La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Las culebras maman a las mujeres

Las primeras víboras y culebras están despertando de su letargo invernal. Con ellas vuelven los miedos atávicos del hombre hacia el animal más odiado de la creación, el símbolo del Maligno, la ofidiofobia.

Nunca pensé que pudieran existir tantas historias fabulosas sobre culebras hasta que, junto con los investigadores José Manuel Pedrosa y Elías Rubio, no me puse a rastrear sobre el tema en la rica tradición oral burgalesa. En nuestro último volumen de Tentenublo presentamos decenas de ellas, pero sin duda la más popular es la supuesta pericia de los ofidios para mamar a las mujeres.

Irene Chicote era una menuda señora felizmente centenaria de Palacios de la Sierra cuando me lo contó casi como en un susurro, aún temerosa por el siniestro poder de estos animales a los que aborrecía. Me habló de la mujer del molinero,

“que tenía una criatura, y la madre pues se quedaba dormida [con ella en la cama]. Y que iba la culebra y le mamaba la teta. Y dice que el rabo le ponía al niño, pa que lo chupara y no llorara”.

Tienen un mamar muy suave, tanto que «algunas vacas lo prefieren al de sus terneros y las buscan por los prados», afirman los pasiegos de Las Machorras.

La historia no es nueva. En un capitel de la iglesia románica de Teza dos serpientes maman los pechos de una mujer. Tiene 900 años, pero con seguridad su escultor también sabía de esta diabólica afición láctea. Como Camilio José Cela, quien en su novela Mazurca para dos muertos (1984) señala:

«Dicen que Roquiño es así porque a su madre, por las noches, cuando lo estaba criando, le mamaba las tetas una culebra y el pobre pasó mucha necesidad; no digo que no pero a mí me parece que ya vino parvo al mundo, eso se les suele notar en la mirada».

En Silos recuerdan todavía a la infortunada Godina, quien sólo tras peregrinar allí logró expulsar a una gigantesca culebra, alojada en su estómago durante nueve meses tras quedarse un día dormida en el campo con la boca abierta. En Vizcaínos dicen que cuando va a llover las culebras se ponen a cantar. Y en Vivar aseguran que no existen, o que están como dormidas, pues el Cid Campeador las maldijo.

Menos mal que han llegado ya las águilas culebreras de África. Nos ayudarán a controlarlas. Y esto sí que no es una fábula.

¿Conoces más historias sobre culebras? Cuéntanoslas, son todas fascinantes.

51 comentarios

  1. Dice ser isla errante

    ja ja lo cierto de esta historia es que estos bichos buscan el calor y no la lactancia , tienen tan mala prensa que le marco lo del paraíso y la condeno la biblia ,lo mejor para no tener miedo es conocerlas como a los lobos .ya esta bien de cuentos .conocer para no temer

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Ofidio

    Ya está bien de cuentos, dice isla errante, que a lo que se ve no tiene ningún sentido del humor. Pero para cuentos, los que nos meten los políticoa. Al fin y al cabo, los que se refieren a las culebras que maman son divertidos y forman parte del acervo cultural universal.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser yo

    Mis abuelos son de Burgos y mi abuela se cree a pies juntillas la historia, en cambio mi abuelo que es mas moderno dice que no ha visto nunca mamar a una serpiente pero si mordidas en las ubres de las vacas y cree que es porque la vaca se tumbo encima de la serpiente o esta, buscando calor se escondio y la vaca al moverse pues justo la mordio alli pero podi haber sido en cualquier otro sitio.Lo que si es cierto es que es fisicamente imposible que una serpiente succione. No esta preparada para ello ¿por que no hay historias similares con patos, pollos, peces…? pues porque la iglesia ha hecho mucho daño en estas creencias.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Maria

    Pues yo siempre se lo escuché a mi abuela, así que algo tendrá de verdad. Incluso recuerdo haber visto una vaca en el pueblo con las ubres picadas, prueba clara de que las culebras buscan la leche.

    14 marzo 2008 | 13:57

  5. Dice ser Crónica Verde

    No es por contradecir a tu abuela, querida María, pero te aseguro que las culebras son carnívoras. No prueban la leche, entre otras razones, porque aunque quisieran el diseño de sus mandíbulas les impide chupar. De todas formas, se trata de un antiquísimo mito animal y bien está que lo sigamos manteniendo en nuestro acervo cultural como lo que es, una bella historia.Pero por favor, cuando veas una culebra, no la mates. No tiene la culpa de la crisis ganadera.

    14 marzo 2008 | 14:01

  6. Dice ser 888

    Qué mal rollo, aunque sean cuidadosas y suaves a mí no me gustaría probarlo…

    14 marzo 2008 | 14:03

  7. Dice ser nadine

    Mi abuelo,hace 60 años, se pasó dos noches durmiendo en las cuadras,porq. su mejor vaca ,en lugar de leche, daba sangre de sus ubres. Descubrió que era una gran culebra que la chupaba con mucha suavidad ,y la dejaba sin leche.Aún hoy,en muchos pueblos de Galicia,se usa leche con pesticidas para envenenar a lagartos, culebras,víboras…Son animales extraordinarios ,pero producen mucha repulsión.Un saludo desde Galicia

    14 marzo 2008 | 17:21

  8. Dice ser Parisina de bote

    Una conocida mía vivió en África los primeros años de su matrimonio y dijo que cuando amamantaba a su hijo el olor de la leche atraía a las bichas. E inluso una vez llegó a encontrarse una en la cuna, menos mal que no ea venenosa…Lo que me sorprende es que las culebras beban leche siendo ovíparas…

    14 marzo 2008 | 17:56

  9. Dice ser Escipión

    He vivido durante quince años en Centro América, las historias de «culebras mamadoras» se las he oído contar, tanto a nicaragüenses, como a panameños o costarricenses. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice César-Javier Palacios (Crónica Verde): Los ofidios están totalmente discapacitados para succionar o mamar. Las «picaduras» de las ubres de las vacas, no se deben a las culebras, sino, posiblemente, a la mordedura de murciélagos-vampiros.Un nicaragüense me contó, muy pícaramente, el caso típico de la culbra que mamaba de una mujer; hasta que se decubrió que era el propio marido de la mujer, y padre de la criatura, que se «había enviciao» de la leche de la mujer, haciéndole creer a esta que era la famosa culebra; incluso,algunas noches se lefvantaba haciendo aspavientos como espantando a la «bicha». «Cho, ¡jodido el cipote, ese sí que sabía sacarle el jugo a la mujer! Con esta frase terminó, el nicaragüense, su relato.

    14 marzo 2008 | 18:46

  10. Dice ser nines

    Mi madre que es de Covarrubias (Burgos) me contaba las dos historias cuando era peque,ella las creia a pies juntillas…Un saludo 🙂

    14 marzo 2008 | 22:13

  11. Dice ser Blank

    Mi madre también contaba una historia idéntica, ocurrida en un molino de Linares (Jaén). No tiene ni pizca de verosimilitud, pero parece que esta historia funciona con la misma energía que las leyendas urbanas y los bulos que corren por Internet.

    16 marzo 2008 | 01:08

  12. Dice ser Lyuti

    ¡Lo que tengo que leer!.Ahora va a resultar que por haber nacido en Ghana (sí, África) tengo por hermana de leche a una culebra. Ay, mamá que te vas a caer de espaldas, que no te enterabas. En vez de mosquitera en las camas tenías que haber puesto una maya anticulebra. Está bien conocer leyendas e historias, pero jobar lo que sois capaces de creeros algunos.Lyuti

    17 marzo 2008 | 19:25

  13. Dice ser maica

    Pues mi padre que es de un pueblo de Córdoba (Palma del Río) y se crió en el campo siempre me cuenta que él mismo de chico vió como una culebra «mu gorda» mamaba de una muy relajada vaca y no una ni dos veces… el método que tenía dicha culebra era enroscarse en la pata de la vaca.

    08 abril 2008 | 09:49

  14. Dice ser Roberto Samper

    Este tema de los ofidios me ha parecido a mí siempre de lo más interesante. Es curiosa la variedad de mitos que surgen siempre a raíz de un animal que por miedo y desconfianza en nuestra civilización ha sido siempre denostado.En otras culturas sin embargo se le daba propiedades curativas y se consideraba que las serpientes tenían poderes regenerativos (por eso de mudar la piel) y que por reptar tenían un conocimiento de la tierra y la medicina natural prodigioso. Esa es una de las razones por las que el símbolo de la medicina y la farmacia incluye a serpientes.

    11 junio 2008 | 17:29

  15. Dice ser Sole

    Mira no se si seran cuentos, pero tambien en Chile escuche el cuento de que las culebras toman leche maman, pero, es muy linda la naturaleza, los seres vivos, etc. Pero yo les tengo terror, asco, repugnancioa, hay no se es algo muy desagradable que siento hacia los reptiles, en especial culebras y serpientes, vivo en La Florida, USA, y todas las semanas vemos 2 a 4 culebras y no quiero verlas en mi jardin ni casa porque se entran y a la piscina, quiero un repelente algo que las aleje por lo menos de casa jardin, se los agradeceria mil tengo ninos y no los dejo salir, por favor si me ayudan, gracias, y entiendanme los que les gustan los reptiles.

    02 julio 2008 | 19:23

  16. Dice ser crisbell de gracias

    etc…

    09 septiembre 2008 | 23:04

  17. Dice ser S. Herrera

    Septiembre 2008La esposa de mi primo tiene un bebe de dos meses de edad, viven en Long Island New York, en mediado de Septiembre en la noche se encuentra con la gran sorpreza que amamantaba una culebra.

    22 septiembre 2008 | 21:21

  18. Dice ser mame

    Un dia en el campo encontré una piel de serpiente aproximadamente de 1 m. La cogí y se la mostré a mi perro ,el cual al acercarse a ella y olerla, salió corriendo muy asustado. No queria ni verla.

    23 septiembre 2008 | 16:15

  19. Dice ser Bere

    pzzzzzzzzz TODO ESO DE ESA CULEBRA ES VERDAD, TODA VIA EN MEXICO SE ESCUCHA Y ES DE CUANDO LA CULEBRA LLEGABA SE AMAMANTABA DEL PECHO DE LA MUJER Y PA DESPUES METERLE LA COLA AL BEBE CUANDO ESTA SE VA LE DEJA UN MONTON DE GRANOS AL BEBE EN SU BOCA POR DENTRO Y POR FUERA PERO EN FIN EL K LO CREA SI NO TAMBIEN DA LO MISMO.

    08 noviembre 2008 | 20:51

  20. Dice ser camila

    quiero un ser visio sin virus

    16 noviembre 2008 | 19:27

  21. Dice ser Ayre

    Siempre mala prensa para este singular ofidio gracias al impacto Judeo-Cristiano. Curiosamente no ocurre lo mismo en otras culturas.Deduzco que algunos trasladaron su imaginación y deseo al morbo del mito. No hay madre tan lela que no note tiener una serpiente encima del tamaño que sea lactando(excepto que se haga la tonta y crea y estar «dando de merendar» a un tío con boina)

    18 noviembre 2008 | 05:37

  22. Dice ser desde mexico

    Escribo desde una provincia en mexico, en pequeñas poblaciones rulares cercanas me entere de este mito. Despues de hacer una pequeña pero fuerte investigacion parece haber un caso real, incluso llegue a tener en mis manos un animalito(serpiente o culebra) que es cuasante de esto en la region. Pero no le tome fotos se me fue la onda. Quisiera saber si hay alguna especie que tenga algo parecido a pequeños brazos y una cabeza un poco diferente a las otras especies. Si es algo raro quisa pueda conseguir otro ejemplar.Agradeceria si me pudieran ayudar a despejar mi ignorancia. Gracias y Comenten por favor.

    12 enero 2009 | 08:01

  23. Dice ser Alejandro

    hola yo vivo en la provincia de salta capital y he escuchado el mito de que las vivoras maman de las vacas,algo que me parecia dificil de creer a pesar de que mis abuelos me contaron que ellos lo vieron con sus propios ojos,hasta que un dia en la finca de un compañero de facultad (finca que se encuentra en la localidad de guachipas de la misma provincia) lo pude ver y es cierto…la yarara vieja…o vivoron que asi le dicen aca cuando ya es vieja…mamaba de la ubre de la vaca y es mas la vaca una vez que es mamada por primera vez ella sola despues sale a buscar al vivoron para que le mame y esa vaca ya no sirve mas ya no produce crias no amamanta al ternero ni nada…y siempre es la vivora «vieja» la que busca a la vaca,y es verdad tambien que por ser «vieja» tiene pelos en su cabeza y un olor insoportable que apesar de ser matada el olor sigue por unos cuantos dias.Mi tia es bioquimica de una importante empresa de lacteos en la ciudad y ella tampoco creia hasta que lo vio en los tambos de la finca de dicha empresa por que las vacas que son mamadas por los vivorones ya no les sirven.

    31 enero 2009 | 23:23

  24. Dice ser jesus

    A todos los que aun os creeis o pretendeis hacernos creer que una ofidio puede succionar y digerir lactosa………ESTAIS AVIAOS….

    01 febrero 2009 | 11:29

  25. Dice ser sharon

    saquen las culebras di mi pais amatado a muchos se nores

    28 febrero 2009 | 18:32

  26. Dice ser Cesar

    En el campo de mi abuela habia una culebra que todas las noches le chupaba la leche a la vaca.Hasta que un día al atravesar las vías que estaban cerca, justo pasaba el tren y la corto en dos pedazos, quedando un charco de leche saliendo de los dos pedazos de la víbora.

    06 marzo 2009 | 19:46

  27. Dice ser Dilios

    Pues en mi pueblo (en burgos) cuando las ovejas tenían ubres mordidas decían que eran las comadrejas.

    09 marzo 2009 | 12:24

  28. Dice ser ramiro

    un amigo que es beterinario me conto mientras estabamos en una finca que el trabajaba para unas personas que tenian mucho dinero y el trataba los animales de sus fincas y ay tenian muchos animales exoticos y tenian tigres, vacas, avestrus ,hienas, Rinoserontes, etc , y tenian unas vacas de una raza muy costosa .y un dia la vaca tuvo un ternerito y todo andava vien asta que la vaca no le queria dar leche a su ternero y el preocupado enpeso a inbestigar porque no lo asia y enpeso a seguir a la vaca escondido y se dio de cuenta que cuando el ternero se asercava la vaca lo echava acia a un lado y mientras mirava vio que una culebra estaba pegada a la teta de la vaca y se asusto y le conto lo ocurrido a los dueños y uno de los dueños mando auno de sus guarda espaldas que desde 200 metros le disparara con un arma de mira telescopica para que no picara a la vaca y asi fue que la logro matar

    12 marzo 2009 | 23:05

  29. Dice ser Camilo0 anderson

    Esa es solo una historia es absurdo creer que sea verdad eso las culebras no son mamiferas…

    30 marzo 2009 | 21:00

  30. Dice ser Tío Chus

    Es curioso, pero aunque la lógica y el conocimiento biológico nos dices que es algo completamente imposible, en todas partes aparecien historias de serpientes mamadoras, y gentes que afirman haber visto el fenómeno una y otra vez. Es algo que se encuentra en todos los países y culturas, a lo largo de los siglos y hasta el día de hoy.»En Silos recuerdan todavía a la infortunada Godina, quien sólo tras peregrinar allí logró expulsar a una gigantesca culebra, alojada en su estómago durante nueve meses tras quedarse un día dormida en el campo con la boca abierta». Esta frase o leyenda sí puede ser analizada con algo más de lógica. Una tenia solitaria, puede llegar a tener varios metros de longitud, y permanecer alojada en el tracto digestivo de su infortunado portador creciendo sin cesar y parasitizándolo hasta el punto de hacerle enflaquecer de manera peligrosa. La manera tradicional de acabar con ella, consistía en hacer que el paciente pasase varios días en ayunas (con lo cual la tenia pasaba hambre tambien), y pasado ese tiempo, poner una vasija con leche (alimento supuestamente vásico y fácil de digerir excepto para los alérgicos a la lactosa) cerca de su boca. Esto haría que la tenia se decidiese a abandonar su refugio en busca de ese alimento, y al salir por la boca del infectado, dar la oportunidad de que se le cortase la cabeza (primer segmento o anillo, del cual se genera el resto del cuerpo del gusano en cuestión).En cuanto al miedo a las serpientes, parece que nada tiene que ver con la tradición judeocristiana, sino que es uno de esos instintos alojados en las capas más profundas de nuestro cerebro desde antes incluso de conformarnos como humanos. Parede que la reacción y acto reflejo de pegar un bote cuando nuestros sentidos detectan algo que se arrastra serpenteando por el suelo es algo universal y compartido con todos los primates. Cosas de la selección natural, y a fin de cuentas, el bicho puede ser venenoso o no, pero antes de distinguirlo y en el momento de detectarlo, mejor brincar lejos… por si acaso.

    01 abril 2009 | 02:20

  31. Dice ser OLGA ESTEFANIA FUENTES RIVERA

    Yo creo eso de la culebra aunque no lo he visto pero deve ser cruel el ser humano deve ser mas cuidadoso al tener mas cerca estos animales.

    01 abril 2009 | 11:05

  32. Dice ser Mario Alberto

    Cuando estaba en la secundaria un día en clase una compañera le dijo a la maestra de Biología que su abuela decía que las culebras se alimentaban de las mujeres que estaban en período de lactancia. La maestra puso el grito en el cielo, que eso no era verdad, pero en eso recordé que mi abuela ella era de Colima México, y ella decía que cuando era joven un día fue a lavar ropa al río y que ella fue testigo de como una culebra estaba succionando la leche de una joven madre.Cabe decir que mi compañera de clase su abuela era de otro estado de la República Mexicana.

    19 mayo 2009 | 04:34

  33. Dice ser belen

    olaa pos yo te digo ke si beben leche porke yo soy de españa y tengo una serpiente en mi casa y mide mas de 1 metro y bebe leche le encanta aunk yo al principio me creia k no bebia pero ella se bebe 1 litros al dia aparte de su comida asinke vuestras abuelas dicen la verdad

    22 mayo 2009 | 21:17

  34. Dice ser lorena

    yo soy de malaga, y no se si lo de mamar es cierto o no, pero eso de que a las serpientes no les gusta la leche no esque lo ponga en duda, esque yo AFIRMO que les gusta, no me lo conto nadie, no es ninguna leyenda, yo mismo lo vi.Vivimos en una finca en el campo, a mi padre nunca le asustaron las serpientes incluso le parecen bonitas, tenemos un patio enorme y una chapa como tejado para las noches de verano, recuerdo que cuando yo tenia unos diez años una serpiente decidio alojarse entre la chapa y la madera del tejado y se pasaba alli el dia entero, a mi padre lejos de asustarle le hizo gracia, y un dia probo a ponerle un yogurt al lado de una columna de hierro ke habia, la serpiente tardo bastante pero luego bajo, tomo yogurt y volvio a subir, fue un corto tiempo pero la vimos, mi padre se aficiono y cada dia le ponia uno, la serpiente ya no bajaba, estuvo asi como dos meses, al final la serpiente se decidio a bajar, y yo recuerdo como casi durante un año la serpiente bajaba por la columna CADA dia a comerse el yogurt que mi padre le ponia, asi que ya digo ke lo de mamar sera mentira o no, pero ke la leche les gusta eso si ke si :DAun recuerdo a mi serpiente como si fuera ayer xDasi estuvimos muucho tiemop hasta ke vino mi tia de visita y una dia ke estaba la serpiente bajando a por su yogurt cogio un palo y se la cargó >.< porke no sabia ke era mi padre kien le ponia el yogurt para ke bajara….asi ke bueno, cada uno juzga lo ke kiera :Dsaludos

    05 agosto 2009 | 10:57

  35. Dice ser pao

    yo en cambio le tengo pavor a las serpientes pero n estoy de acuerdo en que la iglesia hayainfluido en estas creencias la verdad es que el mismo HOMBRE SE HA ENCARGADO:de que se crea esto pueda que sea verdad pero tambien mentira

    07 agosto 2009 | 04:21

  36. Dice ser pao

    yo en cambio le tengo pavor a las serpientes pero n estoy de acuerdo en que la iglesia hayainfluido en estas creencias la verdad es que el mismo HOMBRE SE HA ENCARGADO:de que se crea esto pueda que sea verdad pero tambien mentira

    07 agosto 2009 | 04:21

  37. Dice ser Lola

    En Cuba también se comenta eso de que las serpientes en el campo bajan del techo de los bohíos y maman la leche de la madre mientras que le ponen la cola en la boca al bebé.Claro que puede ser que sólo es una leyenda llevada desde España.

    09 agosto 2009 | 16:49

  38. Dice ser Ivan

    Sucking MilkMyth: Milk snakes are so named because of their ability to suck milk directly from the udders of cows.Reality: Although milk snakes are common around barns that house cows, they completely lack the anatomy necessary to suck milk (or anything else for that matter). Barns are attractive to milk snakes because they provide abundant food in the form of small rats and mice.

    09 agosto 2009 | 21:11

  39. Dice ser si y arañas que hacen mantequilla

    A más de uno ya le gustaría que fuese verdad, para ponersela en la punta del… obelisco.

    10 agosto 2009 | 14:58

  40. Dice ser ANDREINA

    BUENO YO DIGO,QUENOCE PARA QUE ESCRIBO,SINO SE DEQUE ESTOY TRATANDO QUE TONTA.

    05 septiembre 2009 | 21:54

  41. Dice ser esme

    si es cierto00000000000.

    24 octubre 2009 | 23:33

  42. Dice ser rebeca

    Hola, eso de que las culebras maman, creo que puede ser posible.En mi pais hay una creencia.Diganme que piensan, dicen que las culebras huelen la sangre de las mujeres que estan con su periodo, o mestruando..y que entran en la mujer, porque les atrae la sangre.tambien mi mama me conto, que antes ellas tenian gallinas, y que las culebras les entraba a las pobres gallinitas en la cola.y que esto las mataba..es posible eso?diganme porfa, que piensan de esto…

    11 noviembre 2009 | 17:02

  43. Dice ser Luis Torres

    Saludos Boricuas.En Puerto Rico también se comentaba entre las mujeres analfabetas del campo esa historia. Recuerdo a mi tía, quien nació para el 1915, decir que la culebras mamaban de las mujeres recién paridas.

    28 noviembre 2009 | 02:31

  44. Dice ser carlos

    señores las culebras tienen debajo de la mandibula inferior una pequeña abertura por la que beben o succionan el agua por lo tanto estas historias son creibles al 100%, y lo se porque la que yo tengo en casa asi bebe el agua,pone la cabeza encima del agua sin sumergirla y succiona el agua,y ademas al tener a mi hijo viviamos al lado de un rio y a la fresca se nos metia alguna culebra en el portal al olor de la leche por que cuando acabo la lactanci de mi hijo se acabaron las visitas de las culebras.

    19 diciembre 2009 | 02:24

  45. Dice ser Rafa el Sevillano

    La leche es un alimento universal, si, para todos los habitantes de este planeta, hagan la prueba, llenen un plato de leche, enmedio de una nave, trastero o donde se sospeche que por alí deambulan algunas serpientes, se atreven a salir para beber del plato. En medios rurales desde siempre se ha dormido a ras del suelo, las serpientes buscan calor y es normal que se descubra entre los que tranquilamente duermen, y si el niño adelgaza por que la alimentacion es escasa se solia decir que las bichas le robaban la leche a sus hijos, quizas por la poca leche que le llegaba de la teta de la madre por causas naturales, quizás por presumir o de justificar de la teta menos lactantes a las mujeres que eran nodrizas de los hijos de otras mujeres. La diferencia, entre tener y no tener tan antigua como el ser humano. Cualquier animal, caballo, perro, mono, sale espantado de semejante animal, por lo tanto no es cuestion religiosa, primero es el rechazo natural y despues aparece la religion judeocristiana, como animal responsable del mal.

    20 diciembre 2009 | 02:08

  46. Dice ser mari9a

    hola la culebra ESTABA EEEEEEEEEEEEN MI CASA

    23 enero 2010 | 19:32

  47. Dice ser Martina

    Mi abuela jamas le dio la teta acostada a sus hijos, porq me conto que ella misma vio como una vivora negra gordisima mamaba a una de sus vacas de chica y su padre la mato despues de seguirla, ya q todas las tardes se iba bajo un arbol alli, estaba la vivora, le dio un machetazo y salio mucha leche, yo lo creo. Soy de Argentina

    04 febrero 2010 | 23:51

  48. Dice ser juan dosal

    todo esto creo que es una fantochada historietas para asustar a los pobres incautos

    19 febrero 2010 | 19:41

  49. Dice ser misterio

    una vez habia una vecina que acababa de dar aluz 15 dias despues una culebra le quito al bebe le puso la cola en la boca del bebe y ella empezo a mamaR

    28 febrero 2010 | 21:50

  50. Dice ser yoni

    mi esposo me conto q cuando eran chicos una serpiente negra mamaba de la teta de una cerda y esta ya no queria amamantar a sus crias asta q la descubrieron vivia en el tronco de un viejo arbol

    30 abril 2010 | 12:09

Los comentarios están cerrados.