la cacería, satisfechos de haber dado un escarmiento a esas alimañas, brindando por la feliz idea de colgarlos como advertencia para el resto de los animales, ajenos a que los auténticos animales sin civilizar son ellos. Y esto ocurre en pleno siglo XXI, en plena Europa.

No cambiaremos nunca. Siento asco y vergüenza de nuestra especie.

64 comentarios

  1. Dice ser Crónica Verde

    Me das pena Liche. Había pensado en borrarte el comentario, pero prefiero que lo lean todos para que sepan la clase de salvajes que conviven con nosotros.

    04 septiembre 2008 | 18:42

  2. Dice ser GOMERON

    NO ME HAS ENTENDIDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TE ESTOY DEFENDIENDO¡¡¡¡¡¡¡Por eso te digo que no te canses en convencer a BURROS que no saben escribir como el tal fran y otros parecidos y no saben nada del campo, la caza o la naturaleza y si lo saben lo disimulan bién.Por eso te digo que no te canses en defender una caza responsable, es inútil, nunca te entenderánSi, estoy cabreado, pero es con todos estos cantamañanas que solo saben defender posturas extremistas sin razones y cuando ven una foto como esta es cuando pían, pero dile que descuelguen estos bichos y seguro que vomitan hasta la primera papilla que les dieron, no digamos si además les dices que para aprovechar lo que nos ha dado la naturaleza (ó en este caso SUPERMÁN) se coman un zorro (Bien untado con ajo y teniendo hambre es bastante comestible)Y estoy de acuerdo en muchas cosas contigo (en otras creo que te quedas corto)

    04 septiembre 2008 | 21:37

  3. Dice ser GOMERON

    OBVIAMENTE EL MENSAJE ANTERIOR ERA PARA TERRANCRONICA VERDE: HAS PICADO COMO UNA TENCA EN UN POZO, BORRA EL COMENTARIO DIRECTAMENTE LO HACE PARA PROVOCAR

    04 septiembre 2008 | 22:03

  4. Dice ser terran

    GOMERONEntendido,te pido disculpas,entiende que en este blog generalmente no estan deacuerdo conmigo,estre eso y las prisas,no he leido bien tu comentario….un saludo

    05 septiembre 2008 | 09:47

  5. Dice ser sonia salvador

    Mucho complejo de micropene es lo que existe en este país de mierda, donde estas cosas suceden impúnemente, porque nuestro querido gobierno (por no hablar de los peperos, que para inri son taurinos reconocidos), NADA, NADA hacen para que esto no siga sucediéndose.Multita de 30 euritos y al campo, a seguir haciendo de las vuestras, alá majos!.Me cago en los politicos y por supuesto, en las malas madres que tuvieron el malgusto de parir a los engendros y malnacidos que han asesinado tan vilmente a estos pobres animales.A ellos les pertenece la madre naturaleza y no a esta panda de cretinos que va de superhombres.ZP, LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL YA, que estamos en pleno siglo XXI…vergüenza de país!!!

    07 septiembre 2008 | 21:34

  6. Dice ser sonia salvador

    Tú si que eres una alimaña liche…otro que tiene complejo de micropene y como os da tanta rabia tenerla tan minúscula y ridicula y habéis tenido la mala suerte de haber nacido en un hogar de merde (que mal rollito recordar tu infancia, verdad enfermo?), os da por hacer estas barbaridades.No merecéis ni el aire gratuito que respiraís, engendros de la naturaleza!!!.

    07 septiembre 2008 | 21:37

  7. Dice ser Gorrión

    Espeluznante la fotografía.Espeluznante la historia.Pero más espeluznante aún, es leer algunos comentarios…

    12 septiembre 2008 | 19:37

  8. Dice ser fac

    para carlos

    16 septiembre 2008 | 20:37

  9. Dice ser Fernando José Baró

    Querido amigo Gomerón.Si piso el campo todos los fines de semana y tengo infinidad de amigos cazadores aunque aborrezco la caza. En ningún momento he dicho que los hayan colgado vivos. Vuelvo a decir que la imagen deja mucho que desear. Si los han cazado a tiros, ¿para qué regodearse colgándolos?… Personalmente no lo entiendo.También decirte que te contesto al ver que se puede dialogar contigo correctamente. Has hecho referencia a mi punto de vista educadamente y creo que en eso radica la convivencia.A otros comentarios hirientes y sin ningún tipo de educación prefiero no prestarles atención.Un afectuoso saludo.Fernando José Baró

    25 septiembre 2008 | 13:56

  10. Dice ser Ioputa

    Joder, qué sensacionalismo. Sensacionalismo ecologista, pero sensacionalismo.Lo de siempre: aunque esto es una barbaridad (nadie lo niega), aunque a mí también me parece un acto insensible, ¿se puede saber por qué narices nadie acepta que los animales NO SON COMO LOS SERES HUMANOS (así que de asesinato nada) y que los zorros representan en algunas zonas un peligro para la ganadería (que los ganaderos, claro está, intentan combatir)?Que no son raros pájaros de una isla perdida en peligro de extinción, joder, que son zorros. Especie digna de protección, animal que merece una dignidad como todos, sí. Pero UN ZORRO AL FIN Y AL CABO, JODER.Y conste que esa imagen de la foto es tremenda, claro está, a mí tampoco me gustan nada esos métodos (habría que saber, en ese sentido, si los zorros murieron todos a la vez o fueron cazados y envenenados de forma independiente y luego colgados juntos como aviso, más bien debió ser lo segundo, pero algunos véis una imagen de ésta y enseguida pensáis en Hannibal Lecter ahorcando a chopocientos zorros vivos).El ecologismo se debería cuidar mucho del sentimentalismo, porque en ese movimiento hay mucho menos conocedor REAL de la naturaleza (y de todas sus múltiples y contradictorias facetas) y mucho más sensiblero despreciador de la raza humana (generalmente de ciudad) de lo que se suele pensar.

    27 septiembre 2008 | 23:01

  11. Dice ser daniela

    Liche, gilipollas, cuelgate tu de un árbol y harás un favor a la humanidad. Si te aburres deberías rascarte los huevos, que ya deben estar en carne viva.Las injusticias que cometemos hacia los animales es tremenda, joder, esto es nazismo especista

    20 octubre 2008 | 16:57

  12. Dice ser Tony

    Enhorabuena a Crónica Verde y a Cesar Javier Palacios por la cantidad de reportages de gran impacto, como este y que evidencian la maldad de muchas personas y la persecución y muerte que se da contra nuestra querida fauna silvestre por esos energúmenos matarifes escopeteros que con la escusa de su afición, de ser un deporte o de que ellos respetan mucho a la naturaleza, mientras su único placer, demencial, es matar y exterminar a los predadores naturales, para que no pudieran atrapar a ninguna especie presa y así estos dementes matar, ellos solos, a las especies presa.Todo esto sin ninguna necesidad alimentaria, sino por el simple hecho de matar y aniquilar a los animales indefensos y luego con los amiguetes en el bar, borrachuzos, darselas de gran matarife-cazador.

    29 noviembre 2008 | 21:45

  13. Dice ser Alberto

    Da asco respirar el mismo aire que estos bastardos.No perdáis ni un minuto en razonar con acémilas. El día que los engendraron a «Dios» no le quedaban cerebros.Saludos.

    30 noviembre 2008 | 20:19

  14. Dice ser JR

    QUE CRIMINALES AL FINAL NO VAN A DEJAR UNO ESOS ANIMALES TAN BONITOS QUE ACEN MENOS DAÑO QUE LAS PERSONAS

    29 marzo 2009 | 21:15

Los comentarios están cerrados.